
1 minute read
Inseguridad ahuyenta a turistas en el Altiplano Tromba deja destrucción a su paso en Villa de Arista


Advertisement
Redacción
Para brindar apoyo a las familias de Villa de Arista que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó una valoración en la que resultaron con daños materiales 22 viviendas.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona personal atendió a las y los afectados, resultando daños principalmente en sus muebles y solo una vivienda de adobe presenta daño estructural. des de los diferentes niveles de gobierno implementen las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
Reconoció que, en semanas recientes, se ha contado con mayor presencia por parte de distintas corporaciones, sobre todo de la Guardia Nacional y de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, sin embargo, advirtió que se requiere de un mayor esfuerzo para que se vuelva a recuperar la confianza y los turistas reconsideren la posibilidad de volver a viajar a esta zona del estado potosino.
Cabe recordar que, desde el pasado mes de abril, el Altiplano Potosino ha estado en el ojo del huracán por la constante comisión de delitos, algunos de ellos de alto impacto, como lo fue el descubrimiento de una red de trata de personas en Matehuala, además de balaceras, asaltos y enfrentamientos sobre la carretera 57, especialmente a la altura de El Huizache, donde se ha reiterado el llamado para que las autoridades competentes fortalezcan su presencia y den seguridad a la ciudadanía.
Ordaz Flores dijo que, en los próximos días se llevarán apoyos a las familias afectadas por las lluvias.
Detalló que el agua subió 25 centímetros en la cabecera municipal y 50 centímetros en la periferia, principalmente porque había una barda que no permitía que el agua siguiera su cauce, por lo que el Ejército y las autoridades municipales decidieron romper la barda para salvaguardar a las familias.
