
1 minute read
FECHAS HISTORICAS
En octubre de 1918, tras quedar parcialmente ciego en un ataque con gas mostaza cerca de Ypres, en Bélgica, Hitler fue enviado a un hospital militar en Pasewalk. Fue ahí, mientras se recuperaba, que recibió la noticia del armisticio del 11 de noviembre de 1918. Cuando lo dieron de alta del hospital en noviembre de 1918, regresó a Munich.
En 1919, se incorporó a la Oficina de Información de la Administración Militar de Baviera. Esta oficina reunía información sobre los partidos políticos civiles e impartía “educación política” anticomunista a las tropas. En agosto de 1919, siendo instructor, Hitler pronunció sus primeros discursos antisemitas virulentos. Un mes más tarde, expresó por primera vez en papel su ideología antisemita y racista, en la que abogaba por la expulsión de los judíos de Alemania.
Advertisement
Líder del Partido Nazi
En octubre de 1919, Hitler se unió al que se convertiría en el Partido Nazi. En 1920, ayudó a elaborar el programa político del partido. El programa se basaba en el antisemitismo racista, el nacionalismo expansionista y la hostilidad contra los inmigrantes. Para 1921, se convirtió en el Führer (líder) absoluto del Partido Nazi. La cantidad de miembros del Partido Nazi aumentó en dos años hasta 55,000, con el apoyo de más de 4,000 hombres de las SA, las tropas de asalto (Sturmabteilung) paramilitares.