Revistadigitaljunio13trazfinal

Page 38

así, el voto no lo es todo. Podemos elegir a un partido político cuyo programa nos resulta convincente, nos atrae, o simplemente, nos parece mejor que el resto. Pero hoy en día, sabemos que después, salga quien salga, todos harán lo mismo: hacer lo que les dé la gana y olvidar su programa llevando a cabo la política del "no hay más remedio". Así, nuestro voto no sirve para nada. En definitiva, los políticos se preocupan de salir elegidos y a partir de ahí hacen lo que les apetece, olvidándose del pueblo. ¿Qué democracia es esta?

había sido la gota que derramó el vaso, pues desde lo más profundo de la oscuridad, ocultos en las sombras todos los monstruos habidos y por haber observaban atentos aquellos festejos sintiéndose indignados, ridiculizados, humillados, mortificados, deprimidos, deshonrados, y, sobre todo, total y completamente ignorados.

Decía José Luis Sampedro que "para que haya democracia tiene que haber demócratas y para ser demócrata hay que tener libertad de pensamiento y nos educan para que no la tengamos, para que seamos buenos borregos". Es esta una gran reflexión que cuesta asimilar, si la sociedad nos educa para que no haya democracia, ¿Qué podemos hacer? Yo pienso que cambiar y para hacerlo hay que empezar de raíz, cambiando la sociedad, preparándonos para una democracia de verdad. A partir de ahí, luchar por conseguirla.

Entonces el día treinta de octubre el líder de la liga mundial de monstruos y espectros que es nada más y nada menos que un demonio llamado Berengario (quien se dice es de los demonios más inteligentes) anunció en su perfil de Facebook que todos, absolutamente todos los miembros de la liga mundial de monstruos debían reunirse para una asamblea urgente los días uno y dos de noviembre en Town Monster (ciudad de los monstruos).

El pueblo no quiere vivir como estamos ahora, el pueblo pide que esto cambie. Estamos despertando, pero aún no hemos salido de la cama. Hemos abierto la boca, pero aún no hemos gritado. Aún falta camino, mucho, pero yo tengo la esperanza de que tengamos ganas de emprenderlo. ¡ÁNIMO Y A LUCHAR! Ester Fernández García

Algo estaba definitivamente mal… era evidente. En cientos de países alrededor del mundo se podía ver a chicos y grandes confeccionando o comprando terroríficos disfraces para celebrar Halloween. Horribles máscaras, pelucas, sangre falsa y asquerosas verrugas se vendían al por mayor, todo eran risas, alegría, caramelos, festejos y bromas… y esto

Así que aquel día los monstruos tomaron la resolución de ponerse en huelga y no volver a provocar un solo susto hasta que se les reconociera su trabajo y fueran respetados.

Desde Inglaterra llegaron el hombre lobo, el monstruo del lago Ness, el doctor Jeckyl y míster Hide, Frankenstain y un enorme grupo de distinguidas brujas, desde Transilvania encabezando la delegación vampírica llegó el conde Drácula muy bien acompañado de una docena de momias procedentes de Egipto que al ver a sus hermanas momias mexicanas de inmediato se sintieron como en casa; también desde España arribaron los nuberos y el señor del saco, de Estados Unidos el boogie man, las célebres brujas de Salem, la señorita Bloody Mary, desde México hicieron presencia la elegante catrina, la llorona, los nahuales, cheneques, y cientos de miles de fantasmas chocarreros, demonios y poltergeist de todo el mundo. -¡SE VEN SE SIENTEN, LOS MONSTRUOS ESTÁN PRESENTES! -Se escuchaba mientras Berengario se dirigía al frente para hablar. - ¡SE VEN, SE SIENTEN, LOS MONSTRUOS ESTÁN PRESENTES! - ¡Atención! - decía el líder Berengario - estamos aquí reunidos en esta importante fecha para pedir… ¡no! Exigir


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.