2 minute read

Anuncian nuevo sistema de agua potable para Estación Catorce

Redacción

La localidad de Estación Catorce actualmente con 1,307 habitantes, será beneficiada con un nuevo sistema de distribución de agua potable, resultado de la gestión de la alcaldesa de Catorce, Guadalupe “Chiquis”

Advertisement

Opinión

Carrillo con el gobernador Ricardo Gallardo quien aportará los recursos económicos para la obra, que vendrá a dotar del líquido a los pobladores de la comunidad.

Dentro de los múltiples proyectos que la alcaldesa ha presentado al Gobierno del Estado, este es uno de los más necesarios y próximos a realizar en Catorce.

A través de la Sedesore y la SEDUVOP, Chiquis Carrillo ha realizado diversas gestiones que se han reflejado en obras de gran impacto positivo para los habitantes del municipio.

Cada una de las resul - tados que ha logrado de la mano de las dependencias correspondientes y del propio Gobernador reflejan el trabajo de la presidenta para lograr los objetivos trazados en el inicio de su gestión.

Dentro de todos los pueblos del municipio, de Catorce, ocupa el número 2 en cuanto a número de habitantes.

Mediante sus redes sociales, Carrillo Rodríguez, anunció que en los próximos días el mandatario estatal dará el banderazo de arranque de la obra para dotar de agua potable la población de Estación Catorce.

El trabajo todo lo vence, dice un viejo y sabio refrán, y es justo ese principio el que permitió darle a cada quién su justo lugar en el Partido Acción Nacional tras concluir la primera etapa (recolección de firmas) de los aspirantes presidenciales del Frente por México.

En San Luis Potosí, hace tiempo que algunos viven de nostalgia y ofrecen lo que alguna vez tuvieron y que en realidad logró en su momento Marcelo de los Santos, el primero y único gobernador panista de San Luis Potosí.

Marcelo era un hombre que trabajaba duro para alcanzar sus objetivos, por eso fue gobernador. Después de él, Alejandro Zapata y Octavio Pedroza pensaron que por venir del Senado Mexicano el pueblo se pondría a sus pies.

En el caso de Sonia Mendoza, está claro que hubo maniobras para que Juan Manuel Carreras le robara la elección. Sonia no tenía un respaldo nacional para pelear por la gubernatura así que se replegó y sigue en la jugada, ahora como diputada federal del partido verde.

Pero aterrizando en la actualidad tenemos que la primera etapa del proceso de selección de candidato o candidata presidencial por los partidos que conforman el Frente por México (PRI-PAN-PRD) permitió ver la razón por la que un grupo de panistas odian al diputado federal Xavier Azuara, a quien acusan de manipular todo lo que pasa en Acción Nacional.

Fue Xavier a quien no se le puede regatear su capacidad de trabajo, el que tuvo que salir al rescate de Xóchtil Gálvez en San Luis Potosí, donde, para ser honestos, no hay una gran efervescencia por participar en el frente.

Xóchtil cayó en brazos de dos simuladores: Alejandro Zapata y Octavio Pedroza a quienes conoció durante el foxismo. Lo que la aspirante no sabía es que a estos dos personajes no solo no les gusta trabajar, sino que ambos perdieron la gubernatura por flojos, porque no trabajaron lo suficiente para triunfar.

Y si no trabajaron para sí mismos, menos harían algo por Xóchitl. Le prometieron despliegue para recolec - tar firmar pero no movieron un solo dedo. Los apoyos orgánicos que obtuvo la hidalguense eran pocos así que la dirigencia nacional del PAN pidió al comité estatal y a Azuara que le ayudaran.

Ni Xavier Nava, a quien Xóchtil prometió rescatar de la ignominia, se movió con su grupo (Sebastián Pérez, Oscar Valle y Rodrigo Portilla), pensaron que el arrastre de la senadora sería suficiente y que al final de la historia podrían venderle su exhaustiva labor.

Llorones como son, rumian por los rincones su desgracia política; buscan vulnerar al alcalde Enrique Galindo y quitarle a Xavier Azuara un liderazgo por el que no trabajan, porque creen que tienen derecho de sangre, s ólo porque en los tiempos dorados del PAN tuvieron asientos en el poder legislativo.

Para lo que sigue, todos tienen ya el peso específico de los grupos panistas y priístas. Si alguien más quiere comprar espejitos, hay un chingo por todos lados.

Hasta la próxima.

This article is from: