Page 1


Un espacio pensando en ti

i

Desayuno Incluido

Huevos al gusto, pastel y bebida (café, jugo o refresco).

Suite, Habitaciones sencillas y dobles Centro de

Negocios

Av. Francisco Munguía 2535 esq. con 5 de Febrero, Col. Hipódromo. Edificio Paseo Cantera, 3er Piso. Tels. (867) 710 7474 y 710 6464

Lobby


ORGANIZACIÓN DE

EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES

• Contamos con paquetes Básico y Todo incluido. • Capacidad hasta para 300 personas.

Un espacio

pensando en ti

Tels. (867) 710 7474 y 710 6464 Av. Francisco Munguía 2535 esq. con 5 de Febrero, Col. Hipódromo. Edificio Paseo Cantera, 4to Piso .

GRUPO RAMBARR INNOVANDO PARA TI

Real Cantera Salón


CARTA DE LA EDITORA

AGOSTO 2017

NOSOTROS SÍ SOMOS TELEVISIÓN ¨No te Enredes¨ A veces no hacen falta pretextos ni situaciones para estarnos enredando con nuestros pensamientos. Como lo menciona el Dr. Miguel Ruiz en "Los Cuatro Acuerdos": No te tomes nada personal, Sé impecable con tus palabras, No hagas suposiciones y Haz siempre lo máximo que puedas. Esta sugerencia va para todos los que creamos en Dios, un Ser superior o en el karma. La realidad es que cuanto más conocemos, más personas vemos enojadas y nos sorprendemos al ver que, quien menos tiene suele ser más feliz. Nos dicen que debe-

mos estar siempre delante y no ser conformistas, pero nos olvidamos de disfrutar el camino para llegar al éxito, ese mismo que puede ser que en este momento estemos viviendo. El éxito lo define cada quien, mientras para mi es un cierto estilo de vida, para otros pueden ser el acumular, ser veganos, estar delgados, ir a eventos sociales o trabajar en exceso. Mientras más trates de impresionar o quedar bien con otros, causará el efecto contrario y estarás todo enredado con tus pensamientos. Ten cuidado en qué enfocas tu tiempo y energía.

Cita del mes:

27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 (RVR1960) Directora Editorial Elsa Carrillo R Editora Creativa Rebeca González Viera

Mercadotecnia Ericka A. García

Corrección de Estilo Irma Luz Téllez S

Colaboradores Enrique David Joel S. Ramírez Alberto Rodríguez Alejandra Salazar Luis Pérez-Benitez Cynthia Tovar

Ilustraciones Lights Magazine

Atención al Cliente Laura Guerrero

Directora Creativa de Lights Magazine & Lights TV Evelyn Carrillo R

Diseñadores Amairany Compean S

elsa@lasserpublicidad.com

Ventas de Publicidad lights@lasserpublicidad.com Tels. (867) 7191642 – (867) 7191643 Nuevo Laredo, Tamps.

Redes Sociales Jaime Martínez

EN PORTADA

Ana Karen Jáuregui

Fotografía

Lights Magazine

Make up & Hairstyle MINTSPA CARE & SALON (867) 714 9465

¡Síguenos en nuestras redes sociales! @lightsmagazine

Lights Magazine TV

www.lightsmagazinetv.com

@lightsmagazinetv

Lights Magazine TV

Prohibida cualquier reproducción total o parcial del contenido publicitario o gráficos a menos que haya sido autorizado por escrito. Impreso en México. Registro de Marca en Trámite ante el IMPI. Lights Magazine Tv no. 29, año 2, agosto de 2017, revista mensual. Lights Magazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes pero no se responsabiliza por ofertas o comunicación relacionadas con los mismos. Si te interesa ser parte de nuestro equipo envía un email a lightsmagazinetv@gmail.com.


Si la necesidad supera tu presupuesto, intégrate al mejor equipo.

Las Mejores Marcas

en un sólo lugar

Venta por Catálogo

Obtenga ganancias desde un 35% hasta un 50%

Haga sus pedidos en Tienda, Teléfono, WhatsApp, Facebook o Internet.

SUCURSALES Sucursal Anáhuac 3502, Col. México. Tel: (867) 719 1603 Sucursal Dr. Mier 7340, Col. Buena Vista. Tel: (867) 710 3013 Sucursal Prolongación Eva Sámano 2539, Col. La Fe. Tel: (867) 710 8541 (867) 187 0148 (867) 714 5286


´ PARA LA VIDA SABIDURIA

POR PASTOR JOEL S. RAMÍREZ Nayarit #1055 Col. Madero

La Fe del

Centurión

L

a Biblia es y tiene en sí misma toda la autoridad y potencial divino, porque está respaldada y juramentada por Dios mismo. A través de ella fluye toda la energía y el poder sobrenatural divino. Creemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios (Hebreos 11:3) y que está respaldada por toda su omnipotencia ilimitada capaz de hacer cosas extraordinarias y sobrenaturales: "Envió su Palabra y les sanó y los libró de su ruina." (Sal 107:20)

"Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. (Mateo 8:8,9)

¿Qué nos revelan estas palabras? Sin duda, una gran confianza, una total dependencia en el Señor, una fe absoluta en la palabra de Jesús.

El centurión

era un soldado que sabía lo que era obedecer a sus superiores y que él a su vez tenía soldados que obedecían sus órdenes.

Sí, pero hay que decirlo, la palabra de Dios actúa, trabaja, tiene efectos poderosos y sorprendentes cuando va acompañada de fe. Cuando la recibimos en nuestro corazón y la creemos con plena certidumbre, sin lugar a dudas. Respondió el Centurión y dijo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; más solamente di la palabra, y mi siervo sanará." (Mateo 8:8) La narrativa del Evangelio según San Mateo sobre un hombre identificado como el Centurión Romano, es sin duda un claro ejemplo de fe, de confiabilidad y de credibilidad en la autoridad de la Palabra de Jesús. En ese pasaje bíblico se menciona a un hombre gravemente enfermo, un siervo al que el Centurión apreciaba mucho, tanto como un amigo y del cual sintió compasión. El soldado buscó la ayuda de Jesús. Se acercó, le rogó, le suplicó y le pidió con humildad, diciéndole al Señor, a manera de paráfrasis: ‘‘Yo creo que basta, es suficiente con que tú lo digas Jesús, que mandes, que des la orden y yo estoy seguro que mi siervo quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: 6

Que cuando decía "vamos hacia el frente", todos iban hacia el frente, y si decía,"vamos a retroceder ", entonces sin vacilar, todos retrocedían. Por tanto, el Centurión consideró que era innecesario que Jesús fuera a su casa, porque creía que Jesús tenía la suficiente autoridad, para dar órdenes y sin duda, se iban a cumplir.

El Centurión

creyó y confió plenamente que Jesús era tan poderoso que si mandaba a la enfermedad que se fuera, se iría.

#IluminaTuMente

AGOSTO


Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.

(Gálatas 6:9)

El Centurión creía que si

Él decía ‘‘haz esto’’ se cumpliría. De tal forma que Jesús quedó maravillado por su fe y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande". (Mateo 8:10) Y dijo Jesús al centurión: "Anda, que te suceda como has creído". (Mateo 8:13) Dice Jesús al Centurión: que suceda lo que has creído. ¡Qué sencillo! Jesús sólo le pide al Centurión una cosa: creer en la autoridad de su Palabra. Es decir, que no hace falta que Jesús vaya a su casa, no hace falta que Jesús ponga sus manos sobre el siervo enfermo, no, sólo hace falta una palabra de Jesús y la palabra de Jesús fue: ‘‘que te suceda como has creído’’. Entonces, el soldado volvió a su casa convencido de que su siervo había sido sanado en aquella hora. A nosotros, a veces nos pasa que sólo creemos lo que vemos, como el discípulo Tomás, ver para creer. El soldado no había visto a su siervo curado, pero lo creyó, no tenía ninguna duda. Y termina el Evangelio de Mateo diciendo: ‘‘Y en aquella hora sanó el criado’’ (Mateo 8:13)

El siervo sanó porque así lo creyó el soldado que se acercó a Jesús suplicando una palabra, una orden del Todopoderoso y la encontró. Apreciable lector: No sé cual sea tu necesidad o problema, pero Jesús sigue siendo el mismo, sigue teniendo autoridad y poder. Cree hoy mismo en el poder de su Palabra, cree que el Evangelio de Jesús es poder de Dios para salvar a todo aquel que cree, que Él tiene autoridad para salvarte de la condenación eterna, poder para sanarte de toda enfermedad, porque al que cree todas las cosas le son posibles. Puedes tú también como el centurión, acercarte confiadamente hoy a Jesús y decirle: Señor, solamente di la Palabra y mi vida cambiará, mi temor se extinguirá, mi carga desaparecerá.

Te invito a que pongas tu fe en Jesucristo, que creas que Él te ama, que Él murió por ti en la cruz, que resucitó y vive para siempre, que está a la diestra de Dios intercediendo por ti. Cree que Dios es un Dios de oportunidades. Cree que Él te habla hoy y te dice: ¨Venid a mi todos los que estáis cargados y cansados que yo os hare descansar.¨ Acepta hoy a Cristo como tu Salvador y hazlo tu único camino que te lleva a Dios.

Oración

POR SALVACIÓN: ¨Señor Jesús: Reconozco que soy pecador. Te pido con todo mi corazón que perdones todos mis pecados. Creo en tu Palabra, que diste tu vida por mí en la cruz. Confieso con mi boca que tú eres el Señor y mi único y suficiente Salvador. Jesús, entra y habita desde hoy en mi corazón y ayúdame a serte fiel todos los días de mi vida.¨ Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea contigo y tu familia. ¡Shalom!

AGOSTO

#IluminaTuMente

7


INVESTIGACIÓN

Anónimo.

Elige para tu vida sólo aquello que te hace bien… Esto incluye alimentos y personas.

POR LIGHTS MAGAZINE

¿Qué es

LA MEMORIA

muscular? Nosotros siempre realizamos acciones de las que no estamos del todo conscientes, tales como respirar, caminar o hablar. Aun así, éstas necesitan una serie de órdenes muy específicas dadas por el cerebro. Pero ¿por qué no nos damos cuenta de que las realizamos?

P

ues porque las consideramos básicas. Una vez que aprendemos a hacerlas ya no les ponemos la misma atención. ¿Te imaginas tener que aprender a caminar todos los días al momento de levantarte? A esto se le conoce como memoria muscular.

En el caso de los deportistas, ellos dependen de horas de entrenamiento constantes para perfeccionar sus movimientos. ¿LOS MÚSCULOS REALMENTE TIENEN MEMORIA?

También llamada memoria del cuerpo, es un mecanismo natural donde por medio de la repetición podemos adaptarnos a ciertos movimientos.

ENSAYO Y

8

procesa la secuencia de estas señales y las combina en una sola actividad.

EL PUNTO MALO Así como podemos mejorar nuestros movimientos, también podemos aprender a hacerlos mal. No sólo depende del movimiento, sino el cómo lo aprendiste, pues si lo aplicas mal y así es como lo practicaste, será muy difícil después, tratar de corregirlo. Nuestro cerebro sólo procesa la información, no decide si es correcta o no.

QUÉ?

La memoria muscular es buena para perder peso.

A través del ejercicio se puede cambiar permanentemente la relación de las células de grasa y músculo. Esto se consigue ejercitandote regularmente por un periodo mínimo de 9 meses. Después de ese tiempo el cuerpo enciende una señal, que dice: “se ha alcanzado la forma del cuerpo ideal”, y tiene que mantenerse a cualquier precio, sin importar si todavía se realiza ejercicio o se sigue una dieta.

Nacemos con la memoria muscular lista para trabajar, pues desde que somos bebés aprendemos a caminar, controlamos nuestras manos, corres, brincas, etc; todo por ensayo y error.

Y si bien, nuestra memoria muscular es muy efectiva para las cosas cotidianas que realizamos, no lo es para todo, pues ciertas cosas requieren de un grado de concertación mayor, tal como practicar deportes o tocar el piano.

Cada movimiento realizado envía señales a los propioceptores, que son los receptores del sistema nervioso central. La información específica la posición actual del cuerpo, la tensión de los músculos y el orden de los movimientos. El cerebro

¿Sabías

[

[ERROR

Primeramente, debemos entender que los músculos están formados por millones de fibras con el nombre de células miocitos. Dichos nervios dan volumen y fuerza a los músculos y a diferencia de otras células, éstas se distinguen por sus núcleos múltiples pues mientras trabajas en una acción repetitiva, la célula crea nuevos núcleos en cada fibra, esos núcleos son constantes y permanecerán por un periodo de tiempo prolongado, incluso si no vuelves a realizarlo por mucho, mucho tiempo.

#IluminaTuMente

AGOSTO


ECOS DE NUESTRA HISTORIA

POR LIGHTS MAGAZINE

Una nube que voló por todo el mundo El 26

de abril de 2017, se cumplieron 31 años de

la explosión Nuclear en Chernóbil, y sus efectos aún, están presentes en el planeta. En 2011, en Japón ocurrió un accidente similar, el cual se compara en intensidad con el ocurrido en la Unión Soviética en 1986.

F

ue en 1970, cuando la URSS empezó a construir la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, también conocida como central nuclear de Chernóbil, a la par se creó la ciudad de Pripyat a 2 kilómetros de Chernóbil, donde hoy es Ucrania, con el objetivo de reunir a los trabajadores (con edad promedio de 26 años) y sus familias.

Para esto, construyeron una ciudad moderna, contaba con lujos como una estación de tren, puerto, un hospital y recinto ferial. Era consideraba como una ciudad feliz, pero después de que explotó la planta el 26 de abril de 1986, ni los habitantes ni animales volvieron a ser los mismos.

Edificio de contención

Oficialmente, en 1977 comenzaron las labores en la central nuclear, contando con un reactor capaz de producir hasta 1,000 megavatios individualmente. Poco después, se construyeron 3 reactores con características similares. Se trataba de una de las centrales más avanzadas y potentes del mundo. Una clara demostración del poder que poseía y pretendía expandir la Unión Soviética. Hubo un experimento que se salió de control. Los técnicos tenían como objetivo mejorar la seguridad de los reactores y así lograr mayor eficiencia. Se quería saber cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor del reactor, si se eliminaba el suministro de energía principal. El experimento se inició y con ello la reducción de potencia del reactor. Pero desde Kiev se contactaron con la central nuclear, reclamando un mayor suministro de energía eléctrica para poder satisfacer la demanda. El experimento se pausó y se fijó un nuevo momento para la prueba: la noche siguiente.

Presionador

Generador de vapor

Turbina Gen.

Reactor

Bomba (Imagen ilustrativa.)

Chernóbil en la actualidad

*El megavatio es una unidad de potencia, equivalente a un millón de vatios. 1 MW = 1 000 000 W. Mide potencias grandes, donde las cifras del orden de los cientos de miles no resultan significativas. *Fuente: Wikipedia

10

#IluminaTuMente

AGOSTO


Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Gabriel Garcia Marquez.

Durante las primeras horas, bomberos y militares quedaron expuestos a niveles de radiación muy elevados mientras apagaban el fuego y construían el sarcófago sobre el reactor número 4 de Chernóbil. Dicha exposición provocaría en muchos de ellos lesiones irremediables y en otros la muerte. Sin las acciones heróicas de los bombe-

“ Pripyat

del accidente

EL ACCIDENTE

CASOS DE CÁNCER DE TIROIDES Casos por cada 1.000 habitantes

El 26 de abril de 1986 se produjo una explosión en el bloque número 4 de la central nuclear de Chernóbil, durante un ensayo rutinario de seguridad que simulaba el corte de suministro eléctrico a la central. El accidente se debió a una cadena de al menos 6 errores humanos que pusieron de manifiesto la inestabilidad del reactor y la insuficiencia de los sistemas de seguridad.

Bielorrusia Ucrania

ros y militares, esto pudo haber sido peor.

La herencia de Chernóbil* El informe "El Legado de Chernóbil": impactos en la salud, el medio ambiente y la economía, concluye que hasta el momento (desde 1986) sólo 59 personas han fallecido por el accidente (nueve niños por cáncer de tiroides, 48 trabajadores de la central y dos funcionarios.)

NUEVO SARCÓFAGO Se está construyendo fuera de la zona contaminada y se desplazará mediante railes para tapar el actual sarcófago en 2008. Material: 20.000 toneladas de acero.

LA NUBE RADIOACTIVA

Arco: 250 m Altura: 100 m Grosor: 12 m

600.000 personas se vieron afectadas por la radiación. 3.940 morirán a lo largo de su vida por cáncer atribuible al accidente. 2.200

Se cambió el turno de los técnicos y no tenían conocimientos claros de lo que harían, pero decidieron continuar con el experimento. Para esto, se empezó a reducir la potencia a niveles por debajo de lo permitido en aquella época, por lo que varias medidas de seguridad fueron incumplidas. Poco después los niveles de calor fueron alarmantes, así que trataron de frenarlo pero ya los sistemas se encontraban bloqueados, el miedo y la incertidumbre se apoderó de cada uno de los empleados que desconocían totalmente los alcances de aquel experimento. Dentro del reactor se produjeron unos golpes; habían perdido el control de "un monstruo nuclear", que al final explotó. La tapa de aquel reactor, junto con la esperanza de vida de quienes estaban ahí, fue arrojada por los aires, cayendo gran cantidad de materiales radioactivos que sobrepasaban los 2,500 grados centígrados, casi 70 veces la temperatura media que podía soportar el cuerpo humano. No se trataba de un incendio normal, era sin duda una catástrofe y estaba claro que todos los presentes lo ignoraban.

Se trató de mantener la calma pero construyeron el sarcófago, lo hicieron fue de una manera irresponsable. Pri- con duración de 30 años, los cuales ya pyat se evacuó hasta 36 horas después se cumplieron. del accidente y no se comunicó nada Han muerto más de 25 mil "liquide lo ocurrido al resto de naciones del dadores" que son quienes han sacrificontinente, a pesar de que las corrien- cado su vida sin saberlo, en algunas tes de aire expandieron la radiación ocasiones, para contener este desastre. por una gran parte de Europa, lleTambién en su momento se sagando incluso crificó la vida de a países escanvarias especies de dinavos o del animales, ya que sur de Europa. no se evacuó hasta 36 horas después al transportarse a Se les indicó a otros lugares llelos habitantes varían consigo la de Pripyat que radiación. sólo tomaran lo Actualmente habitan alrededor necesario y pues regresarían en unos de 700 personas en Chernóbil bajo su días, primero evacuaron a las mujeres propio riesgo. y niños, pero no iban a regresar. Los niveles de radiación continuarán hasSe cree que el próximo desastre ta por los próximos 20 mil años. de Chernóbil, sea ahí mismo, por el Rusia actualmente, es una po- frágil escudo que han usado como tencia mundial, se ha levantado tras protección, en los restos de esta ciuChernóbil, pero los científicos que dad.

trabajadores que entre 1986 y 1988 construyeron el primer sarcófago.

Entre el 26 de abril de 1986, día de la explosión del reactor, y el 2 de mayo, los vientos desplazaron la radioactividad. En los primeros días, hacia el norte, oeste y este; en los siguientes días, hacia el sur, sureste y suroeste.

*Fuente: EL PAÍS

AGOSTO

#IluminaTuMente

11


ECOS DE NUESTRA HISTORIA

POR LIGHTS MAGAZINE

29 de Agosto E

l 29 de agosto es el día Internacional contra los Ensayos Nucleares; así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2009; pero fue hasta el 29 de agosto de 2010 que se celebró ese día mediante exposiciones y enviando información de lo que son las armas nucleares y lo que los ensayos provocan al planeta, seres humanos y animales.

¿Un Chiste?

Desde 1945, se han practicado más de 2,000 ensayos nucleares en el mundo, sin prestar suficiente atención a los daños en la atmosfera por estas pruebas. Hay un Tratado de la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de 2006, que todavía no ha entrado en vigor.

Tal vez, esta generación no llegue a ver el día en que se prohíban totalmente los armamentos nucleares, puesto que decenas de países poseen armamento nuclear y posiblemente lo conserven a pesar de esta prohibición. En 2011, la ONU citó a los P5, que son los 5 Estados Miembros po-

Para que

En mayo de 2015, se celebró una Conferencia sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares en la ONU, pero sin llegar a un compromiso exitoso, pues las partes no se pusieron de acuerdo. El Sr. Kim Won-Soo, Alto Representante interino para Asuntos de Desarme, dijo:

"El fracaso de la Conferencia de Examen del TNP de 2015, para alcanzar un resultado de consenso y la frustración de los Estados Partes, hace imperativo para la Conferencia de Desarme la necesidad de romper el estancamiento de dos décadas sea aún más urgente". (fuente: ONU) Según cita ésta organización: “Se han realizado ensayos nucleares en todos los entornos: terrestres, subterráneos y submarinos”. Pero ¿por qué no nos hemos dado cuenta? Las bombas se han detonado en el aire; en el mar a 600 metros de profundidad; subterráneas a 2,400 metros; mientras las bombas de ensayo las han dejado caer por avión y disparadas por cohetes en la atmósfera.

12

seedores de armas nucleares: Rusia, China, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, los que se comprometían al desarme nuclear. Después de esta, hubo una serie de reuniones que a la fecha no ha tenido éxito.

sepas más • A principios de año (2017), el mundo estaba en expectativa ante los posibles ensayos nucleares que Corea del Norte mencionaba haría, en respuesta a la declaración de Donald J. Trump de acabar con este problema. Después de esto, Trump afirmó que si no contaba con el apoyo de Xi Jinping, actuaría de forma unilateral. A finales de julio pasado, estos países siguieron con amenazas de posibles ataques e iniciar una guerra; China incluso, realizó preparativos especiales para poner una valla, para impedir el cruce de refugiados norcoreanos, en caso de estallar una guerra. Queremos un mundo más seguro y sin amenazas, pero la realidad es, que los países poderosos no logran llegar a un acuerdo respecto a qué hacer con sus propias armas, ya que esto los sacaría de su lugar como potencia mundial.

#IluminaTuMente

A Albert Einstein se le considera el creador de la bomba atómica. Einstein sintió remordimiento y trató de justificarse; advirtió al entonces presidente Roosevelt, que la Alemania Nazi estaba creando una bomba, lo que provocó que EEUU fabricara y lanzara una en Japón. La bomba de Hidrógeno, bomba H2, es de fusión. Es la más poderosa.

La bomba atómica emplea la fisión.

Expertos internacionales en armas nucleares, dudan de la veracidad que Corea del Norte tenga una bomba H. AGOSTO


ECOS DE NUESTRA HISTORIA POR LIGHTS MAGAZINE

Japón aprendió de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que la tragedia causada por las armas nucleares no Daisaku Ikeda. debe repetirse y que la humanidad y las armas nucleares no pueden coexistir.

