
2 minute read
Vida Profesional
from Enfoque diferente
La señora Reconco se dedica a la música actualmente, ella trabaja con la Orquesta Filarmónica de Honduras, pero debido al poco apoyo que esta recibe no se puede dedicar de lleno a esta profesión, debe cumplir con diferentes actividades. A la vez se dedica a ser publicista, comunicadora, relacionadora pública, gestora cultural, camarógrafa, maestra de canto, conseguir patrocinios, entre otras actividades.
De esta manera, empezó sus estudios y formación artística dentro de la Orquesta Filarmónica, recibiendo capacitaciones, cursos, talleres y la oportunidad de compartir con artista nacionales e internacionales, aunque no es una carrera universitaria, busca de cierta manera ayudar a los amantes de la música.
Advertisement
A largo de todos estos años indicó que asistió a varios eventos en su vida, pero dentro de los más importantes para ella se encuentra Carmina Burana, porque este fue su inició en este mundo que describe como maravilloso. “Imagínate cantar con cien personas más, con una orquesta, es realmente algo increíble” agregó. Algunos años después, participo en la primera misa Criolla en Honduras, este es un ritmo musical de América del Sur, con instrumentos andinos. Esto lo recuerda con bastante alegría y melancolía.
En el año 2007 cantaron el Requiem de Mozart a pesar de las adversidades, porque era algo bastante complicado de lograr y mencionaban que no había suficiente talento para lograrlo, pero terminó siendo un éxito y se ejecutó con un coro de aficionados, estos momentos los recuerda como experiencias hermosas.
Ella canta en coros o como solista, en otras palabras se adecua a la situación que se le presente, recuerda haber participado cómo solista en la Novicia Rebelde e hizo el papel de María, aunque se le presentaron algunas dificultades como el idioma, movimientos escénicos, cantar y bailar al mismo tiempo, lo logró realizar de la mejor manera. Otro de los eventos más grandes en los que ha participado como solista, es el fin del Baktún maya, el famoso fin del mundo en el año 2012, recuerda haber cantado frente a miles de personas, ya que este espectáculo fue televisado por todo el mundo, dado el simbolismo de este.
Es impresionante que ha podido cantar enfrente de presidentes, para tomas de posesión, embajadores y demás personajes importantes, señaló que fue invitada por la embajada americana a su celebración del 4 de julio a cantar el himno nacional de los Estados Unidos. Aunque recalca que cada evento ha sido relevante para ella por la huella que ha dejado en cada escenario y el contexto de estos.