Page 1

DUNK IT!

1


Opinión: Germán Álvarez

4

Opinión: Sergio Andrés

6

Opinión Eneko Picavea

8

El camino al anillo

10

eastern conference 14

Miami Heat

18

New York Knicks

22

Indiana Pacers

26

Brooklyn Nets

30

Chicago Bulls

34

Atlanta Hawks

38

Boston Celtics

42 Milwaukee Bucks


western conference 48

Oklahoma City Thunder

52 San Antonio Spurs 56

Denver Nuggets

60

Los Angeles Clippers

64 Memphis Grizzlies 68

Golden State Warriors

72

Los Angeles Lakers

76 Houston Rockets


Esas malditas lesiones

Por Germán ÁLVAREZ - VIEITEZ Las lesiones han marcado la temporada regular de este año, empezando por Minnesota que iniciaron la temporada sin sus dos jugadores franquicia, y terminando por los Bulls, como los dos equipos que más han sufrido en este apartado, pero no nos podemos olvidar de las graves lesiones de Rajon Rondo o de Kobe Bryant, dos de las estrellas de la liga que se han quedado sin opciones de jugar los playoffs por dos graves lesiones. La temporada comenzaba mal para los Timberwolves, que empeza-

4

ron con Kevin Love y Ricky Rubio lesionados, y que a lo largo de la temporada han perdido hombres importantes como Brandon Roy, Nikola Pekovic, Andrei Kirilenko o Aleksei Shved entre otros. Al poco de reaparecer Kevin Love tuvo que volver a pasar por la enfermería y el quirófano, provocando que no volviese a jugar el resto de la temporada. El denominado efecto Minnesota le pasó factura también a los Chicago Bulls, que comenzaron la temporada sin su estrella Derrick Rose, y han tenido que disputar los 82


partidos de la fase regular sin su jugador franquicia. Pero no solo eso, sino que a lo largo de la temporada han sufrido muchas lesiones como las de Joakim Noah, Marco Belinelli, Taj Gibson o RIP Hamilton entre otros.

MI FAVORITO

Otro de los equipos que más han sufrido con las lesiones han sido Los Ángeles Lakers, que a lo largo de la temporada se han visto sin alguna de sus cuatro estrellas, llegando en ocasiones a coincidir más de uno en la enfermería. Pero la lesión más importante la sufrió Kobe Bryant a final de temporada en el enfrentamiento contra Golden State y que le mantendrá alejado de las pistas durante varios meses, evitando que pueda disputar el anillo junto a sus compañeros. Por último hay que destacar otra plaga de lesiones que se produjo en los Washington Wizards, comenzaron la temporada sin su jugador franquicia, John Wall, que consiguió regresar a las pistas a mitad de temporada. Pero además de eso han tenido a lo largo de la temporada las bajas de Bradley Beal, Trevor Ariza, Emeka Okafor, o Nene Hilario entre otros. Luego ya de forma más individual se han visto las graves lesiones de Rajon Rondo, Anderson Varejao, Louis Williams, Brandon Rush o Danilo Gallinari entre otras. Todos estos jugadores ahn tenido que pasar por la enfermería y perderse el resto de temporada regular, y ver como su temporada se terminaba mucho antes de tiempo.

El conjunto liderado por Lebron James es en mi opinión el claro favorito para hacerse con el anillo. El juego desplegado por los Heat a lo largo de la temporada regular no hacen más que presagiar unos playoffs en los que los de Spoelstra van a arrasar, perdiendo muy pocos partidos para conseguir su segundo título consecutivo. El descanso de sus tres grandes estrellas, con el buen juego realizado por los hombres con un supuesto rol secundario en el equipo permiten a la plantilla llegar fresca y llena de ambición a la ronda final de la liga.

5


Los buenos y Dwight Por Sergio ANDRÉS

6

Soy consciente de que hablar de esto ahora puede parecer ventajista, pero la realidad es que se veía venir. Dwight Howard es un jugador sobrevalorado y si tiene alguna opción de que le vayan medianamente bien las cosas en LA es gracias a dos jugadorazos como son Pau Gasol y Kobe Bryant.

Hedo y compañía hicieron más trabajo del que pareció en su momento. Después de presenciar su primera campaña como pívot de LAL, sustituto del recientemente homenajeado Shaquille O´neal, la palabra que me viene a la cabeza no es Superman, sino pufo.

Howard llevó a Orlando Magic a unas finales de la NBA, lo sé y me parece que fue algo increíble, pero después de ver la evolución del teórico mejor “center” de la liga solo me queda decir que Jameer,

El mundo tiene que despertar ya, Dwight es un tío enorme que sabe saltar, pero ya está. El doce de Lakers no sabe tirar desde ningún sitio de la cancha, esto refiriéndose a Howard no parece una afirma-


ción alarmante, pero si te paras a pensar no debe haber más de 5 jugadores en la liga de los que se pueda decir algo tan terrible. Sus movimientos de pies, no voy ni a hablar de ellos, solo diré que a su lado tíos con la lentitud de Brook López parecen bailarines profesionales. Todo esto que digo sobre D12 no lo digo por decir, y es que si uno se pone a analizar a los buenos cincos de la liga, Howard queda claramente en evidencia. El cinco es una especie en peligro de extinción en la liga, pero solo porque no hay. Todo equipo NBA en el que destaca un pívot se convierte automáticamente en un equipo competitivo. Marc Gasol en Memphis, Joakim Noah en Chic a g o, Brook López e n Brooklyn, Al Horford en Atlanta, Nicola Pekovic en Minnesota, Roy Hibbert en Indiana e incluso su antiguo recambio Marcin Gortat en Phoenix. Todos ellos son jugadores que marcan diferencias para sus equipos, cambien su manera de jugar, y ninguno de ellos hace tantas cosas mal como el sobrevalorado pívot angelino. Para acabar solo puedo decir que no es que yo odie a Dwight Howard, simplemente me da vergüenza ajena que se le trate como si de una estrella mediática se tratara, cuando en realidad es un simple saltimbanqui de brazos largos.

MI FAVORITO Carmelo Anthony ha hecho una temporada de MVP, JR Smith va a ser nombrado mejor sexto hombre, los tiradores de los de Mike Woodson -Novak, Shumpert, Felton y Kidd- están preparados para recibir y anotar, Tyson Chandler vuelve totalmente recuperado y con él, una de las mejores defensas de la liga. Los Knicks son por todas estas cosas uno de los equipos más temibles, con Carmelo Anthony jugando a este nivel, si no se les encoge la mano desde el perímetro van a dar mucho que hablar en estos Playoffs. La gran manzana tiene equipo para soñar, mi favorito New York Knicks.

7


Mala pata y peores decisiones Por Eneko PICAVEA La campaña 2012/13 pasará a la historia por la grave lesión de Kobe Bryant.

Tuvieron que sudar sangre los Wizards para ganar su primer partido frente a Portland.

Podría pasar a la historia por las 27 de Miami, por palizas sonrojantes e históricas, por el pésimo inicio de los Wizards o por la plaga de lesiones que hicieron de los Timberwolves unos lobitos muy dóciles. Pero lo de Kobe lo cambia todo.

Después de perder más de 15 partidos seguidos, vencieron a los de Oregon en el Verizon sufriendo, no podía ser de otra manera.

La lesión de Kobe dejó huérfanos a los Lakers, pero no sólo a ellos, la Liga tiene una estrella menos.

8

Con el partido ganado, un mal saque de banda y nervios, muchos nervios. Esa victoria marcó el inicio de la temporada de unos Wizards que sin John Wall son un equipo pésimo, pero que con su #2 tienen nivel para dar guerra a cualquiera.


El año de los Wizards tiene evidentes alegrías. Si los datos no me fallan, los capitalinos fueron los únicos jugadores en ganar a Oklahoma y Miami y eso es mucho decir Además es significativo que en el tramo final, cuando por fin tuvieron a todo el roster activo, los Wizards ganaron más de lo que perdieron dejándose de tonterías para aspirar a un pick alto en el draft. En Indiana hicieron de la debilidad su punto fuerte. Muchos creían que al igual que los Bulls sin Rose, los de Vogel sin Danny Granger tendrían que pasar la temporada como pudieran a la espera de su estrella, pero los Pacers hicieron virtud de eso. Basándose en un Paul George espectacular, capaz de hacerle 18 puntos en un primer cuarto sublime a los Rockets, los Pacers optaron a todo en la Conferencia Este y se permitieron el lujo de ser de los pocos equipos que ha vencido a los Heat. Para acabar el año tengo que darles un pequeño palo los que decidieron que los Sixers les iría mecon Bynum en lugar con Iguodala.

a a jor d e

De verdad, ¿en qué pensaban en la franquicia?

MI FAVORITO Debo ser de los pocos aficionados al baloncesto NBA que consideraba favorito a Los Angeles Lakers. Hasta la lesión de Kobe. El tendón de aquiles de la estrella angelina se rompió y sus opciones (reales) saltan por los aires y pasan a ser utópicas. Por eso me decanto por los Thunder. Jugaron la final del año pasado y con un año más de experiencia creo que son los que pueden vencer a los Heat desde el Oeste. Tener al jugador con más talento de la Liga, porque no hay nadie que tenga más clase que Durant, más la explosividad de Westbrook y la defensa de Ibaka hacen de los campeones del Oeste mis favoritos.

do

Si además contamos con un sexto hombre -Kevin Martinde verdad y que cumple bien no como lo hizo el año pasaJames Harden los Thunder pueden ser imparables.

Sefolosha, Fisher, Collison y Perkins tendrán que dar minutos de calidad en el descanso y en esa segunda unidad ojo con Reggie Jackson, que está espectacular.

9


1

8

4

5

3

6

2

7

10


1

8

4

5

3

6

2

7

11


12


13


MIAMI HEAT Posición 1º | Balance 66-16

| por Germán Álvarez

Fundación 1988 Anillos 2 Títulos de Conferencia 3 Los actuales campeones de la NBA parten como favoritos para revalidar su título. La temporada realizada por los Heat ha sido abrumadora, con un récord de 66 victorias y tan solo 16 derrotas han conseguido ser el mejor equipo de la temporada regular, arrasando a sus rivales en algunos momentos de la temporada y que les ha permitido asegurarse el factor cancha en la ronda final y lograr así que sean los principales candidatos al título.

La figura más destacada del equipo ha sido como era de esperar Lebron James, que ha realizado una de sus mejores temporadas como jugador de equipo, un logro que ya consiguió en los playoffs del año pasado, dejando a un lado las individualidades y erigiéndose como el verdadero líder del equipo. Junto a James las otras estrellas del equipo Dwyane Wade y Chris Bosh han sido los escuderos que necesitaba Miami rindiendo a un gran nivel.

El equipo dirigido por Erik Spoelstra comenzó la temporada de forma algo irregular, pero a lo largo de la temporada consiguió dar con la tecla correcta para poder llevar a su equipo hasta lo más alto.

Pero la clave principal del éxito de la franquicia este año reside en sus jugadores que están un escalón por debajo del “big three”, jugadores como Ray Allen, Shane Battier, Mario Chalmers o Chris Andersen han sido los principales actores secundarios del equipo, permitiendo que con su alto nivel de juego hubiese más rotaciones, que todos adquiriesen un rol más importante dentro del equipo, y sobre todo dando frescura y descanso a toda la plantilla.

La mayor evidencia de esto se ve en la racha de 27 victorias consecutivas que logró la franquicia de Miami, ganando todos sus partidos desde el 3 de febrero contra los Raptors hasta el 27 de marzo cuando sucumbieron ante los Bulls.

14


Lebron JAMES

15


34

11 Ray ALLEN

Chris ANDERSEN

Joel ANTHONY

10.9 puntos 2.7 rebotes 1.7 asistencias

4.9 puntos 4.1 rebotes 0.4 asistencias

1.4 puntos 1.9 rebotes 0.2 asistencias

31

1

15

Shane BATTIER

Chris BOSH

Mario CHALMERS

6.6 puntos 2.3 rebotes 1 asistencia

16.6 puntos 6.8 rebotes 1.7 asistencias

8.6 puntos 2.2 rebotes 3.5 asistencias

30

16

50

40

5

Norris COLE

Udonis HASLEM

Juwan HOWARD

5.6 puntos 1.6 rebotes 2.1 asistencias

3.9 puntos 5.4 rebotes 0.5 asistencias

3 puntos 1.1 rebotes 0.9 asistencias


6

22

9

Lebron JAMES

James JONES

Rashard LEWIS

26.8 puntos 8 rebotes 7.3 asistencias

1.6 puntos 0.6 rebotes 0.3 asistencias

5.2 puntos 2.2 rebotes 0.5 asistencias

13

24

3

Mike MILLER

Jarvis VARNADO

Dwayne WADE

4.8 puntos 2.7 rebotes 1.7 asistencias

0.6 puntos 0.7 rebotes 0.2 asistencias

21.2 puntos 5 rebotes 5.1 asistencias

Erik SPOELSTRA 26.5 puntos 12 rebotes 8 asistencias

17


NEW YORK KNICKS Posición 2º | Balance 62-20

| por Sergio Andrés

Fundación 1946 Anillos 2 Títulos de Conferencia 3 Una gran defensa, un gran entrenador, tiradores en todas las esquinas y el mejor anotador de la liga. Estos son los credenciales que presentan unos Knicks, que buscan ser el equipo que logre bajar de la nube a los todopoderosos Heat. Los neoyorquinos han batido todo tipo de records esta temporada, pero todo eso se queda ya en el pasado, ahora solo piensan en ganar partido a partido. Con el segundo mejor record de la Conferencia Este (54-28), los entrenados por Mike Woodson se enfrentarán en primera ronda con unos Boston Celtics muy venidos a menos. El enfrentamiento entre ambos, que en un principio podría parecer sencillo para los Knicks, será uno de los que habrá que seguir de cerca en esta primera ronda, ya que un equipo que tiene a don competidores natos como Pierce y Garnett, nunca es fácil de batir en post temporada. Aun así, el duelo deberían llevárse-

18

lo los neoyorquinos, Carmelo Anthony, la estrella de los Knicks, llega en plena forma a después de hacer la mejor temporada de su carrera. Sus 28,7 puntos por partido le han convertido por primera vez en su carrera en el máximo anotador de la competición y han ayudado a los Knicks a hacer la mejor temporada de la franquicia en los últimos 10 años. A pesar de esto los de Nueva York van a necesitar mucho más que un gran Carmelo si quieren tener una post temporada larga. Los secundarios siempre son un factor clave en Playoffs, así que los Copeland, Kidd, Shumpert, Novak, Felton, y por supuesto JR Smith deberán aportan muchos puntos desde fuera. Como siempre la defensa será la clave y en ese aspecto los Knicks están bien preparados. La aportación de Chandler es vital para ellos, y mantenerle sin problemas de faltas es primordial. NY se prepara para algo grande, ¿será ésta la temporada de los Knicks?


Carmelo ANTHONY

19


7

23

Carmelo ANTHONY

Earl BARRON

Marcus CAMBY

28.7 puntos 6.9 rebotes 2.6 asistencias

11 puntos 18 rebotes 2 asistencias

1.8 puntos 3.3 rebotes 0.6 asistencias

6

14

2

Tyson CHANDLER

Chris COPELAND

Raymond FELTON

10.4 puntos 10.7 rebotes 0.9 asistencias

8.7 puntos 2.1 rebotes 0.5 asistencias

13.9 puntos 2.9 rebotes 5.5 asistencias

5

20

23

3

16

Jason KIDD

Kenyon MARTIN

Steve NOVAK

6 puntos 4.3 rebotes 3.3 asistencias

7.2 puntos 5.3 rebotes 0.4 asistencias

6.6 puntos 1.9 rebotes 0.4 asistencias


9

55

21

Pablo PRIGIONI

Quentin RICHARDSON

Iman SHUMPERT

3.5 puntos 1.8 rebotes 3 asistencias

5 puntos 10 rebotes 1 asistencias

6.8 puntos 3 rebotes 1.7 asistencias

* 8

1

4

J.R. SMITH

Amaré STOUDEMIRE

James WHITE

18.1 puntos 5.3 rebotes 2.7 asistencias

14.2 puntos 5 rebotes 0.4 asistencias

2.2 puntos 0.8 rebotes 0.5 asistencias

Mike WOODSON * | Está previsto que Stoudemire vuelva en 2ª ronda 21


INDIANA PACERS Posición 3º | Balance 49-32 (no jugó el #81 vs. Celtics) | por Eneko Picavea Fundación 1967 Anillos 0 Títulos de Conferencia 1 Indiana fue una de las mayores atracciones del Este durante gran parte de la temporada regular. Capaces de ganar a cualquiera, se sobrepusieron de manera inmejorable al mazazo que supuso la baja indefinida de un Danny Granger que sólo jugó cinco partidos durante la Liga antes de volver a lesionarse y decir adiós hasta el año que viene. El mejor valor de los Indiana Pacers es sin duda que se creen lo buenos que son. El año pasado tutearon a los Heat y estuvieron cerca de eliminarles tras ponerse 2-1 y tener dos partidos por delante. Frank Vogel tiene un equipo muy europeo. Los Pacers son un equipo fiable, o lo han sido hasta casi el final cuando los Cavaliers y los Nets se fueron de 20 puntos al descanso. Tampoco podemos olvidar que frente a los Celtics, perdieron un

22

partido que tenían hecho ganando de 8 en el Bankers Life Fieldhouse a poco más de un minuto del final...y Jeff Green mató el partido con un palmeo sobre la bocina. Indiana no es sólo Paul George. Una de las mejores noticias para Frank Vogel es que en el tramo final Roy Hibbert ha vuelto a ser ese jugador que jugó un All Star el año pasado. Los 2,18 del pívot de Indiana son uno de los valores de los de Indianápolis además de su conexión con David West. El ex jugador de los Hornets es la tercera pata del ataque de Frank Vogel con la inestimable ayuda de un George Hill que es el el que mejor medirá las opciones de Indiana. Además de ellos no podemos obviar a Lance Stephenson un tapado al que le gusta mucho precisamente eso, ir de tapado. Los Pacers han vuelto, sin Granger, pero más temibles.


Paul GEORGE

23


14

24 DJ AUGUSTIN

Paul GEORGE

Danny GRANGER

4.7puntos 1.2 rebotes 2.2 asistencias

17.4 puntos 7.6 rebotes 4.1 asistencias

5.4 puntos 1.8 rebotes 0.6 asistencias

25

23

50

Gerald GREEN

Ben HANSBROUGH

Tyler HANSBROUGH

7 puntos 2.4 rebotes 0.8 asistencias

2 puntos 0.6 rebotes 0.8 asistencias

7 puntos 4.6 rebotes 0.4 asistencias

55

24

33

3

11

Roy HIBBERT

George HILL

Orlando JOHNSON

11.9 puntos 8.3 rebotes 1.4 asistencias

14.2 puntos 3.7 rebotes 4.7 asistencias

4 puntos 2.2 rebotes 0.9 asistencias


28

29

13

Ian MAHINMI

Jeff PENDERGRAPH

Miles PLUMEE

5 puntos 3.9 rebotes 0.3 asistencias

3.9 puntos 2.8 rebotes 0.4 asistencias

0.9 puntos 1.6 rebotes 0.1 asistencias

1

21

4

Lance STEPHENSON

David WEST

Sam YOUNG

8.8 puntos 3.9 rebotes 2.9 asistencias

17.1 puntos 7.7 rebotes 2.9 asistencias

2.8 puntos 2.2 rebotes 0.8 asistencias

Frank VOGEL

25


BROOKLYN NETS Posición 4º | Balance 49-33

| por Germán Álvarez

Fundación 1967 (como New Jersey Americans) Anillos 0 Títulos de Conferencia 2 El proyecto del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ha logrado conseguir su objetivo: llegar a los playoffs. El desembolso que el ruso ha realizado ha logrado sus frutos en la liga regular, consiguiendo mantener a su jugador franquicia, Deron Williams, haciéndose con la ex-estrella de los Atlanta Hawks, Joe Johnson y manteniendo algunos jugadores que a lo largo de la temporada han sido muy importantes como Gerald Wallace o Brook López. Queda ver a que son capaces de llegar los Nets en estos playoffs, ya que desde comienzo de temporada ha sido un equipo muy irregular con partidos fantásticos y otros decepcionantes. El inicio de la franquicia en la mejor liga del mundo fue mejor de lo esperado, tanto es así que el premio al mejor entrenador del mes de la Conferencia Este fue para Avery Johnson, que hasta ese momen-

26

to era el técnico del conjunto de Brooklyn. Poco a poco el equipo se fue sumiendo en una sucesión de malos partidos que provocaron el despido del técnico el pasado 27 de diciembre y la contratación de Peter J. Carlesimo. Pese al cambio de entrenados los Nets volvieron a la senda de la victoria, con un estilo similar al realizado hasta ese momento, con un juego basado en las grandes jugadas de Deron y Joe Johnson y el liderazgo bajo los aros de Brook López o Reggie Evans. Finalmente los Nets lograron la cuarta posición de la conferencia con un récord de 49 victorias y 33 derrotas. Quedaron lejos de los campeones de su división los New York Knicks, pero teniendo en cuenta que la franquicia se trasladó a Brooklyn el pasado verano, es una buena posición que permite soñar a sus aficionados con cotas más altas si eliminan a los Chicago Bulls.


Deron WILLIAMS

27


0

10

Andray BLATCHE

Keith BOGANS

Marshon BROOKS

10.3 puntos 5.1 rebotes 1 asistencia

4.2 puntos 1.6 rebotes 1 asistencia

5.4 puntos 1.4 rebotes 1 asistencia

30

43

7

Reggie EVANS

Kris HUMPHRIES

Joe JOHNSON

4.5 puntos 11.1 rebotes 0.5 asistencias

5.8 puntos 5.6 rebotes 0.5 asistencias

16.3 puntos 3 rebotes 3.5 asistencias

24

28

9

11

20

Kris JOSEPH

Brook LOPEZ

Tornike SHENGELIA

0.9 puntos 0.7 rebotes 0.1 asistencias

19.4 puntos 6.9 rebotes 0.9 asistencias

1.6 puntos 1.2 rebotes 0.2 asistencias


42

41

33

Jerry STACKHOUSE

Tyshawn TAYLOR

Mirza TELETOVIC

4.9 puntos 0.9 rebotes 0.9 asistencias

2.2 puntos 0.5 rebotes 0.6 asistencias

3.5 puntos 1.8 rebotes 0.4 asistencias

45

1

8

Gerald WALLACE

C.J. WATSON

Deron WILLIAMS

7.7 puntos 4.6 rebotes 2.6 asistencias

6.8 puntos 1.8 rebotes 2 asistencias

18.9 puntos 3 rebotes 7.7 asistencias

P.J. CARLESIMO

29


CHICAGO BULLS Posición 5º | Balance 45-37

| por Eneko Picavea

Fundación 1966 Anillos 6 Títulos de Conferencia 6 Derrick, Rose, Derrick Rose, Rose jugando, Rose penetrando, Rose de vuelta... Es un sueño a día de hoy. Con la Regular Season terminada con la peor noticia posible para los Bulls -que Rose no jugara ni un minutoparece difícil que el base de Illinois vuelva en la postemporada. Pero ¿y si lo hace? Ahí cambia la historia. El año pasado sin él, los Sixers les eliminaron en un séptimo partido de infarto, pero los Bulls saben jugar sin Rose ¡vaya que sí saben! Kirk Hinrich, Nate Robinson, Luol Deng y Belinelli por fuera y Carlos Boozer y Joakim Noah por dentro son motivos más que de sobra para que los de Tom Thibadeau aspiren a todo, pero les ha tocado una mala corrida en Indiana y con factor cancha en contra. Los Bulls llegan demostrando que son capaces de ganar a cualquiera. Llegan con un 66% de victorias

30

en sus duelos directos con los Heat -incluyendo la que acabó co la racha de 27 partidos de los de Spoelstra- pero también sufriendo más de la cuenta en los últimos partido debido a sus numerosas bajas. El hándicap evidente de los Bulls son las propias lesiones. La temporada comenzó con las premisa de ganar a la espera de Rose pero Derrick no ha vuelto. En su lugar, el mejor Nate Robinson de su carrera en la NBA, un Carlos Boozer superlativo a ratos, Belinelli sintiéndose importante y Deng...Deng tan intenso como siempre y jugando más que nunca. El papel de Rose recae sobre un Hinrich que volvió a casa de buena gana y se ha hecho con el puesto de titular. Por dentro, además de Boozer está Noah, nominado a mejor defensor del año y que además promedia 11 puntos por partido. Derrick, Derrick...¿volverás?


Derrick ROSE

31


8

5

Marco BELINELLI

Carlos BOOZER

Jimmy BUTLER

9.6 puntos 1.9 rebotes 2 asistencias

16.2 puntos 9.8 rebotes 2.3 asistencias

8.6 puntos 4 rebotes 1.4 asistencias

14

9

22

Daequon COOK

Luol DENG

Taj GIBSON

2.8 puntos 1.2 rebotes 0.4 asistencias

16.5 puntos 6.3 rebotes 3 asistencias

8 puntos 5.3 rebotes 0.9 asistencias

32

32

21

12

48

Richard HAMILTON

Kirk HINRICH

Nazr MOHAMMED

9.8 puntos 1.7 rebotes 2.4 asistencias

7.7 puntos 2.6 rebotes 5.2 asistencias

2.6 puntos 3.1 rebotes 0.4 asistencias


13

77

2

Joakim NOAH

Vladimir RADMANOVIC

Nate ROBINSON

11.9 puntos 11.1 rebotes 4 asistencias

1.3 puntos 1.1 rebotes 0.3 asistencias

13.1 puntos 2.2 rebotes 4.4 asistencias

* 1

25

3

Derrick ROSE

Marquis TEAGE

Malcom THOMAS

- puntos - rebotes - asistencias

2.1 puntos 0.9 rebotes 1.3 asistencias

1.3 puntos 1.3 rebotes 0.3 asistencias

Tom THIBADEAU * |Rose es baja indefinida pero puede volver 33


ATLANTA HAWKS Posición 6º | Balance 44-38

| por Eneko Picavea

Fundación 1946 (como Tri-Cities Blackhawks) Anillos 1 Títulos de Conferencia 4 Nadie contaba con ellos y esa es su mejor virtud: que van de tapados. Sin pedir permiso a nadie, se rehicieron a un verano poco menos que tormentoso para ellos y se han colado sextos a un solo partido de los Bulls. Parecía que no iban a estar aquí, parecía que Josh Smith no iba a acabar la temporada con la camiseta de los Hawks pero al final todo ha salido así y Smith jugará más que probablemente sus últimos partidos como Hawk estos playoffs. Evidentemente su plato fuerte es el juego interior donde tanto Smith como Al Horford son valores seguros. Por fuera no es que tengan poco -Korver, Harris y Teague- pero no están al nivel de los dos interiores de la franquicia. Hace un año contaban en el roster con Joe Johnson, Kirk Hinrich y

34

Jamal Crawford pero incluso sin ellos han sabido competir. Su Philips Arena ha sido unas de esas pistas en la que era más que complicado ganar y han sido un equipo muy regular hasta el final en el que perdieron el quinto puesto tras dos derrotas en los dos últimos partidos -el último frente a los Knicks sin casi titulares en la lista de jugadores sanos-. Durante la temporada, Josh Smith se refirió a su equipo como los ‘Pistons de hace diez años’. Nadie contaba con ellos pero ganaron el anillo. La comparación es bonita pero lo cierto es que se antoja complicado que los de Larry Drew hagan lo que hicieron los bad boy de los Wallace, Hamilton, Tyshaun y Billups pero por soñar... Por lo pronto, Indiana, una piedra de toque bastante seria y más que complicada. Tendrán que asaltar el Bankers Life y eso no parece nada sencillo a priori.


Josh SMITH

35


34

15

Devin HARRIS

Al HORFORD

John JENKINS

9.9 puntos 2 rebotes 3.4 asistencias

17.4 puntos 10.2 rebotes 3.2 asistencias

6.1 puntos 1.5 rebotes 0.9 asistencias

44

30

26

Ivan JOHNSON

Dahntay JONES

Kyle KORVER

6.6 puntos 3.9 rebotes 0.7 asistencias

3.4 puntos 1.3 rebotes 0.6 asistencias

10.9 puntos 4 rebotes 2 asistencias

8

36

12

27

10

Shelvin MACK

Zaza PACHULIA

Johan PETRO

4.5 puntos 1.3 rebotes 2.2 asistencias

5.9 puntos 6.5 rebotes 1.5 asistencias

3.5 puntos 3.6 rebotes 0.5 asistencias


32

5

92

Mike SCOTT

Josh SMITH

DeShawn STEVENSON

4.6 puntos 2.8 rebotes 0.3 asistencias

17,5 puntos 8.4 rebotes 4.2 asistencias

5.1 puntos 2.2 rebotes 0.9 asistencias

0

4

2

Jeff TEAGUE

Anthony TOLLIVER

Louis WILLIAMS

14.6 puntos 2.3 rebotes 7.2 asistencias

4.1 puntos 2.5 rebotes 0.5 asistencias

14.1 puntos 2.1 rebotes 3.6 asistencias

Larry DREW

37


BOSTON CELTICS Posición 7º | Balance 41-40 (no jugó el #81 vs. Pacers) | por Sergio Andrés Fundación 1946 Anillos 17 Títulos de Conferencia 21 Los siempre peligrosos verdes llegan a Playoffs con el peor record de las últimas temporadas (41-40), y con sus estrellas muy mermadas físicamente. Un equipo duro, un equipo difícil, los Celtics siempre compiten. No habrá nadie que dude de su increíble nivel competitivo cuando llegan los momentos de la verdad. Con Kevin Garnett como estrella, y Paul Pierce como finalizador, los verdes intentarán ponerles las cosas complicadas a los New York Knicks. Para que Boston tenga alguna oportunidad de llevarse el duelo con los neoyorquinos, estos necesitarán aportación de sus secundarios. Jason Terry y Jeff Green tendrán que llevar el peso del equipo en muchos momentos del partido, y de momento ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias. La clave de esta eliminatoria va a

38

ser la defensa que los cuatros de Celtics consigan hacer sobre Carmelo Anthony. Si Melo empieza enchufado y los de Doc Rivers necesitan recurrir al dos contra uno cada vez que el 7 de los Knicks toque el balón, los verdes tendrán la eliminatoria perdida. Con esto dicho, estaríamos hablando de un enfrentamiento totalmente diferente si Rajon Rondo pudiera ponerse las zapatillas y bajar al parquet del Garden a repartir asistencias. El base de los Celtics es una baja casi imposible de suplir. Aun así, si Boston consigue dejar a Nueva York en menos de 100 puntos por partido, la eliminatoria será dura para los neoyorquinos. ¿Puede Boston Celtics pasar esta primera ronda?, va a ser una tarea muy complicada teniendo en cuenta el rival que tienen enfrente.


Paul PIERCE

39


30

0

Brandon BASS

Avery BRADLEY

Jordan CRAWFORD

8.7 puntos 5.2 rebotes 1 asistencias

9.2 puntos 2.2 rebotes 2.1 asistencias

11.6 puntos 3 rebotes 3.2 asistencias

5

8

11

Kevin GARNETT

Jeff GREEN

Courtney LEE

14.8 puntos 7.8 rebotes 2.3 asistencias

12.8 puntos 3.9 rebotes 1.6 asistencias

7.8 puntos 2.4 rebotes 1.8 asistencias

13

40

27

34

42

Fab MELO

Paul PIERCE

Shavlik RANDOLPH

1.2 puntos 0.5 rebotes 0 asistencias

18.6 puntos 6.3 rebotes 4.8 asistencias

4.2 puntos 4.4 rebotes 0.3 asistencias


9

7

4

Rajon RONDO

Jared SULLINGER

Jason TERRY

13.7 puntos 5.6 rebotes 11.1 asistencias

6 puntos 5.9 rebotes 0.8 asistencias

10.1 puntos 2 rebotes 2.5 asistencias

12

44

55

D.J. WHITE

Chris WILCOX

Terrence WILLIAMS

2.4 puntos 1.1 rebotes 0.3 asistencias

4.2 puntos 3 rebotes 0.4 asistencias

4.6 puntos 1.8 rebotes 1.6 asistencias

‘Doc’ RIVERS

41


MILWAUKEE BUCKS Posición 8º | Balance 38-44

| por Eneko Picavea

Fundación 1968 Anillos 1 Títulos de Conferencia 2 Los Bucks son el único equipo de los 16 mejores que no llegan al 50% de victorias y su pasotismo en el tramo final, les penalizó a jugarse los playoffs con Miami y sin factor cancha. ¿Queréis más dificultad? Pues a todo eso hay que sumarle que el juego de los Bucks es imprevisible, capaces de ganar en Houston, una de las pistas más complicadas de la Liga y también capaces de lo peor. Ya era hora de que Milwaukee diera un paso adelante...y todavía estamos esperando. Pero claro, es difícil dar ese paso cuando tu jugador franquicia no es el mejor del roster y cuando Brandon Jennings tiene carta blanca para jugarse lo que quiere, cuando quiere y como quiere...mientras Monta Ellis es el segundo naipe de la baraja, siendo más completo y mejor tirador que Brandon.

42

Su mejor baza me parece el juego exterior. Además de Jennings y Ellis, los Bucks cuentan con Ilyasova, Dunleavy y JJ Redick, fichado después del All Star y que es capaz de aniquilar rivales desde el perímetro si tiene el día. El juego interior es donde van a sufrir. Ahí es donde los Bucks son débiles a pesar de la buena temporada de Larry Sanders, nominado a mejor jugador defensivo gracias a sus casi tres tapones por partido. A ello hay que sumarle 9,8 puntos y 9,5 rebotes...pero a parte de ellos es un oasis. Los mejores años de Przybilla ya pasaron al igual que los del canadiense Samuel Dalembert. El juego interior de Ilyasova no es determinante salvo en algunas excepciones y los pocos minutos de que dispone Gustavo Ayon hacen que la eliminatoria contra los Heat se les pueda ir por allí, si es que no se les va por fuera...


Monta ELLIS

43


19

21

6

Gustavo AYON

Samuel DALEMBERT

Marquis DANIELS

3.7 puntos 3.6 rebotes 1.3 asistencias

6.7 puntos 5.9 rebotes 0.4 asistencias

5.5 puntos 2.5 rebotes 1.1 asistencias

17

11

Mike DUNLEAVY

Monta ELLIS

Drew GOODEN

10.5 puntos 3.9 rebotes 1.9 asistencias

19.2 puntos 3.9 rebotes 6 asistencias

3.3 puntos 1.9 rebotes 0.4 asistencias

31

44

0

7

3

John HENSON

Ersan ILYASOVA

Brandon JENNINGS

6 puntos 4.7 rebotes 0.5 asistencias

13.2 puntos 7.1 rebotes 1.6 asistencias

17.5 puntos 3.1 rebotes 6.5 asistencias


12

10

5

Luc MBAH A MOUTE

Joel PRZYBILLA

J.J. REDICK

6.7 puntos 4.4 rebotes 0.9 asistencias

0.2 puntos 1.8 rebotes 0.3 asistencias

14.1 puntos 2.2 rebotes 3.8 asistencias

8

15

13

Larry SANDERS

Ish SMITH

Ekpe UDOH

9.8 puntos 9.5 rebotes 1.2 asistencias

2.4 puntos 1.2 rebotes 1.7 asistencias

4.3 puntos 3.3 rebotes 0.6 asistencias

Jim BOYLAN

45


46


47


OK. CITY THUNDER Posición 1º | Balance 60-22

| por Eneko Picavea

Fundación 1967 (como Seattle Supersonics) Anillos 1 Títulos de Conferencia 4 Pagaron los platos rotos de los Heat el año pasado siendo masacrados desde el perímetro y también por el flojo nivel de James Harden en las finales, pero un año después los Thunder quieren revancha y que eso lo diga un equipo con Kevin Durant es para echarse a temblar. Scott Brooks encontró el ritmo de los Thunder que rara vez tuvieron un bajón de forma evidente durante la Regular Season.

48

Si consiguieran que Westbrook fuera un playmaker de verdad serían más equipo pero a estas alturas, no podemos pedirle eso a R-West. Le conocemos. Volverán a contar con la experiencia de Fisher que echaba de menos a su familia en Dallas pero no en Oklahoma City. Que siga en el mejor equipo del Oeste es digno de estudio pero su saber estar será clave en los momentos complicados.

Basando su juego en el jugador más talentoso de la Liga, el base más explosivo y el máximo taponador de la NBA, los Thunder son temibles se ponga quien se ponga delante.

Además de Durant y Westbrook no podemos olvidarnos del mejor taponador. Ibaka ya no es un jugador meramente defensivo. Tapona y rebotea pero también anota con facilidad y eso le convierte en un jugador a vigilar muy de cerca.

No han conseguido ganar a los Heat durante la temporada pero perfectamente pueden hacerlo en las finales a las que no llegar sería un fracaso. El mejor equipo del Oeste -por sensaciones y récordtiene hambre, mucha hambre.

Si por fuera aparecen Martin y Jackson -que ha acabado la RS a un gran nivel- los Thunder desatarían esa tormenta perfecta que tantas y tantas veces hemos leído en los medios españoles. In KD we trust.


Kevin DURANT

49


8

4

Ronnie BREWER

Nick COLLISON

Kevin DURANT

3 puntos 2.3 rebotes 0.8 asistencias

5.1 puntos 4.1 rebotes 1.5 asistencias

28.1 puntos 7.9 rebotes 4.6 asistencias

6

9

15

Derek FISHER

Serge IBAKA

Reggie JACKSON

5.3 puntos 1.1 rebotes 1.4 asistencias

13.2 puntos 7.7 rebotes 0.5 asistencias

5.3 puntos 2.4 rebotes 1.7 asistencias

3

50

35

11

25

Perry JONES

Jeremy LAMB

DeAndre LIGGINS

2.3 puntos 1.6 rebotes 0.3 asistencias

3.1 puntos 0.8 rebotes 0.2 asistencias

1.5 puntos 1.4 rebotes 0.4 asistencias


23

33

5

Kevin MARTIN

Daniel ORTON

Kendrick PERKINS

14 puntos 2.3 rebotes 1.4 asistencias

2.5 puntos 2 rebotes 0.3 asistencias

4-2 puntos 6 rebotes 1.4 asistencias

2

34

0

Thabo SEFOLOSHA

Hasheem THABEET

Russell WESTBROOK

7.6 puntos 3.9 rebotes 1.5 asistencias

2.4 puntos 3 rebotes 0.2 asistencias

23.2 puntos 5.2 rebotes 7.4 asistencias

Scott BROOKS

51


SAN ANTONIO SPURS Posición 2º | Balance 58-24

| por Germán Álvarez

Fundación 1967 (como Dallas Chaparrals) Anillos 4 Títulos de Conferencia 4 El conjunto dirigido por Gregg Popovich comenzó la temporada de una manera arrolladora, como suele ser habitual en ellos demostrando un año más que “los viejos rockeros” nunca mueren. Durante la temporada los Spurs evidenciaron buscar el mejor balance posible para tener factor cancha en la postemporada. Esa energía y esa mentalidad se fue resquebrajando poco a poco al final de temporada, haciendo que no solo no sean el mejor equipo de la liga, sino que se han visto doblegados por los Thunders al segundo puesto de la conferencia Oeste con un récord de 58 victorias y 24 derrotas. De las mismas 7 llegaron en los últimos 10 partidos. El motivo de esta mala racha no se sabe muy bien a qué se debe. Hay muchas teorías entre las que destacan el desgaste de una temporada completa después de la pasada que fue más corta debido al lock out, y que a ellos se les prohibió de cierta manera dar descanso a sus estrellas. Recordemos que el

52

pasado día 29 de Noviembre Popovich decidió horas antes del enfrentamiento entre Miami y San Antonio mandar a casa a cuatro de sus jugadores titulares, con la consiguiente advertencia y multa por parte del Comisionado de la NBA David Stern. Otra de las teorías a este pobre rendimiento a final de temporada viene dada por las malas lenguas hablan de una treta ideada por Popovich para evitar cruzarse en primera ronda con Los Ángeles Lakers, pero que finalmente no ha sido posible, ya que los angelinos en la última jornada se han hecho con la séptima posición del oeste lo que ha provocado que se de ese enfrentamiento. Ahora solo falta saber cómo llegan realmente a esta fase final los de San Antonio, sobre todo tras cortar a final de temporada a Stephen Jackson y hacerse con Tracy McGrady que ha estado jugando esta temporada en China, lo que demuestra claramente el interés de los Spurs en hacerse con un nuevo anillo


Tony PARKER

53


16

45

Aaron BAYNES

DeJuan BLAIR

Matt BONNER

2.7 puntos 2 rebotes 0.3 asistencias

5.4 puntos 3.8 rebotes 0.7 asistencias

4.2 puntos 1.9 rebotes 0.5 asistencias

25

3

21

Nando DE COLO

Boris DIAW

Tim DUNCAN

3.8 puntos 1.9 rebotes 1.9 asistencias

5.8 puntos 3.4 rebotes 2.4 asistencias

17.8 puntos 9.9 rebotes 2.7 asistencias

6

54

15

4

5

Emanuel GINOBILI

Danny GREEN

Cory JOSEPH

11.8 puntos 3.4 rebotes 4.6 asistencias

10.5 puntos 3.1 rebotes 1.8 asistencias

4.5 puntos 1.9 rebotes 1.9 asistencias


2

1

8

Kawhi LEONARD

Tracy McGRADY

Patty MILLS

11.9 puntos 6 rebotes 1.6 asistencias

- puntos - rebotes - asistencias

5.1 puntos 0.9 rebotes 1.1 asistencias

14

9

22

Gary NEAL

Tony PARKER

Tiago SPLITTER

9.5 puntos 2.1 rebotes 1.9 asistencias

20.3 puntos 3 rebotes 7.6 asistencias

10.3 puntos 6.4 rebotes 1. 6 asistencias

Gregg POPOVYCH

55


DENVER NUGGETS Posición 3º | Balance 57-25

| por Sergio Andrés

Fundación 1967 (como Denver Rockets) Anillos 0 Títulos de Conferencia 1 George Karl entrena a la plantilla más compenetrada de la liga. Los Nuggets son sin ninguna duda el equipo más equilibrado y más solidario de la NBA. Un equipo sin estrellas que anoten 40 puntos, sin el impacto mediático de los de las grandes ciudades, pero un equipo que en casa no pierde con nadie y que fuera es capaz de poner en aprietos a cualquiera. Denver es un mercado pequeño que está dando mucho de qué hablar. Ninguna estrella, pero nadie quiere tener enfrente a Lawson, Faried, Iguodala, Chandler y compañía. Con el mejor record como local de toda la liga como principal credencial, los de Denver se presentan en estos Playoffs con ganas de pasar rondas y seguir creciendo como equipo.

56

Pese a su grandísima temporada (57-25), la de los Nuggets parece la misma historia de siempre, equipo rápido que gusta ver pero que en el momento de la verdad siempre acaba faltándole un escalón para medirse en igualdad de condiciones con los mejores de la liga. El duelo de primera ronda contra Golden State Warriors no aclarará muchas dudas, estas llegarán si consiguen deshacerse de Stephen Curry y compañía y les toca hacer frente a uno de los grandes del Oeste. La batuta de André Miller será sin duda la clave de lo que consigan hacer los Nuggets en esta post temporada, el veterano base sigue haciendo de las suyas y sus regalos los aprovechan a las mil maravillas “Manimal” Faried, Javale McGee y el resto de hombres grandes. Denver es bueno y bonito, ¿bastará eso para dar alguna sorpresa?


André IGUODALA

57


13

21

Corey BREWER

Wilson CHANDLER

Kenneth FARIED

12.1 puntos 2.9 rebotes 1.5 asistencias

13 puntos 5.1 rebotes 1.3 asistencias

11.5 puntos 9.2 rebotes 1 asistencia

94

8

1

Evan FOURNIER

Danilo GALLINARI

Jordan HAMILTON

5.3 puntos 0.9 rebotes 1.2 asistencias

16.2puntos 5.2 rebotes 2.5 asistencias

5.2 puntos 2.4 rebotes 0.6 asistencias

9

58

35

41

3

AndrĂŠ IGUODALA

Kostas KOUFOS

Ty LAWSON

13 puntos 5.3 rebotes 5.4 asistencias

8 puntos 6.9 rebotes 0.4 asistencias

16.7 puntos 2,7 rebotes 6.9 asistencias


34

24

30

JaVale McGEE

AndrĂŠ MILLER

Quincy MILLER

9.1 puntos 4.8 rebotes 0.3 asistencias

9.6 puntos 2.9 rebotes 5.9 asistencias

1.3 puntos 0.3 rebotes 0.4 asistencias

25

15

10

Timofey MOZGOV

Anthony RANDOLPH

Julyan STONE

2.6 puntos 2.6 rebotes 0.2 asistencias

3.7 puntos 2.4 rebotes 0.3 asistencias

1.8puntos 0.9 rebotes 0-5 asistencias

George KARL

59


L.A. CLIPPERS Posición 4º | Balance 56-26

| por Germán Álvarez

Fundación 1979 (como Buffalo Braves) Anillos 0 Títulos de Conferencia 0 La franquicia dirigida por Vinny del Negro ha dado un golpe sobre la mesa esta temporada destapándose como uno de los equipos más rápidos y más peligrosos de la liga. Los Clippers bajo la batuta de Chris Paul han realizado un juego exquisito, y sobre todo muy atractivo para el público, gracias a los mates y alley oops de sus dos pivots titulares Blake Griffin y DeAndre Jordan. Con un juego muy vertical y directo han conseguido hacer las delicias de los aficionados y sobre todo ser uno de los equipos con el juego interior más potente de la liga. El hermano pequeño de los Lakers ha conseguido este año dejar de lado sus achaques de equipo pequeño y con una mentalidad ganadora han logrado hacerse con la cuarta posición de la difícil conferencia oeste, con un récord de 56 victorias y 26 derrotas, lo que le permite tener el factor cancha a su favor en el enfrentamiento de primera ronda de playoffs contra los Memphis Grizzlies. Repitiéndose

60

el enfrentamiento que tuvo lugar al año pasado y que se llevaron los angelinos por un sufrido 4-3. El gran éxito de los Clippers este año reside principalmente al mes de diciembre, en el que consiguieron una racha de 17 victorias consecutivas, que comenzaron el 28 de noviembre contra los Minnesota Timberwolves en el Staples Center y que se acabó el 1 de enero en el enfrentamiento contra los Denver Nuggets en el Pepsi Center. Esta racha de victorias consiguieron hacer que Vinny del Negro se hiciese con el título del mejor entrenador del mes de diciembre en la conferencia Oeste. Los Clippers tienen por delante el resto de tratar de superar la semifinal de conferencia del año pasado, algo sumamente complicado, pero que viendo el gran rendimiento que pueden sacar de su base Chris Paul, y la seguridad que demuestran bajo los aros Blake Griffin y DeAndre Jordan.


Chris PAUL

61


22

1

Matt BARNES

Chauncey BILLUPS

Eric BLEDSOE

10.3 puntos 4.6 rebotes 1.5 asistencias

8.4 puntos 1.5 rebotes 2.2 asistencias

8.5 puntos 3 rebotes 3.1 asistencias

5

11

34

Caron BUTLER

Jamal CRAWFORD

Willie GREEN

10.4 puntos 2.9 rebotes 1 asistencia

16.5 puntos 1.7 rebotes 2.5 asistencias

6.3 puntos 1.3 rebotes 0.8 asistencias

32

62

12

33

15

Blake GRIFFIN

Grant HILL

Ryan HOLLINS

18 puntos 8.3 rebotes 3.7 asistencias

3.2 puntos 1.7 rebotes 0.9 asistencias

3.4 puntos 2.3 rebotes 0.2 asistencias


6

7

3

DeAndre JORDAN

Lamar ODOM

Chris PAUL

8.8 puntos 7.2 rebotes 0.3 asistencias

4 puntos 5.9 rebotes 1.7 asistencias

16.9 puntos 3.7 rebotes 9.7 asistencias

35

21

2

DaJuan SUMMERS

Ronny TURIAF

Maalik WAYNS

1 punto 1 rebote 0.5 asistencias

1.9 puntos 2.3 rebotes 0.5 asistencias

2.8 puntos 0.3 rebotes 1 asistencia

Vinny DEL NEGRO

63


MEMPHIS GRIZZLIES Posición 5º | Balance 56-26

| por Germán Álvarez

Fundación 1995 (como Vancouver Grizzlies) Anillos 0 Títulos de Conferencia 0 Memphis ha centrado su juego en su defensa, lo que les ha llevado a ser el equipo que menos puntos ha recibido a lo largo de la temporada regular. La sólida defensa ha sido la clave de los de Lionel Hollins, que pese a los movimientos que se produjeron a mitad de temporada han conseguido una dinámica exitosa. En estos traspasos su teórico jugador franquicia Rudy Gay y Hamed Hadaddi acabaron en Toronto Raptors, y Josh Selby, Marreese Speights y Wayne Ellington acabron en Cleveland Cavaliers. Por su parte, los Grizzlies recibieron a cambio a Tayshaun Prince y Austin Daye. Tras ese traspaso todo el mundo estaba pendiente del futuro de la franquicia, que consiguió mantenerse firme con su estilo de juego pese a las importantes pérdidas que sufrieron. Tras la marcha de Gay todo ha mejorado y las cosas en Memphis son por fin como siempre debieron ser, los hombres franquicia del equipo han sido Zach Randolph y Marc

64

Gasol que han conseguido mantener la dinámica ganadora. Ahora los de Lionel Hollins son el equipo más fuerte de la liga en la pintura, y si juntas eso con el gran final de temporada de Mike Conley y con la experiencia de Tony Allen, el resultado es un equipo capaz de ganar en cualquier cancha. Los Grizzlies han conseguido un récord de 56 victorias y 26 derrotas, igualando a Los Ángeles Clippers, pero quedando en quinta posición por detrás suyo debido a que los angelinos son campeones de su división. De esta forma se repetirá el enfrentamiento de primera ronda de playoffs del año pasado, pero en este caso los de Memphis con una plantilla algo más renovada y con un estilo de juego más definido. Hablamos probablemente de la eliminatoria más abierta de estos octavos de final. Uno de los mejores ataques posicionales de la liga contra el showtime de los Clippers, señores abran fuego.


Marc GASOL

65


9

00 Tony ALLEN

Darrell ARTHUR

Jerryd BAYLESS

8.9puntos 4.6 rebotes 1.2 asistencias

6.1 puntos 2.9 rebotes 0.6 asistencias

8.7 puntos 2.2 rebotes 3.3 asistencias

11

32

5

Mike CONLEY

Ed DAVIS

Austin DAYE

14.6 puntos 2.8 rebotes 6.1 asistencias

7.7 puntos 5.7 rebotes 0.8 asistencias

4.5 puntos 2.2 rebotes 0.8 asistencias

55

66

7

33

55

Keyon DOOLING

Marc GASOL

Donte GREENE

4.4 puntos 0.1 rebotes 1.1 asistencias

14.1 puntos 7.8 rebotes 4 asistencias

- puntos - rebotes - asistencias


30

20

22

Jon LEUER

Quincy PONDEXTER

Tayshaun PRINCE

2 puntos 1.3 rebotes 0.3 asistencias

6.4 puntos 2.2 rebotes 1 asistencia

10.4 puntos 4.4 rebotes 2.4 asistencias

50

3

1

Zach RANDOLPH

Willie REED

Tony WROTEN

15.4 puntos 11.2 rebotes 1.4 asistencias

- puntos - rebotes - asistencias

2.6 puntos 0.8 rebotes 1.2 asistencias

Lionel HOLLINS

67


GOLDEN ST.WARRIORS Posición 6º | Balance 47-35

| por Sergio Andrés

Fundación 1946 (como Philadelphia Warriors) Anillos 3 Títulos de Conferencia 6 Preparados para intentar la machada. Los Warriors han conseguido acabar la temporada en la sexta plaza de la dura Conferencia Oeste y aun así se antoja difícil que puedan pasar la primera ronda de las eliminatorias por el título. La gran campaña de los de Mark Jackson invita a pensar que podrían ser la cenicienta de estos Playoffs. Un equipo con un quinteto que puede competir con cualquiera, pero con un banquillo en el que Jarret Jack se encuentra demasiado solo. La gran baza de los Warriors son sin ninguna duda sus exteriores. Stephen Curry y Klay Thompson forman el mejor “backcourt” de tiradores de la liga, ambos son jugadores jóvenes con mucho por aprender, pero nadie se atreverá a decir que no pueden dar la sorpresa. Además de estos dos magníficos tiradores, los San Francisco cuantan con un dúo interior de muchos

68

kilos. El polifacético David Lee se compenetra a las mil maravillas con Andrew Bogut, que por fin parece estar bien físicamente y preparado para ayudar a su equipo. Teniendo todas estas piezas parece raro pensar que los Warriors no tienen grandes opciones de pasar de ronda, pero es que en frente van a tener nada más y nada menos que a los Denver Nuggets. Puede ser una eliminatoria larga si los de Stephen Curry son capaces de defender y aguantar los contra ataques de los de George Karl, pero el factor cancha debería ser decisivo. El duelo de pistoleros tiene muy buena pinta, partidos de transiciones rápidas, contra ataques y muchos puntos, en definitiva, partidos que cualquier aficionado al baloncesto estará deseando ver ¿Será Golden State la cenicienta de este año?


Stephen CURRY

69


40

20

Harrison BARNES

Kent BAZEMORE

Andris BIEDRINS

9.2 puntos 4.1 rebotes 1.2 asistencias

2 puntos 0.4 rebotes 0.4 asistencias

0.5 puntos 2.9 rebotes 0.3 asistencias

6

30

10

Andrew BOGUT

Stephen CURRY

Festus EZELI

5.8 puntos 7.7 rebotes 2.1 asistencias

22.9 puntos 4 rebotes 6.9 asistencias

2.8 puntos 4 rebotes 0.3 asistencias

23

70

15

2

44

Draymond GREEN

Jarret JACK

Richard JEFFERSON

2.9 puntos 3.3 rebotes 0.7 asistencias

12.9 puntos 3.1 rebotes 5.5 asistencias

3.1 puntos 1.5 rebotes 0.6 asistencias


27

7

10

Dwayne JONES

Carl LANDRY

David LEE

- puntos - rebotes - asistencias

10.8 puntos 6 rebotes 0.8 asistencias

18.5 puntos 11.2 rebotes 3.5 asistencias

1

4

11

Scott MACHADO

Brandon RUSH

Klay THOMPSON

1.3 puntos 0.2 rebotes 1 asistencia

7 puntos 0.5 rebotes 1 asistencia

16.6 puntos 3.7 rebotes 2.2 asistencias

Marc JACKSON

71


L.A. LAKERS Posición 7º | Balance 45-37

| por Eneko Picavea

Fundación 1947 Anillos 16 Títulos de Conferencia 31 El Tendón de Aquiles de Kobe Bryant fue el del equipo y la lesión de la ‘Mamba Negra’ cortó de raíz casi todas las opciones de los Lakers en playoffs.

adelante Metta World Peace se fracturó el peroné...y ahora Kobe, la mamba, el que estaba siendo el jugador más determinante de la temporada.

Es complicado afirmar que un equipo con Gasol, Howard, Nash o Jamison no tenga opciones de nada, más teniendo en cuenta que en el Staples Center son infranqueables, pero los Lakers no son el candidato que eran con su mamba.

Porque Kobe estaba siendo superlativo, estaba ante su mejor temporada y su mentalidad era el clavo ardiendo al que se aferraban los angelinos, pero sigue habiendo mucho más en el equipo.

El 18 de febrero falleció Jim Buss, propietario del equipo y el 13 de abril Kobe Bryant se rompió el tendón de aquiles tras un mal paso frente a los Warriors. En verano firmaron a Howard y Nash para unir un roster espectacular con Kobe, Pau, Metta World Peace y los dos recién llegados en el quinteto...pero 82 partidos después sólo han coincidido 180 minutos sobre la pista. Primero fueron Howard y Nash, luego Gasol, más

72

Ante la baja de Kobe Bryant ha aparecido Pau Gasol. Para todos aquellos que seguían llamándole Gasoft, el catalán se puso el mono de estrella en el partido decisivo d ela temporada frente a Houston con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. Carecen de un sistema defensivo potente pero si Jodie Meeks carga la muñeca desde fuera y World Peace es el Artest de Houston con ese juego interior a ver quién para a los Lakers. No es chovinismo, Pau será el líder, Pau es la estrella.


Pau GASOL

73


5

24

6

Steve BLAKE

Kobe BRYANT

Earl CLARK

7.3 puntos 2.9 rebotes 3.8 asistencias

27.3 puntos 5.6 rebotes 6 asistencias

7.3 puntos 5.5 rebotes 1.1 asistencias

21

3

16

Chris DUHON

Devin EBANKS

Pau GASOL

2.9 puntos 1.5 rebotes 2.9 asistencias

3.4 puntos 2.2 rebotes 0.5 asistencias

13.7 puntos 8.6 rebotes 4.1 asistencias

* 0

74

27

12

Andrew GOUDELOCK

Jordan HILL

Dwight HOWARD

0 puntos 1 rebote 0 asistencias

6.7 puntos 5.7 rebotes 0.4 asistencias

17.1 puntos 12.4 rebotes 1.4 asistencias


4

20

1

Antawn JAMISON

Jodie MEEKS

Darius MORRIS

9.4 puntos 4.8 rebotes 0.7 asistencias

7.9 puntos 2.2 rebotes 0.9 asistencias

4 puntos 1.2 rebotes 1.6 asistencias

10

50

15

Steve NASH

Robert SACRE

Metta WORLD PEACE

12.7 puntos 2.8 rebotes 6.7 asistencias

1.3 puntos 1.1 rebotes 0.2 asistencias

12.4 puntos 5 rebotes 1.5 asistencias

Mike D’ANTONI * | Está previsto que esté disponible para la 2ª ronda 75


HOUSTON ROCKETS Posición 8º | Balance 45-37

| por Sergio Andrés

Fundación 1967 (como San Diego Rockets) Anillos 2 Títulos de Conferencia 4 Los primeros Playoffs de “La Barba” como estrella de los Rockets se presentan complicados. La primera en la frente, octavos de conferencia y a Oklahoma. Los Houston Rockets (45-37) han acabado la temporada regular con dos derrotas consecutivas, lo que les ha llevado a ese octavo puesto de la Conferencia Oeste y a enfrentarse a Oklahoma City Thunder en primera ronda de Playoffs. James Harden jugará contra su ex equipo y tratará de probar que él también sabe echarse un equipo a las espaldas cuando llega el momento de la verdad. Harden llegó a los Rockets con el objetivo de convertirlos en equipo de Playoffs, y eso ya lo ha conseguido. Ahora, la barba más famosa de la liga, intentará complicarles la eliminatoria a sus ex compañeros. La mejor noticia para los Rockets es que Harden no está solo, ya que

76

tanto Jeremy Lin, como Omer Asik han hecho grandes campañas y se espera que sigan rayando a gran nivel. Además de estos dos está el que ha sido la sorpresa más grata de esta temporada para los Rockets Chandler Parsons, un tres que hace de todo sobre la cancha de baloncesto, gran apuesta de futuro de los de Kevin McHale. La clave de la eliminatoria será la batalla de los banquillos, si los tejanos son capaces de imponerse en el duelo de secundarios tendrán opciones de luchar por los partidos. Patrick Beverley, Carlos Delfino o Thomas Roberson, son algunos de los Rockets que deberán marcar diferencias desde el banco para que tengamos finales igualados. Un apunte de futuro, los de Houston tienen un equipo muy joven al que le quedan muchas batallas por delante, esta es solo la primera de muchas. ¿Conseguirá Harden ganar en OKC?


James HARDEN

77


5

3

James ANDERSON

Omer ASIK

Patrick BEVERLEY

3.8 puntos 1.8 rebotes 1.1 asistencias

10.1 puntos 11.7 rebotes 0.9 asistencias

5.6 puntos 2.7 rebotes 2.9 asistencias

0

10

32

Aaron BROOKS

Carlos DELFINO

Francisco GARCIA

7.1 puntos 1.5 rebotes 2.2 asistencias

10.6 puntos 3.3 rebotes 2 asistencias

5.5 puntos 1.6 rebotes 1.1 asistencias

13

78

12

6

7

James HARDEN

Terrence JONES

Jeremy LIN

25.9 puntos 4.9 rebotes 5.8 asistencias

5.5 puntos 3.4 rebotes 0.8 asistencias

13.4 puntos 3 rebotes 6.1 asistencias


20

14

25

Donatas MOTIEJUNAS

Tim OHLBRECHT

Chandler PARSONS

5.7 puntos 2.1 rebotes 0.7 asistencias

1 punto 0.3 rebotes 0.3 asistencias

15.5 puntos 5.3 rebotes 3.5 asistencias

41

4

30

Thomas ROBINSON

Greg SMITH

Royce WHITE

4.8 puntos 4.5 rebotes 0.7 asistencias

6 puntos 4.6 rebotes 0.4 asistencias

- puntos - rebotes - asistencias

Kevin McHALE

79


Mis (otros) momentos del a単o | por Eneko Picavea

31/12: Los 29 rebotes de Vucevic

07/01: El buzzer beater de Beal vs. Thunder

80


| por Germán Álvarez

La lesión de Varejao

El buzzer beater de Lillard vs. NOLA

81


DUNK IT! 82

Dunk it!  

Guía de los playoffs de Dunk it!

Advertisement