2 minute read

Cócteles para los amantes del café

Next Article
Piqueos infalibles

Piqueos infalibles

UNA DE LAS BEBIDAS PREFERIDAS de la mayoría de las personas es el café, además de ser un comodín porque se puede tomar a cualquier hora, su aporte como ingrediente en cualquier receta la relaza y le otorga estilo propio. En esta entrega te ofrecemos las recetas para preparar cócteles con café.

Espresso Martini

Advertisement

Ingredientes: 1½ oz. Kahlúa 1 oz. de Absolut Vodka 1 oz. de café espresso

Coloca todos los ingredientes en una coctelera, agita bien y sirve en una copa de Martini con hielo.

Mind Erased

Ingredientes: 3o ml de vodka 30 ml de licor de café 60 ml de agua mineral

Su preparación es tan rápida como el modo en que se bebe. Sólo debe colocarse hielo en el vaso para que éste se enfríe y, posteriormente, añadir las bebidas.

Coctel tiramisú

Ingredientes: Café expreso doble 30 ml. de Brandy 60 ml. de crema de coco 90 ml. de leche evaporada Nuez moscada molida

En una licuadora, se vierte el café, el brandy, la crema de coco, la leche y el hielo picado para después licuarse. Se sirve en una copa y se agrega una pizca de nuez moscada y decora con granos de café.

14 Café Irlandes

Ingredientes: 14 cl de café 60 ml de whisky irlandés 2 cucharaditas de azúcar moreno Crema batida

Vierte el whisky, el café y el azúcar en una copa de balón de cristal. Añade la crema batida en la parte superior y decora con café en polvo o nuez moscada.

El vino ideal para la primera cita

Cuidado con el precio

Los mejores vinos no se miden por el precio, así que no debemos cometer el error de querer impresionar demasiado a la otra persona en la primera cita con vinos caros, con los que podemos dar una imagen equivocada y no obtener los resultados esperados. Antes de comprar cualquier vino, independientemente de su precio, verifica que realmente es aquello que estás buscando y no creas que por ser más caro es mejor.

Presta atención al maridaje

El menú, como siempre, resulta fundamental. Para una cena ligera es recomendable un vino blanco con crianza en barrica, mientras que para guisos más fuertes un buen vino tinto frutal, con o sin barrica, en función de lo que nos apetezca, será perfecto para deleitarnos con sabores más profundos e intensos.

“Sin duda, cuando tenemos una primera cita con una persona importante dedicamos mucho tiempo a planear para poder plasmar y vivir una agradable

experiencia, tomando en cuenta hasta el

más mínimo detalle del encuentro. ”

Sorprende

Aunque la vía fácil sea escoger un vino clásico que le guste a todo el mundo, lo cierto es que la mejor manera de causar una buena

impresión en una primera cita es sorprender a la otra persona en

todos los aspectos, incluidos tus elevados conocimientos sobre el mundo del vino. busca un

vino agradable y equilibrado, pero que sea poco conocido, así acertarás seguro.

En concordancia con el tipo de cita

No es lo mismo una cita que se desarrolla en un restaurante de lujo que otra en la que el plan es una cena romántica en casa a la luz de las velas. Dependiendo del tipo de cita, deberemos escoger un estilo de vino, más moderno o más tradicional.

This article is from: