Page 1


REALIZACIÓN DE UN CARTEL APARTIR DE UNA FOTO Esta práctica consiste en la realización de una cartel para el ayuntamiento de Almería con motivo del día de Hallowen, ya que en Almería realizan una serie de actividades, recibiendo este día el nombre de Almería en Negro.

Nuestro cliente sera el ayuntamiento de Almería un organismo público. El cartel tendrá que llamar la atención e ir destinado a un público genérico desde niños a mayores, en el cual se promocione Almería en Negro y el día en el que se va realizar esta celebración.

Observando los carteles ya realizador por este organismo he visto que los organizares son Urban Almeria y el ayuntamiento; el coordinador es Celebritas y los colaboradores son la voz de Almería, cadena ser y Centro Comercial Abierto, todos estos tienen que aparecen siempre en los carteles por que es gracias a ellos por lo que se ha podido realizar este día, ya que aportan material, personal, dinero, pero siempre sin llamar mucho la atención. La finalidad de estos es darse a conocer, que en vez de utilizar una publicidad común participan en eventos creando así en el público una imagen positiva hacia ellos.

La primera ida que tuve para la realización de este cartel fue utilizar un castillo ya que es un símbolo que siempre aparece en las películas de miedo y un muñequito graciosos de Halloween para que así se mezclara un poco la seriedad con lo cómico e infantil y llamara la atención. Las imágenes de esta idea son las siguientes:

Esta idea fue desechada ya que al hacer el castillo a mano y al tener ese muñeco quedaba demasiado infantil.


La segunda idea fue la de buscar un castillo en Internet que fuera algo más terrorífico. A este le inserte una bruja y murciélagos para que de esta manera se acercara más a la imagen de Halloween ya que muchos son iconos de este día como la luna, la bruja, los murciélagos y ademas saque unas cuantas imágenes de lapidas. Ya que mi idea era colocar el castillo en una zona con arena y hay introducir las lapidas delante de este. Algunas de las imágenes realizas con esta idea fueron:

Esta Imagen la deseche porque al acercame tanto al motivo fotografiado perdí una parte de la escena.

Esta también la deseche porque no me gustaba como quedaba con la caja ya que quería que fuera una imagen más integrada con el fondo.


Toma seleccionada

En esta toma el papel fotosensible estuvo expuesto 3 minutos aunque la media de este estenopo era de 59 segundos, pero esta duraci贸n de tiempo fue debido a que ese d铆a hacia poco sol.


Finalmente me quede con esta fotografiá porque el castillo se integraba muy bien con el árbol y además la textura de este le daba un toque terrorífico.

Una vez ya elegida la fotografiá lo siguiente fue modificarla hasta obtener el resultado deseado. Algunas de estas modificaciones fueron subir los niveles para acentuar los negros y poner un poco de niebla para que fuera más terrorífica. Además le di con una serie de pinceles de grietas por encima de la imagen para darle un aspecto mas tenebroso El resultado fue el siguiente:

Una vez obtenida esta imagen de base, fui colocando el título Almería en Negro con letras de terroríficas para acentuar la idea de Halloween y el día en el que se celebra. Para estas letras escogí colores llamativos que resaltarán con el negro y así llamar la atención del público. El resultado del cartel definitivo fue el siguiente:


Memoria cartel hallowen  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you