HIROSHIMA Y NAGASAKI el día en que Japón cambió.

喪中 喪中 Un 16 de Julio de 1945, se realizó un ensayo en el desierto de Nuevo México.

Fue un 06 de agosto de 1945 cuando lanzaron sobre la ciudad de Hiroshima una bomba de uranio. Japón estaba a punto de rendirse cuando la bomba fue lanzada por instrucciones del gobierno estadounidense, estando al frente el presidente Harry S. Truman. Ésta primera bomba causó más de 100,000 muertes; la bomba llamada "Little Boy". El 09 de agosto, fue lanzada otra bomba sobre Nagasaki, nombrada "Fat Man".

El 15 de agosto de 1945, se rendió Japón, pues anteriormente no había accedido.

Hoy Hiroshima y Nagasaki son ciudades prósperas y habitables a diferencia de Chernóbil en Ucrania, donde el acceso es restringido.

¿Por qué Chernóbil no es habitable, en cambio estas 2 ciudades japonesas sí lo son? Se planteó que "Little Boy", transportaba uranio enriquecido, mientras "Fat Man" contenía plutonio. En Chernóbil, se emitió 100 veces más radiación nuclear, que escapó a la atmósfera, además, cuando se fundió el combustible nuclear, se liberaron isótopos radioactivos que incluían xenón, yodo radioactivo y cesio. Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron detonadas sobre la superficie de la Tierra, en cambio en Chernóbil, se fundió el reactor cuatro en la superficie, lo que provocó que la Tierra se volviera radioactiva. Aún con el lanzamiento de estas 2 bombas en Japón, se cree que no había necesidad de esta acción, aunque el entonces presidente Harry S. Truman declaró que "fue para salvar más vidas", por las muertes que se sumarían con las acciones navales y aéreas. Estados Unidos, se oponía a la alianza de la entonces Unión Soviética y Japón. Pretendió demostrar su poderío, lanzando las bombas sobre Japón, quien estaba a punto de rendirse y queria negociar con los aliados para conservar a su emperador. Ahora sabemos que Estados Unidos ha basado su poderío en atacar con armas químicas. Hay otros países que le preceden, pero logró mantener su liderazgo de súper potencia después de la Segunda Guerra Mundial, ¿lo seguirá teniendo en los próximos 5 años?

14

#IluminaTuMente

AGOSTO


Juego

Porque tu salud no es un

Autos, transporte de mercancías, Casa habitación, Vida, Empresariales, Gastos médicos, Equipo pesado, En E.U.A. Arteaga 3405, Col. Centro. Tel. (867) 713 1191 www.tusolucionenseguros.com.mx info@tusolucionenseguros.com.mx

,


CONTRAATAQUE

POR ENRIQUE DAVID LOCUTOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO

A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo.

Anónimo.

Respect:

Futbolistas Admirados Dentro Y Fuera De La Cancha El fútbol nos deja ver que va más allá del terreno de juego. Los futbolistas muestran tener un corazón enorme con los que más lo necesitan. Unos tienen su propia institución para ayudar a enfermos y necesitados, otros forman parte de organizaciones mundiales y algunos otros donan su tiempo, dinero y hasta su sangre para ayudar a los demás. Es por eso que te contaré de algunos jugadores que se merecen un aplauso por lo que hacen cuando no juegan fútbol.

Cristiano

Mario

Ronaldo

El portugués ha sido criticado por ser presumido y engreído, hablan mal porque supuestamente piensa únicamente en él, lo cual a mí me parece absurdo. El jugador de Real Madrid ha hecho donaciones millonarias y fundado organizaciones que ayudan a los pobres de su país. Donó más de 130 mil euros para un centro de tratamiento contra el cáncer en Portugal. También donó sus botas y una camiseta para ayudar a pagar la operación y medicación de un niño que sufría un trastorno cerebral; además, no se ha hecho ningún tatuaje para poder donar sangre de forma continua.

Balotelli

El apodado "Súper Mario", ayuda a los más necesitados cuando hay oportunidad. Acompañó a un niño víctima de bullying a denunciar su situación ante el director de su colegio, ha dado hasta 1,000 libras esterlinas a varios necesitados en la calle y paga habitaciones para gente sin hogar durante la Navidad. Muy conocido es el hecho que dona la mitad de su salario a los niños pobres de África. Es verdad que se ha metido en problemas por sus actitudes fuera de la cancha, con sus comentarios y actos buscando pelea o haciendo desastres, como chocar contra una cárcel de mujeres solo por curiosidad. Esto ocasiona que el jugador que ganó el premio Golden Boy, sea duramente criticado, pero sin duda, detrás de ese comportamiento hay una persona dispuesta a ayudar a

quien lo necesita.

16

#IluminaTuMente

AGOSTO


Didier Drogba La leyenda de la Premier League y del club Chelsea, tiene su fundación desde 2007 con el fin de ayudar además de económicamente, donando material sanitario y educativo a la población africana, enfocándose más en los niños. En 2007 fue nombrado embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Donó 3 millones de libras esterlinas de un contrato de patrocinio con Pepsi, para la construcción de un hospital en su natal Abiyán. Por si fuera poco, ayudó a detener una guerra Civil en Costa de Marfil, su país natal. En 2005 Costa de Marfil se clasificaba al Mundial por primera vez y Didier apro-

Jermain

Defoe

vechó el momento para pedirle a la nación:

"Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, les pedimos de rodillas que se perdonen los unos a los otros. Perdonar, perdonar. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejar las armas y organizar unas elecciones libres". Aunque

no lo crea, este mensaje llegó a los que generaban el disgusto, era el principio del fin de una guerra. Poco después organizó un partido en Bouaké, ciudad donde hubo muchos conflictos armados. En ese partido se confirmó con la actitud mostrada por parte de los rebeldes, que la guerra civil había llegado a su fin.

Jack Wilshere

A principios de la temporada 2016/2017 en Inglaterra, el delantero inglés que jugaba en Sunderland, coincidió con un pequeño fan llamado Bardley Lowerly, niño de 6 años con cáncer terminal, que tocó su corazón. Jermaine Defoe quien era su jugador favorito y su mejor amigo, lo visitaba en el hospital y le compraba juguetes. Cuando regresó a la Selección de Inglaterra tras años de ausencia, pidió a Bradley como su acompañante en aquel juego. El día 7 de Julio del año presente, llegó la peor noticia para Defoe, el pequeño Bradley había perdido la batalla contra el cáncer. No podía faltar la carta de despedida hacía el pequeño: “Nunca sabrás cómo de diferente me has

hecho como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme en paz pequeño. Mi mejor amigo". Escribió Defoe en un tweet acompañado de

Samuel Eto’o El camerunés, al igual que Drogba, no sólo es leyenda de los clubes en los cuales ha jugado, también tiene varios proyectos para hacer de Camerún y África un mejor lugar para vivir. Ha mostrado mucho interés en ayudar a los más necesitados, creando un orfanato, una fundación que garantiza la educación básica con academias de fútbol para ayudar a los niños a disfrutar del deporte, becas a los mejores estudiantes y la construcción de carreteras en África.

En un caso muy parecido a Jermaine Defoe. El seleccionado inglés, es uno de esos jugadores que no sólo dona dinero para ayudar a los que necesitan apoyo económico. Su acto más solidario fue el tiempo que pasó junto a Jack Marshall, un niño de tan sólo 4 años que sufría un tumor cerebral. Wilshere se hizo amigo de la familia y nunca los dejó solos, les mostró su apoyo y dedicación, aun sabiendo que a la familia del niño no les faltaba nada. El chico murió 2 años más tarde, pero él no dejó de ayudar a la familia, pues el hermano mayor del niño que falleció era víctima de bullying. El jugador lo protegía y le enseñaba a defenderse sin llegar a la violencia.

varias fotos de ambos. AGOSTO

#IluminaTuMente

17


NO TE ENREDES

POR LIGHTS MAGAZINE

Cuando expones todo de tu interior, puedes vivir libremente sin nada que esconder.

Angela Hartlin.

18

#IluminaTuMente

AGOSTO


NO TE ENREDES

POR LIGHTS MAGAZINE

E ! P HL

Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres.

Marilyn Monroe.

!

!

!

esde el momento que pides algún favor pero dudas que resuelvan la situación por ser tú ( escaso amor propio) y tienes inseguridad para hacer las cosas, te estás limitando de vivir. Todos tenemos personalidades y características que nos definen, pero cuando el problema de inseguridad viene de nuestros pensamientos hay que hacer algo urgente. Solemos basar nuestra autoestima en nuestros logros y aceptación de los demás. Algunas personas suelen ver más sus fallas y sus errores que lo bueno que hicieron en el día. Esto es Inseguridad.

La inseguridad implica la existencia de un peligro, o refleja cierta duda sobre un asunto determinado. (según la RAE).

Cuando hacemos las cosas

para agradar y tener el favor de otros, de su aceptación,

Una de las actividades que debemos hacer, es eliminar lo negativo de nuestro vocabulario. Desde el:

¨Soy una mala persona¨, ¨No hago nada bien¨, ¨Soy un inútil¨, o ¨De nuevo me tenía que equivocar en lo mismo¨.

!

D

¿Sabías que la opinión que tienes de ti mismo afecta todas tus relaciones?

!

estamos entrando en una carrera sin fin, ya que algunos nos aceptarán y otros n o l o h a r á n . Decirte esto, te lleva a que tú te lo creas y los demás sientan esa vibración, porque es obvio que no puedes pensar en negativo y querer transmitir en positivo. Hay muchas personas que son sensibles y pueden detectar esas actitudes. Además, tú mismo te creerás lo que te dices, porque la opinión que tengas de ti mismo hará la diferencia, si te tratas mal, los demás también lo harán.

20

#IluminaTuMente

AGOSTO


Imágenes: Cortesía

Cuando sientes inseguridad de ti mismo, puede volverse complicado amar a los demás. Algunos más que otros, han pasado por situaciones en las que maestros, amigos, compañeros o familia les han dicho palabras crueles, y eso hace que se sientan inseguros y desarrollen vergüenza. Posteriormente, pueden estar enojados consigo mismos por sus errores y se molestan con los demás, pero esto es falta de seguridad. Es un deber hacia nosotros mismos el hablar en positivo. Piensa lo bueno y se te dará. Las personas seguras de sí mismas proyectan esa autoconfianza y es un imán que atrae a los demás, sin importar si el caballero tiene 50 años o la damita 35 años, querremos estar a su alrededor, porque con su confianza y buena onda, hacen que las personas quieran saber, qué los hace sentir especiales. Si has escuchado que "alguien tiene gracia con los demás", no es

que sea una persona altanera, sino que con su trato (y tal vez con pruebas en la vida), la llevaron a convertirse en una persona en la que se pueda confiar. No podemos dejar de lado las comparaciones. Si te comparas con el señor que tiene un negocio muy exitoso y parece tener la familia perfecta, y por otro lado te ves y piensas que no tienes eso, ¿dejaste que tus miedos fueran más fuertes que lo que querías lograr? Incluso podemos ver personas que al parecer todo les sale perfecto, porque son atractivas y tienen gracia, pero no todo es así. Tal vez en este momento, el destino te esté preparando una situación de vida poco agradable, pero con confianza vas a poder ver resultados en unos años o tal vez en unos meses. Debes enfocarte en tus potenciales. Lo que hace a las personas inseguras es que se enfocan en sus fallas sin pensar que éstas son áreas de oportunidad para desarrollar sus talentos.

Puede ser que tú deseas ser marino, pero trabajas como contador, probablemente elegiste esa profesión porque te gusta lo administrativo, los números y el ser navegante sería para ti una gran aventura. Decididamente, tu potencial está en la Contaduría en la cual puedes obtener un éxito rotundo y dejar el mundo marino como un hobby que irás perfeccionando con la práctica.

!

I need someone, HELP! Debes amar lo que haces. Hay quienes tienen muchos dones y podemos escuchar que son un estuche de monerías, pero si nos falta seguridad, empezaremos a sentirnos menospreciados. Todos tenemos habilidades diferentes, si hiciéramos lo mismo sería algo aburrido, así que si crees tener 3 habilidades, sácales el mayor provecho y no sentirás que te falta algo. No desees lo que los demás tienen, pero si deseas lo que los demás hacen, piensa en la

motivación que puedes tomar de cómo se desenvuelven las grandes personalidades que buscan dejar un verdadero legado en el mundo. Hay quienes piensan que lo que hacen lo realizan muchos, pero todos tenemos diferentes formas de aportar algo a los demás y al mundo. ¿Crees que escuchar a alguien o regalarle una sonrisa no es importante? Te estás enfocando en las situaciones incorrectas.

Cree en ti, eso te abrirá las puertas del éxito.

AGOSTO

#IluminaTuMente

21


NO TE ENREDES

Recibir ayuda de alguien, no quiere decir que hayas fracasado. Sólo significa que no estás sola.

POR LIGHTS MAGAZINE

Life as We Know It.

Terapeutas de verdad. Cada vez se escucha más que necesitamos terapia. Que esto nos va ayudar a ser más productivos y que no es algo malo, que todos de vez en cuando necesitamos desahogarnos. Si estás pensando con quién ir y aún no te decides, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos.

ANTES DE

ELEGIR PREGUNTA

LO SIGUIENTE: Cuánto va a cobrar: Hay quienes cobran desde la primera cita el mismo precio, y te dicen que te quieren ver 2 veces por semana. Pero cuidado cuando te dicen que "no te preocupes", que después se arreglan, no vaya a ser que en la segunda o tercera sesión, ya te pesque sin lana y te sientas incómodo.

22

Pregunta cuántos años de experiencia tiene, sus cursos, estudios y certificados.

Debes sentirte cómodo con el terapeuta, si sientes que no hacen clic en la primer sesión, no es el indicado. Puede que hasta sientas desconfianza y eso no va a funcionar.

Incluso te debe caer bien y ofrecer un clima de ayuda verdadera.

Es complicado elegir a alguien en quien vas a tener que confiar y además pagarle, porque normalmente pensamos en confiar en nuestros amigos y contarles nuestros issues, pero un buen terapeuta no te va a decir lo siguiente: "Manejo todas las técnicas y te garantizo que estarás bien". "Soy experto en tratar este tema en particular". Ojo: No hay dos casos iguales. "No me des opiniones, yo soy el que sabe y conoce".

"Me interesa saber qué tienes. Quiero hacer tu diagnóstico". Recuerda que tienes un problema, no eres el problema. "Necesito que vengas varias veces por semana en lo que te independizas y tomas mejores decisiones".

"No me preguntes qué esperar del tratamiento que te voy a dar, tú sólo relájate". "Yo te voy aconsejar y decir qué hacer en las situaciones". No, ellos están para guiarte y asesorarte.

Te cuenta la historia de otros pacientes con nombre y dirección.

#IluminaTuMente

AGOSTO


NO TE ENREDES

Ir temprano a la cama y levantarse temprano, hace a un hombre saludable, rico y sabio.

POR LIGHTS MAGAZINE

Benjamin Franklin.

Dys(zzz)ania Cada noche pones tu alarma y juras que al día siguiente, con tan solo escuchar la primera llamada te pondrás de pie y comenzarás tu día. Sin embargo, a la mañana siguiente a pesar de escuchar el insistente llamado y si bien tu cerebro ya está en alerta, tu cuerpo no y aunque le ordenas moverse, se niega, a esto se le conoce como Dysania.

E

s un estado alterado de conciencia, que bien puede estar derivado de algún trastorno del sueño o situación emocional por la que estamos pasando.

La persona que la padece tiene problemas para despertar

Causa, motivo, razón o circunstancia Son variados, desde el insomnio, fatiga crónica o depresión, hasta los cambios de horario. Tal como acostarnos más tarde o levantarnos más temprano, alteraciones del sueño e igualmente de carácter emocional, como estar sometidos a mucho estrés. El doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, ha explicado que la Dysania no es ningún tipo de trastorno ni enfermedad en

sí, sino un síntoma que indica que algo malo ocurre con nosotros. La Dysania es consecuencia más de hábitos y horarios que de algo genético alterado en nuestro cuerpo. También hay que tener en cuenta que lo que te sirve a ti para descansar, no siempre le servirá a alguien más, pues cada individuo es diferente y cada quien tiene diversas necesidades en las que interviene el ritmo biológico y estilo de vida.

por las mañanas.

Las causas de esta situación son que el paciente no logró entrar en la fase de sueño REM (sueño profundo), el cual reinicia nuestro cerebro y lo prepara para el día siguiente. Como consecuencia, las personas suelen levantarse malhumoradas. Esta condición afecta nuestra calidad de descanso y también de vida, pues llegamos tarde al trabajo o a una cita importante, por lo que te consideran una persona informal, además amanecer de malas, genera repercusiones en tu vida social o con tu pareja.

(

24

(

"Cuando el cuerpo no está 100% preparado para entrar en estado de alerta, es probable que la persona sufra cierta confusión, ya que mientras el cuerpo aún demanda descanso, el cerebro está listo para comenzar el día, de ahí la confusión", señaló Reyes Haro.

¿Cómo sé si la padezco? El hecho de tener problemas para levantarte no es una causa, pues todos alguna vez hemos batallado en lo mismo, sin embargo, el tiempo estimado en que una persona se tarda en desperezarse es de 10 minutos, si su tiempo se extiende a 30 minutos o más, es un síntoma claro, a esto agrégale la confusión e irritabilidad. En algunas ocasiones también puede contarse con somnolencia diurna.

#IluminaTuMente

¿Qué hacer? Lo primero es descubrir lo que causa nuestra Dysania, si es el estrés, busca algún método que te relaje, ya sea practicar yoga, beber té antes de dormir, etc. Se ha demostrado cómo los aparatos electrónicos alteran nuestro estado de sueño, por lo que es conveniente alejarte de ellos, establece un horario y procura ser consistente con el mismo. Revisa tu alimentación, pues hay algunos comestibles que nos roban el sueño. Y si duermes por las tardes, deja de hacerlo. Reúne todo el cansancio para la noche. Si hagas lo que hagas nada parece funcionar, entonces es hora de visitar un médico.

AGOSTO


AGOSTO

#IluminaTuMente

25


POR LIGHTS MAGAZINE

NO TE ENREDES

Lo que hay que cambiar en una persona es la consciencia de si mismo.

Abraham Maslow.

LOS

CUATRO

ACUERDOS Durante nuestra existencia, ocurre un proceso al cual Don Miguel Ruiz le llama "La domesticación de los seres humanos", en el cual no se le da la oportunidad al niño de escoger ni su lenguaje, ni su religión, ni sus valores morales.

P

ara comprendernos y comunicarnos, utilizamos acuerdos transmitidos de una generación a otra en forma de palabras que se asignan a las cosas para distinguirlas y poder llamarlas de algún modo. Al estar de acuerdo con algo, nos lo creemos y le llamamos fe.

Autor: Dr. Miguel Ruiz Título: "Los Cuatro Acuerdos" Editorial: URANO Año de publicación: 1998 Número de páginas: 160

Durante el transcurso de nuestra vida, hemos realizado un sinnúmero de acuerdos con Dios, con la sociedad, con nuestros padres, con nuestros hijos; pero los acuerdos más importantes son los que hemos hecho con nosotros mismos. Aquellos que nos

dictan quiénes somos, cómo somos, qué sentimos, cómo debemos comportarnos, los cuales definen nuestra personalidad. Si nuestra vida no nos gusta, porque no sentimos plenitud ni alegría, es tiempo de cambiar los acuerdos que establecimos como verdaderos. Cambiando nuestros acuerdos (creencias), podemos darle un giro de 180° a nuestra vida y lograr la felicidad.

A continuación, presentamos Los Cuatro Acuerdos que Don Miguel Ruiz recuperó de la Sabiduría Tolteca, para transformar nuestra vida y comenzar a vivir nuestro sueño personal del cielo.

PRIMER ACUERDO:

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS. La palabra es creación, y el ser impecables significa

no ir en contra de ti mismo, asumir tu

responsabilidad, pero sin juzgarte ni criticarte.

26

LA PALABRA ES EL DON MÁS PODEROSO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS. La cantidad de amor que sientes por ti mismo, es proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecables con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

#IluminaTuMente

AGOSTO


SEGUNDO ACUERDO:

NO TOMES NADA PERSONALMENTE. Según nos dice Don Miguel Ruiz,

tomarse las cosas personalmente, quiere decir que estás de acuerdo con lo que los demás dicen y tan pronto como estés de acuerdo, aceptarás el veneno que alguien guarda consigo. No tomes nada personalmente, aún si es un insulto directo a tu persona, pues lo que

los demás dicen o hacen corresponde a los acuerdos que han establecido con ellos mismos y es su propia proyección, es decir, hablan de lo que sienten en su corazón conforme a los acuerdos que tomaron en su propia domesticación. Tú no eres responsable de las opiniones y los actos de los demás, si te

comes esa basura la conviertes en tu propia basura emocional, al no tomarse nada personalmente,

serás inmune al veneno, siendo la inmunidad un don de este acuerdo que creas contigo mismo.

TERCER ACUERDO:

NO HAGAS SUPOSICIONES. Por ejemplo, en las relaciones sentimentales, suponemos que nuestra pareja sabe lo que queremos que haga, o que actúe de determinada manera, pero no se lo decimos, porque suponemos que ya debe saberlo. Si nuestra pareja no hace lo que nosotros suponíamos que debía hacer, nos sentimos grandemente ofendidos y lastimados porque suponemos que no nos ama o que no le importamos. Para evitar suposiciones hay que preguntar y aclarar las cosas, si no entiendes algo pregunta, cuando escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones porque conocerás la verdad. Al comunicarte de esta manera, tus palabras se vuelven impecables.

La gran mayoría de los seres humanos hacen suposiciones. Hacemos conjeturas y prejuzgamos situaciones que muchas veces ni han sucedido. Suponemos algo, comprendemos mal las cosas, lo tomamos personal y el resultado es… ¡Dramático! Casi todas las tristezas de los seres humanos, proviene de las suposiciones que hace.

CUARTO ACUERDO:

HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. ANTE CUALQUIER SITUACIÓN, HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS. Sin importar qué actividad realices, o qué proyecto emprendas, limítate a hacer lo máximo que puedas, ni más ni menos. No te esfuerces de más, pues eso te agotará y te será difícil alcanzar tus objetivos y si haces menos de lo que eres capaz, te culparás por no lograr lo que querías realizar y te reprocharás no haber hecho lo máximo que podías. Haz siempre lo máximo que puedas. Actúa porque amas hacerlo y no porque estás forzado o es un deber. Cuando haces lo máximo que puedes, no parece que trabajas, porque disfrutas lo que haces, te sientes AGOSTO

feliz, emprendes la acción porque gozas con ella. Si haces lo máximo que puedes, siempre te sentirás bien contigo mismo. Porque has puesto lo mejor de ti, aunque aún hagas suposiciones, aunque sigas tomando las cosas personalmente y todavía no seas impecable con tu palabra, todo esto se debilitará y te convertirás en un maestro de la transformación, pues pusiste tu empeño en hacer siempre lo máximo que puedes bajo cualquier circunstancia y ante cualquier situación.

