3 minute read

Nutrición & Fitness

Next Article
Meditación & Yoga

Meditación & Yoga

s s i tn e F & n i ó c r i N u t

Advertisement

L A S V A C A C I O N E S

Yari Rincon - NASM CPT, Coach de Nutrición IG: @yari _ rincon FB: Yari Rincon Email: yari@yaririncon.com

En el momento que escribo este artículo estoy justo en medio de mi roadtrip de California a Florida, así que es el momento perfecto para compartirte mi experiencia sobre cómo mantener un estilo de vida saludable durante las vacaciones.

El 23 de julio salimos de Los Ángeles con el objetivo de mudarnos a la Florida. Vendí todas mis pertenencias y lo poco que me quedó lo puse dentro de mi carro.

Manejando sin parar serían 36 horas de California a Florida, unas 2,600 millas en total. Pero, ya que tenemos la libertad de trabajar desde cualquier lugar, decidimos tomarnos el tiempo y hacer el roadtrip en 11 días.

Visitaremos 9 ciudades en total. Las Vegas, Horseshoe Bend en Arizona, Alburquerque y el White Sands National Park en Nuevo México. En Texas hicimos 3 paradas: Big Spring, San Antonio y Houston. Luego llegamos a New Orleans y ahora vamos de camino a Pensacola en Florida y luego una parada más en Tallahassee antes de llegar a Orlando, FL.

Romper el viaje en pedacitos para manejar 3 a 6 horas diarias y disfrutar el camino es mucho más placentero que manejar 36 horas corridas, aún con dos choferes.

De igual manera, si quieres perder 30 libras, lo puedes lograr haciendo dietas extremas y ejercicios todos los días pero pones en riesgo tu salud, sin hablar de la frustración del sacrificio por querer resultados rápidos sin disfrutarte el proceso de llegar a tu destino.

En cambio, en este viaje he podido aplicar lo que le enseño a mis Mamacitas.

Ser consistente es mejor que ser perfecta. Aplicar la regla del 80/20 es clave para lograr resultados para siempre. El 80% de tu alimentación que sea “saludable” y el 20% sean alimentos “divertidos” .

Planifica tus comidas como planificas tu presupuesto. Cuando vas de vacaciones haces un plan, ¿no? Dónde te vas a quedar, lugares a visitar, etc. De la misma manera, planifica dónde vas a comer. Cuántas comidas puedes preparar diariamente y cuántas harás fuera. Así tendrás control de lo que consumas y podrás disfrutar con libertad.

Dale movimiento al cuerpo. Aprovecha las vacaciones para mantenerte activa. Si vas a visitar parques de diversiones, estás hecha, porque caminarás bastante. Si no, planifica momentos para caminar intencionalmente como visitar la ciudad o explorar los alrededores.

Toma agua aunque no tengas sed. Es bien común olvidarse de tomar agua cuando estás de vacaciones. Cuando te da sed, ya es tarde, esa es la señal de que estás deshidratada. Especialmente si estás mucho tiempo bajo el sol, eso puede causar inflamación y retención de agua por lo que verás un aumento de peso que no necesariamente es que “ engordaste ”

Perder peso para siempre requiere un cambio en el estilo de vida. Crear hábitos nuevos y permanentes toma tiempo. Si no te ves en el futuro haciendo lo que haces ahora para perder peso, no va a funcionar.

Visita mi cuenta de Instagram para ver las historias del roadtrip, envíame un mensaje y déjame saber que leíste este artículo.

This article is from: