www.oem.com.mx POTENTE Y EFICIENTE
La carta fuerte de la nueva generación de Ford Lobo en su versión Limited es su enérgico motor V6 híbrido PowerBoost de 3.5 litros, diseñado para ofrecer el mayor torque y fuerza que cualquier otro camión liviano.
FO TO S
:T AN
IA
LIC ÓN
SÁBADO 13 DE MARZO DE 2021
ESTRIBOS CON longitud extendida y abatibles eléctricamente.
TANIA LICÓN
E
PANTALLA DE 12 pulgadas con sistema Sync 4.
n esta privilegiada profesión, estamos tan habituados a ponernos detrás del volante de muchos vehículos que algunas veces, al hacerlo en automático, pasamos algunos detalles por alto. Sin embargo, esta ocasión recuperamos nuestra capacidad de asombro. Y es que, para definir a la nueva generación de Ford Lobo, la palabra sorprendente tiene que estar obligadamente como punto de partida; basta con abrir la puerta del conductor, acomodarse en el asiento y comenzar a moverse unos cuantos kilómetros para percibir que los ingenieros trabajaron arduamente para seguir posicionando a esta pick up como la reina del segmento. La versión Limited es impulsada por un tren motriz híbrido. Está conformado por un motor V6 de 3.5 litros, al que se suma un motor eléctrico de 35 kW. De esta forma, la potencia total del sistema es de 431 caballos de potencia y 577 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
FAROS Y LUCES de niebla en LED.
A PRUEBA
FICHA TÉCNICA MOTOR 3.5L PowerBoost V6 POTENCIA 431 hp TORQUE 577 lb-pie GANCHOS FRONTALES para arrastre cromados.
RINES DE ALUMINIO pulido de 22 pulgadas.
TRANSMISIÓN Automática 10 vel. PRECIO desde $1,399,000
Todo comenzó a cobrar sentido mientras nos desplazamos por la autopista en dirección a las pirámides de Teotihuacán; el comportamiento del motor es similar al de un propulsor turbocargado: contundente, con mucha solvencia y con un consumo de combustible combinado que durante nuestra prueba de manejo, superó los 12.5 km/l. Viajar en la nueva Lobo es como ir en un globo aerostático: un desplazamiento muy suave y silencioso, en donde la suspensión sopesa cualquier imperfección del camino, mientras que solo consumes el combustible estrictamente necesario para mantenerte en movimiento.