1 minute read

El Tiburón Medina podría pasar más de 50 años en prisión

Next Article
Lo MÁS viral

Lo MÁS viral

Redacción

Homicidio calificado en grado de tentativa agravado, es el delito por el que queda sujeto a proceso penal Vinculación a proceso y prisión preventiva contra Fernando “N” logró este viernes 11 de agosto la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Advertisement

El indiciado de golpear a un menor de edad en un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio, quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, informaron los litigadores de la FGESLP.

Abogados del ente de procuración de justicia argumenta- ron lo necesario para que esta persona enfrente su proceso penal en prisión preventiva.

El Juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.

Se informó que cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala.

Por otro lado, se determinaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como fue informado en su momento, el pasado 5 de agosto el hoy imputado fue detenido en la ciudad capital de San Luis Potosí tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.

Tal búsqueda tuvo lugar luego de que la Fiscalía inició la investigación de oficio, cuando se dio a conocer por las redes sociales la golpiza que el hoy imputado propinara a un adolescente dentro de un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio de este 2023.

Ahora, esta persona pasará sus días interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, y hasta que su estado jurídico se resuelva en su totalidad.

Señalo que estuvo buscando a su hermano de nombre Miguel Ángel de 35 años de edad, estuvo tocando la puerta de la forrajera y al no recibir respuesta decidió brincarse al lugar.

En el interior se llevó la terrible sorpresa de ver a su hermano tirado y con varios golpes en la cara y cuerpo.

De inmediato se comunico con la policía para reportar el hecho sangriento.

La policía de investigación de inmediato abrió la respectiva carpeta para dar con el paradero del o los culpables. El cuerpo del occiso fue llevado al SEMELE para la práctica de la autopsia de ley.

This article is from: