Page 1

SOLUCIONES DE TRANSPORTE Catรกlogo 2017


2


01

Enganches y kits

PAG. 4-37

Enganches de remolque y kits eléctricos.

02

TowCar

PAG. 38-177

TowBox, portabicis, portamotos, portaesquís, portakayaks, cofres de techo y barras de techo.

03

Vehículos comerciales

PAG. 180-199

Bacas portaequipajes, barras de techo, suelos y paneles laterales.

04

Accesorios

PAG. 200-240

Para enganches, kits, TowBox, portabicis y vehículos comerciales. Mochilas y camisetas para ciclistas. 3


4


01

Enganches y kits Enganches de remolque y kits elĂŠctricos.

5


Fundación Enganches Aragón Fabricación y venta de los primeros enganches de remolque

1990

‘92

1995 ‘95

‘98

ISO 9001

TowBox

Implantación del sistema control de calidad ISO 9001

Lanzamiento del primer portaequipajes y portaperros sobre la bola de enganche

2000

Hitos

‘09

2010 ‘10

Kit Universal AR500 Homologación CE 94/20 Introducción de la normativa europea de homologación de enganches de remolque

6

2005 ‘05

Lanzamiento del kit universal Aragón 500

TowCar Creación de la marca de soluciones de transporte TowCar


25 años de soluciones de transporte Hace ahora 25 años creamos Enganches Aragón. No sabemos si por aquello de que el 92 fue año olímpico en España, nuestro catálogo y nuestra empresa han crecido notablemente en este cuarto de siglo. Por aquel entonces, éramos solo cuatro trabajadores y ahora superamos el centenar, como podéis ver en la foto de la izquierda. Mientras que en 1992 solo podíamos ofreceros enganches de remolque para un pequeño listado de vehículos, la suma de Enganches Aragón y TowCar nos permite poner ahora a vuestra disposición soluciones de transporte que hace dos décadas y media no habríamos podido ni imaginar en el mejor de los sueños: enganches y kits eléctricos para todo tipo de turismos y vehículos comerciales, TowBox, portabicicletas, portamotos, portaesquís, cofres de techo, barras de techo y una amplia gama de productos para profesionales. Incluso contamos con una fábrica de plásticos (Rotolia) y con una gran cantidad de accesorios que nos permiten disfrutar con comodidad y seguridad del tiempo libre. Con este catálogo que ahora ponemos en vuestras manos queremos destacar la labor de los que empezaron y de todos los trabajadores y clientes que han confiado en nosotros durante este tiempo. El año de nuestro 25 aniversario llega cargado de novedades. Hemos empezado a fabricar utilizando el método Lean, con el único reto de conseguir la excelencia mediante la mejora de los procesos de fabricación. Seguimos trabajando para conseguir la ISO/TS 16949 que avale la calidad de nuestros productos y hemos logrado el sello de empresa socialmente responsable que otorga el Gobierno de Aragón. Además, desde este año somos representantes en exclusiva para España y Portugal de las marcas Whispbar y Yakima, lo que nos permitirá aumentar nuestra gama de productos Premium y presentaros novedades de producto tanto en enganches como en toda la gama TowCar. Un año más, nuestro reto no es otro que seguir atendiendo con calidad, garantía y seguridad las demandas de nuestros clientes y estar a la altura de las exigencias de los consumidores del siglo XXI.

Premio Pilot

25 aniversario

A la excelencia logística 2014 en la categoría de PYMES

Enganches Aragón

Rotolia Plástica S.L. Creación de Rotolia Plástica SL.

‘12

‘14

2015

‘15

‘15

‘16

‘17

Premio a la Exportación Empresa socialmente responsable

Concedido por la Cámara de Comercio de Zaragoza

OE

Primer equipo Suministro de accesorio original

Distribuidor Oficial para España y Portugal 7


Export

Enganches Aragรณn en los cinco continentes

8


Exportación Enganches Aragón está presente en los cinco continentes y, desde nuestra planta en Zaragoza (España), llevamos nuestros enganches de remolque y nuestras soluciones de transporte a más de 50 países. Tenemos una amplia red de distribución que nos permite llevar productos competitivos a los diferentes mercados y atender de manera cuidada y segura las necesidades de cada país. Estamos presentes en las principales ferias del sector de la automoción o la bicicleta (Motortec, Automechanika Frankfurt, IZB Wolfburg, Unibike, Festival Bike Oporto…) y en importantes acontecimientos deportivos relacionados con las marchas cicloturistas, el trial o la nieve.

Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, México, Noruega, Nueva Caledonia, Países Bajos, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía y Uruguay son los países en los que tenemos presencia actualmente.

9


EL MEJOR PRODUCTO

Diseño Brazo escáner

Antes de fabricar un enganche de remolque realizamos un trabajo de diseño previo. Enganches Aragón cuenta con un brazo escáner de última tecnología. Con él, digitalizamos el chasis y el paragolpes de cada vehículo y obtenemos un modelo 3D que sirve para desarrollar cada nuevo enganche con absoluta precisión.

10


Diseño de prototipo Precisión milimétrica De acuerdo al modelo 3D escaneado, los ingenieros de Enganches Aragón desarrollan cada nuevo enganche en el ordenador con precisión milimétrica. Este trabajo previo permitirá que el modelo fabricado encaje a la perfección con el vehículo.

Simulación Puntos críticos La utilización de un programa de cálculo de elementos finitos nos permite realizar la simulación de los esfuerzos que sufrirá el enganche, lo que nos posibilita reforzar los puntos críticos y optimizar la elección de espesores y materiales.

11


Calidad Ensayo de fátiga

El Departamento de Diseño realiza un prototipo real que se somete a un exigente ensayo de fatiga durante el que se constata la seguridad y la fiabilidad de cada pieza del enganche. Este año hemos mejorado las instalaciones y hemos estrenado laboratorio para garantizar todavía más la seguridad de nuestros enganches.

12


Homologación Los enganches que se fabrican en Enganches Aragón se homologan de acuerdo al Reglamento 55 de la UE y cumplen estrictamente la normativa europea, relativa a las prescripciones uniformes sobre la homologación de los dispositivos mecánicos de acoplamiento de vehículos combinados.

ISO-9001: 2008 Los productos de Enganches Aragón poseen un sistema de aseguramiento de la calidad conforme a las normas ISO 9001: 2008 (aprobación original 1998), certificado por el organismo internacional Lloyd’s Register Qualitiy Assurance.

ISO/TS 16949 La empresa avanza en la consecución de la ISO/TS 16949, un sistema de gestión de calidad que persigue una mejora continua en los procesos de diseño, desarrollo de nuevos productos y toda la cadena de producción.

Empresa socialmente responsable (RSA) El Gobierno de Aragón nos entregó en diciembre de 2016 el reconocimiento como empresa socialmente responsable (RSE). Enganches Aragón trabaja para lograr una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cuidando a sus trabajadores.

13


Fabricación Corte láser

14

La precisión de nuestra maquinaria de corte láser en cada pieza garantiza la máxima calidad del enganche y asegura un montaje óptimo del producto final en el vehículo.


Plegado Tecnología punta Las plegadoras CNC de última generación conforman cada pieza del enganche cumpliendo las estrictas normas de calidad europea.

Soldadura Robotizada Una vez preparadas todas las piezas que forman el enganche de un vehículo comienza el proceso de soldadura robotizada en la fábrica.

15


Granallado Agarre perfecto

Nuestros enganches se someten a un proceso de granallado con el que eliminamos materiales contaminantes y alisamos la superficie del enganche. Garantizamos asĂ­ un perfecto agarre de la pintura en toda la pieza.

16


1

2

3

4

Pintura Resistencia

El hierro que conforma cada enganche de remolque pasa por varias fases como se muestra en la imagen. El cuerpo del enganche se somete a un granallado continuo, una imprimaciรณn de zinc y una capa de pintura en polvo Epoxy que resiste 1.100 horas de niebla salina. En la imagen: (1) Material virgen (2) Granallado (3) Imprimaciรณn de zinc (4) Pintura en polvo Epoxi. 17


Tornillería Delta Protekt Los enganches de la marca Aragón llevan tornillos Delta Protekt, altamente resistentes a la corrosión, lo que garantiza la calidad del producto en su totalidad. Los tornillos Delta Protekt son los que utiliza la industria de la automoción de las primeras marcas para la fabricación de vehículos.

Documentación Pictogramas Todos los enganches se entregan con instrucciones de montaje detalladas con pictogramas para ayudar a los instaladores en el montaje del enganche en el vehículo.

18


Embalaje Retractilado Los enganches se comercializan con un plástico retractilado. Así se protegen durante el transporte y se conservan mejor en los talleres o almacenes,

Expediciones Rápida entrega La infraestructura logística nos permite asegurar una rápida entrega a los clientes y un servicio excepcional gracias a nuestra capacidad de almacenamiento. Entregamos los pedidos en 24 horas en toda la península.

19


EL MEJOR SERVICIO

Atención al cliente Departamento comercial Nuestro Departamento Comercial atiende todas las llamadas en el 976 457 130 e intenta resolver todas las dudas a la hora de escoger un enganche, un kit eléctrico o una solución de transporte. Además, nuestro personal tramita al instante los pedidos online o telefónicos en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas de lunes a viernes.

Asistencia técnica Gratuita Enganches Aragón trata de ofrecer el mejor servicio a sus clientes con una asistencia técnica gratuita. Personal cualificado en el montaje e instalación de enganches y kits eléctricos de remolque responde a todas las dudas técnicas en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas en el teléfono 976 457 130 y de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 638 741 292. También ofrecemos cursillos de formación para nuestros clientes. 20


La gran mayoría de nuestros productos son enviados en 24 horas a toda la península y en un máximo de 48 horas a toda España.

Los enganches fabricados en nuestra planta de Malpica (Zaragoza) tienen una garantía ampliada de 5 años. Este documento avala la calidad y seguridad de nuestros productos, al tiempo que ayuda a los talleres a fidelizar clientes cuando acuden a sellar la documentación de garantía del enganche.

Los clientes de Enganches Aragón pueden descargarse de manera inmediata y gratis de nuestra página web el Informe de Conformidad que solicitan las estaciones de ITV tras la colocación de un enganche en un vehículo.

Un Servicio Oficial de Enganches Aragón es garantía de calidad, buen servicio y profesionalidad. Nuestros servicios oficiales conforman una red de ventas en todo el territorio nacional que se distingue por ser puntos especializados en la venta e instalación de enganches y en la comercialización de todas las soluciones de transporte que ofrecemos con la marca TowCar.

La web de Enganches Aragón www.enganchesaragon.com es la mejor opción para estar al día de todas nuestras novedades, para buscar el enganche más idóneo para un vehículo, hacer pedidos online, descargarse gratis la documentación para pasar la ITV tras la colocación de un enganche, ver los vídeos de nuestros productos o ver las últimas imágenes de la marca TowCar.

21


Tipos de enganche Todos los sistemas de enganche de Enganches Aragón son seguros, duraderos y muy sencillos de usar. Los distintos tipos de bola se adaptan a las necesidades y aficiones de cada cliente. Es posible escoger entre un tipo de bola fija (Tipo A) si se utiliza el enganche a diario; un enganche extraíble horizontal (Tipo F) si quiere mantener la estética del vehículo o un enganche extraíble vertical (Tipo XV o Tipo SV) si apuesta por una mayor facilidad de uso al tiempo que se respeta por completo la estética del vehículo. Si usted hace un uso profesional del enganche, quizás tenga que escoger entre una bola placa (Tipo C), ideal para vehículos comerciales y 4X4, o una bola bulón (Tipo G), que puede arrastrar hasta 3.500 kilos.

Bola fija Tipo A

22

Bola extraíble horizontal. Tipo F

Bola extraíble vertical. Tipo XV o SV

Bola placa Tipo C

Bola bulón Tipo G


A

Bola Fija Tipo A

La bola de remolque fija de Enganches Aragón combina calidad con una excelente relación calidadprecio. Se puede desmontar con herramienta manual. Queda bien estéticamente debido a las líneas amplias de su diseño. Permite tener siempre a mano el enganche, listo para remolcar. Existen diferentes tipos de bolas fijas en las que varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpes, evitando en muchos casos el recorte del mismo. Enganches Aragón recomienda a todos los clientes que tienen vehículos con sensores de aparcamiento traseros que escojan uno de nuestros modelos con bola extraíble para evitar que los sensores detecten la bola como un obstáculo y hagan sonar la alarma cuando no es necesario.

23


Extraíble

F

Horizontal Bola Tipo F

Este tipo de bola es ideal para los que quieren retirar el cabelzal del enganche del vehículo cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan.

Todos los enganches Tipo F se entregan con cerradura de seguridad, guantes, tapabolas, tapón protector y una cómoda bolsa para guardar la bola en el maletero.

24


Extraíble

F

Horizontal Bola Tipo F

Antibalanceo

Antirrobo

Las bolas Tipo F incorporan un doble sistema

Este tipo de bola extraíble incorpora un sistema

de seguridad que, mediante un fresado, evita

de seguridad que impide el robo del cabezal

cualquier tipo de balanceo.

cuando está colocado en el vehículo.

25


SV

ExtraĂ­ble

Vertical Bola Tipo SV

Este tipo de bola es ideal para los que quieren mantener el enganche oculto cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan.

Todos los enganches Tipo SV se entregan con llave de seguridad, guantes, tapabolas y una cĂłmoda bolsa para guardar todo en el maletero.

26


SV

Extraíble

Vertical Bola Tipo SV

Bloqueo automático

Control óptico de bloqueo

La bola SV lleva un sistema de

El cabezal incluye un dispositivo óptico

bloqueo automático que refuerza

(rojo y verde) que muestra con colores si se

la seguridad durante el remolcado.

ha colocado la bola correctamente.

27


XV

Extraíble

Vertical Bola Tipo XV

Este tipo de enganche extraíble es ideal para los que quieren mantener la estética del vehículo, ya que en la mayoría de los casos tanto el enganche como la conexión eléctrica permanecen ocultos cuando la bola es desmontada. La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo, ya que incorpora una manija ergonómica. Comodidad, calidad y estética son los distintivos de este extraíble vertical.

Todos los enganches Tipo XV se entregan con cerradura de seguridad, guantes, tapabolas y una cómoda bolsa para guardar la bola en el maletero.

28


XV

Extraíble

Vertical Bola Tipo XV

Bloqueo automático

Dispositivo óptico de seguridad

Antirrobo

La bola XV incorpora un sistema de

El cabezal incluye un dispositivo óptico que

un doble sistema de seguridad que

bloqueo automático que refuerza

muestra con colores (rojo y verde) si se ha

impide el robo del cabezal cuando

la seguridad en el uso del cabezal.

colocado correctamente la bola.

está colocado en el vehículo.

Este tipo de bola extraíble incorpora

29


C

G

Bola Placa

Bola Bulón

Tipo C

Tipo G

La bola tipo placa es el modelo de enganche que, por sus caracterís-

La bola bulón de Enganches Aragón es ideal para vehículos 4x4, de uso

ticas se suele utilizar más en vehículos comerciales y 4x4. Puede

agrícola y obras públicas. Se utiliza para los enganches tradicionales

desmontarse con ayuda de herramienta manual.

y de enganche de argolla. Se quita del vehículo con comodidad.

h 50

90

95

17 90

90

54

82

h

93

75

50

17

130

Homologado según Directiva 94/20 CE. Clase: A-50X. Valor D: 17 kN. Valor S: 205 kg. MMR: 3500 kg. Anclaje para tornillos M16. Acabado de la superficie en zinc.

Homologado según Directiva 94/20 CE. Valor D: 17 kN Valor S: 250 kg. MMR: 3500 kg. Sistema de seguridad. Sencilla extracción de la bola. Anclaje para tornillos M16. Acabado de la superficie en zinc. 31


Kits universales

Compatible LEDs en vehículo

Compatible LEDs en remolque

Compatible con cables de doble función (pulsos)

Protección contra cortocircuitos

Aviso fallo de lámparas de remolque

Control

Compatible con vehículos de polaridad invertida

Desconexión automática de luz antiniebla

OFF

Desconexión automática de sensores de parking

OFF

KCC0003

32

KAF13C0

KAH13C0

KAF07C0

Kit Aragón 513 Plus 13/7 polos

Kit Aragón 507 7 polos

Kit Aragón 507 Plus 7 polos

98,00 € +IVA

118,00 € +IVA

Kit extensión plus Válido para 7 y 13 polos

Kit Aragón 513 13/7 polos

20,00 € +IVA

115,00 € +IVA

135,00 € +IVA

Incluye miniadaptador 13/7 polos.

Incluye miniadaptador 13/7 polos.

KAH07C0


513

507

Kit eléctrico

Kit eléctrico

Universal

Universal

Aragón 513

Aragón 507

Miniadaptador 13 a 7 polos incluido

Ya están disponibles los nuevos kits eléctricos universales AR513 y AR507. Compatibles con la práctica totalidad de vehículos del mercado. Seguimos apostando por centralitas de remolque muy versátiles y con el mayor grado de fiabilidad y calidad en todos sus componentes. Además de las múltiples ventajas que ya ofrecía el kit universal AR501, los kits eléctricos de la nueva generación son resistentes a cortocircuitos, compatibles con remolques equipados con LEDs, compatibles con vehículos con pilotos traseros LED e incluyen Control-C2 de serie. A los nuevos kits AR513 y AR507 podemos añadir el kit auxiliar PLUS, con el que podremos desconectar automáticamente la iluminación antiniebla del vehículo y sensores de aparcamiento analógicos. Los nuevos kits eléctricos AR513 incluyen miniadaptador 13/7 polos gratis. 33


Tipos de kits

En nuestra página web y en nuestro catálogo de tarifa en papel, en la columna de la tarifa donde aparece este icono

eléctricos

podrá encontrar los siguientes tipos de kits eléctricos, una

forma fácil de escoger la solución eléctrica más adecuada.

Universal Original

Kit con centralita analógica que se conecta al cableado del vehículo mediante derivadores. Kits con o sin centralita que incluyen conectores originales y otros componentes que garantizan una óptima conexión y funcionamiento.

Preinstal

Kits eléctricos que se conectan directamente a la preinstalación de remolque que trae el vehículo de serie. Tiempo de montaje muy reducido y garantía de funcionamiento de todos los sistemas asociados al remolcado.

Protegido

El kit incorpora un cableado con protección y longitud adecuada para poder realizar la instalación por el exterior de la carrocería. Especialmente indicados para autocaravanas, camionetas, furgonetas, chasis-cabina, etc.

Básico

Kit compuesto simplemente de cableado y base de enchufe que se conecta al vehículo mediante derivadores.

CAN Autom

Kit digital CAN-Bus, con el que todas las funciones asociadas al remolcado se activan automáticamente. No es necesario conectar una máquina de diagnosis una vez instalados.

CAN Opci

CAN Oblig

34

Reprogramación opcional. Las funciones adicionales como el sistema de estabilidad, Control-C2, desconexión de sensores, etc. pueden activarse con una máquina de diagnosis a través del conector OBD. Activación obligatoria. ¡Atención! Estos kits deben ser reprogramados obligatoriamente con una máquina de diagnosis adecuada. Hay tres supuestos principales: 1) Una vez instalado el kit, hay que activar todas las funciones, incluso las de alumbrado. 2) Aparecen avisos de fallo en el salpicadero o en el equipo de diagnosis que alertan de la necesidad de activación del remolque. 3) La codificación solo puede realizarse online, en concesionario o servicio oficial de la marca.

.


Específicos

Kits eléctricos específicos

Ponemos a su disposición la gama de kits eléctricos específicos más amplia del mercado. Cableado, conectores, centralitas, software... todos los componentes de estos kits han sido diseñados y fabricados de acuerdo a los estrictos requerimientos del fabricante del vehículo. Es decir, tienen el nivel de calidad del accesorio original. Nuestros kits específicos son garantía de correcto funcionamiento de los sistemas de alumbrado de remolques, caravanas, portaequipajes, portabicis, etc. Además, permiten activar todas las prestaciones asociadas al remolcado: - Desconexión de sensores de aparcamiento. - Adaptación de los sistemas de estabilidad. - Anulación de los sistemas de ahorro de combustible. - Refrigeración del motor. - Chequeo de luces del remolque. - Función sustitutiva de lámparas. Consulte las características y ventajas de cada modelo con nuestro Departamento Comercial o en nuestra web.

35


Comprobadores de kits eléctricos

La inmensa mayoría de los kits eléctricos con centralita, ya sean universales o específicos, se activan únicamente cuando detectan un remolque conectado. Por tanto, para comprobar el correcto funcionamiento de un kit eléctrico no se puede utilizar una punta de pruebas, un polímetro o un comprobador de LEDs de bajo consumo. Para poder comprobar la instalación de forma adecuada, es necesario conectar una placa de remolque, un portaequipajes, un portabicicletas o bien utilizar un comprobador profesional que simule una situación de conexión real.

ALD0002 Maletín comprobador de kits eléctricos

182,00 € +IVA

X

Características Válido para kits de 7 y 13 polos Permite comprobar las tomas de corriente de caravana Interruptor de simulador para un fallo de lámpara (Control C2) Sólida carcasa de PVC.

No utilizar una punta de pruebas para comprobar kits electricos.

36


Básicos

Kits eléctricos

Referencia

Descripción

PVP

KBP0700

Kit básico 7 polos, longitud de cable 1500 mm

13,90 €

KBP0702

Kit básico 7 polos, longitud de cable 2000 mm

14,90 €

KCP1302

Kit básico 13 polos, longitud de cable 2000 mm

31,90 €

Características: Embalados en caja de cartón. Derivadores rápidos de alta calidad (AMP). Cables de 0,75 mm2 de sección. Doble manguera para un fácil acceso a ambos pilotos. Base de enchufe de PVC y guardapolvo ya montados. Incluyen pasacables, bridas y tornillería.

Caravana

Kits auxiliares

Las tomas de corriente de caravana solo pueden efectuarse con bases de enchufe de trece polos. De acuerdo a normativa europea, la toma de corriente directa de batería se realiza a través del pin número 9 y se utiliza para alimentar la luz interior y los sistemas eléctricos de estabilidad de la caravana.

Para alimentar la nevera o un acumulador, debe realizarse una toma bajo contacto en el pin número 10 para no correr el riesgo de descargar la batería del vehículo durante la ruta.

KCC0002

KCC0001

Kit auxiliar toma directa

Kit auxiliar toma bajo contacto

4,5 m de cable de 2,5 mm2, fusible de 15A.

7,5 m de cable cableado y relé inteligente.

7,50 € + IVA

49,90 € + IVA

37


02

TowCar TowBox, portabicis, portamotos, portaesquĂ­s, portakayaks, cofres de techo y barras de techo.

39


TowBox® V3

Barras y cofres de techo Whispbar

Portaesquís TowCar Aneto 40


Nuevas soluciones de transporte TowCar es la marca española especializada en soluciones de transporte. Este 2017 nuestra oferta se refuerza con muchas novedades. Os anticipamos en exclusiva las primeras imágenes de nuestro nuevo TowBox V3, un producto que estará disponible a lo largo del año y que supondrá la tercera revolución de nuestro portaequipajes sobre bola de enganche. Será un producto innovador, mucho más acorde con la estética de los vehículos del siglo XXI y todavía más práctico y fácil de manejar si cabe que las anteriores versiones.

Portamotos TowCar Balance

Portabicis de techo

Además, TowCar se ha convertido este año en distribuidor en exclusiva en España y Portugal de dos prestigiosas marcas como Whispbar y Yakima, dos firmas de calidad que vienen a ampliar notablemente el catálogo de portabicis, barras y cofres de techo, portaesquís y portakayaks. La inclusión de estas dos marcas en nuestro catálogo nos permite consolidar nuestra oferta de productos Premium y supone un salto de calidad y cantidad en la oferta de soluciones de transporte. Whispbar es hoy en día la marca líder en barras de techo, ya que aplican una avanzada tecnología que permite afirmar que son las que menos resistencia ofrecen durante la conducción y, consecuentemente, las más silenciosas. TowCar quiere compartir también con vosotros los nuevos modelos de portamotos TowCar Balance y TowCar Racing y las versiones mejoradas del TowCar Aneto y del TowBox Top Ski, dos portaesquís sobre bola de enganche que están revolucionando el sector del esquí y del snowboard. Además, hemos ampliado nuestra oferta de portabicicletas para todos los bolsillos y necesidades, y contamos con la más amplia variedad del mercado español. Un año más, seguiremos compartiendo experiencias con el TowCar Team, un equipazo de amantes y locos de la bici que este año se amplía con nuevos fichajes y que confiamos en que os gusten tanto como a nosotros para poder disfrutar juntos de nuestro tiempo libre. Os recordamos que todas las novedades de TowCar podéis seguirlas a diario en www.towcar.es y en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/towcarspain/ @TowCar_ Canal TowCar TV @TowCar__

41


TowBox

42

TowBox速 V3 Classic

Portaequipajes o portaperros colocado sobre la bola de enganche

TowBox速 V3 Sport

TowBox速 V3 Camper


V3

TowBox®

Lanzamiento verano 2017

TowBox® V3 Marine

TowBox® V3 Urban

43


V3

TowBox® Lanzamiento verano 2017

TowCar lanzará el próximo verano el nuevo portaequipajes TowBox® V3. Al igual que los dos modelos anteriores, irá colocado sobre la bola de enganche del vehículo, pero se presenta ahora en una versión mucho más moderna y acorde con la estética de los coches actuales y todavía con mejores prestaciones que las dos versiones anteriores.

Nuevo bastidor con sistema reclinable. Amarre de carga (opcional). Muelles integrados. Luz interior LED. Basculación mediante pedal. Ergonómico.

44


Lanzamiento verano 2017

1 5

6

3 2

4

-

Rejillas abiertas o cerradas intercambiables (opcional). (1) Ruedas integradas para facilitar la movilidad cuando no estĂĄ en el vehĂ­culo. (2) Compartimento interior. (3) Pilotos full LED. (4) Cierre centralizado. (5) Amplia boca de apertura para facilitar la carga. (6) 45


TowBox®

Características generales

Anclado a la bola de enganche del vehículo. No necesita pasar ITV. Homologación CE. Resistente a golpes y corrosión. Seguro antirrobo incluido. Carga útil 50 Kg*. Incluye ruedas abatibles para moverlo con facilidad cuando no está colocado en el coche. Lo puede colocar una sola persona en el vehículo en segundos y sin esfuerzo.

* 46

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el TowBox®. Más información en página 240.


Gris

Verde

Black edition

TowBox® es el portaequipajes o portaperros original colocado sobre bola de enganche. Es la solución ideal para aumentar el volumen de carga de su vehículo, tanto para llevar equipaje extra o nuestro perro, ya que está homologado para el transporte de animales. El TowBox® se ancla a la bola de enganche mediante un sistema de fijación automático muy fácil de utilizar. Está disponible en dos versiones TowBox® V1 y TowBox® V2 y en tres colores (gris, verde y negro). Este verano estará a la venta el nuevo TowBox® V3 en más colores y con nuevas prestaciones. 47


Ventajas de un TowBox®

TowBox® tiene dos grandes ventajas frente al clásico portaequipajes de techo. Al colocarse detrás del vehículo, no afecta la aerodinámica del mismo. Esto supone un notable ahorro de combustible y una conducción más confortable y sin ruido. Además, cuando está en posición de marcha, la carga se aproxima a la vertical de la bola y el centro de gravedad está más cerca del vehículo, aumentando así la seguridad. La normativa de la DGT establece que la carga no puede sobresalir de la planta del vehículo más del 15% de su longitud total. Esta ventaja de nuestro TowBox® hace que sea compatible con la mayoría de los vehículos.

La otra gran ventaja es la comodidad con la que se carga y descarga un TowBox®. En los portaequipajes de techo, esto resulta bastante engorroso, especialmente en todoterrenos, todocaminos y monovolúmenes.

Incluye un cabezal antirrobo con dos llaves y otras dos llaves más para los cierres del arcón. Verifique que el tubo de escape de su vehículo está a suficiente distancia del TowBox® para no producir daños en el producto. 48


TowBox

®

El TowBox® V1 y el TowBox® V2 son ideales para transportar equipaje, sillas de ruedas, carritos de bebé, perros, etc. Los dos modelos están fabricados en polietileno de alta densidad, lo que asegura una altísima resistencia a los golpes, torsiones y corrosión. Al no aumentar la altura del coche, el TowBox® permite el acceso a garajes sin problemas.

Incluye ruedas plegables

Tiene un bastidor abatible

para moverlo como si fuera

que permite acceder

una maleta con ruedas hasta

cómodamente al maletero

donde queramos (trasteros,

del vehículo.

garajes o nuestra casa).

49


Portaequipajes

V1

TowBox

®

Black edition TBX000N

TowBox V1 ®

599,00 € + IVA Volumen

280 litros

Peso en vacío

26 kilos

Carga útil

50 kg

Verde TBX000H

*

*

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el TowBox®. Consulte cómo calcular la carga útil de su vehículo en la página 240.

Gris TBX0AAB

TBA0023 Por normativa de la DGT, la placa

50

Accesorio que permite

V20 es obligatoria en toda la gama

Top Ski

llevar los skis o las tablas de

de TowBox@.

85,00 € + IVA

snow sobre el TowBox


El portaequipajes TowBox® V1 tiene apertura frontal. Permite transportar con comodidad objetos voluminosos. Se monta con facilidad, sin necesidad de herramientas.

TowBox® está configurado para tres posiciones diferentes.

Posición de marcha

Posición de colocación

Posición abatible

El bastidor deslizante permite aproximar al

La colocación la puede hacer una sola persona en

Es abatible y permite acceder cómodamente

máximo el TowBox a la parte trasera del vehículo.

segundos, sin esfuerzo y de manera sencilla gracias

al maletero del vehículo.

®

al bastidor con ruedas.

51


Portaperros

V1

TowBox

Gris TBD0AAB

Verde TBD000H

TowBox® V1

599,00 € + IVA Black Edition TBD000N 52

®


El TowBox® V1 portaperros permite transportar a los animales de

Accesorios opcionales

manera cómoda y limpia. Tiene un certificado veterinario que lo hace idóneo para el transporte de animales de compañía. Consta de orificios de ventilación y canales de recogida de orines para que el animal viaje siempre seco y seguro.

TBA0018

TBDK000

Kit fijación placa V20

Kit completo para perros

17,50 € + IVA

155,00 € + IVA

Kit preparado para colocar la placa de

El kit incluye: separador central + suelo de madera

señalización de carga saliente (placa V20).

antihumedad + jaulas interiores independientes + rejillas de ventilación regulables.

Consulte los vídeos del producto en nuestro canal de Youtube Canal TowCar TV o en la web www.towcar.es Vista interior

Vista exterior

TBA0004

Rejilla ventilación regulable

25,00 €

+ IVA

53


Cargo

TowBox

®

650

1120

696

V1

TowBox

1085 1030

640 570

755

585

®

590

54


V2

TowBox

®

640 620

755

1180

V3

TowBox

®

645

1200

720

600

613

55


Portaequipajes

V2

TowBox

®

Black Edition T2X000N

Verde T2X000H Volumen Peso en vacío Carga útil

390 litros 36 kg 50 kg

*

Gris T2X000C

*

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el Towbox®. Consulte cómo calcular la carga útil de su

56

vehículo en la página 240.

El portaequipajes tiene ruedas plegables para poder trasladarlo fácilmente desde el coche al trastero, al garaje o a casa como si fuera un trolley.


TowBox® V2 tiene doble apertura lateral, lo que permite aumentar la capacidad de carga del portaequipajes. Incluye un separador central de quita y pon para evitar desplazamientos laterales. Se monta con facilidad y sin necesidad de herramientas.

TowBox® V2

699,00 € + IVA

TBB0019

Alzador TowBox V2

24,00 € + IVA Válido para aquellos vehículos en los que el escape queda próximo al TowBox.

Cuenta con un bastidor abatible para acceder

Permite llevar a la mascota de forma confortable

cómodamente al maletero sin necesidad de

en el maletero, sin renunciar a transportar el

retirar el portaequipajes.

equipaje de la familia. 57


Portaperros

V2

TowBox

®

Canales de desagüe de orines para que los animales viajen siempre secos.

Incluye un separador central desmontable que permite llevar de forma independiente dos perros.

