Page 1

6

ABRIL DE 2018

www.elsoldemexico.com.mx

ACUARIO DEL MUNDO

LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR

CANCÚN QUINTANA ROO

HUATULCO OAXACA

Un real paraíso que une la inmensidad de dos mares, el Mar de Cortés y el Océano Pacifico; se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, una mezcla de tres paisajes: desierto, playa y montaña. Cualquiera que sea tu idea de vacacionar este lugar te puede proporcionar lugares relajantes y aventureras. Por ejemplo, experimenta y déjate caer de un bungee a cien metros de altura en el cañón El Tule.

Su mar de aguas transparentes posee azules que van del esmeralda al turquesa; además tiene arena blanca, gracias a los corales en la región del Caribe. Aquí podrás realizar actividades acuáticas en velero, moto y tabla de surf, o bien, volar en paracaídas. Si deseas algo más relajado esnorquelea en la zona de arrecifes para observar los cardúmenes de peces de colores que habitan en ellos. Y por la noche, aventúrate en sus fiestas.

Considerado como el Parque Nacional de Bahías. Está conformado por 36 playas y nueve bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Si eres amante de los deportes en el mar dignos de profesionales como: windsurfing, esnórquel, vela, kayaks y jet esquí. Aunque destacan las actividades para aguerridos, también cuenta con espacios naturales idóneos para el descanso.

GRANDES VIAJES

Maravillas ancestrales LA HERENCIA DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS Y LAS AGUAS CRISTALINAS HIPNOTIZAN A LOS VISITANTES

Fotos: Creative Commons

TERRITORIO DE LOS DIOSES

CHICHÉN ITZÁ YUCATÁN

TEOTIHUACÁN ESTADO DE MÉXICO

PALENQUE CHIAPAS

Pirámide de Kukulkán es el principal representante de la cultura maya, reconocida como una de las siete maravillas del mundo. Cada año es visitada en los equinoccios de primavera y otoño para ver la famosa serpiente emplumada que se desliza por la escalinata del templo. Además no dejes de visitar el cenote sagrado, en el que, según historias orales, ahí se sacrificaban a las doncellas, y en ocasiones a los prisioneros de guerra.

Es una de las zonas arqueológicas más importantes de México, también conocida como la “Ciudad de los Dioses”. Comienza el recorrido por los casi dos kilómetros de la “Calzada de los muertos”, luego sube los 260 escalones de la pirámide del Sol y admira el increíble paisaje. Después, puedes escalar los 242 escalones de la pirámide de la Luna. Además hay un espectáculo de luz y sonido por la noche, una proyección multimedia.

De origen maya ubicada cerca del río Usumacinta, enclavada en la Selva Lacandona, uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En la zona destaca su acervo arquitectónico y escultórico, que narra la historia del hombre el cual intentaba entender y explicar el universo. Durante tu visita admira el Gran Palacio, el Templo de las Inscripciones, el Templo de la Cruz Foliada, el Gran Juego de Pelota, y la tumba de Pakal II.

06 viajero tianguis turistico 2018 tab  
06 viajero tianguis turistico 2018 tab  
Advertisement