miami_11_feb_17_feb_2010

Page 17

El Venezolano

Política

Miami, Febrero 11 al 17 de 2010 . 17

condado estamos reproduciendo este trabajo, originalmente publicado en nuestro afiliado Correo de Doral lejos de ser modestos, por el contrario, en relación con su tamaño y población, posiblemente son los más elevados del condado. Mucha gente con la que hemos conversado no puede explicar las razones para esa hipertrofia burocrática. En tiempos de austeridad, cuando en otras ciudades y organismos se han impuesto reducciones salariales, en Doral, según denuncias que se ventilan, incluso entre ellos mismos, durante sus sesiones, televisadas, supuestamente se sigue una política suntuaria de contratar personal cada vez mejor pagado, en algunos casos duplicando cargos y sueldos. Uno de los síntomas de este criticado desquiciamiento de los gastos es el crecimiento espacial de las oficinas. En la actualidad, según fuentes que piden el anonimato, se dispone de un exceso de espacio que cuesta centenares de miles de dólares anuales por concepto de arrendamiento

y gastos de equipamiento, operación y mantenimiento. Si se toma en cuenta que esa holgura de oficinas es pagada por los contribuyentes de Doral, hay quienes consideran que no existe un concepto claro de lo que es la defensa de los fondos públicos. Ambiente de enfrentamientos Otro de los aspectos atractivos del gobierno municipal de la Ciudad de Doral, en sus inicios, fue la impresión de que existía un equipo homogéneo y bien acordado que trabajaba mancomunadamente por el bien común. Esta impresión ha venido disipándose a medida que se hacen públicos los enfrentamientos internos y se suscitan divergencias ventiladas públicamente. En varias ocasiones se ha señalado que existen bandos y que muchas decisiones son tomadas por tres votos contra dos, con agrias discusiones y recriminaciones. Los observadores

de esta situación, añoran tiempos pasados y lamentan la pérdida del clima de diálogo y de colaboración, sin pugnas por el poder que se percibía al comienzo. Para concluir, el Alcalde Bermúdez ha anunciado sus intenciones de lanzarse como candidato a la Alcaldía del Condado, para sustituir al señor Carlos Álvarez. ¿Cómo ve usted esta posibilidad? Creo que sus actitudes y su historial de gobierno le dificultarían el triunfo, y si Dios quiere, esa candidatura no va a triunfar, porque, si él ha demostrado ese nivel de locura con una ciudad pequeña, el Condado se lo come vivo. El Correo de Doral trató, telefónicamente, de obtener una entrevista con el Alcalde Juan Carlos Bermúdez y también hizo la solicitud a la Directora de Relaciones Públicas y Prensa de la Alcaldía de Doral, para que nos facilitara su localización, pero hasta el cierre de esta edición, no recibimos ninguna respuesta.

Blanca Torrents-Greenwood, Esq.y John Rivera

John Rivera. Presidente de PBA “La Alcaldía de Doral no cumple lo que promete” La Police Benevolent Association (PBA), es una organización de carácter sindical y reivindicativo, que agrupa a 6.500 de los 9.000 oficiales de policía que trabajan en el Condado Miami Dade y en más de 40 otras dependencias, entre otras funciones actúa como representante laboral en la discusión de contratos colectivos y ha funcionado desde 1963. Con el objeto de profundizar nuestra investigación, acudimos al señor John Rivera, presidente de la PBA, para aclarar las razones por las cuales calificaron al Alcalde de Doral como el peor del condado.

cibieron promesas salariales y de condiciones de trabajo muy superiores a las que tenían, pero una vez llegados a esa ciudad y deciden ingresar al sindicato, lo que es su derecho, de acuerdo a la ley, el alcalde demostró abiertamente su disgusto al reducir considerablemente los beneficios contractuales que había ofrecido e incluso trató de reducir sus salarios. Hoy esos mismos policías han vuelto a Pinecrest. Todo eso unido provocó esta clasificación. Para darse cuenta de la locura del alcalde, basta ver lo que ha aparecido en You Tube.

La opinión generalizada es que Doral es una de las mejores ciudades de los Estados Unidos para vivir, ¿Cómo se explica que ustedes califiquen a su alcalde como el peor del Condado?

¿De qué manera se ha manifestado esta animadversión contra los sindicalizados?

No basta con que las calles y el ambiente externo sean los de un country club, lo importante para nosotros es el clima en el cual trabajan nuestros afiliados. Lo cierto es que cuando Doral inició la organización de su propio cuerpo policial, una serie de oficiales salieron de Pinecrest, porque re-

Tres de nuestros afiliados han sido afectados, sin justificación aparente, dos fueron despedidos y otro se vio obligado a renunciar. Estos tres oficiales eran activistas de la sindicalización de los policías. En este contexto tengo que recordar que hay leyes que protegen las direcciones y teléfonos de los oficiales de policía activos o retirados y de sus familias y divulgar esta

Ph: 305-717.3209 / 305-717.3227 / 305-717.3271

información es ilegal. ¿Por qué una alcaldía promete cosas que no está dispuesta a cumplir? Lo único que puedo decir es que su ego y arrogancia no lo dejan actuar de otra manera. No sé por qué le tiene miedo a la Unión. Nosotros, trabajando juntos, podemos lograr muchas cosas, no sólo políticas sino también de beneficio para la ciudadanía. El miedo es inexplicable, sobre todo porque nosotros somos un “negocio” en Doral, somos vecinos y, sobre todo, contribuyentes. ¿Cómo calificaría usted la relación actual con la ciudad de Doral? En este momento tenemos que decir que la relación es mala, porque las autoridades no facilitan la relación y necesitamos que se produzca una mediación. Muchas de las cosas que se dijeron no eran correctas y, cuando existe una relación así, no se logrará avanzar hasta que ellos no digan la verdad. ¿Creen ustedes que los objetivos de ambos deberían coincidir?

www.elvenezolanonews.com

Seguro que sí, porque de lograrse se estaría en una situación de ganar-ganar para tres partes involucradas, los oficiales de policía, los políticos y la comunidad. ¿Diría usted que el desacuerdo entre la organización sindical y las autoridades de la ciudad ponen en peligro la seguridad ciudadana? No sólo la seguridad de los ciudadanos, sino también la de los oficiales, quienes, en medio de las preocupaciones y la inseguridad por su situación, pueden perder el foco en su deber de combatir el crimen. Si tienen problemas de este tipo corre peligro su vida. Afortunadamente Doral no es una zona roja y descuidada, pero los oficiales no pueden hacer bien su trabajo. En cambio, quizás en un lugar menos confiable, pero con mejor tratamiento a su personal, pueden producir un trabajo más seguro y de mejor calidad. En este momento interviene la abogada Blanca Torrents, quien afirma: “Lo que más preocupa es la falta de respeto del alcalde hacia la fuerza policial y sus miembros”.

Fax: 305-717.3250


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.