T2B0004

58

TBB0018

AVG0002

Kit de rejilla

Placa V20 metálica

Tornillería para fijación placa V20

39,90 €

26,50 € + IVA

3,60 € + IVA

+ IVA


d > 1 cm

d

Distancia mínima entre la bola de enganche y la rueda de repuesto

TowBox® V2

699,00 € + IVA El portaperros más práctico, limpio y cómodo del mercado. Tiene un certificado veterinario que avala su idoneidad para transportar animales de compañía. Los perros viajan cómodos y el interior del coche queda a salvo de arañazos, manchas, mordiscos y olores. Tiene orificios de ventilación y la apertura lateral, más cercana al suelo, facilita la entrada y salida del animal.

Gris

Verde

T2D000C

T2D000H

Black Edition T2D000N 59


portaequipajes

Cargo

TowBox

El TowBox® Cargo es un portaequipajes anclado a la bola de enganche. Puede

®

utilizarse para cargar toto tipo de material: sillas de ruedas, carritos de bebé, material de trabajo o incluso piezas de caza. Nos permite ganar capacidad de carga y evitamos manchar el interior del coche si transportamos objetos mojados o sucios.

TBC0001

TowBox® Cargo

310,00 € + IVA Peso del TowBox® Cargo:

21 kilos

Carga útil

50 kg

Abatible

*

*

No

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el Towbox®Cargo. Consulte cómo calcular la carga útil de

60

su vehículo en la página 240.


Bolsa impermeable.

Advertencia de seguridad: Por normativa de la DGT, es obligatorio

Capacidad: 135 litros

AVG0030

sujetar adecuadamente la carga sobre la cesta con cinchas para evitar que se mueva o se caiga durante los desplazamientos. La placa V20 es

Handi Duffel

obligatoria en toda la gama TowBox®.

75,00 € + IVA

Carga útil: 20 kg.

61


TowBox

TowBox V1

TowBox Cargo

®

640 570

1085 1030 1120

696

585

650

590

Volumen (Litros) Peso en vacío (Kg)

21

25

Carga útil (Kg) *

50

50

No

Color / Referencia

PVP

62

280

TBC0001

310,00 € + IVA

TBX0AAB

TBD0AAB

TBX000N

TBD000N

TBX000H

TBD000H

599,00 € + IVA

* Verifique previamente qué carga vertical soporta su vehículo, dicho peso podría ser menor.


TowBox V2

755

720

645 645

1200

640 620

600

1180

TowBox V3

390

34

50

T2X000C

T2D000C

T2X000N

T2D000N

T2X000H

T2D000H

699,00 € + IVA 63


64


02.1

Portabicis

65


Milton Ramos

Primaflor-Mondraker-Rotor Team

Foto: David Simó.

Jacobo

Adriana

Mondraker Enduro Team

Campeona de España de BMX

Santana

66

Dominguez


Chema

David

Planifica Tus Pedaladas

2 veces Campeón del Mundo de Trial MTB. Bike Adventurer

Arguedas

Cachón

Carlos Verona

Orica-Scott Team

Jorge Arcas

Movistar Team

Foto: Movistar Team

67


21

Portabicicletas sobre bola

Whispbar T21 Referencia

WBT21

PVP (IVA no incluido)

495,00 € 2 (+1)

Nº de bicis Bicis eléctricas

Abatible

Dimensiones (cm)

129x61x75*

Dimensiones plegado (cm)

105x75x31*

Peso (kg)

17

Carga útil (kg)

60

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica Material principal

7 y 13 polos Acero y aluminio

Distancia entre guías (cm) *Ancho x profundo x alto. Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en todos los portabicis de bola.

68

Una sola llave para asegurar bicis y portabicis

Ruedas tipo trolley

Correas con cierre de cremallera

25


* Consultar condiciones de la gama Premium

WBCK602*

Extensión para añadir una tercera bici

95,00 € + IVA WBT21

Whispbar T21

495,00 € + IVA

*Consultar más accesorios de este portabicis en página 216. Las características del Whispbar T21 son válidas para el T31.

Brazos de fijación desmontables

Plegable

Válido para bicis eléctricas 69


Portabicicletas sobre bola

31

Whispbar T31

WBT31

Referencia PVP (IVA no incluido)

560,00 € 3 (+1)

Nº de bicis Bicis eléctricas

Abatible

Dimensiones (cm)

129x75x75*

Dimensiones plegado (cm)

105x75x31*

Peso (kg)

21

Carga útil (kg)

60

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica Material principal Distancia entre guías (cm)

7 y 13 polos Acero y aluminio 20

*Ancho x profundo x alto

WBCK601

Gancho de pared

12,40 € + IVA 70

WBCK602

WBCK603

Extensión para añadir una cuarta bici

La rampa es ideal para colocar bicis eléctricas

95,00 € + IVA

46,00 € + IVA


* Consultar condiciones de la gama Premium

Válido para tres o cuatro bicis.

WBT31

Whispbar T31

560,00 € + IVA

WBCK627

WBCK633

Consultar todos los vídeos de WBT21 y WBT31 en el Canal TowCar TV o en www.towcar.es Ver más características del

Cubierta protectora portabicis

Adaptador cuadro de bicicleta

producto en las páginas 68-69.

29,00 € + IVA

26,50 € + IVA 71


T2

Portabicicletas sobre bola

TowCar T2 Referencia

TCT0002

PVP (IVA no incluido)

275,00 € 2

Nº de bicis

No

Bicis eléctricas

Abatible

108 x 63 x 70

Dimensiones (cm) Dimensiones plegado (cm)

95 x 66 x 32

Peso (kg)

14

Carga útil (kg)

30

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Sí 7 y 13 polos

Conexión eléctrica

Acero

Material principal Distancia entre guías (cm)

18

Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en todos los portabicis de bola.

Consulte los vídeos del producto en nuestro canal de Youtube Canal TowCar TV o en www.towcar.es 72

Posición plegado

Pinza con silicona y antirrobo


TCT0002

TowCar T2

275,00 € + IVA

Pilotos plegables

Fijación automática

Antirrobo de cabezal 73


T3

Portabicicletas sobre bola

TowCar T3 Referencia TCT0003 PVP (IVA no incluido)

315,00 € 3

Nº de bicis

No

Bicis eléctricas

Abatible Dimensiones (cm) Dimensiones plegado (cm)

108 x 79 x 70 95 x 82 x 32

Peso (kg)

16

Carga útil (kg)

45

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica Material principal

7 y 13 polos Acero

Distancia entre guías (cm) Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en todos los portabicis de bola.

La serie T dispone de dos accesorios para abatir todavía más los portabicis T2, T3 y T4. Consulte la página 217 de accesorios en este catálogo. 74

Pinza con silicona y antirrobo

18


TCT0003

TowCar T3

315,00 € + IVA

Pilotos plegables para guardarlo en el maletero

Fijación automática

Correas con protección de llantas 75


T4

Portabicicletas sobre bola

TowCar T4 Referencia

TCT0004

PVP (IVA no incluido)

370,00 € 4

Nº de bicis

No

Bicis eléctricas

Abatible Dimensiones (cm) Dimensiones plegado (cm)

108 x 95 x 70 95 x 98 x 32

Peso (kg)

22

Carga útil (kg)

60

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica

7 y 13 polos

Material principal

Acero

Distancia entre guías (cm) Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en todos los portabicis de bola.

Comprobar el peso de las bicis, ya que cada guía soporta un peso de 15 kilos. Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar.

Consulte cómo calcular la carga útil de su vehículo en la página 240. 76

Abatible incluso con las bicis cargadas

18


TCT0004

TowCar T4

370,00 € + IVA

TCT0004

Pinza con silicona y antirrobo de bicis

Cinchas con protección de llantas

Fijación con antirrobo de cabezal 77


Portabicicletas sobre bola

B2

TowCar B2 Referencia

TCB0002

PVP (IVA no incluido)

185,00 € 2

Nº de bicis Bicis eléctricas

No

Abatible

No

Dimensiones (cm)

115 x 58 x 65

Dimensiones plegado (cm)

90 x 58 x 20

Peso (kg)

7,8

Carga útil (kg)

30

Antirrobo de bicis

No

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica

7 polos

Material principal

Acero 20

Distancia entre guías (cm)

RPB0160 Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en toda la gama de portabicicletas sobre bola. 78

Sirga antirrobo para bicis Válida para portabicis con tubo de diámetro de 25 mm máximo

23,90 € + IVA


TCB0002

TowCar B2

185,00 € + IVA

Fijación con antirrobo de cabezal

Cinchas con protección de llantas

Guías extensibles 79


Portabicicletas sobre bola

B3

TowCar B3 Referencia

TCB0003

PVP (IVA no incluido)

215,00 € 3

Nº de bicis Bicis eléctricas

No

Abatible

No

Dimensiones (cm)

115 x 76 x 65

Dimensiones plegado (cm)

90 x 80 x 20 11,1

Peso (kg) Carga útil (kg)

45

Antirrobo de bicis

No

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica

7 polos

Material principal

Acero 20

Distancia entre guías (cm)

RPB0160 Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en toda la gama de portabicicletas sobre bola. 80

Sirga antirrobo para bicis Válida para portabicis con tubo de diámetro de 25 mm máximo

23,90 € + IVA


TCB0003

TowCar B3

215,00 € + IVA

Fijación con antirrobo de cabezal

Cinchas con protección de llantas

Guías extensibles 81


82

Foto: David Simรณ.


B4

Portabicicletas sobre bola

TowCar B4 TCB0004

TowCar B4

Fijación con antirrobo de cabezal

290,00 € + IVA

Referencia

TCB0004

PVP (IVA no incluido)

290,00 € 4

Nº de bicis

No

Bicis eléctricas

No

Abatible Dimensiones (cm)

115 x 95 x 60

Dimensiones plegado (cm)

90 x 100 x 20 15

Peso (kg) Carga útil (kg)

60

Antirrobo de bicis

No Sí

Antirrobo de cabezal Conexión eléctrica

7 polos

Material principal

Acero

Distancia entre guías (cm) Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en todos los portabicis de bola.

19

RPB0160

Sirga antirrobo para bicis Válida para portabicis con tubo de diámetro de 25 mm máximo

23,90 € + IVA 83


SC3

Portabicicletas sobre bola

TowCar SC3

SC3

Referencia AEPB071 PVP (IVA no incluido) Nº de bicis

90,00 €

Reclinable 3

Reclinable 4

AEPB040

AEPB041

160,00 €

270,00 €

3 3 4

Bicis eléctricas

No No No

Abatible

No Sí Sí

Dimensiones (cm)

54 x 45 x 68

45 x 45 x 85

45 x 55 x 90

Dimensiones plegado (cm)

54 x 15 x 68

45 x 22 x 85

45 x 22 x 90

Peso (kg)

5,4 10,5 13,2

Carga útil (kg)

45 45 60

Antirrobo de bicis

No

No

No

Antirrobo de cabezal

No

No

*

*

*

Conexión eléctrica Material principal * Placa de luces no incluida

AEPB071

TowCar SC3

90,00 € + IVA

Acero Acero Acero

AVG0006

Placa de luces portamatrícula

38,50 € + IVA 84


3&4

Portabicicletas sobre bola

Reclinable 3&4

AEPB040

AEPB041

Reclinable 3

Reclinable 4

160,00 € + IVA

270,00 € + IVA

Si las bicis tapan la matrícula o los pilotos traseros, es necesario colocar una placa de luces auxiliar. Por normativa de la DGT, es obligatorio colocar una placa de señalización V20.

Consulte nuestra amplia gama de enganches fijos y extraíbles en www.enganchesaragon.com 85


2

Portabicicletas sobre bola

para dos bicis Ventajas de un portabicicletas sobre bola

WBT21

Whispbar T21 Los portabicicletas de bola tienen dos grandes ventajas respecto a los portabicicletas de techo. Al colocarse detrás del vehículo, no afectan a la aerodinámica del mismo. Esto supone un notable ahorro de combustible y una conducción más confortable y sin ruido. Además, evitará sustos indeseados al

495,00 € + IVA Válido para tres bicis si se le añade la extensión bici (Ref. WBCK602)

entrar o salir de los garajes y olvidar que lleva las bicis en la parte superior de su coche.

TCT0002

TowCar T2 La otra gran ventaja es la comodidad con la que se cargan y descargan las bicicletas en los portabicis de bola. En los portabicis de techo y de portón, esto

275,00 € + IVA

resulta bastante engorroso, especialmente en todoterrenos, todocaminos y monovolúmenes. Los portabicis sobre bola son, sin lugar a dudas, la solución de transporte que recomienda TowCar.

TCB0002

TowCar B2

185,00 € + IVA 86


3

4

Portabicicletas sobre bola

Portabicicletas sobre bola

para tres bicis

para cuatro bicis

WBT31

Whispbar T31

560,00 € + IVA

WBT31

Whispbar T31

WBCK602 +

Extensión bici

655,00 € + IVA

TCT0003

TCT0004

TowCar T3

TowCar T4

315,00 € + IVA

370,00 € + IVA

TCB0003

TCB0004

TowCar B3

TowCar B4

215,00 € + IVA

290,00 € + IVA 87


Portabicis de bola

T21

T31

T2

T3

T4

Referencia

AEPB069

AEPB070

TCT0002

TCT0003

TCT0004

PVP (IVA no incluido)

495,00 €*

560,00 €*

275,00 €

315,00 €

370,00 €

2 (+1)

3 (+1)

2

3

4

Nº de bicis eléctricas

2

2

0

0

0

Abatible

Dimensiones (cm)

129 x 61 x 75

129 x 75 x 75

108 x 63 x 70

108 x 79 x 70

108 x 95 x 70

Dimensiones plegado (cm)

105 x 75 x 31

105 x 75 x 31

95 x 66 x 32

95 x 82 x 32

95 x 98 x 32

17,3

20,3

14

16

22

Carga útil (kg)

60

60

30

45

60

Antirrobo de bicis

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica

7 y 13

7 y 13

7 y 13

7 y 13

7 y 13

Material principal

Acero y aluminio

Acero y aluminio

Acero

Acero

Acero

25

20

18

18

18

Nº de bicis

Peso (kg)

Distancia entre guías (cm) * Consulte condiciones de la gama Premium. 88


B2

B3

B4

SC3

Reclinable 3

Reclinable 4

TCB0002

TCB0003

TCB0004

AEPB071

AEPB040

AEPB041

185,00 €

215,00 €

290,00 €

90,00 €

160,00 €

270,00 €

2

3

4

3

3

4

0

0

0

0

0

0

No

No

No

No

115 x 58 x 65

115 x 76 x 65

115 x 95 x 60

54 x 45 x 68

45 x 45 x 85

45 x 55 x 90

90 x 58 x 20

90 x 80 x 20

90 x 100 x 20

54 x 15 x 68

45 x 22 x 85

45 x 22 x 90

7,8

11,1

15

5,4

10,5

13,2

30

45

60

45

45

60

No

No

No

No

No

No

No

No

7

7

7

-

-

-

Acero

Acero

Acero

Acero

Acero

Acero

20

20

19

-

-

-

89


R3

Portabicicletas de portón

Portabicicletas portón universal

TowCar R3 Portabicis de portón universal.

Adaptable a todo tipo de vehículos: 3, 4 y 5 puertas, SUVs… Se entrega 100% montado. Incluye sujeciones de cuadro antibalanceo. Estilo aerodinámico e impecable estética. Válido para 3 bicis. Soporta hasta 45 kilos de peso. Fabricado en aluminio.

TCR0003

TowCar R3

149,00 € + IVA

4 puertas 90

3 y 5 puertas, SUV

Monovolumen y furgoneta


TCR000301

Rodillo protege spoiler

22,50 € + IVA Pack de dos unidades. Permite instalar el portabicis en vehículos cuyo portón trasero incluye spoiler o embellecedores plásticos. Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria. Si las bicis tapan la matrícula o los pilotos traseros, es necesario colocar una placa de luces auxiliar.

Bisagra adaptable a la trasera de cada vehículo

Sujeciones antibalanceo durante el viaje

Amortiguadores de goma para las cinchas 91


92

Foto: Fernando Marmolejo.


Fb

Portabicicletas de portón

Fullback * Consultar condiciones de la gama Premium

Es válido para tres bicis Cinchas para atar las bicis al portabicis y el portabicis al vehículo

8002633

Fullback

276,50 € + IVA

Brazos plegables

Fácil de instalar en el vehículo

Correas con tensores elásticos

93


Portabicicletas de portón

Capacidad para 3 bicicletas. Capacidad para 3 bicicletas.

6 correas con tensores elásticos + 1 de apriete total.

Carga máxima: 45 kilos.

Carga máxima 45 kilos.

Bicicletas colocadas sobre guías de acero.

Incluye protectores de alta densidad. Premontado.

AEPB024

AEPB058

Steel Bike

Sobreelevado 3

175,00 € + IVA

125,00 € + IVA

Consultar tabla de compatibilidades de estos portabicicletas en www.towcar.es 94


Capacidad para 3 bicicletas. 6 correas con tensores elásticos. Carga máxima: 45 kilos. Protectores de alta densidad. Se entrega 100% montado.

AEPB068

TowCar Luna

85,00 € + IVA

Si las bicis tapan la matrícula o los pilotos traseros, es necesario colocar una placa de luces auxiliar. Por normativa de la DGT, es obligatorio colocar una placa de señalización V20. 95


96


Portabicicletas sobre rueda 4x4

Válido para todoterrenos con rueda trasera sin funda. Capacidad para 3 bicicletas. Las bicicletas se colocan sobre las guías. Carga máxima: 45 kilos. Peso del portabicicletas: 11,80 kilos. Válido para ruedas: mínimo 195/80 R15 máximo 267/70 R 16.

Válido para vehículos con la rueda desplazada. Ajustable a neumáticos desde 13” a 20” y anchura de 105 a 285 mm. Capacidad para 3 bicicletas. Carga máxima 45 kg. Los brazos pueden descentrase a derecha o izquierda. Para colocar este portabicis debe quitar cualquier funda o carcasa que lleve la rueda.

AEPB072

AEPB049

Wheel 3

Mottez 4x4

140,00 € + IVA

165,00 € + IVA

Si las bicis tapan la matrícula o los pilotos traseros, es necesario colocar una placa de luces auxiliar. Por normativa de la DGT, es obligatorio colocar una placa de señalización V20. 97


Portabicicletas para furgoneta Carry Bike

Tabla de aplicaciones Furgoneta Citroën Jumper (2000 >> 2006) dos puertas

AEPB083

FIAT Ducato (2000 >> 2005) dos puertas

AEPB083

FIAT Ducato (2006 >>) dos puertas

AEPB082

Ford Transit (2000 >> 2013) portón

AEPB091

Ford Transit (2000 >> 2013) dos puertas

AEPB083

Ford Transit Custom (2013 >>) portón

AEPB095

Ford Tourneo Custom (2013 >>) portón

AEPB095

Mercedes-Benz Sprinter (1995 >> 2006) dos puertas

AEPB083

Mercedes-Benz Sprinter (2006 >>) dos puertas

AEPB087

Mercedes-Benz Vito / Viano (1996 >> 2003)

AEPB086

Mercedes-Benz Vito / Viano (2004 >> 2013)

AEPB085

Nissan Primastar (2002 >> 6/2014) portón

AEPB088

Nissan Primastar (2002 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Opel Vivaro (2001 >> 6/2014) portón

AEPB088

Opel Vivaro (2001 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Opel Vivaro (7/2014 >> ) dos puertas

AEPB089

Peugeot Boxer (2000 >> 2006) dos puertas

AEPB083

Renault Trafic (2001 >> 6/2014) portón

AEPB088

Renault Trafic (2001 >> 6/2014) dos puertas

AEPB089

Renault Trafic (7/2014 >> ) dos puertas

AEPB089

Volkswagen Crafter (2006 >>) dos puertas

AEPB087

Volkswagen T2 (1968 >> 1979) portón

AEPB078

Volkswagen T3 (1980 >> 1997) portón

AEPB079

Volkswagen T4 (1998 >> 2002) dos puertas

AEPB080

AEPB096

Volkswagen T4 (1998 >> 2002) portón

AEPB076

VW T5 Pro

Volkswagen T5 (2003 >> 2014) dos puertas

AEPB081

Volkswagen T5 (2003 >> 2014) portón

AEPB077

Volkswagen T5 Pro (2003 >> 2014) portón

AEPB096

Volkswagen T6 (2014 >> ) dos puertas

AEPB081

Volkswagen T6 (2014 >> ) portón

AEPB097

AEPB097

VW T6 Pro con portón

610,00 € + IVA Se instala fácil y rapidamente. Excelente fijación al portón trasero. Válido para 2 bicis ampliable a 4 bicis.

con portón

505,00 € + IVA Se instala fácil y rápidamente. Excelente fijación al portón trasero. Válido para dos bicis ampliable a cuatro bicis. 98

Referencia


CarryBike

Los portabicis de furgoneta Carry Bike tienen los más altos estándares de calidad y seguridad. Fabricados en aluminio anodizado y materiales plásticos de última generación. Incluyen dispositivos amortiguadores de ruido y vibración. Correas de seguridad de sujeción rápida y pulsador para un fácil desenganche. Si las bicis ocultan la matrícula o los pilotos traseros es necesario colocar una placa de luces auxiliar.

Consultar condiciones de la gama Premium

99


Portabicicletas para furgoneta Carry Bike

* Consultar condiciones de la gama Premium

WB T6 Pro 1P WB T5 Pro 1P

VW T5 Standard 1P

VW T5 2P

VW T4 1P

VW T4 2P

VW T3

Referencia AEPB097 AEPB096

AEPB077

AEPB081

AEPB076

AEPB080

AEPB079

PVP (IVA no incluido)

393,00 €

350,00 €

285,00 €

Portón

Dos puertas

Portón

2 (+2)

2

2 (+1)

610,00 €

505,00 €

345,00 €

370,00 €

Puerta

Portón

Portón

Portón

Dos puertas

Nº de bicis

2 (+2)

2 (+2)

2 (+2)

2

AEPE0963

AEPE0963

Extensión bici extra

AEPE076 AEPE076 AEPE076

Amarre 3ª bici AEPE0961 AEPE0961 AEPE0761 AEPE0761 AEPE0761 Amarre 4ª bici

AEPE0962 AEPE0962 AEPE0762

AEPE0762

Placa luces

Accesorios portabicicletas para furgoneta

AEPE0963

100

AEPE076

AVG0006

AVG0027

Guía extensión bici extra Pro

Guía extensión bici extra

Placa de luces portamatrícula

Portamatrículas original Carry Bike

69,00 € + IVA

36,90 € + IVA

38,50 € + IVA

185,00 € + IVA


VW T2

Ford Custom (2013) 1P

Ford Transit (2000) 1P

MB Sprinter VW Crafter

MB Viano/ Vito (2004-2013) 1P

Opel Vivaro 1P

Opel Vivaro 2P

AEPB078

AEPB095

AEPB091

AEPB087

AEPB085

AEPB088

AEPB089

275,00 €

360,00 €

315,00 €

485,00 €

495,00 €

305,00 €

395,00 €

Portón

Portón

Portón

Dos puertas

Portón

Portón

Dos puertas

2

2 (+1)

2 (+1)

2

2 (+1)

2 (+2)

2

AEPE076

AEPE076

AEPE076

AEPE076

AEPE0761

AEPE0761

AEPE0761

AEPE0761 AEPE0762

De serie

AEPE0961

AEPE0962

AVG0027

AEPE0761

AVG0027

AEPE0762

Amarre Pro para 3ª bici

Amarre Pro para 4ª bici

Amarre para tercera bici

Amarre para cuarta bici

53,00 € + IVA

55,00 € + IVA

23,50 € + IVA

24,90 € + IVA 101


Portabicicletas de techo

102


SujeciónCuadro

Portabicicletas de techo

* Consultar condiciones de la gama Premium Portabicicletas de techo válido para una bicicleta. Diseño elegante y atractivo que aplica la presión de sujeción adecuada para fijar la bicicleta sin necesidad de quitar la rueda delantera. Carga máxima: 20 kg. Peso del portabicicletas: 5,4 kg. Cierre único con tecnología QuickDock que fija con seguridad el equipo al portabicicletas y este a las barras de techo. Incluye adaptador para colocarlo en barras transversales redondas y cuadradas. Fijación automática. Incluye antirrobo para bici y portabicis.

WB201

Portabicicletas de cuadro

125,30 € + IVA

Gomas con protección para las llantas

Compatible con cuadros de carbono

Fijación automática 103


Portabicicletas de techo

AEPB073

AEPB074

Top Bike

Huggy Lock

26,00 €

38,00 €

+ IVA

+ IVA

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta.

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta.

Fabricado en acero.

Fabricado en acero.

Carga máxima: 15 kg.

Carga máxima: 15 kg.

Peso del portabicicletas: 2,55 kg.

Peso del portabicicletas: 2,90 kg.

Válido para cuadros de perfil redondo de 28 a 40 mm.

Válido para cuadros de perfil redondo de 28 a 80 mm.

Fijación mediante herramientas.

Válido para cuadros de perfil ovalado de 80 a 100 mm. Incluye antirrobo del portabicicletas. Fijación manual.

104


AEPB028

N50050

Iron

Bike Best

49,90 €

95,00 €

+ IVA

+ IVA

Portabicicletas de techo para una bicicleta.

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta.

Fabricado en acero y aluminio

Fabricado en aluminio.

Carga máxima: 15 kg.

Carga máxima: 15 kg.

Peso del portabicicletas: 2,90 kg.

Peso del portabicicletas: 4,56 kg.

Válido para cuadros de perfil redondo de 28 a 80 mm.

Válido para cuadros de perfil redondo de 20 a 80 mm.

Válido para cuadros de perfil ovalado de 80 a 100 mm.

Válido para cuadros de perfil ovalado de 80 a 90 mm.

Incluye antirrobo del portabicicletas.

Fijación universal a barras de sección cuadrada.

Fijación manual. 105


106


SujeciónRueda

Portabicicletas de techo

* Consultar condiciones de la gama Premium

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta. Especialmente pensado para cuadros de carbono. Cero contacto del portabicis con el cuadro de la bici.

8002104

Válido para bicis con frenos de disco y suspensión completa.

Portabicicletas Frontloader

Válido para todo tipo de barras de techo. La bici se mantiene en posición vertical mientras se fija al portabicis, lo que facilita su carga.

116,90 € + IVA

Carga máxima: 18 kg. Peso del portabicicletas: 5,8 kg. Válido para horquillas de 9, 15 y 20 mm. Válido para ruedas de 20’’ a 29’’ y con anchos de neumático de hasta 3’’ Antirrobo para bicis y portabicis.

El portabicis no toca el cuadro de la bici

Se puede plegar cuando no transporta la bici

Correas ajustables para las ruedas

107


Portabicicletas de techo

108


SujeciónHorquilla

Portabicicletas de techo

* Consultar condiciones de la gama Premium

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta. Diseño elegante y aerodinámico, equipado con tecnología QuickDock para fijación rápida en las barras de techo. Carga máxima: 17 kg. Peso del portabicicletas: 3,6 kg. Válido para horquillas de 9, 15 y 20 mm. Ver adaptadores en página 110. Válido para todo tipo de bicis: carretera, montaña, frenos de disco, Cierre de seguridad con antirrobo para bicis y para portabicis. Disponible adaptador para montarse en barras de otros fabricantes.

WB200

Portabicicletas de horquilla

125,30 € + IVA

Válido para todo tipo de bicis

Antirrobo para bicis y portabicis

Fijación automática 109


Portabicicletas de techo

8002099

Adaptador de horquilla 15 mm

50,50 € + IVA

AEPB029

Bike Pro

58,00 € + IVA

8002096

Adaptador de horquilla 20 mm

50,50 € + IVA

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta. Fabricado en aluminio. Válido para diámetros de eje de la bicicleta de 9, 15 o 20 mm. Carga máxima: 15 kg. Peso del portabicicletas: 1,60 kg. Fijación a barras con canal de 12 o 20 mm. Fijación universal a barras de sección cuadrada. Máximo 50 x 48 mm.

110

8002095

Adaptador de horquilla Lefty

63,10 € + IVA Los adaptadores de horquilla son válidos para los portabicis WB200 y Forklift.


Forklift

Portabicicletas

* Consultar condiciones de la gama Premium

Portabicicletas de techo válido para una bicicleta. Carga máxima: 15,8 kg. Peso del portabicicletas: 3,1 kg. Válido para barras aerodinámicas y de perfil redondo o cuadrado. Se adapta a la mayoría de frenos de disco.

8002105

Portabicicletas Forklift

105,10 € + IVA

Diseño aerodinámico

Correas de fijación de alta resistencia

Antirrobo para la bici incluido

111


112


02.2

Portamotos

113


Portamotos TowCar Racing y TowCar Balance

Características generales

Anclado a la bola de enganche del vehículo. Fijación automática sobre la bola. Antirrobo de cabezal incluido. Sujeción de la moto con correas tipo trinquete. Conexión eléctrica de 7 y 13 polos. Lo puede colocar una sola persona en el vehículo sin esfuerzo. Se puede guardar en un garaje o en el trastero. No es necesario pasar ITV. Carga útil: 75 kg*.

*

Consulte los vídeos del Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el portamotos. Más información en página 240. Por normativa de la DGT, es obligatorio colocar una placa de señalización V20.

114

producto en nuestro canal de Youtube Canal TowCar TV o en la web www.towcar.es


Tanto el TowCar Racing como el TowCar Balance, que os presentamos como novedad este aĂąo, son portamotos que estĂĄn concebidos para transportar motos de cross de niĂąos, motos de trial, minicross, pit bikes, ciclomotores y motos de hasta 75 kilos.

115


Portamotos

Racing

TowCar Anclado a la bola de enganche. Bastidor de acero. Peso en vacío Medidas plegado Carga útil

*

96 x 57 x 26 cm 75 kg*

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el portamotos. Más información en página 240.

Bastidor de acero 116

21 kilos

Plegable

Se puede guardar en el maletero


AEPM03060

Adaptador de rueda

49,00 € + IVA

AEPM030

TowCar Racing

599,00 € + IVA

Incluye rampa para subir la moto

Sujeción de la moto con correas tipo trinquete

Fijación automática a la bola 117


Portamotos

Balance

TowCar Anclado a la bola de enganche.

Con guía abatible para facilitar la carga y descarga de la moto. Bastidor en acero. Antirrobo de cabezal incluido. Peso en vacío

25 kilos

Anchura de la guía para la rueda trasera:

130 mm

Anchura del adaptador para la rueda delantera: Carga útil

105 mm 75 kg*

Incluye sistema de iluminación trasera completa. Conexión eléctrica de 7 y 13 polos.

*

Consulte el manual de usuario de su vehículo para calcular qué carga útil puede llevar el portamotos. Más información en página 240.

Fijación automática a la bola 118

El efecto de balancín permite colocar la moto sin esfuerzo


AEPM020

TowCar Balance

629,00 € + IVA

La plataforma para llevar la moto se convierte en rampa

Sujeción de la moto con correas tipo trinquete

Fijación automática a la bola y cabezal antirrobo 119


Plegable

Remolque Referencia

RW00001

TARA (Kg)

180

Masa Máxima Autorizada (Kg)

400 - 750

Dimensiones armado (cm)

309 x 160

Dimensiones caja (cm)

185 x 120

Altura plegado (cm) Profundidad plegado (cm) Neumáticos Freno de inercia

RW00001

Remolque plegable

1.150,00 € + IVA 120

1

195 38 4,5 x 10” No

Plegar las cartolas y colocar la rueda de apoyo en el extremo de la lanza.


38 cm

4

3

2

Desbloquear el pasador de seguridad y accionar el cabestrante para empezar a plegar el conjunto.

Las ruedas se recogen del mismo modo que el tren de aterrizaje de un avión.

Remolque completamente plegado.

Accesorios opcionales Rueda Jockey y abrazadera

RWS0016

35,00 € + IVA

Lona de cobertura

RWS0013

75,00 € + IVA

Rueda de repuesto (10”)

RWS0007

75,00 € + IVA

Soporte de rueda de repuesto

RWS0006

49,00 € + IVA

Portaremolques con ruedas (Mover)

RWS0008

125,00 € + IVA

Kit de conversión a portamotos (1 moto) Soporte de rueda delantera

RWS0009

80,00 € + IVA

Rampa de subida

RWS0011

90,00 € + IVA

Kit de conversión a portamotos (2 motos) Soporte de rueda delantera

RWS0009 (x2)

80,00 € + IVA

Refuerzo del soporte de rueda

RWS0010 (x2)

32,00 € + IVA

Anclajes de fijación adicionales

RWS0006

16,00 € + IVA

Rampa de subida

RWS0011

90,00 € + IVA 121


Plegable

Remolque portamotos

Referencia

RW00002

TARA (Kg)

150

Masa Máxima Autorizada (Kg)

Una vez plegado, el remolque solo tiene una profundidad de 38 cm y una altura de 195 cm. Podemos guardarlo en cualquier plaza de garaje.

Capacidad

1 moto

Dimensiones armado (cm)

309 x 160

Dimensiones plataforma (cm)

185 x 120

Altura plegado (cm) Profundidad plegado (cm) * Neumáticos Freno de inercia

* Soporte de rueda desmontado.

Incluye rampa de serie 122

400 - 750

195 38 4,5 x 10” No


RW00002

Remolque portamotos plegable

1.150,00 € + IVA

Accesorios opcionales Rueda Jockey y abrazadera

RWS0016

35,00 € + IVA

Rueda de repuesto (10”)

RWS0007

75,00 € + IVA

Soporte de rueda de repuesto

RWS0006

49,00 € + IVA

Portaremolques con ruedas (Mover)

RWS0008

125,00 € + IVA

Kit de ampliación a dos motos RWS0009

80,00 € + IVA

Refuerzo del soporte de rueda

RWS0010 (x2)

32,00 € + IVA

Anclajes de fijación adicionales

RWS0006

16,00 € + IVA

Soporte de rueda delantera

123


124


02.3

PortaesquĂ­s

125


Aneto

Portaesquís

AEPK019

Referencia

450,00 €

PVP (IVA no incluido)

4

Pares de esquís Tablas de snow

4

(no válido para Freeride) Pares de esquís y tablas de snow Abatible Dimensiones (cm) Peso (kg)

TowCar Aneto permite colocar los esquís o las tablas de snow con comodidad y sin esfuerzos.

126

Sí 109x58x55 23 kg

Antirrobo de esquís

Antirrobo de cabezal

Conexión eléctrica

Comodidad

2+2

7 y 13 polos


AEPK01962

Extensión portaesquís TowCar Aneto

95,00 € + IVA

AEPK019

TowCar Aneto

450,00 € + IVA Recuerde que la normativa vigente prohíbe que la carga sobresalga del vehículo y, por tanto, los esquís no pueden salir por los laterales del mismo. Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria.

Abatible

Equipado con placa de luces plegable de cinco servicios Ahorro de combustible TowCar Aneto permite ahorrar combustible y conducir de una manera más confortable, debido a la ausencia de ruido. 127


Ski

Portaesquís

Top

Los esquís o las tablas se colocan horizontalmente 128

Incluye antirrobo

Ideal para transportar las botas de esquí


Top Ski es el accesorio que convierte el portaequipajes TowBox V1 en un portaesquís o tablas de snowboard.

TBA0023

Top Ski

85,00 € + IVA TBX0AAB TBD0AAB TBX000N TBD000H TBX000H TBD000N

TowBox V1

599,00 € + IVA

Recuerde que la normativa vigente prohíbe que la carga sobresalga del vehículo y, por tanto, los esquís no pueden salir por los laterales del mismo. Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria.

Válido para cuatro pares de esquís, dos tablas de snowboard o un par de esquís y dos tablas de snowboard

Abatible 129


Bola

Portaesquís Sobre

AEPK012

Ski & Board Deluxe

550,00 € + IVA

Antirrobo de esquís 130

Guías para esquís y snowboard

Abatible


Ski & Board Deluxe

Mottez

AEPK012

AEPK011

550,00 €

320,00 €

Pares de esquís

6

6

Tablas de snow

4

2

3+2

3+1

Abatible

Antirrobo de esquís

Antirrobo de cabezal

7 y 13 polos

*

Referencia PVP (IVA no incluido)

Pares de esquís y tablas de snow

Conexión eléctrica * Placa de luces no incluida

AEPK011

Mottez

320,00 € + IVA Por normativa de la DGT, la placa V20 es obligatoria en toda la gama de portaesquís sobre bola.

Abatible

Antirrobo de esquís o tablas 131


Barras

PortaesquĂ­s para

132


Elegante y discreto portaesquís de fácil uso e instalación. Peso del producto: 5,4 kg.

* Consultar condiciones de la gama Premium

Capacidad: 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard. Carga útil máxima: 42 kg. Fabricado en aluminio anodizado. Se acopla a las tablas y esquís más gruesos del mercado. Exclusivo sistema de bisagras SmartFlex que evita que las fijaciones rocen en el techo del vehículo. Las fijaciones son a través de ranura en “T” para optimizar el diseño al máximo. Incluye adaptador para fijación en barras de perfil redondo y cuadrado. Antirrobo incluido.

WB300

Portaesquís Snow Mount

175,70 € + IVA

Bisagras con sistema SmartFlex para evitar roces en el techo del vehículo

Válido para 6 pares de esquís o 4 tablas de snow

Se adapta a todo tipo de tablas y esquís 133


Barras

Portaesquís para

N40010

N40011

N40000

Nordic King 4

Nordic King 6

Pro-Slider

88,00 € + IVA

99,00 € + IVA

130,00 € + IVA

Nordic King 4

Nordic King 6

Pro-Slider

Referencia

N40010

N40011

N40000

PVP (IVA no incluido)

88,00 €

99,00 €

130,00 €

Pares de esquís

4

6

6

Tablas de snow

2

4

4

Aluminio

Aluminio

Aluminio

Material principal Antirrobo de esquís

Separa el portaesquís del techo del vehículo y evita que las fijaciones de los esquís dañen la pintura del techo. Compatible con Nordic King 4, Nordic King 6 y Pro-Slider.

N40050

Espaciador de techo

10,50 € + IVA 134

Extensible


Fatcat

Portaesquís

* Consultar condiciones de la gama Premium

Elegante diseño aerodinámico con acabado negro brillante. Válido para todo tipo de barras: aerodinámicas, de perfil redondo y cuadrado. Peso del producto: 5,4 kg. Capacidad: 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard. Carga útil máxima: 42 kg. Válido para todo tipo de tablas y esquís. Sistema de bisagras articulado que evita que las fijaciones rocen en el techo del vehículo.

8003085

Fatcat

175,70 € + IVA

Fácil apertura incluso con guantes

Bisagras articuladas para que las fijaciones no rocen en el techo

Válido para todo 6 pares de esquís o 4 tablas de snowboard 135


Magnéticos

Portaesquís

136

Pineta

Oroel

AEPK015

AEPK016

Pineta

Oroel

149,00 € + IVA

104,00 € + IVA

Pares de esquís

3

Pares de esquís

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

0

Antirrobo de esquís

Antirrobo de esquís


Myura

Posets

Maladeta

N40100

AEPK008

AEPK009

Myura

Posets

Maladeta

125,00 € + IVA

150,00 € + IVA

140,00 € + IVA

Pares de esquís

3

Pares de esquís

2

Pares de esquís

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

2

Tablas de snow

0

Antirrobo de esquís

Pares de esquís y de tablas de snow Antirrobo de esquís

1+1 Sí

Material principal Antirrobo de esquís

Aluminio Sí 137


4x4

Portaesquís sobre

Rueda

Referencia PVP (IVA no incluido)

Gringo

Gringo Ski & Board

AEPK013

AEPK014

405,00 €

440,00 €

Los portaesquís Gringo y Gringo Ski & Board van colocados sobre la rueda

Pares de esquís

4

6

de repuesto trasera del vehículo.

Tablas de snow

0

4

Tienen un sistema patentado con cables de acero inoxidable revestido de

Pares de esquís y tablas de snow

0

3 +2

plástico.

Abatible

No

No

No se cambia, se transforma. Y se convierte en portabicicletas, portaesquís o

Antirrobo de esquís

portaesquís y tablas de snowboard.

Material principal

Aluminio

Aluminio

AEPQ013

Opcional Gringo Bici (2 bicis)

185,00 € + IVA

138


Gringo

Gringo Ski & Board

AEPK013

AEPK014

Gringo

Gringo Ski & Board

405,00 € + IVA

440,00 € + IVA

139


140


02.4

Portakayaks

141


Vertical

Portakayak

142


* Consultar condiciones de la gama Premium Atractivo diseño. El protakayak preserva el espacio de la barra transversal para fijar bien las embarcaciones de manera vertical. Con rodillos de carga deslizantes y con tecnología SmartLoad para facilitar la carga y descarga. Peso del producto: 9,1 kg Carga máxima: 36,4 kg. Acolchado con elastómero de alta densidad para amortiguar los impactos y proteger la embarcación. Incluye cinchas de fijación de primera clase y cuerdas de fijación de popa y de proa dotadas con una polea con trinquete.

WB400

Portakayaks vertical

250,00 € + IVA

La embarcación se coloca en vertical para facilitar la carga

Incluye cinchas, cuerdas y polea con trinquete

Acolchado con elastrómetro de alta gama para amortiguar los impactos

143


Horizontal

Portakayak

144


Con rodillos y laterales abatibles que facilitan la carga desde cualquier ángulo sin esfuerzo. * Consultar condiciones de la gama Premium

Peso del producto: 5,4 kg Carga máxima: 36,3 kg Los rodillos integrados con tecnología SmartLoad permiten realizar la carga con facilidad o utilizar los laterales abatibles SmartFlex para fijar cómodamente la embarcación. Acolchado con elastómero de alta densidad para amortiguar los impactos y proteger la embarcación. Incluye cinchas de fijación de primera clase y cuerdas de fijación de popa y de proa dotadas con una polea con trinquete.

WB401

Portakayaks horizontal

250,00 € + IVA

Los rodillos integrados permiten fijar cómodamente la embarcación

La embarcación se coloca en horizontal 145


146


02.5

Cofres de techo

147


Techo

Cofres de

148


* Consultar condiciones de la gama Premium

WB751B Cofre de techo compacto 400 L.

WB752B Cofre de techo mediano 450 L

WB753B Cofre de techo de gran tamaĂąo 500 L

WB754B Cofre de techo bajo 420 L

149


Características principales de los cofres de techo Whispbar

A

B

Doble apertura.

Tapa con refuerzos en el interior de la tapa para aumentar la resistencia del cofre (solo modelos WV753 y WB754).

D

C

E

El sistema QuickDock facilita la fijación de los cofres en las barras de techo.

Antirrobo integrado en la maneta. La maneta está diseñada para poder ser utilizada incluso con guantes.

F

Certificaciones CityCrash y TUV’S. Fabricados en Alemania.

Hasta 75 kg de material grande, largo y voluminoso, puede ser llevado dentro del cofre.

Los cofres de techo de la gama Whispbar tienen acabados Premium y un rendimiento aerodinámico que los convierten en el complemento ideal para todo tipo de vehículos, incluidos los de más alta gama.

150


Adecuado para casi todos los vehículos, pero especialmente diseñado para los modelos más pequeños. Es la combinación perfecta entre un tamaño reducido y una gran capacidad de carga. Fácilmente ajustable a cualquier barra de techo. Dimensiones externas: 180 x89 x 43 cm*. Peso del producto: 17 kg Capacidad: 400 l.

Cofre de techo compacto

585,00 € + IVA WB751B

WB751W

WB751T

WB751S

* Consultar condiciones de la gama Premium

* Largo x ancho x alto.

Ideal para transportar material de esquí

Permite la apertura del portón trasero del vehículo 151


Techo

Cofres de

Elegancia y aerodinámica combinadas. El cofre de techo luce impecable en un gran número de vehículos de tamaño medio.

Cofre de techo mediano

681,00 € + IVA

WB752B

WB752S

WB752T

WB752W

Fácil montaje en las barras del vehículo 152

Hasta 75 kg de material voluminoso o largo


Diseño y tecnología unidos para aprovechar al máximo este cofre de techo. Más de dos metros de espacio adicional en la parte superior del vehículo. Ideal para almacenar esquís y equipamiento deportivo de invierno.

Cofre de techo de gran tamaño

908,00 € + IVA

* Consultar condiciones de la gama Premium

Los refuerzos de la tapa proporcionan rigidez

WB753B

WB753S

WB753T

WB753W

Especialmente ideado para bultos largos y estrechos 153


154


Techo

Cofres de

El coche de techo que podrá dejar colocado en el vehículo durante todo el año. Especialmente pensando para transportar esquís, bastones o tablas de snow.

Cofre de techo bajo

908,00 € + IVA WB754B

WB754W

* Consultar condiciones de la gama Premium

Con una altura de solo 29 cm, impresiona por su capacidad

Cuando la altura del vehículo es crucial, este cofre es la solución ideal 155


Squalo

Cofres de techo

ATC0019 Squalo gris 450 L 350,00 € + IVA

ATC0020

Los cofres de techo Squalo tienen doble apertura

Squalo negro brillo 450 L 350,00 € + IVA

con seis puntos de cierre. Son válidos para barras con una anchura máxima de 70x40 mm. Cerradura antirrobo incluida. Fabricado en poliestireno.

ATC0021 Squalo Gris 600 L 415,00 € + IVA

ATC0022

156

Squalo negro brillo 600 L 415,00 € + IVA


Fijaciรณn automรกtica a la barra (exterior)

Fijaciรณn automรกtica a la barra (interior)

Doble apertura

* Consultar condiciones de la gama Premium 157


Rombo

Cofres de techo

Los cofres de techo Rombo tienen un rápido sistema de fijación a las barras del vehículo. Cerradura antirrobo. Son válidos para barras con una anchura máxima de 80x30 mm.

ATC0016

Carga máxima: 50 kilos.

Rombo negro brillo 420 L 230,00 € + IVA

Fabricado en poliestireno. Apertura lateral derecha.

ATC0015 Rombo gris antracita 450 L 230,00 € + IVA

158

ATC0017

ATC0018

Rombo Gris antracita 580 L 290,00 € + IVA

Rombo negro brillo 580 L 290,00 € + IVA


Cierre centralizado

Fijación en “U” RPE0004

Accesorio para fijación en “T”

23,90 € + IVA Válido para cofres Squalo, Rombo y Pepper.

159


Pepper

Cofres de techo

Los cofres de techo Pepper tienen un fácil y rápido sistema de fijación a las barras del vehículo. Son válidos para barras con una anchura máxima de 80x30 mm. Carga máxima 50 kilos. Fabricado en poliestireno. Apertura lateral derecha. Cerradura centralizada con dos puntos.

ATC0014 Pepper gris 420 L 195,00 € + IVA

ATC0008 Pepper negro 420 L 195,00 € + IVA

160


Cierre centralizado

Apertura lateral derecha

161


Cofres de techo

Nombre

WB751

Pepper 420

Rombo 420

WB754

Blanco brillo WB751W

Gris ATC0014

Gris oscuro ATC0015

Blanco brillo WB754W

Negro brillo WB751B

Negro brillo ATC0008

Negro brillo ATC0016

Negro brillo WB754B

585,50 €

195,00 €

230,00 €

908,30 €

400

420

420

420

Dimensiones (cm)*

180 x 89 x 43

145 x 94 x 40

145 x 94 x 42

230 x 94 x 30

Peso en vacío (kg)

17

14

15

24

Carga útil

75

50

50

75

Color Referencia

Plateado WB751S Texturizado Gris WB751T

PVP Volumen (litros)

Pares de esquís

2-3 (máx. 160 cm)

3-4 (máx. 210 cm)

Tablas de snow

2

2-3

Apertura

Doble apertura

Lateral dcha.

Lateral dcha.

Doble

Antirrobo

Antirrobo integrado en maneta

No

No

2 puntos

2 puntos

Cierre centralizado Fijación QuickDock™

No

No

Fijación en “T”

Kit Aux. RPE0004

Kit Aux. RPE0004

Fijación BMW OEM

Kit Aux. 90-00-281

No

No

Kit Aux. 90-00-281

Fijación en “U”

Kit Aux. 90-00-356

Kit Aux. 90-00-356

80 x 30

80 x 30

Máxima anchura y altura de barra (mm)

162


Squalo 450

WV752

WB753

Rombo 580

Squalo 600

Gris ATC0019

Blanco brillo WV752W

Blanco brillo WB753W

Gris oscuro ATC0017

Gris ATC0021

Negro brillo ATC0020

Negro brillo VW752B

Negro brillo WB753B

Negro brillo ATC0018

Negro brillo ATC0022

Plateado WB752S

Plateado WB753S

Texturizado Gris WB752T

Texturizado Gris WB753T

350,00 €

681,00 €

908,30 €

290,00 €

415,00 €

450

450

500

580

600

195 x 78 x 39

200 x 89 x 43

230 x 94 x 41

190 x 95 x 44

195 x 95 x 44

19

19

24

19

22

50

75

75

75

50

6 (máx. 185 cm)

2-3 (máx. 180 cm)

3-4 (máx. 210 cm)

6 (máx. 180 cm)

10 (máx. 185 cm)

4

2

2-3

4

6

Doble

Doble

Doble

Lateral dcha.

Doble

No

No

No

3 puntos

6 puntos

6 puntos No

No

No

Kit Aux. RPE0004

Kit Aux. RPE0004

Kit Aux. RPE0004

No

Kit Aux. 90-00-281

Kit Aux. 90-00-281

No

No

Kit Aux. 90-00-356

Kit Aux. 90-00-356

80 x 30

70 x 40

70 x 40

163


164


02.6

Barras de techo

165


Barras de techo

TowCar ofrece barras de techo para todo tipo de vehículos. Consulte las tablas que acompañan al producto en nuestra página web www.towcar.es para ver cuál es la idónea para su vehículo. Nuestro catálogo ofrece este año la nueva gama Premium de barras de techo Whispbar, la marca líder en barras de techo, ya que aplican una avanzada tecnología que permite afirmar que son las que menos resistencia ofrecen durante la conducción y, consecuentemente, las más silenciosas. 166


La barra cerrada se integra perfectamente al diseño del vehículo. El diseño aerodinámico minimiza el ruido y reduce la resistencia hasta un 70%. Instalación con el kit de fijación Whispbar SmartFoot adaptado a los puntos de anclaje originales.

* Consultar condiciones de la gama Premium

Ranura en “T” para una fijación perfecta de los accesorios. Diseño especial de la goma interior del canal que no precisa ser recortada para la fijación de accesorios. Cierre de seguridad integrado. Carga máxima: 75 kg.

Referencia según modelo

Barra cerrada Flush Bar Consulte precio en www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

10 mm

Disponible

Negro

Plata

21 mm 85 mm

167


Barras de techo La barra abierta permite maximizar la capacidad de transporte. Estética refinada y diseño cuidado que permite extender la barra más allá de los puntos de anclaje y lograr más opciones de carga. El diseño aerodinámico minimiza el ruido y reduce la resistencia hasta un 70%. Instalación con el kit de fijación Whispbar SmartFoot adaptado a los puntos de anclaje originales. Ranura en “T” para una fijación perfecta de los accesorios. Cierre de seguridad integrado. Carga máxima: 75 kg.

Referencia según modelo

Barra abierta Through Bar Consulte precio en www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Disponible

Negro

10 mm

Plata 21 mm 85 mm

168


Railing * Consultar condiciones de la gama Premium

Para vehículos con barras longitudinales de serie. Es la barra de más fácil instalación del mercado. El diseño aerodinámico minimiza el ruido y reduce la resistencia hasta un 70%

Instalación con el kit de fijación Whispbar SmartFoot adaptado a los puntos de anclaje originales. Ranura en “T” para una fijación perfecta de los accesorios. Cierre de seguridad integrado. Carga máxima: 75 kg.

Referencia según modelo

Barra para Station Wagon Rail Bar Consulte precio en www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

10 mm

Disponible

Negro

Plata

21 mm 85 mm

169


Diseño y rendimiento

La forma de la barra reduce el ruido durante la conducción. La tecnología SmartFill de la goma de protección permite una instalación rápida y sin recorte.

170

Exclusivo saliente utilizado en la industria aeronáutica que disminuye la resistencia al aire.


La estructura en forma de ala de avión es la seña de identidad de las barras Whispbar. La aplicación de la tecnología aeronáutica no solo ha conseguido el mejor rendimiento aerodinámico sino también el mejor resultado estético. Más de diez años de investigación y desarrollo han hecho posible las altas prestaciones que ofrecen los productos Whispbar. Minimizando la resistencia al aire y el ruido se consigue una conducción eficiente y confortable.

Comparativa de la resistencia al aire en Newtons (N) a 100 km/h

Inmediatos competidores

171


Tecnología Whispbar Smartfoot

Las barras Whispbar tienen un sistema de fijación que se sujeta al vehículo como ningún otro. Las barras Whispbar se entregan con un elegante kit de fijación Whispbar Smartfoot que sirve como base y que se instala de manera rápida y sencilla. Los kits de fijación Whispbar Smartfoot están diseñados especialmente para los puntos de anclaje homologados del vehículo, asegurando una sujeción sencilla y duradera.

Las barras Whispbar se adaptan a todo tipo de fijaciones y son válidas para todos los vehículos.

172


Busca la barra adecuada para tu vehĂ­culo en www.towcar.es 173


Tecnología QuickDock

El sistema QuickDock (TM) ha revolucionado la forma de fijar los accesorios a las barras de techo. El sistema QuickDock (TM) incorpora unos tornillos con cabeza de martillo que se insertan dentro del canal de la barra y que con un simple giro y ajuste de la ruleta quedan anclados de forma segura. A esto se suma la tecnología SmartFill, con la que no es preciso recortar la goma de protección de la barra para fijar los accesorios (portabicis, portaesquís, cofres de techo...).

174


Las soluciones de transporte Whispbar están diseñadas con tecnología QuickDock. Se ajustan con seguridad a la barra de techo en solo unos segundos y sin necesidad de herramientas. No encontrará una solución más fácil para disfrutar de su tiempo libre.

Busca la barra adecuada para tu vehículo en www.towcar.es 175


Raíl integrado

12AW6700

De techo

Railing

N15054 N15055 N15056

Barras

49,5 mm 40 mm

Referencia Anchura (cm) Antirrobo Material principal

N15054

N15055

N15056

Extensible: 85-122

108

120

127

Aluminio

Aluminio

Barras Raíl Integrado In-Rail

115,00 € + IVA

115,00 € + IVA

www.towcar.es o en nuestro Departemento de Atención al

176

12AW6700

Barras Raíl Integrado Viva 2

Consulte información en

Cliente.

28 mm

28 mm

21 mm


Raíl abierto

N15035 N15036 N15037

12AW6600

49,5 mm 40 mm

Referencia Anchura (cm) Antirrobo Material principal

28 mm

28 mm

21 mm

12AW6600

N15035

N15036

15037

Extensible: 85-122

120

127

140

Aluminio

Aluminio

Barras Viva 2

Barras Rail Pro

115,00 € + IVA

115,00 € + IVA

177


HandiRack

Barras

®

Hinchables

La solución perfecta para transportar material voluminoso: muebles, tablas de surf, canoas, objetos largos, etc. Se acoplan a todo tipo de vehículos (salvo a los de techo no rígido y vehículos con tres puertas en los que no se pueden bajar las ventanillas). Capa exterior de nylon de alta resistencia. Combinable con Handi Holdall Water Proof. Incluye dos barras hinchables con 5 anillas de anclaje cada una, bolsa de transporte, bomba de hinchado, tensor y dos cintas de amarre. Dimensiones de cada barra hinchada Dimensiones de la caja para guardarlas

146 x 33 x 10 cm 18 x 39 x 15 cm

Peso

2,5 kg

Carga máxima

80 kg

AVG0004 Barras portaequipajes hinchables HandiRack®

90,00 € + IVA

178


HandiHoldall

®

Portaequipajes

Portaequipajes flexible, increíblemente ligero, fácil de montar y completamente impermeable. Se puede instalar tanto en las barras tradicionales como en las barras hinchables Handi Rack. 100% resistente al agua. Se puede guardar en el maletero del coche. Solapas para proteger la cremallera. Dimensiones Dimensiones plegado

AVG0024 Handi Holdal Water Proof

Volumen Carga útil Peso en vacío

110 x 75 x 40 cm 56 x 22 x 22 cm 320 litros 50 kg 4 kg

165,00 € + IVA

179


180


03

VehĂ­culos Comerciales Bacas portaequipajes, barras de techo, suelos y paneles laterales.

181


Portaequipajes

Bacas

Las bacas portaequipajes son un producto práctico y seguro. Están fabricadas en acero galvanizado y sirven tanto para vehículos con sujeción específica como para vehículos con vierteaguas. Consulte la gran variedad de enganches y kits eléctricos de remolque para todo tipo de vehículos comerciales en www.towcar.es para conocer qué tipo de barra y qué accesorios puede colocar en su vehículo. También puede llamar al 976 457 130 y nuestro Departamento de Atención al Cliente le aconsejará sobre la barra idónea para su furgoneta.

182


Spoiler incluido

Escalera

Rodillo de carga

183


Rodillos Fabricados en acero. Con recubrimiento de PVC. Soportes incluidos.

Referencia

Medida

PVP (IVA no incluido)

BT00078

115 cm

44,30 €

BT00079

125 cm

45,40 €

BT00080

135 cm

45,40 €

BT00081

145 cm

49,50 €

BT00082

155 cm

49,50 €

BT00083

165 cm

50,50 €

BT00084

175 cm

51,50 €

Recubrimiento de PVC 184

Kit completo


Escaleras Fabricadas en acero Ø 25 x 1,5 mm (tubos exteriores) y 20 x 2 mm (peldaños). El sistema de anclaje al vehículo hace que no importen las inclinaciones que pueda tener la puerta del vehículo. Su sistema extensible en todos los modelos ayuda a regular hasta 20 cm de altura.

Referencia

Medida

PVP (IVA no incluido)

BT00086

110 - 130 cm.

92,70 €

BT00087

140 - 160 cm.

104,10 €

BT00088

165 - 185 cm.

115,40 €

BT00089

190 - 210 cm.

128,80 €

20 cm

Adaptable en altura

Fijación rotatoria 185


Económicas

Barras

Las barras económicas están fabricadas en acero de 1,5 mm y tienen un revestimiento de PVC. Son prácticas y seguras.

186

Referencia

Características

PVP (IVA no incluido)

BT00090

Set de 2 barras

57,70 €

BT00091

Set de 3 barras

87,60 €

BT00092

Set de 2 barras

57,70 €

BT00093

Set de 2 barras

57,70 €

BT00094

Set de 2 barras

57,70 €

BT00095

Set de 2 barras

57,70 €

BTT0097

Set de 2 barras

57,70 €


Vierteaguas

Barras

Se adaptan a las barras Kargo y Kargo Plus. Cada caja contiene dos pies para montar una barra Kargo o Kargo Plus. Consulte www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente para conocer qué solución precisa su furgoneta.

N30310

Kit de fijación en altura 16-21 cm

N30315

Kit de fijación en altura 20-38 cm

N30320

Kit de fijación en altura 43-58 cm 187


Barras de techo

Kargo

32 mm

Acero

39 mm

Las barras Kargo son de acero galvanizado con revestimiento de PVC. Son sinónimo de robustez, seguridad y funcionalidad. Cada barra soporta 50 kg. Las barras se combinan con kits de fijación específicos para cada modelo de vehículo. Consultad lista de aplicaciones en www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Los sujetacargas son deslizables a lo largo de la barra. Se ajustan a medida sin necesidad de herramientas. Set de dos en ambos modelos.

N11001

188

N11002

Sujetacarga K-1 (altura 11 cm)

Sujetacarga K-2 (altura 23 cm)

24,90 € + IVA

49,00 € + IVA


Mejora la aerodinámica del vehículo. Evita ruidos molestos durante la conducción.

N11053

N11054

Alerón Aero Kargo Negro K-9 (95 cm)

Alerón Aero Kargo Negro K-11 (110 cm)

72,00 € + IVA

78,00 € + IVA

Facilita la carga y descarga de objetos largos. De metal y acero, con revestimiento de plástico.

N11000

N11003

Rodillo trasero K-0 (64 cm)

Rodillo trasero K-7 (96 cm)

44,00 € + IVA

69,00 € + IVA

Permite cargar escaleras y otros objetos largos en vehículos con barra trasera respecto al ángulo de carga.

N11020

N11021

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-0 (64 cm)

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-7 (96 cm)

112,00 € + IVA

126,00 € + IVA 189


Barras de techo de

Kargo plus

Aluminio

2

Barras de aluminio anodizado.

3

Son sinónimo de robustez, seguridad y funcionalidad. Cada barra soporta 50 kg. Las barras se combinan con kits de fijación específicos para cada vehículo. Incluye perfiles de goma en todos los canales para mejorar la aerodinámica del vehículo y evitar que se ensucie.

Las barras de aluminio Kargo Plus tienen tres canales para insertar los accesorios: 1 Posición delantera para alerón Aero Kargo Plus. 2 Posición superior para sujetacargas y anillas de anclaje. 3 Posición trasera para sujetacargas, anillas y rodillo.

Consultad lista de aplicaciones en www.towcar.es o en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

El sujetacargas es deslizable a lo largo de la barra. N11031

Sujetacarga KP-1 (altura 13 cm)

17,90 € + IVA 190

Se ajusta a medida sin necesidad de herramientas.

1


Mejora la aerodinámica del vehículo. Evita ruidos molestos durante la conducción. Se sujeta en el canal 1 de la barra.

N11057

N11058

Alerón Aero Kargo Plus KP-9 (95 cm)

Alerón Aero Kargo Plus KP-11 (110 cm)

58,00 € + IVA

60,00 € + IVA

1

Facilita la carga y descarga de objetos largos. De aluminio, con revestimiento de plástico plástico. Se fija en el canal 3 de la barra.

3

N11030

N11034

Rodillo trasero KP-0 (64 cm)

Rodillo trasero KP-7 (96 cm)

42,00 € + IVA

67,00 € + IVA

Permite cargar escaleras y otros objetos largos en vehículos con barra trasera respecto al ángulo de carga.

N11020

N11021

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-0 (64 cm)

Kit rodillo trasero + extensión deslizable U-7 (96 cm)

112,00 € + IVA

126,00 € + IVA 191


Bola de remolque

Antirrobo universal Doble utilización: para remolque o

AEPB098

caravana enganchada o sin enganchar.

Antirrobo universal bola de remolque

Entregado con candado tipo “diskus”. Fijación instantánea.

75,00 € + IVA

Puede quedarse permanentemente instalado sobre la bola. Protección parachoques incluido y con anillo antiarranque. Fijación instantánea con cerradura pulsadora entregada con 2 llaves.

Cerradura pulsador instantánea 192


Furgoneta

Antirrobo

AEPB099 Antirrobo furgoneta

115,00 € + IVA

Impide la apertura de las puertas de la furgoneta. Permite un fácil acceso a la carga de la baca, ya que puede ser utilizado como estribo para acceder al techo. Adhesivo antideslizante con rayas amarillas y negras.

Fácil instalación

Puede ser utilizado como estribo

Se entrega con dos llaves 193


194


Clamp

Safe

®

Sistema revolucionario para sujetar la escalera a la barra o la baca de techo. Utiliza una estructura de material compuesto y un gancho de anclaje de acero inoxidable que ofrece una alta resistencia. Se suministra completo con cerraduras con 2 llaves. Mucho más rápido que las abrazaderas de escalera estándar. Con capacidad para escaleras periscópicas de hasta tres secciones. Excelente resistencia a la corrosión.

BT00100 Safe Clamp

94,90 € + IVA

195


Tablero

Suelos de

196

Guías de unión de aluminio

Recortes específicos

Moldura de protección de aluminio


Suelos de tablero finlandés

Suelos de DM hidrófugo de 12 mm

Tableros de 7 capas laminadas de

Tableros de DM con fibra hidrófuga.

abedul finlandés con recubrimiento

Opción más económica que el contrachapado de

fenólico en ambas caras: Resistente,

abedul.

lavable y antideslizante.

No incluye los perfiles de aluminio ni los

Incluye perfiles de protección de

accesorios originales.

aluminio y las anillas de sujeción de carga originales.

Suelos específicos para todo tipo de vehículos comerciales. Fabricados a medida para adaptarse al perfil de los pasos de rueda, cierres de la puertas traseras, escalones laterales, etc. Se reduce notablemente el tiempo de instalación. Respetan los puntos de anclaje y las anillas de sujeción de carga originales. Incluyen todos los elementos de fijación para un perfecto acabado. Los paneles se sirven en una, dos o tres piezas para que sean más manejables y el coste de transporte. Disponible en dos versiones: Contrachapado de tablero finlandés de 9 mm y tablero de DM hidrófugo de 12 mm.

197


Laterales

Paneles

TowCar ofrece una gama de paneles laterales y pasos de rueda para vehículos comerciales. Ambos productos se comercializan tanto en tablero de abedul de 4 mm con polipropileno como en DM de 5 mm.

Tablero de abedul Material estable, resistente al impacto, duradero y recubierto en ambas caras con polipropileno que lo refuerza y al mismo tiempo le da flexibilidad. Color gris, inalterable con el paso del tiempo. Excelentes cualidades como aislante térmico y acústico. Lavable y resistente a los rayos ultravioleta.

DM hidrófugo de 5 mm Fibra de densidad media fabricada a partir de madera y resinas unidas mediante calor y presión. Textura fina y uniforme. Poca reacción a la humedad. Buenas cualidades como aislante térmico y acústico.

198


Pasos de rueda TowCar pone a su disposición una gama de revestimientos de protección para su furgoneta. Con los protectores de pasos de rueda: Evitará el daño de la chapa del vehículo en la zona interior de carga. Conseguirá un mejor aspecto interior y exterior del vehículo, ya que los golpes de dentro a fuera son los más dañinos para la carrocería. Ahorrará dinero en reparaciones de chapa y sustitución de rotulaciones y la furgoneta no se devaluará. Generará una superficie de apoyo de materiales (cajas de herramienta, botellas de gas o soldadura, escaleras...)

Consulte con nuestro Departamento Comercial para saber qué panel lateral o qué paso de rueda conviene colocar en su vehículo comercial. Más información: 976 457 130.

199


200


04

Accesorios Para enganches, kits, TowBox y portabicis. Camisetas y mochilas. Accesorios para vehĂ­culos comerciales.

201


Accesorios para enganches

Ref. según modelo

AEV0005

Soporte base escamoteable

Soporte base fijo

Tapón protector enganche Tipo F

Consultar precio

1,95 € + IVA

2,30 € + IVA

BV00001

XV00000

ARA0005

Pareja de llaves de repuesto bola SV

Pareja de llaves de repuesto bola XV

Antirrobo de cabezal

15,00 € + IVA

12,50 € + IVA

6,40 € + IVA

AEV0003

202

AEV0016

AEV0000

AEV0006

Tapón protector enganche Tipo SV

Ángulo soporte para bola roscada

Pletina para sirga de seguridad

5,10 € + IVA

16,50 € + IVA

1,90 € + IVA


Ref. según modelo

Ref. según modelo

Ref. según modelo

Bola cuello cisne A

Cabezal extraíble F

Cabezal extraíble XV

29,70 € + IVA

135,00 € + IVA

220,00 € + IVA

Ref. según modelo

BC00000

BG00000

Cabezal extraíble SV

Bola tipo placa

Bola bulón Tipo G

240,00 € + IVA

13,90 € + IVA

83,00 € + IVA

BC00001

BB00000

BRF2015

Bola placa para vehículos pesados

Cabezal extraíble B

Bola roscada con tuerca

65,00 € + IVA

234,00 € + IVA

15,50 € + IVA

203


Accesorios para enganches

AEV0004

AEV0007

Cubre bolas Aragón

Bolsa de tela para enganche extraíble

Guantes Aragón

1,40 € + IVA

7,80 € + IVA

3,90 € + IVA

AEV0015

PCP0302

AEV0010

Tapa recorte paragolpes VW

Pintura negra mate spray

Mosquetón 6x60 cincado

33,50 € + IVA

13,90 € + IVA

3,00 € + IVA

AEV0002

Soporte estabilizador

88,50 € + IVA Hasta fin de existencias 204

AEV0011


Accesorios eléctricos

ALA1300

ALA0700

ALB0700

Adaptador 13/7 polos mini

Adaptador 7/13 polos mini

Base 7 polos. PVC 12V

13,50 € + IVA

13,50 € + IVA

3,60 € + IVA

ALB1300

ALB0701

ALC0700

Base 13 polos. PVC 12 V

Base 7 polos aluminio

Clavija 7 polos. Aluminio 12V

19,70 € + IVA

5,20 € + IVA

4,10 € + IVA

ALC0701

ALC1300

Clavija 7 polos. PVC 12V

Clavija 13 polos. PVC 12 V

3,70 € + IVA

16,60 € + IVA

ALB0702

Base PVC 7 polos con desconexión antiniebla

3,90 € + IVA 205


Accesorios varios

ALP6Z00

Piloto de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140). Izquierdo

Piloto de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140). Derecho

15,60 € + IVA

15,60 € + IVA

TBA001306

Piloto 4 servicios 104x97 mm

5,20 € + IVA

TBA001305

ALP1C01

Piloto izquierdo TowBox V1

Piloto derecho TowBox V1

Piloto de gálibo blanco

15,60 € + IVA

15,60 € + IVA

4,10 € + IVA

T2A001306

206

ALP4C00

ALP6D00

T2A001305

ALP1C00

Piloto izquierdo TowBox V2

Piloto derecho TowBox V2

Piloto antiniebla sin soporte

21,80 € + IVA

21,80 € + IVA

4,40 € + IVA


ALT6Z00

ALT6D00

Tulipa de 5+1 funciones con triángulo incorporado (220x140mm). Izquierda

Tulipa de 5+1 funciones con triáugulo incorporado (220x140mm). Derecha

8,90 € + IVA

8,90 € + IVA

T2A001308

ALT4C00

Tulipa 4 servicios (104x97 mm)

4,00 € + IVA

ALP1C02

T2A001307

Tulipa izquierda para piloto TowBox V2

Tulipa derecha para piloto TowBox V2

Piloto iluminador de matrícula

15,90 € + IVA

15,90 € + IVA

4,10 € + IVA

ALR0C06

ALV0C01

ALV0C02

Triángulo reflectante

Cable especial para base de 7 polos

Cable especial para base de 13 polos

1,30 € + IVA

25 metros

10 metros

55,00 € + IVA

65,00 € + IVA 207


Accesorios varios

ALR0C00

ALR0C01

Catadióptrico Ø60 mm blanco / remache

Catadióptrico Ø60 mm ámbar / remache

Catadióptrico Ø60 mm rojo / remache

1,30 € + IVA

1,30 € + IVA

1,30 € + IVA

AVG0028

AVG0002

AVG0020

Placa de carga saliente V20 de cartón

Placa de carga saliente V20 metálica

Placa de carga saliente V20 plástica

No homologada

26,50 € + IVA

49,00 € + IVA

12,00 € + IVA

AVG0029

208

ALR0C02

AVG0006

ALM0C05

Cinchas de sujeción para placa V20

Placa de luces portamatrícula

Sujetamatrícula

(4 unds.)

Incluye cinchas de fijación y lámparas

(2 unds.)

5,70 € + IVA

38,50 € + IVA

12,50 € + IVA


ALM0C01

ALM0C00

ALM0C02

Placa remolque extensible

Placa remolque ligero

Placa remolque ligero

Ancho 1,4 a 2 m, sin antiniebla y cable 3 m

Ancho 1 m, con antiniebla y cable de 3 m

Ancho 1 m, sin antiniebla y cable 3 m

70,80 € + IVA

61,40 € + IVA

58,30 € + IVA

ARIV003

ARIV002

ARIV001

Enganche inercia en V

Enganche inercia en V

Enganche inercia en V

(1500-2600 kg)

(950-1600 kg)

(700-1000 kg)

478,00 € + IVA

398,00 € + IVA

280,00 € + IVA

ARIG000

ARIG0001

ARA0003

Guardapolvo enganche inercia

Guardapolvo enganche inercia

Cable de seguridad

1000 kg (R-35)

1600-2600 kg (R-50)

11,50 € + IVA

13,00 € + IVA

9,90 € + IVA

209


Accesorios varios

ARCC001

Cabezal AK-7 C50 750 kg

Cabezal AK-7 C-60 750 kg

Soporte portaenchufe

Con dispositivo óptico

Con dispositivo óptico

Para cabezal

22,00 € + IVA

31,60 € + IVA

5,10 € + IVA

ARCR001

ARCR002

ARJ4801

Cabezal AK-160 R-35 1600 kg

Cabezal AK-300 R-50 3000 kg

Apoyo telescópico Ø48 Tipo A

59,50 € + IVA

67,50 € + IVA

Abrazadera no incluida

ARJ6000

210

ARA0000

ARCC002

31,70 € + IVA

ARJ6001

ARJ4800

Rueda Jockey Ø60 goma acero 200x50 AL-KO. Abrazadera no incluida

Rueda Jockey Ø60 automática goma acero 200x50 AL-KO. Abrazadera incluida

Rueda Jockey Ø48-PVC 200-50 AL-KO

88,00 € + IVA

110,00 € + IVA

26,00 € + IVA

Abrazadera no incluida


ARJ4802

ARJ6002

ARA0020

Abrazadera rueda jockey Ø60

Abrazadera rueda jockey Ø48 AL-KO

Antirrobo universal AL-KO

29,90 € + IVA

12,80 € + IVA

33,80 € + IVA

Más información en página 36

Cabrestante manual SF JK545 kg con gatillo

182,00 € + IVA

49,80 € + IVA

Maletín comprobador

ARA0005

ARB0001

ALD0002

Antirrobo de cabezal

6,40 € + IVA

211


Accesorios varios

Rueda completa (neumático y llanta) Las ruedas son de ataque 98 x 4 mm. ARG0800

ARG1000

ARR0800

Guardabarros plástico 8”

Guardabarros plástico 10”

4.80x8”

14,50 € + IVA

17,70 € + IVA

56,00 € + IVA

ARG1300

ARG1301

ARR1000

Guardabarros plástico reforzado (135/145/155/x13”)

Guardabarros plástico reforzado (165/175x13”)

4,50x10”

23,90 € + IVA

24,90 € + IVA

57,00 € + IVA ARR1001

5.00x10”

79,00 € + IVA ARR1002

145x10”

90,00€ + IVA ARR1300

135x13”

80,00 € + IVA ARR1301

155x13”

93,00 € + IVA ARR1302

175/70x13”

109,00 € + IVA 212


Accesorios para vehículos comerciales

60160

60150

60161

Cinta tensora 500 cm

Set dos cintas tensoras 250 cm

Cinta tensora con trinquete 500 cm

4,00 € + IVA

4,60 € + IVA

7,00 € + IVA

60166

60167

Set de cintas tensoras con trinquete y doble gancho “S” de 500 cm (25 mm-125 daN)

Set de cintas tensoras con trinquete y doble gancho de 500 cm (35 mm-400 daN)

18,00 € + IVA

28,00 € + IVA

N11067

N11065

Cinchas sujeta escaleras U-5 (un par)

25,00 € + IVA

N11033

AVG0002

Adaptador para peldaños de escalera U-6

Argollas de fijación KP-3

Placa V20 metálica

20,00 € + IVA

10,90 € + IVA

26,50 € + IVA

Los elementos de fijación sirven para las barras de los vehículos con vierteaguas y para las barras de techo específicas, de aluminio o de acero. 213


Accesorios para caravanas La solución ideal para evitar movimientos laterales al conducir con remolque o caravana. Características MMR 3.000 kilos Una sola palanca para todo: enganche, bloqueo y desenganche del estabilizador. Incluye adaptadores para ser instalado en casi todas las lanzas de remolque del mercado. Valor D máximo: 13,52 kN Valor S máximo: 165 kg. ARE0005

Estabilizador TowCar Z-3000

275,00 € + IVA

214


ARE0001

ARE0002

Estabilizador AKS-1300 (1360 kg)

Estabilizador AKS-3004 (3000 kg)

460,00 € + IVA

490,00 € + IVA

215


Accesorios TowBox

TBA0023

TBDK000

TBA0018

Top Ski

Kit fijación placa V20

Kit completo para perros

Convierte el TowBox V1 en un práctico portaesquís de bola

Válido para Towbox V1 portaperros

155,00 € + IVA

85,00 € + IVA

17,50 € + IVA Kit preparado para colocar la placa de señalización de carga saliente (placa V20)

El kit incluye: separador central + suelo de madera antihumedad+ jaulas interiores independientes + rejillas de ventilación regulables

Vista exterior

Vista interior

TBA0004

T2B0004

Rejilla ventilación regulable

Kit de rejilla

Tornillería para fijación placa V20

Válida para TowBox V1 portaperros

Válido para TowBox V2 portaperros

Válido para TowBox V2 portaperros

25,00 € + IVA

39,90 € + IVA

3,60 € + IVA

AVG0030

TBA000083

Cabezal TowBox®. Valido para toda la gama TowBox

®

99,00 € + IVA 216

TBB0018

Hundi Duffel Bolsa impermeable. Capacidad: 135 litros Carga útil: 20 kg.

75,00 € + IVA

TBB0019

Alzador TowBox V2

24,00 € + IVA Válido para aquellos vehículos en los que el escape queda próximo al TowBox.


Accesorios portabicicletas

AVG0020

AVG0002

AVG0028

Placa V20 plástica

Placa V20 metálica

Placa V20 de cartón. No Homologada

49,00 € + IVA

26,50 € + IVA

12,00 € + IVA ABV0000

AVG0029

AVG0006

Cinchas de sujeción para placa V20

Placa de luces portamatrícula

Adaptador para cuadro de bicicleta

(4 uds.)

38,50 € + IVA

28,50 € + IVA

5,70 € + IVA

RPB0160 TCT000020

Sirga antirrobo para bicis. Válida para portabicis con tubo de diámetro de 25 mm máximo

23,90 € + IVA

TCT000021

Pieza para abatir los portabicis T2 y T3

Pieza para abatir el portabicis T4

4,90 € + IVA

6,90 € + IVA

217


Accesorios portabicicletas

EXPTB00

ABV0011

WBCK601

Soporte garaje TowCar

Soporte mural Wally

Gancho de pared Whispbar

Permite anclar el portabicis a la pared

Permite colgar bicis y portaequipajes

26,50 € + IVA

33,90 € + IVA

Permite ahorrar espacio al colgar el portabicis T21 o el T31 en la pared

WBCK627

12,40 € + IVA

WBCK602

WBCK603

Funda de almacenaje Whispbar

Extensión portabicis T21 o T31

Rampa portabicis T21 o T31

Mantiene el portabicis T21 o el T31 a salvo del polvo

Permite llevar una bici más en el portabicis

Permite cargar las bicis eléctricas con comodidad

29,00 € + IVA

95,00 € + IVA

46,00 € + IVA

WBCK633

ALA1300

Adaptador para cuadro de bicicleta Whispbar Válido para portabicis T21 y T31

26,50 € + IVA 218

TCR000301

Adaptador 13/7 polos mini

Rodillo protege spoiler

13,50 € + IVA

Válido para portabicis TowCar R3

22,50 € + IVA


Accesorios portabicicletas

AEPE0963

AVG0027

AEPE076

Guía extensión bici extra Pro

Guía extensión bici extra

Portamatrículas original Carry Bike

Válido para portabicis furgoneta

Válido para portabicis furgoneta

Válido para portabicis furgoneta

69,00 € + IVA

36,90 € + IVA

185,00 € + IVA

AEPE0961

AEPE0962

AEPE0761

Amarre Pro para 3ª bici

Amarre Pro para 4ª bici

Amarre para tercera bici

Válido para portabicis furgoneta

Válido para portabicis furgoneta

Válido para portabicis furgoneta

53,00 € + IVA

55,00 € + IVA

23,50 € + IVA

AEPE0762

Amarre para cuarta bici

8002099

8002096

Válido para portabicis furgoneta

Adaptador de horquilla 15 mm

Adaptador de horquilla 20 mm

24,90 € + IVA

50,50 € + IVA

50,50 € + IVA 219


Accesorios portabicis, portamotos y portaesquís

8002095

Adaptador de horquilla Lefty

63,10 € + IVA

AEPM03060

Adaptador de rueda para portamotos TowCar Racing

49,00 € + IVA

AEPK01962

Extensión portaesquís TowCar Aneto

95,00 € + IVA

Expositores

EXAEPM0

Expositor portamotos

95,00 € + IVA

EXTB004

220

EXTB002

EXTB003

Expositor de cabezales

Expositor de cabezales con TV

Expositor portabicis

270,00 € + IVA

550,00 € + IVA

38,00 € + IVA


Expositores Enganches Aragón y TowCar Enganches Aragón y TowCar pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses expositores a medida de nuestros productos con una nueva línea de diseño. Consultad disponibilidad en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

221


Mochilas Trekking

DXT0202

222

TowCar Trekking 20L

DXT0203

75,00 € + IVA

TowCar Trekking 30L

Puntos de sujeción para bastones

103,30 € + IVA

Bolsillos laterales con cremallera termosellada

Con anclaje para bolsa de hidratación


Multibag

Mochila

Tirantes ajustables reforzados para el hombro. Panel trasero ergonómico reforzado. Compatible con pantallas hasta 15,6”. Compartimento para documentos. Bolsa forrada aterciopelada con cierre para medios digitales. Salida para auriculares. Dimensiones: 30x48x30 cm. Peso: 1,28 kg. Capacidad: 26 litros

DXT0200

TowCar Multibag

77,60 € + IVA

Compartimento acolchado para portátil

Salida para auriculares

Bolsillos internos múltiples 223


Running

CinturĂłn

DTX0204

TowCar Running

21,40 â‚Ź + IVA Correas de cintura completamente ajustables. Peso: 160 gr. Con reflectantes de visibilidad realzada. Bolsillo para botella de agua. Bolsillo frontal con cremallera termosellada. Bolsillo para medios digitales con salida de auriculares.

224


Hydro

Mochila hidratación

TowCar DXT0201

TowCar Hydro

59,50 €+ IVA Mochila con bolsa de hidratación incluida de 1,5 litros. Bolsillo exterior y reflectantes. Cinchas ajustables. Panel trasero reforzado ergonómico y de malla transpirable. Tirantes ajustables reforzados para el hombro. Correas de cintura y pecho ajustables. Dimensiones: 27 x 44 x 14 cm. Capacidad: 10 litros. Peso: 720 gr. Puntos de sujeción de bastón de trekking.

Bolsa de hidratación de 1,5 l.

Bolsillo exterior 225


Ciclismo

Maillots

Maillot ciclismo TowCar

Talla

DXT010S S DXT010M M DXT010L L DXT011X XL DXT012X XXL

Precio 16,50 â‚Ź + IVA No se admiten devoluciones de los maillots.

226


Camisetas Instinto ciclista

Camiseta Triple

Camiseta Ciclobeer

Camiseta Instinto

16,50 € + IVA

16,50 € + IVA

16,50 € + IVA

Camiseta Bicio

Camiseta Bicio (color blanco)

Camiseta Yo no entreno

16,50 € + IVA

16,50 € + IVA

16,50 € + IVA

Camiseta Pura fibra

Camiseta Bicio (mujer)

16,50 € + IVA

16,50 € + IVA

Camiseta TowCar Puertos Ribagorza

Consulte tallas y modelos disponibles en www.towcar.es

16,50 € + IVA 227


BubbleBum

Alzador

infantil hinchable

Homologado por la UE para niños de los Grupos II y III (de 15 a 36 kilos). Válido para turismos con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Especialmente indicado para coches de alquiler, taxis y autobuses. Se pueden colocar hasta tres Bubble Bum en el asiento trasero. Funda lavable. Incluye bolso de tela para guardarlo cuando está deshinchado.

Peso

700 gramos

Medidas del asiento hinchado 33 x 33 x 11 cm

BBB0001 Bubble Bum Negro

35,00 € + IVA

El Bubble Bum se ancla al cinturón de seguridad 228

Niños cómodos y seguros

Válido para tres niños en los asientos traseros


venta

Condiciones generales de Condiciones generales de venta

» IVA no incluido en los precios señalados en la presente tarifa. » Esta tarifa anula todas las anteriores. » Portes no incluidos. » El precio del enganche incluye la tornillería necesaria para su montaje, cubrebolas, certificado de fabricación, libro de instrucciones de montaje, guantes y una bolsa para guardar el cabezal con la bola en el caso de los enganches extraíbles horizontales y verticales fabricados por Enganches Aragón. » El precio no incluye el coste de la instalación-montaje del enganche en el vehículo. » Todos los productos suministrados por Enganches y Remolques Aragón, SL serán de su propiedad hasta el pago total de la factura correspondiente. » Enganches y Remolques Aragón SL se reserva el derecho a efectuar modificaciones tanto sobre los precios como sobre los productos a la venta sin previo aviso. » El contrato establecido por la relación de compra y suministro de mercancías o prestación de servicios se regirá por la Ley Española, quedando sometidas ambas partes a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. » Enganches y Remolques Aragón SL no se hace responsable por daños causados por un mal montaje, por un uso imprudente, exceso de carga o por averías producidas por agentes externos (golpes, accidentes, etc). Recomendamos encarecidamente la lectura y aplicación de las instrucciones de montaje. » Queda formalmente prohibido cualquier tipo de modificación, transformación o alteración sobre cualquiera de nuestros productos. El incumplimiento de esta norma dará lugar inmediatamente a la anulación de la homologación y de la garantía del producto. » Los enganches se diseñan sobre los chasis base de los vehículos. Si su vehículo va equipado con extras (por ejemplo, con paragolpes deportivos, elementos de tuneado, sistemas de tracción 4x4, etc.), le aconsejamos que contacte con nuestro Departamento Comercial antes de efectuar la compra. » Si su vehículo va equipado con apertura automática del maletero mediante detección del pie deberá comprobar la compatibilidad de este sistema con las instalación de un enganche de remolque, le aconsejamos que contacte con nuestro Departamento Comercial antes de efectuar la compra. » Muchas marcas incorporan nuevos sistemas ecológicos en las motorizaciones (motores híbridos, eléctricos, de bajo consumo de CO2, sistemas de GLP, depósitos ADBLUE, etc.). Si su vehículo incorpora alguno de estos sistemas, le aconsejamos que contacte con nuestro Departamento Comercial antes de efectuar la compra. » Antes de pedir un enganche es MUY IMPORTANTE comprobar en la ficha técnica del vehículo que este tiene MMR para saber si está autorizado a remolcar. Caso de que el MMR esté vacío, ese vehículo no puede remolcar, pero no siempre es así. Se pueden poner en contacto con el fabricante del vehículo para solicitarles MMR y modificar la ficha técnica.

229


Garantía » Enganches y Remolques Aragón SL ofrece a todos sus clientes una garantía de 5 años en todos sus enganches de fabricación propia, a partir de la fecha de instalación. El resto de productos de Enganches y Remolques Aragón SL tiene una garantía de dos años, a partir de la fecha de entrega. » La extensión de la garantía a 5 años queda limitada al reemplazo de la mercancía defectuosa y en ningún caso se extenderá a daños o perjuicios consecuenciales. » Para que la extensión de la garantía a 5 años tenga validez es necesaria la presentación de un documento que expide Enganches Aragón con cada enganche. Este documento deberá estar debidamente cumplimentado por el taller instalador del enganche. Además, el cliente final deberá inscribirse en el registro de garantía de la web www.enganchesaragon.com para que la extensión de garantía sea válida. » Queda formalmente prohibido cualquier tipo de modificación, transformación o alteración de nuestros productos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la anulación inmediata de la homologación y de la garantía del producto. » Enganches y Remolques Aragón SL no se hace responsable por daños causados por un uso imprudente, por exceso de carga o por averías producidas por agentes externos (golpes, accidentes, etc). » La garantía no cubre daños en piezas sometidas a desgaste o daños producidos en el acabado superficial del producto motivados por golpes de agentes externos tales como piedras, sal, etc.

Devoluciones » Enganches y Remolques Aragón solo admitirá devoluciones tramitadas en los 30 días siguientes a la entrega de la mercancía al cliente y siempre y cuando los productos lleven el embalaje original, no estén usados y contengan todos y cada uno de los componentes y/o piezas del mismo. Todas las devoluciones deberán estar autorizadas expresamente por Enganches y Remolques Aragón SL. » En el caso de que usted tenga que efectuar una devolución, el material no habrá sido usado y deberá contactar con Enganches y Remolques Aragón SL. La empresa le remitirá un impreso con un número de recogida y el número de bultos del envío. La empresa de transporte acordada por Enganches y Remolques Aragón SL pasará a recoger el producto y solicitará al cliente el número de recogida y el número de bultos del envío, cargándose posteriormente el importe en la factura del cliente. » En todos los casos, la empresa se reserva el derecho de revisar la mercancía que sea devuelta por el cliente. » Si el modo de pago del cliente es reembolso, los gastos adicionales ocasionados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Devoluciones por causas del transporte » Enganches y Remolques Aragón SL no admitirá devoluciones causadas por el transporte una vez transcurridas 24 horas desde la entrega de la mercancía al cliente. » Todas las devoluciones motivadas por causas del transporte que se hagan con la empresa que determine Enganches y Remolques Aragón SL se cargarán en la factura del cliente. Si el modo de pago del cliente es reembolso, los gastos adicionales ocasionados por la devolución correrán a cargo del cliente. » El cliente deberá asumir el pago del 15% del valor del producto devuelto en concepto de reacondicionamiento.

230


Instrucciones de seguridad y mantenimiento » Es necesario llevar la esfera del enganche permanentemente lubricada para un buen funcionamiento, excepto cuando vaya a utilizarse con un estabilizador de ferodos (Ej. AKS-2500, etc.), portabicicletas, portaesquís, o portabultos de fijación a bola. » Es necesario sellar todos los puntos de anclaje del vehículo donde va sujeto el enganche para evitar la entrada de agua. » Utilizar los cubrebolas y los tapones protectores para evitar el desengrase de la esfera y evitar al mismo tiempo manchas de grasa. » La bola, como cualquier elemento de fricción, está sujeta a desgaste. Hay que comprobar periódicamente que el diámetro de la bola se mantiene en 50 mm. Caso de que se llegue a 49 mm. de diámetro, es necesaria la sustitución de la bola. » Caso de necesitar una bola, solicite recambio original “Aragón”. No todas las bolas sirven para todos los vehículos. Estas varían en función del modelo de vehículo y de la carga que debe soportar cada una. » Es necesario revisar el par de apriete de todos los tornillos del enganche cada 1.000 km de uso. » Se recomienda montar el enganche siguiendo las recomendaciones de las hojas de instrucciones. » No sobrepasar la carga vertical sobre la bola (Valor “S”), bajo ninguna circunstancia, independientemente de si se va a usar el enganche con cualquier tipo de estabilizador, porta-bicicletas, etc. Dicho valor está indicado en la chapa identificativa y en el certificado de homologación. » No sobrepasar los valores de carga máxima remolcable de su vehículo, (tanto en remolques con o sin freno), si es inferior a la del enganche y no supere la del enganche si es inferior a la del vehículo. » Para enganches de homologación nacional, Enganches Aragón prohíbe arrastrar remolques de doble eje de más de 1 metro de separación entre ellos. » En caso de conducción offroad, (todo terreno), con remolque, la carga máxima remolcable debe ser disminuida en un 50%, así como la velocidad, que no debe ser superior a 30 km/h. » Si la bola tapa la matrícula o la luz antiniebla, será OBLIGATORIO quitar la bola cuando no se utiliza, según la normativa vigente en cada país. » Dependiendo de la versión y el año, una parte del paragolpes puede ser necesariamente recortada. La información proporcionada por nosotros para el recorte del paragolpes es solo una ayuda no vinculante, el recorte se sabrá correctamente durante el montaje, con el tamaño requerido. » Es posible que, en función de su posición, los sensores de aparcamiento detecten la bola del enganche. La empresa declina cualquier responsabilidad en este sentido y recomienda instalar enganches de bola desmontable e instalaciones eléctricas con desconexión de los sensores de aparcamiento.

Atención al cliente » Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Nuestro número de atención comercial es 976 457 130 y nuestro correo electrónico info@enganchesaragon.com.

Servicio técnico » Contamos con un servicio técnico de atención telefónica para resolver todas sus dudas de montaje, funcionamiento, etc. Le atendemos en el teléfono de asistencia técnica de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en el 976 457 130 y de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 638 741 292 de lunes a viernes.

Pedidos » Con objeto de agilizar el trámite del pedido, rogamos faciliten su código de cliente cuando vayan a efectuar su encargo a nuestro Departamento Comercial. » Les recordamos que nuestra web www.enganchesaragon.com está preparada para tramitar pedidos online. De manera automática, a cada cliente le aparecen los descuentos establecidos previamente con Enganches y Remolques Aragón SL en sus pedidos online.

231


Transporte » Con el objetivo de conseguir el mejor precio posible para nuestros clientes, los precios de transporte de nuestros productos están sujetos a convenio. De esta manera, los productos le llegan a portes pagados, cargándose posteriormente el importe del transporte en su factura correspondiente. » En función de la urgencia requerida y de su localización, el Departamento Comercial de Enganches y Remolques Aragón SL le ofrecerá la opción de transporte más ventajosa para usted. » Con el objetivo de agilizar los trámites administrativos que conlleva la reclamación de un siniestro ocurrido durante la prestación del servicio de transporte, a través del presente documento nos permitimos recordarle el procedimiento a seguir:

1- Daños detectables a la entrega (vicios no ocultos) (Por ejemplo, bulto chafado, caja abierta, agujero en un palet, falta de bultos, etc). Plazo: Deben ser detectados en el momento de la entrega de la mercancía. Procedimiento: Deben ser anotados de forma concreta en el conforme de entrega y revisarse la mercancía en dicho momento para delimitar el alcance del daño. Por ejemplo, no son válidas anotaciones ambiguas como “pendiente de revisar”, “mercancía rota”, “caja chafada”, etc y sí que serían válidas anotaciones claras como “caja abierta y falta referencia 123”, “rota una unidad de la referencia 456”, etc.

2- Daños no detectables a la entrega (vicios ocultos) (Por ejemplo, caja intacta y producto partido en su interior, etc). Plazo: Se dispone de 7 días naturales para su reclamación por escrito. Procedimiento: Debe comunicase el número de expedición afectada y la referencia de producto dañado. A dicha reclamación se le acompañará de fotografías de la mercancía siniestrada y de su embalaje original intacto, el cual imposibilitaba detectar el daño a la entrega.

¡Importante! » Enganches y Remolques Aragón SL no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños derivados de un uso imprudente, ni por daños causados por incumplimiento de las normas de seguridad vial. » Queda totalmente prohibido hacer cualquier tipo de modificación (agujeros adicionales, soldar o quitar piezas, etc) en los enganches. El incumplimiento de esta condición acarrea la anulación inmediata de la homologación y de la garantía del enganche. » Igualmente, en caso de accidente, golpe, mal uso o no respetar las cargas legales del enganche o del vehículo, la homologación y la garantía del enganche quedaría inmediatamente invalidadas. 232


Enganches Aragón y TowCar Si necesita ampliar información puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 976 457 130 o en info@enganchesaragon.com o info@towcar.es. También puede solicitar nuestro Catálogo Tarifa Enganches Aragón 2017.

Catálogo Tarifa Enganches Aragón.

En nuestro Catálogo Tarifa Enganches Aragón 2017 encontrará detallados todos los enganches y kits eléctricos que se pueden colocar en cada vehículo. También puede consultar el modelo requerido en nuestra página web www.enganchesaragon.com

233


Notas

234


Notas

235


Notas

236


Notas

237


Notas

238


Notas

239


Fórmula para calcular la carga útil de un TowBox, un portabicis, un portamotos o un portaesquís sobre bola de enganche

C=S-P P = Peso en vacío del dispositivo de transporte. S = Carga vertical máxima. C = Carga útil

Podrá obtener la carga vertical máxima (S), del manual de usuario de su vehículo o del certificado de homologación del enganche de remolque. Si estos valores son distintos, deberá utilizar el menor de ellos para calcular la carga útil (C). Por ejemplo, la carga vertical anotada en el manual de usuario de un Skoda Superb es de 75 kg. El certificado del enganche de remolque indica que ha sido homologado para 90 kg. Por tanto, la carga vertical (S) que debemos utilizar, es el menor de ambos valores: 75 kg

C= S - P C = 75 - 26 C = 49 kg

240

A modo de ejemplo, el peso en vacío (P) del portaequipajes sobre bola TowBox-V1 lo podemos consultar en la página 10 de este catálogo: 26 kg


www.enganchesaragon.com www.towcar.es Polígono Malpica, Calle B, nº 77 50016 Zaragoza, España info@enganchesaragon.com info@towcar.es 976 457130 638 741 292

Profile for Enganches Aragón, S.L.

Catálogo Enganches Aragón-TowCar 2017  

Enganches Aragón y TowCar le ofrecen en su catálogo 2017 todo tipo de soluciones de transporte: enganches y kits eléctricos de automoción, p...

Catálogo Enganches Aragón-TowCar 2017  

Enganches Aragón y TowCar le ofrecen en su catálogo 2017 todo tipo de soluciones de transporte: enganches y kits eléctricos de automoción, p...