GUÍA PRÁCTICA PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA


POR
ORTIZ EMILY
DUARTE SCARLETT
CAICEDO HEIDY
POR
ORTIZ EMILY
DUARTE SCARLETT
CAICEDO HEIDY
Es fundamental visitar al veterinario con frecuencia para guiar la salud de nuestro gato a través de la opinión de un experto.
Cada animal necesita una alimentación adaptada a sus necesidades. Una correcta alimentación es un pilar fundamental para
Nunca dejes a tu mascota en secano o con agua sucia. Una deshidratación del 10% podría tener graves consecuencias en la salud de tu perro o gato.
En la rutina diaria de sus cuidados debemos incluir ese tiempo libre exclusivamente para ellos. Si disponemos de poco tiempo, podemos aprovecharlo para otras actividades requeridas como peinarlo o jugar con ellos.
En caso de los gatos, ellos no necesitan un baño diario en su rutina de cuidados, pero incluir uno de vez mejorará su salud. Si la situación es muy delicada y vemos al gato sufrir, lo podemos dejar en manos de un experto. El baño ayudará a cuidar la piel y el pelo de nuestro gato.
Nuestro hogar también se convierte en su hogar. Tener un espacio abierto donde poder jugar es vital para su rutina. La responsabilidad de no dejar al alcance de nuestro gato cables, enchufes u objetos que puedan morder y tragar recae sobre nosotros.
Jugar aumenta su felicidad y por tanto su bienestar. Su instinto cazador siempre está alerta y se puede aprovechar para diferentes juegos. Es recomendable utilizar juguetes con precaución y vigilancia, que fomenten su instinto y simulen presas a las que alcanzar.
En la rutina de cuidados no debemos olvidar el descanso diario. Nuestro gato debe descansar correctamente, por tanto, proverlo con una cama amplia, limpia y preferiblemente de textura suave, influirá notablemente en su bienestar.
El cuidado de los animales es una responsabilidad compartida por todos nosotros. A lo largo de esta guía práctica, hemos explorado una serie de consejos y pautas para garantizar que nuestros amigos animales reciban el cuidado adecuado y puedan disfrutar de una vida saludable y feliz.