Empresarios Latinos Magazine 2022- Noviembre

Page 1

UERIDOS EMPRESARIOS:

Llegamos a la última edición de nuestra revista empresaria, con alegría y agradecimiento despedimos el 2022 un año lleno de cambios, transformación y crecimiento.

Sabemos que cada año es un reto en nuestras vidas para cumplir nuestras metas, pero mientras tengamos voluntad y sueños nada puede detenernos a llegar al éxito deseado.

Despide este año 2022 y prepárate para lo que será el 2023 proyectando todo lo que sueñas, agradecemos a la Cámara de Empresarios Latinos en Houston por confiar en nuestro trabajo y en los cambios y proyección que les traeremos en las próximas ediciones.

En esta oportunidad el Dr Jay es nuestra portada aportando crecimiento, salud y dedicación a nuestro bienestar, gracias por confiar en CELH.

Los invito a todos a leer los artículos, inspirarse con historias de crecimiento, pero sobre todo compartir la revista digital en sus redes sociales para que otras personas se inspiren a crecer y hacer un negocio.

¡Gracias 2022 y Bienvenido 2023 con alegría, éxito y salud! Con

EMPRESARIOS Latinos - pág. 3 -
cariño
Galindo
Vania
Vania Galindo Editora
Q ...................................................................................................................................................................................................... 281-745-4309 info@cbbaproductions.com
EDITORIAL

CARTA EDITORIAL

Seguimos el ritmo de las ciudades y de nuestra gente que se desarrolla a grandes pasos, y se fortalecen en sus negocios, dejando un legado de experiencias, conocimientos, educación a futuras generaciones de empresarios. En el 2022 la Cámara de Empresarios a inspirado a sus socios a crecer, a trabajar por sus sueños, a crear, a ayudar y a triunfar y así darles la certeza de que cada paso es un triunfo a la meta que se han trazado.

Un año donde sobrepasamos récords de audiencia (4000 attendants) en nuestros workshops, seminarios, eventos. Un año donde recibimos nuestros socios internacionales de México, Guatemala, Ecuador, Perú, Colombia y se lograron grandes conexiones que finalizaron en grandes negocios; 56 Contratos internacionales activos

También visitamos a nuestros socios Guadalajara, Aguascalientes, León, Monterrey donde se formó una red enorme de conocimiento de otros socios y posibilidades de trabajar juntos.

Hoy le damos la bienvenida al año 2023, y la CELH los invita a ser partícipes, cómplices, pero más aún a ser los protagonistas de esta familia empresarial. Queremos ser los “Portadores de Buenas Noticias” como dice nuestra socia Yubi Escalona con YEA Insurance y ofrecerles a ustedes todo el apoyo, educación, información y conexiones para que así lo que enfrentemos en este año que viene, que lo hagamos juntos y preparados.

Esta es la temporada de nuevas resoluciones, lo que significa que muchos empresarios están buscando objetivos de superación personal, desafíos que cambien la vida y nuevos mantras saludables para adoptar en el próximo año. Pero piensen detenidamente las resoluciones que se han puestos y sean realistas en el resultado que esperan, a veces el no poder lograrlo hace que nos demos por vencidos y no sigamos con lo que nos propusimos. Pero sepan que la CELH esta para apoyarlos, motivarlos y llevarlos de la mano si es necesario para que cumplan sus sueños.

Nuevos workshops, seminarios, eventos, media se presentará en este año 2023, y usted es parte de todas estas metas que la CELH se ha trazado.

“Piensa, sueña, cree y atrévete”- Walt Disney.

Felices Fiestas y un Bendecido 2023

EMPRESARIOS Latinos - pág. 4 -
.................................................................................................................................................................................................................
- pág. 6 -

Alivios Económicos para cerrar el 2022 y arrancar el 2023

La vida es un ciclo, que nos trae de nuevo a un punto en el que estamos prestos a terminar un año y arrancar con otro. Siempre recomendamos que a través del año revisemos nuestros planes de negocio y personales y hagamos los ajustes necesarios. Para cerrar el 2022 y arrancar el 2023, este momento es ideal para esos ajustes finales.

Habiendo terminado con tres trimestres del 2022, revisemos los resultados de nuestros negocios y nuestros ingresos personales para poder evaluar los pagos de impuestos estimados, que en el caso de negocios es el 15 de Diciembre, 2022 y para Individuos en Enero 17,2023, para así reducir y evitar multas y penalidades. Para los que participan en la bolsa de valores, según la revista Barron’s tanto como 416 de las acciones en el 2022 han tenido disminuciones en lo que va de año, por lo que es momento de evaluar si es adecuado planificar crear perdidas de capital antes de cerrar el 2022 y así reducir impuestos. Por otro lado, la inflación nos sigue atacando y ha provocado varios aumentos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, lo que aumenta casi todo tipo de tasa prestataria, incluyendo hipotecas, lo que abona a una reducción en el volumen de refinanciamientos y nuevas hipotecas. Si es comprador, no es el mejor momento por las altas tasas de interés. Hay mensajes mixtos en la economía, ya que a pesar de la fuerte y continua recesión, aun se siguen creando nuevos empleos, pero según una envusta de KPMG, un alto número de ejecutivos teme que para el 2023 nos ataque una recesión. Para esto, si nos podemos preparar ,record en losus Después de salir del grueso de los compromisos con los impuestos, y poco a poco saliendo de la sombra de la pandemia, sigue el reto eterno de continuar con nuestros negocios y asuntos personales. Este 2022 ya viene cargado con el nuevo reto de una inflación rampante, que alcanza niveles de alrededor de 8% y hasta más, cifras no vistas en más de 40 años. Además, un terrible conflicto bélico por la invasión injustificada de Rusia sobre Ucrania, en una acción que es una pesadilla,y que parece el preámbulo a una 3ra guerra mundial, en la cual todos perderíamos como humanidad. Esto ha resultado en más aumentos en el combustible, y a su vez empeorando la inflación.

Como parte de nuestra misión compartida con la CELH, tenemos nuestro programa por CBBA Radio y su página de Facebook Live, llamado Alivios Económicos y Mas. Ahí cubrimos noticias y temas que nos brindan Alivios Económicos, ya sean para nuestros negocios o asuntos personales, como prestamos de SBA, asuntos de impuestos para reducir los mismos y planificar nuestro retiro, inversiones, financiamientos, estructuras de negocio, criptomonedas, etc. Pero todo enmarcado en el mundo en el que vivimos y con el mensaje de que estos alivios, son para poder vivir y disfrutar la vida al máximo, pero de forma responsable. En esa línea, para manejar el reto de la inflación es momento de revisar

nuestros planes de negocio y forma de operar, asegurándose de tener al día nuestros libros, y que estos nos den visibilidad en los gastos incurridos según planificado y así identificar áreas de reducción y ahorro, por ejemplo, un mejor control de compras y gastos. En cuanto al combustible, explorar opciones como” Car Pooling” si aplica, y evaluar cambiar la forma de hacer negocias, siguiendo el estilo virtual y remoto que se popularizo en la pandemia. Esto puede requerir una inversión adicional en tecnología, pero también puede producir economías y una ampliación en nuestros mercados y en nuestra base de clientes. Con los anunciados aumentos en las tasas de interés principales, siempre es bueno evaluar si todavía hay espacio para refinanciar prestamos que estén a tasa altas, antes de que sigan aumentando. Además, hay aumento en los valores de bienes raíces por escasez de inventario, por lo que también requiere un análisis especial. En la próxima edición de esta revista, veremos algo de todo esto, por motivo de haber alcanzado ya 100 episodios de nuestro programa.

- pág. 7 -
Texto Roberto Manzano- Guevara, CPA y Ana M. Bahamonde, CPA Manzano-Bahamonde & Co., PC, Certified Public Accountants

Conozca a su Empresario de

HelmsBriscoe…

Mi pasión… Ayudar a empresas a encontrar el hotel cede para sus eventos corporativos. Mi estilo es de involucramiento personal y táctico. Creo que escuchar y entender las necesidades del cliente el primordial para la ejecución de un evento exitoso.

Experiencia Profesional… 20 años de carrera profesional en el ámbito de eventos, juntas de negocio, conferencias y viajes de incentivo. Mi función es ser el gestor entre su empresa y el hotel de su preferencia para asegurar el recinto ideal para su siguiente evento corporativo.

Educación, logros & destaque en su carrera… Estudios en el área de Mercadotecnia e Informática. Acreedor de 13 nominaciones Presidents Club consecutivos durante mi carrera.

Acerca de mi… Soy un hombre de familia que le gusta disfrutar de su hogar, pero también de la naturaleza y del ejercicio al aire libre. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos (incluyendo a mi perro y mi perico). He tenido la oportunidad de acompañar a mis clientes a lugares increíbles alrededor del mundo con empacando una sola maleta.

Como le puedo servir? Me gustaría discutir su siguiente evento y mostrarle como asegurar un evento existoso! Por favor llámeme al teléfono 832.755.5842 o bien vía email vocampo@ helmsbriscoe.com para explorar más acerca de los servicios de HelmsBriscoe, o bien visítenos en nuestra página web www.helmsbriscoe.com para mayor información.

Conociendo a HelmsBriscoe

¿Cuál es nuestro objetivo? En HelmsBriscoe, creamos la mejor combinación entre las necesidades del coordinador de eventos de su empresa y el hotel ideal representando a su compañía en el mercado.

¿Quiénes somos? Como líder mundial en la negociación de reuniones, HelmsBriscoe ofrece una alternativa fácil a la complejidad y el costo de planificar su próximo evento. Desde 1992, hemos ayudado a nuestros clientes a hacer más con menos al proporcionar servicios de búsqueda de hoteles, independientemente sin importar cuán grande o pequeño sea su próximo evento, HelmsBriscoe le podrá ayudar agilizar el proceso y la ejecución de un evento exitoso en cualquier parte del mundo.

¿Qué hacemos?

• Investigar, evaluar y presentar el hotel ideal para su evento en función a sus necesidades específicas.

• Enviar la Solicitud de Propuestas (RFP), rastrear dichas respuestas, hacer un seguimiento con el/los hoteles, y gestionar todo el proceso a nombre suyo. Y lo mejor es que es gratis para usted el hotel paga por nuestros servicios.

• Elevar el rendimiento y mitigar el riesgo de sus reuniones.

• Ayudarle a ahorrar un tiempo valioso para que pueda concentrarse en los detalles de la planificación de su evento.

• Ofrecer un poder adquisitivo

inigualable y relaciones con la industria, que a menudo se traduce en una mejor disponibilidad y precios.

HelmsBriscoe de un vistazo:

En los últimos cinco años, HelmsBriscoe reservó...

• $ 5.6 mil millones en ingresos por cuartos de hotel.

• 28 millones de noches cuarto.

• Más de 200.000 programas resultando en una contribución de aproximadamente US$10 mil millones en ingresos para la comunidad hotelera.

HelmsBriscoe tiene...

• Más de 1,400 Asociados a nivel global

• En más de 55 países.

Los socios de negocio de HelmsBriscoe incluyen...

• Prácticamente todas las principales cadenas hoteleras y la mayoría de las propiedades independientes en todo el mundo, lo que resulta en mayores relaciones hoteleras que cualquier otra empresa en en la industria.

• Más de 200 ciudades de destino en todo el mundo.

• Relaciones preferenciales con proveedores de soluciones de juntas híbridas/virtuales en todo el mundo.

El sitio de búsqueda para RFP exclusivo de HelmsBriscoe cuenta con...

• 300.000 recintos diferentes (incluye hoteles y centros de convenciones).

Para obtener mayor información o asistencia con su próxima reunión, visítenos en: www.HelmsBriscoe.com

Esperamos trabajar juntos para asegurar que su próximo evento sea un éxito!