#IluminaTuMente

27


ECONOMÍA ACTUAL

POR LUIS PÉREZ-BENÍTEZ EXPERTO EN POLÍTICA Y ECONOMÍA INTERNACIONAL

IGNORANCIA EN EL TEMA DE MODERNIZACIÓN DE CARRETERA MONTERREY-NUEVO LAREDO Especialistas en el tema, dicen estar impresionados por la ignorancia que están mostrando algunas personas en redes sociales sobre el proyecto de la modernización de carretera, en sus vías libre y de cuota de Monterrey-Nuevo Laredo. Lo más alarmante (indican), es que algunas de ellas representan a ciertos sectores públicos y privados de la comunidad.

L

a realidad es que existe un amplio desconocimiento del programa de modernización de carretera, que catapultará a nuestra región como la más importante en materia de comercio exterior. Es pertinente recordar que este esfuerzo se inició hace más de 2 años, concretamente a raíz de la carta enviada el 22 de Enero de 2015 y entregada personalmente al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. Por medio de esta, alrededor de 30 organismos, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo y fuerzas vivas de la ciudad, le solicitaron la modernización de la Carretera Federal Monterrey – Nuevo Laredo (MEX-085), conocida como la “Carretera Nacional”, en su tramo "La Gloria". Así se logró al día de hoy, la reparación y modernización de dicho tramo y en consecuencia, la disminución de accidentes.

El proyecto original fue apoyado por los diputados Federales Yahleel Abdala Carmona, Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado, tomado en cuenta por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel estatal y federal. Los diputados demostraron con estadísticas y datos técnicos, que los trabajos de modernización se deberían llevar a cabo en forma urgente, mediante el uso de materiales resistentes, de conformidad con el Proyecto Ejecutivo original presentado y aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores, mediante los recursos autorizados por los legisladores para el efecto. De esta manera se logró que el referido tramo carretero esté en perfectas condiciones, pero ¡mucho ojo! sin presupuesto para su futuro mantenimiento. Por las razones anteriores, los organismos y fuerzas vivas de la ciudad, así como los legisladores mencionados, siguieron luchando para conseguir que el mencionado tramo carretero, no sólo quedara reparado y modernizado, sino que su mantenimiento quedara garantizado para los próximos 30 años, debido a que Nuevo Laredo es la más importante frontera en materia de comercio internacional de México. 28

El proyecto definitivo aprobado y licitado, tiene las siguientes ventajas:

Genera mayor seguridad vial, disminuyendo accidentes. Aporta más seguridad al usuario, al tener video-vigilancia. Fomenta mejor desempeño en el movimiento de mercancías de México a los Estados Unidos y Canadá, y viceversa. Aumenta la capacidad de circulación de automóviles y vehículos de carga, pasando de 4 a 6 carriles. Se asegura la conservación y mantenimiento durante la vigencia de la concesión, a la carretera libre y la autopista con evaluación de calidad, sin generar costo al presupuesto gubernamental por 30 años. De identificarse una saturación de tráfico (NS=C), se ampliará la libre a 4 carriles y la autopista a 6 carriles. Da continuidad y mejores condiciones de operación principalmente al tránsito de carga. Ahorro de tiempos sustanciales. Creación de 1,500 trabajos directos y 1,300 trabajos indirectos. Genera derrama económica en la región. Da mayor comodidad y seguridad a los usuarios. Y ahora la gente se pregunta: ¿por qué algunas personas se oponen al importante proyecto?

Se piensa que las razones principales de la oposición, son la ignorancia extrema del proyecto y sus antecedentes por parte de los detractores del mismo, o bien mala fe, desarraigo regional o intereses políticos mezquinos. Y para acabarla de amolar, a raíz del tornado que destruyó las instalaciones del Puente Tres, los regios han probado las mieles de la abundancia y se están sobando las manos para que la modernización de carretera se venga abajo, y ellos terminar su obra La Gloria – Colombia. Lo peor es que esto, lo están apoyando los detractores del proyecto. ¡No se vale! Y todo por intereses políticos personales. ¡Ni hablar!

#IluminaTuMente

AGOSTO


AGOSTO

#IluminaTuMente

29


NO TE ENREDES

POR LIGHTS MAGAZINE

Real men

‘‘El hombre ha sido desdichado, porque no ha buscado siempre sino ser feliz’’

DON´T COMPLAIN

José Romero Muñoz

Complain.verb: Queja= Que no seas tan quejoso, hombre.

- Filósofo Mexicano (1890 - 1967)

R

ecientemente escuché a alguien expresar: "Es que con nada es feliz esta persona". Siempre hay quienes parecen estar decididos a ser infelices sin importar lo que tengan a su favor.

o tú mismo Si aún dudas que alguien cercano a ti, s puntos: iente actúas así, lee y reflexiona los sigu

Cuando algo te sale bien, dudas de ti mismo.

Como algo te salió bien, juras que algo malo viene en seguida, porque no te puede ir tan bien.

Si alguien te llama la atención o te dice lo que no le gusta de ti, lo tomas demasiado personal y sigues dándole vueltas al tema hasta que suceda otra cosa.

Crees que el mundo es muy malo para vivir.

Te sientes culpable por los miles de refugiados y los niños que no tienen buen futuro.

‘‘No podemos ser felices mientras a nuestro alrededor veamos el sufrimiento de otros seres’’ Friedrich Wilhelm Nietzche

- Filósofo y poeta Alemán (1844 - 1900)

Si fallas en algo, te lo recuerdas constantemente.

Sufres porque en lugar de estar trabajando, estás jugando golf, nadando o viendo una peli.

Tienes adicciones. Generalmente se cae en la de comer en exceso.

Cuando las personas llegan a un punto en el que ¨se niegan a ser felices¨ y afirman ser realistas, es porque tuvieron una experiencia traumática de la que les cuesta hacer el esfuerzo mayor de cambiar ese estilo de vida, porque ya están en una comodidad que los hace sentir seguros ( irónico, ¿no es así?) . También puede que se sientan culpables por algo que sucedió y aunque los hayan perdonado, no dejan de culparse por ese error. Se cae en una forma de vida tan a gusto porque tienes el pretexto perfecto para responder a un rechazo y el por qué no te puedes relacionar sanamente con los demás, ya que así te puedes aislar sin sentir que hiciste algo mal.

Sólo hablas de las cosas negativas que te pasan y esperas que los demás te apoyen, (pero generalmente no les importa).

30

En una conferencia nos expusieron el caso de un joven de 26 años, que cuando sentía que era feliz, lo rechazaba, porque tenía la compulsividad de regresar a lo que le era familiar, es decir, el rechazo propio y negativo. Se sentía seguro en esa zona.

#IluminaTuMente

AGOSTO


Asistencia Oportuna con

calidad humana Funerales Hernรกndez de Nuevo Laredo ofrece servicios funerarios de primera calidad a precios accesibles, contando con modernas instalaciones que van a la vanguardia.

Servicios Funerarios de necesidad inmediata, Embalsamamientos, Traslados Nacionales e Internacionales, Cremaciones, Planes de Servicios Funerarios a Futuro. Funerales Hernรกndez Nuevo Laredo

Dr. Mier 3523

- Gonzรกlez 3518

Tel: (867) 712 3438


NO TE ENREDES

POR LIGHTS MAGAZINE Anónimo.

No hay meta inalcanzable, solo gente que se cansa a mitad de camino.

ABURRIMIENTO EN EL TRABAJO En la edición no. 05 de Lights Magazine hablamos acerca del Burnout, el estrés laboral que te lleva a enfermarte. En 2009, los psicólogos Philippe Rothlin y Peter R. Werder, describieron lo que es el Boreout: un aburrimiento laboral crónico.

S

i bien, algunos desearían estar más relajados en su trabajo y probablemente no tener tantas obligaciones, pero eso es contraproducente ya que te lleva a un "aburrimiento laboral". Un estudio que realizó Dan Malachowski, encontró que a nivel mundial un 15%

de los trabajadores se encuentran aburridos en sus oficinas, mientras un 33% se dedica a

¿POR QUÉ APARECE EL BOREOUT Y CÓMO SABER SI LO TIENES?

"matar el tiempo" usando redes sociales.

Aunque pareciera responsabilidad de parte del trabajador, va de la mano la falta de gestión de personal por parte del departamento de recursos humanos. Todos deben estar ocupados y haciendo nuevas cosas en sus puestos de trabajo. Pueden ser también factores externos los que hacen que el empleado se aburra, como issues en su vida personal. Es importante tener actualizadas las cargas de trabajo en la empresa, para que el individuo no se estanque en las mismas actividades y hasta se desmoralice.

Haces menos de lo que crees puedes hacer. Tiendes a realizar las mismas tareas todos los días. No te gusta tu trabajo. Te sientes capaz de hacer otras actividades y no te son asignadas. Dolores musculares y falta de concentración. Te peleas en el trabajo y tienes bajo rendimiento.

32

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR EL BOREOUT? Definir claramente las actividades para las que fue contratado. Aumentar su autonomía. Promover el trabajo en equipo. Flexibilidad de horario. Obsequiar un día libre por un logro obtenido para la empresa.

#IluminaTuMente

El aburrimiento tiene un efecto desestabilizante para las empresas, pues al estar los empleados aburridos, pueden dañar las organizaciones con diferentes actitudes que ponen en riesgo la productividad de la compañía, siendo la más común, el retiro (tomar descansos más largos de lo normal, retirarse o ausentarse), aún entre las personas más productivas. AGOSTO


MINI EINSTEIN POR LIGHTS MAGAZINE

Te diseñamos estos acertijos para que ilumines tu mente. Encuentra las

5 diferencias

Señala los valores en la

Resuelve el

Sopa de Letras

Laberinto

F E O T E P S E R P Ñ W X Q E

Entrada

N J U K U G C G Z N T K X Z A

T U O M S I U R T L A W M J E

Salida

1. Honestidad 2. Amabilidad 3. Solidaridad 4. Amor 5. Respeto

H O N E S T I D A D K F H I K

L J S B A I C N E I D E B O H

N P L C Y X J V X D B U V R G

K G E J D A D I L A U T N U P

A M A B I L I D A D H N G Z O

A Y Y K T A R O M A Z I U C Z

U Ñ Y D A D I R A D I L O S E


Dibuja en cada círculo la primera figura redonda que te pase por la mente.

Respuestas Encuentra las

5 diferencias

Señala los valores en la

Sopa de Letras Resuelve el

Laberinto

F E O T E P S E R P Ñ W X Q E

N J U K U G C G Z N T K X Z A

T U O M S I U R T L A W M J E

1. Honestidad 2. Amabilidad 3. Solidaridad 4. Amor 5. Respeto

H O N E S T I D A D K F H I K

L J S B A I C N E I D E B O H

N P L C Y X J V X D B U V R G

K G E J D A D I L A U T N U P

A M A B I L I D A D H N G Z O

A Y Y K T A R O M A Z I U C Z

U Ñ Y D A D I R A D I L O S E


IMPULSORES DEL PROGRESO

POR LIGHTS MAGAZINE

LM: Lights Magazine RO: Ricardo Ortega

LIC.

RICARDO

ORTEGA Ricardo Ortega es director de la compañía Traiden Air, marca mundialmente famosa en la fabricación de Mini Splits. Ahora en Nuevo Laredo.

L.M.- LIC. ORTEGA ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE SU COMPAÑÍA?

RO:Lo que ofrece Traiden Air son 2 vertientes importantes. Una es encaminada al medio ambiente con el ahorro de energía, tecnología SEER e INVERTER. Dos, es cuidando la economía de todos. El ahorro de energía se traduce en ahorro monetario y además es un producto económicamente accesible. L.M.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TRAIDEN AIR Y OTRAS MARCAS?

RO: Hay 2 diferencias en el producto actual: una es el INVERTER, un traductor de corriente que optimiza la energía eléctrica. La segunda, el WiFi, una tecnología que funciona a través de una aplicación, en la cual puedes programar el encendido de tu Mini Split Traiden Air, desde el lugar donde te encuentres, optimizando tu comodidad y al llegar a tu casa u oficina, encontrarás un ambiente con una temperatura agradable, sin necesidad de esperar a que enfríe. L.M.- ¿Y LOS PRECIOS DE INTRODUCCIÓN DE TRAIDEN AIR, QUÉ TAN ACCESIBLES SON?

porque queremos que tengan el producto, la capacidad de ahorrar y además esté al alcance de todos. Somos un negocio responsable, que se traduce en la economía del producto, en la economía del consumo y en la economía monetaria. Esa es la ventaja que tienen los Mini Splits Traiden

RO: ¡Claro! Se manejan los dos tiempos: calor y frío, con la misma tecnología INVERTER.

LM.- ¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL PRODUCTO?

LM.-¿EN DÓNDE ESTÁN UBICADOS?

Air.

RO: La calidad del producto es lo importante y que está accesible a todos los bolsillos. En la actualidad, tener un aire acondicionado, no es un lujo, es necesario, pues la temperatura de la ciudad lo demanda. La idea es que tú tengas temperatura agradable en tu casa y no sea tan costoso. LM.- NOS ESTÁ HABLANDO DEL CALOR, PERO ¿QUÉ HAY DEL INVIERNO? ¿DE LA CALEFACCIÓN? ¿MANEJA ESA OPCIÓN?

LM.-¿CUÁNTOS AÑOS DE GARANTÍA TIENE EL PRODUCTO?

RO: Tenemos la garantía de hasta 10 años en los compresores. RO: Estamos en Ave. Obregón No. 1512, local B. Espero nos visiten para que comprueben personalmente, bajo un medidor de energía eléctrica, la eficiencia real y el ahorro a tu bolsillo. Eso es lo que ofrecemos, calidad y responsabilidad. Lo básico para nosotros, es cuidar tu economía y cuidar el medio ambiente, bajo el SEER 18 y SEER 22, que traemos en Traiden Air, que es eficiencia de energía INVERTER.

RO: Es un producto bastante accesible. Traemos una promoción de inicio, 34

#IluminaTuMente

AGOSTO


MARAVILLOSOS INVENTOS

El progreso tecnológico sólo nos ha proporcionado medios más eficientes para ir hacia atrás.

POR LIGHTS MAGAZINE

Aldous Huxley.

BODY ISSUES CAUSED BY Technology

¿Sabías

QUÉ?

En Europa se consumen alrededor de 7 horas de contenido diario en un dispositivo, esto equivale al 45% del día de una persona. Un estudio reciente ha dado a conocer que las personas que pasan más tiempo frente a un ordenador, son más proclives a padecer obesidad y por ende, enfermedades derivadas como diabetes, problemas de circulación, etc.

La tecnología trajo grandes beneficios para la humanidad, pero como individuos, desencadenó un conjunto de nuevas enfermedades que tal vez, sin la aparición de ésta, no hubieran ocurrido. Las enfermedades tecnológicas son cada vez más frecuentes de ver. A continuación te presentamos algunas:

Síndrome del Túnel Carpiano También llamado Pulgar Blackberry Es común para aquellos que gustan de textear.

36

o Pulgar Antigadgets.

El Túnel Carpiano es un pequeño espacio en la muñeca donde se encuentra el nervio mediano, el cual es el encargado de proporcionar sensación y movimiento al pulgar, la palma, el dedo índice, dedo medio y parte del dedo anular. El túnel normalmente es angosto, por lo que una pequeña inflamación en la palma o el pulgar puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad. Algunas personas nacen con el túnel demasia-

#IluminaTuMente

do pequeño, pero también puede ser causado por un movimiento repetitivo, así como el uso de herramientas que vibran. Y si bien, no está probado que el uso de computadoras o teléfonos móviles desencadenen este síndrome, una liguera hinchazón causada por el uso de estos aparatos, sí lo hará. Esta dolencia afecta más a mujeres, aunque cualquier adulto de entre 30 y 60 años puede padecerlo.

AGOSTO


Wiititis

Derivada del uso excesivo de la consola Wii, provoca daños en el brazo, codo, muñeca y hombro. Es consecuencia de repetir varias veces el mismo movimiento. A pesar de que la consola y sus juegos fueron pensados como un medio de ejercitar a las nuevas generaciones, no siempre se cuenta con los resultados esperados, pues por ejemplo, en el tenis real, toda la energía acumulada se transfiere a la pelota en el momento del golpe. En el juego de tenis del Wii la energía se

Síndrome de la Vibración Fantasma Similar al síndrome del miembro fantasma, que ocurre cuando la persona amputada sigue sintiendo el miembro aun cuando este ya no está. Lo mismo sucede con la vibración fantasma. Algunas personas ponen su teléfono celular en vibrador para poder “sentirlo”, sin la necesidad de que todo el mundo escuche su ringtone. En este tipo de casos, la persona lo siente vibrar aunque no sea así o ni siquiera lo tenga cerca.

Postura del

Portátil

Al utilizar una computadora, no siempre estamos en la mejor posición, lo que ocasiona problemas de espalda o musculares, así como dolor de huesos en la parte baja de la misma ¿solución? Sentarse correctamente.

Adicción Crackberry Las personas que la padecen no pueden separarse de sus aparatos electrónicos, sienten una necesidad compulsiva de revisarlos constantemente para ver si han recibido mensajes nuevos o información de interés. Además de ésta, existen otras obsesiones relacionadas como la nomofobia (miedo a salir sin el celular), la portatilitis (molestias y dolores musculares causados por cargar con un portátil de manera excesiva) y la ciberadicción (adicción al

I

e nt

io adole sc mn o e s n

Ellos viven pegados al celular, incluso duermen con el, despertando a media noche para revisar sus mensajes. La exposición al brillo de la pantalla provoca el insomnio, eso y que el cerebro, de estar en estado de reposo se activa para poder leer y comprender lo escrito. AGOSTO

queda concentrada en el brazo, pues al no tener a quien trasmitir esa energía, esta no se libera. Entre los posibles resultados del uso excesivo de la Wii, están; el codo de tenista, lumbalgias, molestias en la muñeca, esguinces, y otros más. Se estima que se debe descansar un mínimo de 10 minutos cada hora que se juegue.

Tensión ocular

Mirar la pantalla de un ordenador o celular, por tiempo indefinido, dejándonos tan absortos que ni siquiera parpadeamos, genera resequedad en los ojos. Provoca daño en nuestra vista si es constante. Es recomendable descansar de la pantalla por lo menos cada 30 minutos para mirar alguna otra cosa.

internet). Dichos problemas son tan graves que ya han sido catalogados como enfermedades especializadas. El uso excesivo de las tecnologías puede entenderse como un problema adictivo que deriva de las necesidades afectivas. En redes sociales te sientes querido y motivado si le dan like a tu foto, o te dicen lo bien que te ves. Entre otros efectos que provoca la exposición excesiva a la tecnología, está la modificación del estado de ánimo y la pérdida de la conexión con la realidad.

Text neck

Es una dolencia causada por la posición del cuello al momento de escribir un texto en el teléfono móvil. Se reconoce por el dolor, rigidez cervical, cefaleas y espaldas doloridas, entre otras.

#IluminaTuMente

Mal del iPod Este singular reproductor de mp3 tuvo, hace un tiempo, la fama de dejar sordos a sus usuarios. Nada tiene de culpa el aparato, sino la gente que lo usaba, pues el volumen excesivo terminó por dejarlos sordos. Se recomienda que en el momento de escuchar música con audífonos, el volumen sea moderado, pues debes de poder escuchar los sonidos del exterior y nadie debe oír lo que tú escuchas. Entre otros problemas a desarrollar están el equilibrio, náuseas y vómito. Como consecuencia tanto los iPods como los celulares actuales, producen un mensaje de alerta “el volumen es demasiado alto y puede ser perjudicial para su salud, ¿desea continuar?”. 37


Para Saber Más

POR LIGHTS MAGAZINE

DATOS CURIOSOS de la vida cotidiana que JAMÁS NOTASTE ¿QUÉ FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA? La respuesta a esta incógnita es… el huevo. ¿La razón? el material genético no se transforma durante la vida, si hubo un cambio, este debió ocurrir cuando todavía estaba en desarrollo, por lo cual, la primera gallina debió haber nacido del primer huevo.

¿DE QUÉ COLOR ES EL SOL? El Sol está hecho de gases como helio e hidrógeno, entre otros. Si lo observamos desde el espacio le veremos blanco, pues ese es su color. La luz que emite tiene un espectro continuo de colores, el color blanco refleja estos colores, cuando los rayos del Sol entran a nuestra atmósfera, esta luz combina los colores más predominantes de alrededor, que son el azul del cielo y el mar, con el verde de la vegetación. Esta información pasa por nuestra corteza visual que une la mezcla y nos muestra a esta estrella de color amarillo.

LA PALABRA CANGURO

CHICLE El chicle nació en la región sureste de México, cuando los Mayas recolectaban savia de Chicozapote, uno de los árboles más abundantes de la región. Lo usaban para limpiarse los dientes, así como para calmar el hambre en tiempos de ayuno y era llamada “sicte” que significa fluido vital, con ella, comerciaban con otros pueblos mesoamericanos. Al llegar a los aztecas, estos cambiaron su nombre a “tzictli” que significa pegar, y en la colonización los españoles la tradujeron a chicle.

La versión más conocida con respecto a su origen, es la de un grupo de occidentales que le preguntaron a un aborígen, a modo de señas, el nombre de ese animal tan grande y de enormes pies y cola, a lo que el aborígen respondió "Kan Ghu Ru", los occidentales creyeron que era su nombre. En realidad lo que dijo el hombre fue: "no entiendo

su pregunta".

Otra teoría dice que la palabra canguro, deriva de gangurru, forma en que una de las tribus australianas llamaba al canguro gris. El nombre fue escrito por primera ver por el teniente James Cook.

¿POR QUÉ A LOS JOSÉ SE LES DICE PEPE? Cuando los cristianos eran perseguidos por los romanos, utilizaban símbolos orales y escritos para identificar diferentes cosas sagradas, y de esa forma preservar tanto sus creencias como su religión en secreto. A Jesús se le identifica con un pez, y a José, que lo llamaban Pater Putativus ("Padre Supuesto", "Tenido por Padre") en latín, lo abreviaron a P.P. Lo mismo ocurrió con San Francisco de Asís, se le conocía como Pater Comunitas, de allí viene que les digan Paco.

¿?

38

YUCATÁN - “NO LE ENTIENDO” Se cuenta que un explorador, al llegar a la península maya, le preguntó a un nativo cuál era el nombre de esas tierras, a lo que le respondió: YUK AK KATÁN, y el español pensó que ese era su nombre, cuando en realidad el indio solo dijo una variación de "NO ENTIENDO SU LENGUA" "NO SOY DE POR ACÁ" u "OYE CÓMO HABLAN".

