Edition EV Houston 127

Page 18

18 GUÍA INMOBILIARIA

Del 18 de junio al 1 de julio de 2015

EV

Cómo reparar las paredes de su hogar tras las lluvias

Abraham Puche / Tomado de Consumer.es

En estos días, Houston ha pasado por fuertes inundaciones como consecuencia de torrenciales lluvias. Por supuesto, en el momento de las precipitaciones es poco lo que se puede hacer para reparar las paredes de la vivienda, sino esperar a que culminen y salga el sol. A partir de ese momento hay que poner manos a la obra. ¿Cómo hacerlo? Elimine las fuentes de humedad De nada vale que lije y repinte las paredes si persiste la humedad. Si observa una mancha permanente de humedad en las paredes o techo es posible que estén pegadas a una zona exterior o interior donde haya alguna filtración de agua. Si dan al exterior, es posible que existan grietas por donde se filtra el agua y permanecerá ahí aún mucho tiempo después de la última lluvia. En esos casos es necesario sellar totalmente la fisura. A veces, el problema de la humedad en espacios interiores se debe a una mala o nula ventilación de dichas habitaciones: baños, cocinas, etcétera. Se recomienda abrir las ventanas y puertas para que circule correctamente el aire.

Aplicar una nueva pintura Luego de eliminada la fuente de la humedad, es necesario eliminar la mancha antes de pintarla. Para eso debe rasparse la pintura, lijar la superficie y aplicar un desmanchador de moho. Si la mancha es muy profunda, pudiera ser necesario eliminar toda la zona de la pared y reponerla. Se recomienda la aplicación de pintura antimoho o antihumedad. Las pinturas basadas en polímeros o plásticos son una buena opción para evitar futuras manchas. Humedad detrás de muebles Otro sitio donde la humedad genera complicaciones es en el interior de armarios u otros muebles que, al estar mucho tiempo cerrados y a oscuras, también propician la formación de manchas y moho.

Una pequeña ayuda en estos casos consiste en la colocación de productos que absorban la humedad, como un recipiente con arroz o carbón vegetal. Si el caso adquiere mayor gravedad, puede ser necesario el uso de deshumidificadores. Estas variantes protegen de la hu-

medad surgida en el interior de las estancias o muebles, pero no de la que proviene desde dentro o del otro lado de las paredes. En esos casos, no queda otro remedio que atacar el foco de la humedad, para cortar con el problema desde la raíz.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.