
1 minute read
Un viajero en bicicleta y… descalzo
José Loera
“Bare feet” (Pies descalzos), así se hace llamar Daniel, un joven aventurero originario de Texas, que decidió recorrer parte de nuestra República a bordo de su bicicleta adornada con stikers para llegar hasta Panamá tras haber salido de Laredo, Texas.
Advertisement

Daniel en su paso por esta ciudad fue entrevistado para EL TIEMPO DEL ALTIPLANO y señaló que: “Se me pincharon dos neumáticos la primera semana, y hubo algunos largos, muy calientes tramos de cabalgar por el desierto. No recordaba que el norte de México fuera tan desolado. Los emocionantes lugares nocturnos de esta semana estaban acampando debajo de una torre de móvil, y acampando en un sitio de construcción de WalMart en las afueras de la ciudad. No es el más glamouroso de los lugares, pero nadie me molestó”.
Dice que: “El cruce fronterizo de Texas a México pasó sin problemas. Sin embargo, el guardia fronterizo parecía muy preocupado por qué llevaba conmigo un cuchillo de supervivencia de 10 pulgadas. Me preguntó al menos 4 veces diferentes para qué lo usaría. Tuve la tentación de decirle, “Deberías haber visto el machete que llevaba conmigo para mi paseo sudamericano”.
La peculiaridad de Daniel es que pedalea descalzo, sin importar el gran esfuerzo que implica darle a los pedales para mover una bicicleta cargada con más de 50 kilos de equipaje, para Daniel lo más importante es el contacto que encuentra con la naturaleza a cada metro que recorre a bordo de su bicicleta con destino al país hermano de Panamá.