EMPRESARIOS Latinos - pág. 10 -

Sueños cumplidos

Hace unos días se hizo viral la historia de un pequeño niño que le pedía a su ídolo Roger Federer que siguiera jugando durante los próximos nueve años para poder competir en tenis con él. Luego, el video salta a la actualidad con Federer dándole la sorpresa al ahora adolescente Zizou y demostrando que es imposible no conmoverse con ese sueño hecho realidad.

Pues bien, hoy quiero compartirte una historia con un final similar.

Érase una vez un joven migrante cubano que vivía en Canadá y trabajaba como mesero. Su vida no iba muy bien porque (aunque había aprendido a hablar el idioma desde cero) no veía muchas oportunidades para surgir y desarrollar su carrera en Comunicación que era lo que en verdad lo apasionaba.

Un día (a comienzos del año 2000) estaba viendo un programa de televisión de Oprah Winfrey y en los cortes comerciales apareció un hombre que ofrecía la oportunidad de que cambiara su vida a través de un curso (en CD y cintas en VHS) sobre poder personal.

A decir verdad, el joven mesero no tenía la cantidad de lo que costaba el curso para comprarlo (desviarse de su presupuesto significaría descompletar el dinero correspondiente a la renta

de ese mes) sin embargo, hizo un gran esfuerzo y lo adquirió.

Así comenzó su camino de expansión de consciencia en el que, para hacer corto el cuento, no solo logró volver a trabajar en medios de comunicación, mudarse de país y emprender en el mundo de la formación para miles de personas sino que, en septiembre de este año, podrá (al igual que el pequeño Zizou) compartir escenario con Tony Robbins el 22 de septiembre en Ciudad de México y ante más de 14 mil personas en el Exma Fearless Mind.

El mensaje de hoy es que nunca dejes de soñar porque la vida siempre nos sorprende mostrándonos que todo lo que creamos en si cabe en nuestra mente, cabe en nuestra vida.

Así como el pequeño Zizou lo soñó, trabajó y lo logró, también el joven Ismael está a punto de hacer realidad un sueño. Entonces, ¿vas a dejar que tus anhelos se desvanezcan porque piensas que es muy difícil o que solo es posible para otros? ¡Piénsalo otra vez!

Ismael Cala

Twitter: @cala

Instagram: ismaelcala

Facebook: Ismael Cala

www.IsmaelCala.com

EMPRESARIOS Latinos - pág. 11 -
....................................................................................................................................................................................................................................

NUEVOS SOCIOS

EMPRESARIOS Latinos - pág. 12 -

10 maneras de evitar el fraude

En Estados Unidos y en el mundo entero, los estafadores oportunistas defraudan a millones de personas por año. Estos individuos inescrupulosos usan el teléfono, email, correo postal e internet para engañarlo y conseguir que usted les envíe dinero o les dé información personal. 10 cosas que puede hacer — o no hacer — para evitar caer en una estafa.

Lo que hay que hacer Sepa con quien está tratando. Trate de averiguar el domicilio físico (no sólo un P.O. Box) y el número de teléfono del vendedor. Con los nuevos servicios de telefonía en internet y otras tecnologías basadas en la red, es muy difícil determinar el lugar desde el cual lo están llamando. Haga una búsqueda en internet y fíjese si encuentra comentarios negativos de otros compradores sobre la compañía y su sitio web. Si encuentra comentarios negativos, tendrá que decidir si vale la pena asumir el riesgo. Después de todo, solo será un buen negocio si realmente recibe el producto y si el producto funciona como le prometieron.

Sepa que transferir dinero es lo mismo que enviar dinero en efectivo.

Con frecuencia, los estafadores oportunistas insisten para que las personas les transfieran dinero, especialmente hacia el exterior del país, porque resulta casi imposible revertir la transacción o hacer un seguimiento del dinero. No les transfiera dinero a extraños, ni a los vendedores que le insistan para que pague por medio de una transferencia de dinero, ni tampoco a ninguna persona que se presente como un familiar o amigo que le diga que está atravesando una emergencia y que desea mantener su pedido en secreto.

Lea sus resúmenes de cuenta mensuales. Los estafadores roban datos de las cuentas y luego gastan o cometen delitos utilizando el nombre de sus víctimas.

Los comerciantes deshonestos le facturan “cargos de membresía” mensuales y otros bienes o servicios que usted no autorizó. Si detecta cargos que usted no reconoce o no autorizó, comuníquese inmediatamente con su banco, con el emisor de su tarjeta u otro otorgante de crédito. Después de un desastre, done dinero únicamente a organizaciones de caridad bien establecidas. Después de un desastre o catástrofe natural, haga sus donaciones a organizaciones de caridad establecidas en lugar de colaborar con una organización que surge de la noche a la mañana. Es probable que las entidades de caridad que aparecen súbitamente no tengan la infraestructura necesaria para hacer llegar la ayuda a las áreas o personas afectadas, y podrían estar recolectando dinero para financiar actividades ilegales.

Hable con su médico antes de comprar productos o tratamientos para la salud. Averigüe si la supuesta efectividad del producto está respaldada por la investigación correspondiente — y pregunte si existen posibles riesgos o efectos colaterales. Además, compre medicinas recetadas únicamente en farmacias de Estados Unidos que hayan obtenido la debida licencia. De lo contrario, podría terminar comprando productos falsos, vencidos o etiquetados incorrectamente – en pocas palabras, productos potencialmente peligrosos para su salud.

Tenga presente que cuando se invierte no hay nada totalmente seguro.

Si alguien lo contacta para ofrecerle oportunidades de inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad, manténgase alejado. Cuando escuche argumentos de promotores que le insisten para que actúe inmediatamente, o que le garantizan grandes ganancias, le prometen un riesgo financiero bajo o riesgo cero, o le exigen el envío inmediato de dinero, repórtelos a ftc.gov/español.

EMPRESARIOS Latinos - pág. 14 -
Texto Claudia Arellano-Mills

Lo que no hay que hacer

No le envíe dinero a un desconocido.

En la categoría de desconocidos se incluye tanto un vendedor que opera en internet del que nunca oyó ninguna referencia – como también un enamorado “virtual” a quien no conoce personalmente y que le pide dinero. Lo mejor es operar con sitios conocidos y confiables. Si compra artículos a través de una subasta en internet, considere usar una opción de pago que le ofrezca protección, como por ejemplo una tarjeta de crédito.

Si cree que encontró la gran oportunidad, pero la compañía no le resulta familiar, verifique su reputación. Escriba el nombre de la compañía o del producto en su buscador favorito de internet agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”. Observe los resultados que aparecen – tanto en la primera página como también en las subsiguientes.

Nunca pague cargos por adelantado a cambio de la promesa de una futura gran recompensa — ya sea un préstamo, un trabajo, un subsidio o un supuesto premio.

Niéguese si le piden que deposite un cheque y luego haga una transferencia para devolver el dinero.

Por ley, los bancos deben poner a disposición los fondos de los cheques depositados en un par de días, pero descubrir un cheque falso puede llevar semanas. Usted es responsable de los cheques que deposita: Si deposita un cheque que resulta ser falso, usted es responsable de cubrir ese monto y se lo tiene que pagar al banco. Sin importar lo convincente que pueda parecer la historia que le cuente, alguien que le paga de más con un cheque es indudablemente un estafador.

No responda mensajes que le pidan información personal o financiera. Esto se aplica a los mensajes que llegan por correo electrónico, por teléfono, mensajes de texto o en un anuncio. No haga clic sobre los enlaces de los mensajes electrónicos ni tampoco llame a los números de teléfono incluidos en el mensaje. Esto se llama phishing. Los delincuentes que se esconden detrás de estos mensajes están tratando de engañarlo para lograr que usted les revele información delicada. Si recibió algún mensaje de este tipo que le plantea alguna duda respecto del estatus de su cuenta, llame al número de teléfono que figura al dorso de su tarjeta de crédito o débito – o en su resumen de cuenta – y verifique la información.

No juegue a una lotería extranjera. Participar en una lotería extranjera es ilegal. Es fácil caer en la tentación cuando recibe mensajes que alardean atractivas probabilidades de ganar un premio en una lotería extranjera, o cuando los mensajes le dicen que ya ganó. Inevitablemente, para poder cobrar su premio le pedirán que pague “impuestos”, “cargos” o “aranceles aduaneros”. Si para obtener su premio tiene que pagar, entonces no se ganó

nada. Y si envía dinero, lo perderá. Tampoco le devolverán nada, a pesar de todo lo que le prometan o garanticen.

Reporte las estafas

Si piensa que es posible que lo hayan estafado:

• Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Si está fuera de Estados Unidos, presente una queja en econsumer.gov.

• Visite ftc.gov/robodeidentidad donde encontrará información útil para minimizar los riesgos del robo de identidad.

• Reporte las estafas a la oficina Fiscal General estatal. Si recibe ofrecimientos no solicitados por correo electrónico o mensajes spam, envíelos a spam@uce.gov Si recibe por correo postal algo que parece ser un material de una lotería de un país extranjero, entrégueselo al jefe de correos de su oficina postal local.

(Esta informacion fue tomada de la página oficial de la Comisión Federal De Comercio)

¡Recuerde que una persona bien informada tiene un mejor control de su vida!

EMPRESARIOS Latinos - pág. 15 -
Claudia Arellano-Mills Certified Credit Consultant™ America’s Best Credit and Debt Consultants LLC Claudia@AmericasBestCDC.com www.AmericasBestCDC.com 1526 Katy Gap Ste. #102 Katy, TX 77494 Cell: (832) 723-7818 Office: (713) 900-7743 Fax: (832) 408-7457

COMUNIDAD Y CONFIANZA

El programa radial de Comunidad y Confianza comenzó como un proyecto piloto entre el Departamento de Policía de Houston y CBBA Radio. La idea y visión del proyecto fue del teniente Vidal López, quien seleccionó a los Oficiales Robles y Pantoja para lanzar el proyecto.

El proyecto fue apoyado por el Jefe Acevedo y CBBA Radio. El programa radial no hubiera podido ser realizado sin el apoyo del Jefe Acevedo y Vania Galindo, dueña de CBBA Radio.

El programa fue creado con el propósito de informar y empoderar a la comunidad hispana de Houston. La población de Houston, quien consiste de hispanos como mayoría, merecía que se le brindara un programa educativo e informativo en Español. Los oficiales trabajaron para crear un plan

de acción para informar a la comunidad sobre temas múltiples que afectan a la comunidad hispana. Adicionalmente, los oficiales crearon una lista de invitados que se especializan en los temas que estarían cubriendo.

El programa de Comunidad y Confianza fue recibido con brazos abiertos y se ha convertido en un programa que ha fortalecido la relación entre la policía y comunidad hispana. El programa se lleva a cabo en vivo y se les extiende una invitación a través de una línea telefónica a los oyentes, para que hagan preguntas para aclarar situaciones, rumores, protocolos, o incidentes personales que estén viviendo.

Los oficiales se sienten muy emocionados por haber iniciado este proyecto con CBBA Radio, para brindarle el apoyo a la comunidad Hispana, que en muchas ciudades no han tenido la oportunidad

de tener esta cercanía. Muchas gracias al Departamento de Policía de Houston, CBBA Radio, y especialmente, a nuestros oyentes que se sintonizan y nos han permitido ganarnos confianza de sus familias.

Esperamos seguir colaborando con CBBA Radio en el 2023 y esperemos que haya la oportunidad de crecer juntos con todos ustedes.

- pág. 21 -

UNA ASOCIACIÓN PARA ELEVAR

A LAS EMPRESAS LATINAS

LiftFund abrió su oficina de Houston en 1998 para proporcionar fondos asequibles y entrenamiento empresarial a las empresas subestimadas allí. Como prestamista de pequeñas empresas sin fines de lucro, sabían que el capital y la educación son fundamentales para el éxito de los empresarios, especialmente aquellos que han sido históricamente excluidos. Lo que no sabían era que la Cámara de Empresarios Latinos sería un socio clave para apoyar a esta comunidad. La Cámara de Empresarios Latinos de la ciudad de Houston es uno de los socios más importantes de LiftFund. Adriana González, CEO de la respectiva cámara, inició desde hace varios años un convenio

con LiftFund para incluir a la organización en todos los eventos dedicados a ayudar a la comunidad latina, ya que LiftFund ha dado un aporte importante en cada programa financiero que la CELH ha brindado a su comunidad.

En asociación y con el apoyo del CELH, LiftFund ha proporcionado una amplia variedad de programas para ayudar a hacer crecer las pequeñas empresas de Houston. Por ejemplo: clases de excelencia empresarial, conocimiento del prestamista y diferentes clases sobre estados financieros.

Unos puntos importantes que se deben de destacar es que en el año de 2019 la Cámara de Empresarios Latinos de Houston habilitó sus instalaciones para que LiftFund pudiera ofrecer su programa “Aceleradora GROW NOW”. Durante el programa se logró compartir diferentes temas de cómo manejar los negocios y en el año 2021. CELH también cooperó con el programa de ayuda financiera para los pequeños negocios localizados en el condado Harris.

Hoy en día, LiftFund se enorgullece de su estrecha cooperación y apoyo con la Cámara de Empresarios Latinos de Houston para ayudar a proporcionar educación, capacitaciones y recursos a empresarios de nuestra comunidad.

La misión de LiftFund sigue siendo proporcionar crédito y servicios a pequeñas empresas y empresarios

que no tienen acceso a préstamos de fuentes comerciales y proporcionar liderazgo e innovación en la industria de microcréditos. La visión de la organización sin fines de lucro es transformar vidas abriendo puertas, nivelando el campo de juego financiero y construyendo una comunidad de éxito compartido a través del espíritu empresarial.

Desde 1998, LiftFund ha servido a 1,175 pequeñas empresas Latinas de Houston con más de $24 millones en fondos. Solo este año, la organización proporcionó $1.2 millones en lo que va del año a los latinos y espera continuar asociándose con CELH para apoyar a esta comunidad.

EMPRESARIOS Latinos - pág. 25 -
Francisco González / Senior Lender LiftFund Michi Bruns Clay, LiftFund’s regional vice president for East Texas
EMPRESARIOS Latinos - pág. 26+832 330 7926 16420 ParkTenPlaceSte. 590 www.shakerspartybar.com shakerspartybar@gmail.com @shakerspartybar Celebra con nosotros esta temporada navidena Mobile bar•Cocktails •Mocktails ¡Para este fin de ano organiza una fiesta diferente, mezcla las cosasy festeja con Shakers Party Bar! Paradisponibilidad yreservas, ¡llámenos hoyovisite nuestro sitio web! PRESCHOOL Somosunaminiciudadque brindadivertidasexperiencias, queayudaranaformaratus hijoscomolíderesmas equilibradosyfelices,mientras tutrabajastranquilo. ALGONUEVOESTAPOR ABRIRENKATYTX!!! 2101NMASONRDSTE.BKATYTX77449www.treetown.schoolPH281-789-3013 @tree.town.preschool

EL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS DE HOUSTON LE RECUERDA A LA COMUNIDAD DEL PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE DRENES PARA REDUCIR IMPACTO POR INUNDACIONES

El Departamento de Obras Públicas de Houston le recuerda a la comunidad del Programa de Adopción de Drenes que ayuda a reducir impactos causados por inundaciones. El Programa de la Ciudad “Adopte Un Dren” inició en el 2018 en colaboración con Keep Houston Beautiful y otras organizaciones. Desde que el programa empezó, se han adoptado más de 1,500 drenes. El programa ayuda a reducir impactos causados por inundaciones, ahorrar dinero a los contribuyentes, y mantener los drenes de nuestros vecindarios limpios.

La Ciudad gasta millones en el mantenimiento de estructuras de drenaje cada año. La comunidad puede marcar la diferencia y ayudar a mitigar los impactos causados por inundaciones con aportes sencillos. “Cualquier persona en la comunidad

puede ayudar adoptando un dren y comprometiéndose a mantenerlo limpio y despejado de hojas y basura, especialmente antes de las lluvias”, dijo con precisión el alcalde Turner cuando empezó el programa, “estas son acciones sencillas que hacen la diferencia para la Ciudad entera”.

El Departamento de Obras Publicas de Houston anima a los residentes de Houston a adoptar por lo menos uno de los miles de drenes que están disponibles. Los participantes del Program de Adopción de Drenes se comprometen a mantener su dren limpio y despejado de hojas y basura limpiándolo al menos cuatro veces al año (especialmente antes de las lluvias), y despejando 10 pies a ambos lados del dren, y disponiendo hojas y basura de manera adecuada.

“Somos conscientes que habrá otra tormenta y este programa hace una diferencia grande en las vidas de

los residentes de Houston y ayuda a que el sistema de drenaje esté bien preparado para la próxima tormenta que seguramente vendrá,” dijo, Carol Haddock, director del Departamento de Obras Públicas, “los Residentes de Houston son nuestros ojos y oídos, y ustedes nos puede informar cuando un dren necesita reparación o falta la cubierta de una alcantarilla. Por favor colabore reportando todos estos problemas a la línea de servicio al cliente 3-1-1.”

Para adoptar un dren en su vecindario, visite la página de web: www.HoustonAdoptaDrain.org

Los participantes del programa Adopte Un Dren recibirán información y consejos de la Ciudad de Houston y Keep Houston Beautiful y avisos sobre eventos relacionados.

Cristina Battle Farmers Insurance Agency

En nuestra agencia es nuestro principal objetivo ayudar y educar a nuestra comunidad. Para nosotros es parte de nuestra misión guiar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas sobre sus seguros. Somos profesionales, entrenados, educados y con las respectivas licencias que exige el estado. Tenemos 30 años de experiencia en la profesión de Seguros y Servicios Financieros. Nuestro equipo de trabajo es entrenado y educado con los mayores estándares en ética y conocimiento para que provean a nuestros clientes un servicio personalizado y de altos niveles de excelencia.

Nosotros hemos elegido representar a Farmers porque por experiencia sabemos que es una compañía que siempre ha dicho presente en los momentos más difíciles de nuestra comunidad. Su departamento de reclamos ha sido reconocido a nivel nacional. Y tenemos la certeza que, en el momento de una perdida, nuestro cliente tendrá una experiencia positiva. Nuestra agencia y Farmers estaremos ahí para responder y actuar con rapidez. ¡Usted no estará solo cuando más nos necesite!

En nuestra agencia, tomamos nuestra profesión con mucha seriedad y responsabilidad. No solamente nos aseguramos de proteger de la manera correcta sus bienes materiales, también hacemos nuestro mejor esfuerzo en proteger lo que en realidad vale la pena y lo mas impórtate para usted: sus seres amados.

Le ofrecemos una revisión gratuita y sin obligación de sus pólizas actuales y hacemos una evaluación de sus necesidades de seguro. Le ayudamos a programar un plan a corto y largo plazo para tomar los mayores beneficios que las pólizas de seguro le pueden brindar. ¡Esperamos su llamada!

Cristina Battle Farmers Insurance Agency 2909 Hillcroft St. Ste. 100 Houston TX 77057 cbattle@farmersagent.com Oficina 713-278-7878 https://agents.farmers.com/cbattle

Our Mission

EMPRESARIOS Latinos - pág. 33 -
suppliers
Changing the world, one supplier at a time. www.bluewavesdp.com We help local and diverse
understand the international standards required by major corporations and develop them to comply with the standards and compete for higher value-added business opportunities.
More than 450 diverse suppliers and the following organizations have trusted us: American Petroleum Institute (API), US Hispanic Chamber of Commerce, HMSDC, DFWMSDC, WRMSDC, MGM RI, BHP, Woodside, Hokchi, and the governments of Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, and Nuevo Leon.
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.