
1 minute read
La Opinión
La Opin Co ión luminista Invitada
Zenaida Meléndez Columinista Invitada Tienes permiso para rendirte... En nuestro diario vivir lidiamos con muchas responsabilidades, con el hogar, con la familia, con los hijos, con el trabajo, con el negocio, los amigos, las tareas, en fin, un sinnúmero de compromisos. Todos estos deberes nos agotan tanto física y mentalmente. Entonces, entramos en el dilema de si dejarlo todo para salir corriendo o nos quedamos para seguir aguantando y ver qué pasa.
Advertisement
Tenemos derecho a sentirnos de esta manera, tenemos derecho a querer dejar todo tirado y salir sin rumbo. Sabes qué? Ríndete... Ríndete por unos d as, escapa de la forma que desees pero no para sentirte derrotada o tirarte a morir sino para analizar tu vida, tus deseos, tus metas, tus sue os y recargar... Las pausas son justas y necesarias. Siempre y cuando solamente sean pausas.
Busca en qué debes mejorar, busca ayuda profesional, realiza un plan, anota tus sueños, metas y deseos, recarga bater a, ve a la playa, sal con tus amigos, distrae tu mente o simplemente haz algo que dejaste atrás por “no tener tiempo” ... Cuida tu interior haciendo ejercicios, meditando, descansando y busca el balance entre el la salud física, mental y el bienestar.
La vida es una sola, se nos escapa... Cuando se termine tu
break“ ” regresa...Regresa con más fuerza, dispuesta a llevar a cabo esos planes, esas metas, esos deseos que anotaste o que dejaste a un lado y empútate. Ejecuta tus ideas pero da espacio también a fluir con la corriente. Es importante aprender de nuestros errores y de los momentos de fracaso. El camino a veces puede ser pedregoso pero en ese mismo camino nos definimos como seres humanos y crecemos. Tienes permiso de rendirte, permiso de bajar los brazos, permiso de quitarte, permiso para sentirte fracasada. Inténtalo todas las veces que sea necesario, eso está permitido. De lo que no tienes permiso es de quedarte ah y no volverlo a intentar. Y tú , ya escogiste tu camino?

“El rendirse tiene dos acepciones; la de abandonarlo todo y la de entregarse al proceso natural de las cosas sin forzarlas” -Daniel Colombo (Master Coach)
ZBeads Jewelry