2 minute read

Japón

Next Article
Islas Phi Phi

Islas Phi Phi

Japón es uno de esos lugares por los que sentimos emoción constantemente. Simplemente hace falta una foto, la secuencia de una película, una canción, un aroma o un sabor que nos evoque al país del sol naciente y nos invade de nuevo la sensación de querer regresar. Los viajes a Japón están más de moda que nunca, pero últimamente ha aumentado considerablemente el interés por nuestro destino favorito entre los lectores de el Pachinko. Prueba de ello es que estos días estamos recibiendo una avalancha de preguntas sobre qué lugares visitar en Japón en un primer viaje.

Shirakawa-go

Advertisement

Su principal característica es la forma tan inclinada de sus tejados fabricados con paja, ideales para evitar la acumulación de nieve. Se puede acceder en autobús desde Takayama o Kanazawa. Suele quedar fuera de los itinerarios clásicos de un viaje a Japón, pero merece la pena desviarse un poco para disfrutar de una visita muy especial. Su principal característica es la forma tan inclinada de sus tejados fabricados con paja, ideales para evitar la acumulación de nieve. Se puede acceder en autobús desde Takayama o Kanazawa.

Suele quedar fuera de los itinerarios clásicos de un viaje a Japón, pero merece la pena desviarse un poco para disfrutar de una visita muy especial.Destaca la célebre linterna Kotojitoro o la que dicen que es la primera fuente de todo Japón. A lo largo de los jardines, también hay varios edificios antiguos convertidos en museos que se pueden visitar. Es el caso de la Casa de té o la Casa de descanso Shigure-tei.

Fushimi Inari Taisha

Sin duda, uno de los santuarios más célebres que podrás visitar en la zona de Kioto. Desde la estación central de esta ciudad puedes tomar la JR Nara Line Local hacia la parada de Inari. Nada más salir del tren te toparás con una cuesta en la que empezarán a aparecer sus famosas puertas rojas repartidas por toda la montaña. Desde que se estrenó la película Memorias de una Geisha, el Fushimi Inari Taisha suele estar abarrotado de turistas, aunque merece la pena perderse por sus toriis rojos. En el santuario Fushimi Inari, hay un sendero rojo y naranja que está compuesto de miles de puertas torii. Este camino se extiende y serpentea a lo largo de la montaña, filtrando la luz del sol que se va reflejando en ti mientras avanzas.

Los recuerdos que tenemos de la ciudad de Osaka van ligados a una ciudad alegre, vital, con un ambientazo extraordinario y con gente amable y muy divertida. Situada en el barrio de Minami, Dotonbori es un auténtico hervidero de personas que vienen y van, tiendas de todo tipo, restaurantes donde comer sushi o bolas de pulpo, galerías comerciales y ocio nocturno del bueno. Colorida y muy divertida es una visita imprescindible para tomarle el pulso a Osaka y ponerle un contrapunto perfecto a Tokio. La primera vez en Osaka te recomendamos hacer un tour privado por Osaka con guía en español.

This article is from: