1 minute read

Empresarismo

Next Article
Ratito Cósmico

Ratito Cósmico

E m p r e s a r i s m o

Vacaciones…y mi negocio también…

Advertisement

Alexandra Quiles BSN,RN. ND Presidenta de Imperia Consulting,Inc.

“Tod mente o , lo cue que rpo h y ago, alm l a o hago con la ”

Muchos negocios pueden ver una merma en su clientela durante ciertos periodos del año. Estos momentos pueden ser frustrante para cualquier que este corriendo un negocio u ofrezca un servicio. Te preocupas por la salud de la empresa, tus empleados, facturas, ingresos y obligaciones.

¿Cómo manejamos este periodo?

1.Mercadea tu negocio. Parece obvio, muchas veces dejamos el mercaddeo para desdepues, pensando que tenemos ya una clientela fija.

2.Promoción personal. Está un poco separado de la comercialización del negocio. Trabaja en tu marca personal y en el reconocimiento público. Cuanto más conocido sea, más oportunidades se le presentarán.

3.Reconsidere su modelo de negocio y sus procesos.

Ninguna empresa hace todo bien. Tienes la oportunidad de reflexionar, perfeccionar y rediseñar que probablemente desearía que estuviera disponible. 4. Planificación estratégica. Si las cosas van bien en general, observe los mercados, los clientes y otras tendencias. ¿Sigue su estrategia en el objetivo? ¿Hay cosas nuevas que debería considerar?

5. Planifícate para la temporada. Conoces de ante mano cuales son las temporadas bajas para tu negocio, entonces planifícate. Puedes hacer ventas de temporadas, comprar menos mercancía, ahorrar…

Hacer que su negocio vuelva a encaminarse puede ser difícil, pero no imposible. Requiere un poco de pensamiento creativo, percepción y un poco de perseverancia. Investigar formas que lo ayuden a utilizar estas tres cualidades para aprovechar al máximo una temporada lenta es vital para el éxito de cualquier negocio.

Percepción: encuentra la fuente de tu lentitud Pensamiento creativo: lleve su negocio a donde está la temporada Pensamiento creativo: estimule el entusiasmo y genere entusiasmo para su pico Perseverancia: obtenga ventaja en sus meses ocupados Perseverancia: anticipa el final de tu calma

Es importante saber cómo manejar estas recesiones y encontrar formas creativas de mantenerse ocupado, estimular el crecimiento y seguir trabajando para lograr los objetivos de su empresa.

This article is from: