
2 minute read
Sexualidad Femenina
F e m e n i n a S e x u a l i d a d

Advertisement

motivadora
FB: Tupsicomotivadora www.tupsicomotivadora.com
Julio es el mes donde muchas personas deciden irse con la familia o la pareja de vacaciones. Se puede decir que regresamos a una “ nueva realidad” luego de la pandemia y estas vacaciones son más que esperadas sino merecidas.
Estuvimos tanto tiempo en encierro, sometidos a largas rutinas de responsabilidades y obligaciones que más que desearlo, necesitamos estar un tiempo relajados y descansados.
En las vacaciones no solo nos relajamos, sino que también nos damos esos tan anhelados placeres y realizamos actividades para divertirnos. Incluso se escucha decir que el “ sexo es mejor en vacaciones ” . Esto según los expertos se debe a que durante este periodo logramos de cierta manera desconectarnos de las preocupaciones, responsabilidades y obligaciones ayudando así que la libido aumente. Es tanto así que existen estudios que lo sostienen al igual que, en la época de verano es donde más sexo se practica.
Ahora bien, para muchas las vacaciones son ideales para tener sexo, sin embargo, puede que para otras, aunque está ese gran deseo, la cosa se complique un poco porque justo en las vacaciones es cuando menos tiempo tienen de tener sexo, sea porque están en presencia de los padres, niños y hasta otros miembros de la familia. La sexualidad no es solo tener sexo o placeres sexuales. La sexualidad es muy abarcadora ya desde la concepción de nosotros esta dirigiendo nuestra vida.
En este reportaje la invitación es que nuestra sexualidad necesita ser un factor primordial en nuestra vida y aun estando de vacaciones es importante fomentarla, fortalecerla y tenerla muy consciente. Independientemente de la situación que estés atravesando, estés de vacaciones sola o acompañada, tengas la presencia de la familia e hijos contigo o ninguna de las anteriores, siempre es un buen momento para conectar con mi sexualidad.

Aquí te voy a compartir algunos 6 tips para que mantengas esa actitud de conexión, disfrute y placer durante tus vacaciones:
1. Durante este tiempo busca espacios para estar en silencio y tranquila. Relajarse es una forma apropiada de fortalecer nuestra sexualidad, ya que el estar relajados nos ayuda a ser más pacientes y tolerantes tanto con nosotras mismas como con quienes nos rodean.
2. Saca un espacio para realizar actividad física; sea una caminar, correr, nadar y/o bailar.
3. Regálate una sección de automasaje. Busca ya sea al momento antes o después de bañarte para acariciar alguna parte de tu cuerpo en la que creas que necesitas relajación.
4. Escoge alimentos saludables; la comida es la gasolina del cuerpo y si deseas sentirte energizado durante estas vacaciones selecciona alimentos vivos (frutas, vegetales, legumbres y verduras).
5. Busca ratos para realizar actividades creativas (manualidades, pintura, dibujo).
6. Descansa todo lo que sea necesario. Libérate de esa sensación de culpabilidad que puede venir por el permitirte hacer nada.
Debemos decirles a nuestras niñas y jóvenes que sus voces son importantes” -Malala Yousafzai