#IluminaTuMente

Otros investigadores afirman, que el nombre de Yucatán era Yucalpetén, que se entiende como "la perla" o "gargantilla de nuestra esposa" y los españoles simplemente simplificaron la palabra para su conveniencia.

AGOSTO


NO TE ENREDES

UNA INVITACIÓN A LEER

ESTOS CELOS

POR ALBERTO RODRÍGUEZ EMPRESARIO

Grandes

Pensadores De vez en cuando, vale la pena conocer o recordar algunos pensamientos que los hombres destacados de la cultura universal nos han legado. Aunque estas palabras fueron escritas siglos atrás, no pierden su vigencia en pleno siglo XXI.

1

2

3 4 40

POR LIGHTS MAGAZINE

Los celos y la envidia son sentimientos que se presentan en muchas personas, no por eso quiere decir que sean normales o que esté bien experimentarlos en nuestras vidas.

H

ay quienes viven a diario con ello y justifican sus sentimientos mediante expresiones como: "pues sí, le re-

galaron el puesto ¡claro que iba a tener éxito!”. " ¡Claro que puedo sentir enojo! Alguien como él no merece que le vaya bien”. Y el clásico “¿Por qué él y yo no?". La envidia surge de

nuestro interior y no de las circunstancias externas.

CAYO PLINIO CECILIO "No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno". MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. “No te aproveches de los demás, que sólo los ignorantes que presumen de inteligentes lo suelen hacer. Procura descubrir la verdad tanto en las promesas y dádivas del rico, como entre los sollozos e impertinencias del pobre. No cargues todo el rigor de la ley al delincuente, porque no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo”. OSCAR WILDE “La naturaleza humana cambia; he ahí lo único que se sabe de ella”.

No debemos dispensar lo que sentimos, justificándolo, porque estos sentimientos nos llevan a la enfermedad física y espiritual. Somos responsables de lo que sentimos y estos sentimientos producen resentimiento en nosotros. En un mundo donde pareciera que nuestras vidas giran alrededor de un teléfono celular, no nos detenemos a ver qué necesitan los que están a nuestro alrededor y solemos molestarnos por lo que vemos en redes sociales. Sentimos celos del nuevo trabajo de la amiga, de la boda tan lujosa que le apadrinaron a la hija del compadre, de la camioneta del año de vecino (por mencionar algunos ejemplos), todos estos sentimientos dañan nuestra estima, porque estamos comparando y midiendo los éxitos de otros con los nuestros. Hay quienes se alejan incluso de otras personas porque celan que les vaya bien. ¿SABES ALGUNAS CONSECUENCIAS DE VIVIR CON ESTOS SENTIMIENTOS? - Inseguridad: estás pensando en cómo les va a los demás y si les va bien, no les debe ir mejor que a ti. - Miedo: no saber qué va a pasar al día siguiente y cualquier otra excusa que te haga sentir incertidumbre, de como enfrentarás tus días. - Frustración: al estar en comparación constante con los demás y contigo mismo, al sentir que no puedes hacer más para corregir tus errores. - Falta de paz: con una mente dividida, no puedes tener ambas (paz y envidia).

PLATÓN “Ningún negocio humano merece mucha ansiedad”. “De virtud hay una especie, de maldad hay muchas”.

¿CÓMO SABER SI EXPERIMENTO CELOS? Sientes celos cuando no aceptas el éxito de los demás. Generalmente quienes sienten esto, se ven así mismos como fracasados. Ante cualquier sentimiento negativo que albergues en tu corazón, respira y di: ¨Yo me perdono por sentir esto¨; seguro la energía va a empezar a fluir en positivo.

#IluminaTuMente

AGOSTO


TECH-TECH

POR LIGHTS MAGAZINE

x ... ¿Eliminaste a tu ex? Pues aquí

¿Qué sabe

Amigos eliminados

Si quieres ver qué es lo que exactamente sabe Facebook de ti, desde tu cuenta ingresa a la Configuración General y en la parte inferior das clic en “Descarga una copia de tu información”. En este archivo, encontrarás diferentes tópicos muy interesantes y algunos que tú mismo habías proporcionado al crear tu perfil y realizar publicaciones. Desde nuestro punto de vista, estos son los puntos más importantes.

está su nombre y el de todas las demás personas a las que hayas eliminado.

Facebook de mí?

...

...

Datos de reconocimiento facial Facebook sabe cuánto mide tu cara. Así es, mediante las fotos que has subido o te han etiquetado, Facebook conoce tu cara y se ha encargado de estudiarla para reconocerla en cualquier foto que tu círculo social pueda subir ¿Curioso, no? Es por esto que, cuando subes alguna foto con tus amigos, Facebook automáticamente te sugiere etiquetarlos al reconocer quienes son cada uno de ellos.

Historial de estados de la cuenta: En este apartado encontrarás todas aquellas veces que se reactivó, desactivó, inhabilitó o eliminó tu cuenta. Sesiones activas Este punto te mostrará la dirección IP, fecha, hora, dispositivo, información sobre el navegador y las cookies (estos pequeños archivos guardados en tu navegador de sitios web para conocer tu actividad previa). Anuncios en los que hiciste clic Aquí se incluye la fecha, hora y título de los anuncios en lo que llegaste a hacer clic.

...

Facebook sabe más de lo que crees

E

n la actualidad, existen 70 millones de usuarios mexicanos navegando por internet y un 95% utiliza Facebook según datos de la Asociación de Internet. ¿Lo puedes creer?

Por tal motivo, las empresas del mundo están interesadas en pertenecer a esta gran comunidad virtual llamada Facebook, a tal grado que toman como prioridad estar presente en dicha red social a tener un sitio web propio.

Temas de los anuncios Este apartado, es el motivo por el cual, las agencias de publicidad utilizan Facebook como principal medio publicitario. Aquí se mues42

tran todos tus intereses y gustos, basados en los anuncios a los que hiciste clic,

además de la información que agregas en tu biografía para posteriormente ser seleccionada dependiendo tus gustos por Facebook, para anunciarte algo que te puede interesar.

#IluminaTuMente

...

Solicitudes de amistad

1

Aquí aparecerán todas esas solicitudes de amistad que tienes pendientes y las que has enviado pero aún no te han aceptado ¿Te da curiosidad? Entre otros muchos datos que probablemente tú mismo le has dicho a Facebook. ¿Qué te parece todo lo que sabe de ti? pero no te preocupes, es totalmente legal ya que tu aceptaste los Términos y Condiciones al crear tu perfil sin siquiera leer una palabra. Estamos seguros que Facebook sabe mucho más de lo que dice, pero eso no nos asusta tanto, como el saber que Google probablemente conozca el triple de lo que Facebook sabe.

AGOSTO


POR LIGHTS MAGAZINE

NO TE ENREDES La felicidad masculina casi siempre suele ser consecuencia de tener mala suerte con las mujeres. Marco Aurelio Almazán.

En búsqueda

Les compartimos estos pasos para NO ser felices, ¿crees que es difícil hacerlos? Checa lo que descubrimos.

1

c i l fe 2

No Apreciar lo que tienes:

Comparación constante: El primer paso para ser infeliz todos los días de tu vida, es estar pensando e imaginando que el de a lado, o el de enfrente es mejor que tú. Sobre todo en las redes sociales, quienes disfrazan el éxito detrás de una foto tomando un café en París por ejemplo; o de un señor de 45 años que compró un auto deportivo, nos parece que son la cara de la felicidad. 1) No sabes cuánto se endeudó con la tarjeta la persona que se está tomando el café en París, ni el vacío que tal vez siente. 2) El señor con el auto nuevo, tal vez juntó 3 años de fondo de ahorro para dar el enganche de un auto que estará pagando 5 años de su vida (no es que desmeritemos a nadie), pero estamos siempre pensando en la competencia que tenemos con los demás, sin saber con quien te comparas. Puedes ser muy feliz con actividades que te llenen el corazón y no con gastos superficiales.

Piensas que te mereces más de lo que tienes, siempre pensamos que debemos estar mejor, y dejamos de vivir el momento y de agradecer la casa, el carro, la salud, los estudios, la comida. Sólo estamos idealizando que cuando tengamos más – upgrade – de lo que ya tenemos, es cuando podremos darnos la oportunidad de ser felices. Creemos que podemos caer en el conformismo al decidir ser felices con la vida que llevamos. No es así; las cosas funcionan cuando eres agradecido y dejas de ver "el jardín de enfrente".

3 Creer que los tiempos de antes eran mejores: Creer que cuando eras estudiante eras más feliz, cuando no estabas casado te iba mejor porque disponías de más tiempo y dinero, es un ejemplo perfecto de que no sabes cómo disfrutar el presente. Si eres mujer, recordar constantemente que cuando vivías con tus papás, podías salir más, o bien, todo era mejor antes que te enfermaras. Pues sí, son cosas que cambian totalmente nuestras vidas, pero el estar recordando el pasado y diciendo "si hubiera", no te hará más feliz.

44

#IluminaTuMente

AGOSTO


Muchas personas pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Pearl S. Buck

$$$

de la

d a id 4

Pensar que sólo a ti te pasan cosas: Seguir creyendo que lo malo sólo te pasa a ti y que a las demás personas les va muy bien y hasta te quejas con algún ser Superior, no tienes una buena actitud ante la vida. Aquí aplica: recoges lo que cosechas. Es como creer que comiendo muchísimas grasas y azúcares, vas a tener el cuerpo de Adriana Lima. Todos pasamos por situaciones que no nos gustan y tenemos que vivir con ellas meses o años, tal vez no podamos cambiarlas, pero es cuando hay que tomar otra actitud ante ellas.

6 No tener un propósito en la vida: Si no sabes por qué trabajas, ni sabes lo que quieres de la vida, estás haciendo las cosas para no ser feliz. Piensa qué es lo que no te gusta hacer y por qué no te gusta hacerlo, muy probable es porque no seas bueno en eso. Checa cómo andas en el carácter e identifica qué te sale bien. Concéntrate en lo que eres bueno, el talento bien dirigido, te dará una gran satisfacción.

7 Te la vives estresado:

5 No tener Amigos: Aislarse y pensar que no necesitas de nadie, te va hacer mal, esto es porque los humanos por naturaleza necesitamos llevar buenas relaciones con los demás. Incluso tengamos contacto seguido con ellos o no, el saber que estamos bien con el mundo en general, te hace sentir mejor persona. AGOSTO

#IluminaTuMente

El problema aquí, es que no tenemos tiempo de recuperar la energía. ¿Sabías que un buen descanso te puede hacer feliz? No es pretexto que el stress nos ponga mal, cuando debemos adaptarnos a vivir en este siglo XXI, donde el acelere de la vida diaria y ser mejores, nos presiona, es necesario adaptarse, darnos tiempo para comer bien y relajarnos. Porque si no, pobres de quienes nos rodean. Genéticamente a algunas personas se les hace más fácil ser felices. No todo es culpa tuya si sientes que no puedes ser feliz, para eso tienes que visitar a un especialista.

45


Lights Beauty MX

Porque la belleza de una mujer no le pertenece sólo a ella. Es parte de la riqueza que trae consigo al mundo, y su deber es compartirla. J. M. Coetzee.

POR LIGHTS MAGAZINE

Sunny

E

DAYS

Hay diferentes tipo de texturas para el protector solar,

¿cuál te va mejor a ti? Hay para elegir:

Crema: úsala si

l calor está insoportable. Sientes que los rayos de sol, te perforan la piel. Y aún así dudamos en usar el protector solar, por la textura, por el color, por el olor entre otros pretextos.

tienes la piel seca o si te gusta sentir crema en tu rostro.

Hay beneficios y contras de tomar el sol, pero independientemente de si está nublado o estarás en un lugar cerrado, es altamente recomendable usar protector solar a diario. ¿Te faltan razones para usarlo? Checa estos puntos del por qué sí o sí debes usarlo diario.

Gel: es el preferido de muchos porque al ser en gel, la textura es ligera y no sentirás la piel aceitosa.

• Está nublado: Aun así debes usar protector solar, porque las nubes no te cubren de sus rayos, esto es por el deterioro de la capa de ozono, los rayos ultravioleta te llegan con toda su potencia.

• Mi piel es resistente: Al no usar bloqueador solar, tendrás un alto porcentaje de que te salgan arrugas, pecas, lunares y hasta manchas ocasionadas por el sol.

• Yo no me asoleo: El sol que te dará toda tu vida, será en los primeros 5 años de edad, pero no por eso debes descuidar tu piel, nunca.

• El protector solar en la alberca o playa: Para esto se recomienda usar un FPS (factor de protector solar) arriba de 50; y aplicarlo hasta 2 veces por hora en tu cuerpo.

• El protector solar en la ciudad:

Si porque sólo te subes y bajas del auto para ir al trabajo o hacer otras compras, piensas que no necesitas usar protector solar, estás muy equivocado. En la ciudad se debe usar un FPS de 30 para arriba y evitar hacer los pendientes de 10 am a 3pm, pues es cuando más fuerte son los rayos solares.

Spray: ideal para Barra: algo diferente, preferido por los deportistas.

quienes no les gusta el rollo de untarse y ponerse tantas cosas en el cuerpo, es de rápida absorción y perfecto para los que viven de prisa.

Presta mucho atención al cuidar tu piel de los rayos del sol, conviene atenderse desde temprano para prevenir quemaduras... 46

#IluminaTuMente

AGOSTO


POR LIGHTS MAGAZINE

EXPOMEX

60 ANIVERSARIO

SOCIALES

La Corte Real de Expomex 2017 en los Studios de Lights Magazine TV Karen, es reina; Fernanda, princesa; Daniela, Duquesa; Melissa, dama de honor. LM.- Karen, ¿cómo fue el proceso que vivieron para llegar a esta Corte Real de Expomex 2017? Karen: Estamos muy contentas de quedar electas en la Corte de éste año, así como con el compañerismo y los organizadores del evento Expomex 2017. LM.- Daniela ¿a qué asociación representas? Daniela: Represento al Club Rotario Nuevo Laredo, Nuevas Generaciones. LM.- Karen ¿cuál club representas? Karen: Yo represento al Club Rotario Nuevo Laredo Reforma. LM.-Melissa: ¿qué club estás representando? Melissa: Al Club Rotarac, Nuevo Laredo Reforma.

Este año 2017, Expomex cumple 60 años en nuestra ciudad. La primera fiesta del pueblo de Nuevo Laredo, se realizó del 14 al 20 de septiembre de 1957. Expomex, es un importante escenario para impulsar el comercio local, regional y nacional pues promociona el sector ganadero, agrícola, industrial, comercial y artesanal. La misión de Expomex, es ayudar con los fondos recaudados, a diversos organismos de servicio social, centros educativos, hospitales y otras instituciones de beneficencia. Cada año, Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, A.C., entrega aportaciones económicas y en especie con la finalidad que se utilicen en obras asistenciales. AGOSTO

LM.- Fernanda ¿cuál asociación representas? Fernanda: Represento a la Asociación del Doctor Sonrisa. LM.- ¿Cómo se dio en ustedes, la inquietud por participar en este certamen? Karen: Desde que era pequeña, cuando mis padres me llevaban a la feria, veía a la reina y me decía “Yo quiero estar en ese lugar”. Así que espere a cumplir la edad mínima para el Certamen y aquí estoy. LM.-¿Algo más que deseen agregar? Daniela: Que nos acompañen del 1 al 17 de septiembre a nuestra Feria y Exposición Fronteriza 2017. Karen: Estamos muy agradecidas con el comité organizador y con Lights Magazine por invitarnos a difundir este mensaje a la ciudadanía de Nuevo Laredo. Vamos a disfrutar la Feria, pues encontraremos diversión, cultura y artesanías. ¡Los esperamos!

#IluminaTuMente

47


NO TE ENREDES

El castigo de toda mente desordenada es su propio desorden.

POR LIGHTS MAGAZINE

Agustín de Hipona.

TOC, TOC…

¿Hay alguien ahí? El 2% de la población mundial padece el trastorno obsesivo compulsivo. No, no hay nadie. De nuevo lo hiciste. De nuevo te pasó. Escuchaste voces y fuiste a checar que no hubiera alguien. Ya lo habías hecho hace 20 minutos, hace unos 10 y hace 2 minutos. A todos nos ha pasado en un momento de nuestra vida, sobre todo cuando estamos en situaciones de mucha presión mental y emocional.

¿Hasta cuándo se debe tolerar? Hasta el momento en que perjudique tu relación con tu familia, con tu pareja, en el trabajo y aumente y persista, sabrás que tienes que atenderte. Las personas que padecen TOC tienen pensamientos obsesivos que intentan desaparecer mediante acciones compulsivas. Hay varios tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y según los autores se resumen en los siguientes:

Las personas que padecen TOC tienen pensamientos obsesivos que intentan

desaparecer mediante

acciones compulsivas. •

Overthinking: Esos pensamientos intrusos que se apoderan de tu mente y no te dejan pensar con claridad. Las personas suelen sentirse avergonzadas por las imágenes que les vienen a la mente; también hay obsesiones por los números en par o nones, o por el lado que debes caminar.

48

Acumular, acumular, acumular: se dice que puedes acumular palabras en lugar de decir las cosas en palabras sencillas. Cuando no puedes deshacerte de las cosas porque sientes que tienen un valor que le podrías dar después o porque crees que si las guardas ayudas al medio ambiente, pero tampoco las utilizas, puede que requieras ayuda psicológica.

Miedo a contaminarse: Sí, cuando no dejas de ponerte antibacterial en las manos, te bañas con jabón antibacterial, no saludas de mano a los demás, no tocas las chapas de las puertas, no quieres tocar un teléfono público y esta situación te paraliza, necesitas ayuda, aunque es súper común este miedo.

Imaginar hacer el ridículo: Es el miedo a hacer el oso, estando consciente de que lo harás. Es decir, ir caminando por la calle frente a la Catedral e imaginas que empiezas a gritar groserías.

Tener el Control: También es tratar con todo su esfuerzo de evitar que otros sufran. Si ven que alguien puede llorar o lastimarse, buscan la forma de evitar que suceda, incluso si ellos son los que puede sufrir.

#IluminaTuMente

AGOSTO


PUBLIREPORTAJE

Centro de

POR LIGHTS MAGAZINE

¿Qué tipo de terapias se utilizan? LM:

CMR: Esto es relativo a cada patología, las alteraciones metabólicas como diabetes y sus complicaciones, la atención puntual del pie diabético con podología especializada, ozonoterapia, quelación, placenta, hormona de crecimiento y más, en problemas de degeneración hormonal como en andropausia y menopausia, se utiliza la aplicación de micropellets, que son como pequeños granulos de arroz hechos de hormonas bioidénticas extraídos de la soya, del camote negro y de otras plantas, que funcionan igual o mejor que las hormonas quimiquizadas, pero con la bondad de durar más tiempo y tener menos efectos secundarios.

¿Qué es un centro de este tipo de Medicina? LM:

CMR: Es aquel donde se tratan las alteraciones físicas, metabólicas, vasculares y energéticas que nuestra edad y/o nuestros malos hábitos de vida, degeneraron en enfermedad.

En alteraciones articulares Se puede aplicar en rodilla, hombro, cadera, el plasma rico en plaquetas, que no es otra cosa que su misma sangre centrifugada y posteriormente, la extracción de su plasma, el cual se ozonifica y se activa con gluconato de calcio para su posterior aplicación interarticular adicionado al OZONO.

¿Qué tipo de órganos son los que se pueden tratar?

LM:

En alteraciones vasculares El uso del tratamiento de Quelación, es la aplicación de un aminoácido sintético llamado EDTA (etilen diamino tetracético), que se encargará de remover las placas de grasas que están en las arterias. Y por supuesto, con la mejora de la perfución y circulación.

CMR: Eventualmente, todos los órganos de la economía humana (identificación de la estructura y función del cuerpo humano). Estas se degeneran con el paso del tiempo, es la ley de la vida. Pero podemos intentar detener, retrasar o reestructurar esta degeneración.

En alteraciones intestinales Siempre y cuando no sea diverticulosis, se puede aplicar Hidroterapia Colónica. En medicina estética y regenerativa, igualmente la aplicación de Ozonoterapia y Plasma rico en Plaquetas, entre otras patalogías.

LM: ¿Cómo sería esto? CMR: Dice un dicho entre los regeneradores: ¨Eres tan viejo como tapadas están tus arterias¨. Por decir, si mis malos hábitos alimenticios taparon mis arterias, por consiguiente, no tendré un buen aporte de nutrientes a través de mi sangre, ya que esta no llegará adecuadamente a todos los órganos de mi economía, por ejemplo al cerebro, a mi corazón, a mis glándulas, a mis extremidades y así a todos los sitios. Dando como resultado el mal funcionamiento de dichos órganos, músculos y articulaciones.

AGOSTO

Centro de

Medicina Regenerativa PRÓXIMANTE

Veracruz 3125 Col. Jardín. • • • • •

Dra. Sandra Cantú Partida. Enf. Jessika Garza. Dr. Juan Manuel Carrizales. Lic. en Podología Katina Dimatrious. Dr. Roberto Cantú Rios. 49


TAKE ME BACK TO THE GOOD TIMES

POR LIGHTS MAGAZINE

Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima. Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock: El padre del suspenso

E

l cine ha jugado un papel muy importante en la comunicación cultural del ser humano, desde la primera función llevada a cabo el 28 de diciembre de 1895, por los hermanos Lumière en Francia, el séptimo arte llegó para quedarse y en la actualidad, resulta fantástico observar los avances que ha tenido el cinematógrafo. En Lights Magazine dedicamos este "Take Me Back To The Good Times" al gran cineasta Alfred Hitchcock : El padre del suspenso.

Alfred Joseph Hitchcock

nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone (Inglaterra),hijo menor de Emma y

William Hitchcock, matrimonio de clase media, dedicados al comercio de verduras. Fue educado en colegios católicos, estudió en 1910 con los jesuitas en el St. Ignatius College de Londres.

50

Posteriormente, al terminar sus estudios básicos, Hitchcock ingresó a la Escuela de Ingeniería y Navegación, abandonando esta carrera en 1914 a causa de la muerte de su padre, suceso que trajo consigo una mengua económica familiar y lo lanzó a su primera incursión profesional trabajando en la compañía de telégrafos Henley. En 1915, el joven Alfred comenzó a interesarse por el cine, tras la película “El nacimiento de una Nación”, del director David Wark Griffith, convirtiéndose de esta manera en un lector entusiasta y observador del comportamiento de la gente. Vivía una época en la que sin duda, se empezó a apasionar por el mundo del cine, fue tanto así que, en 1920 consiguió su primer trabajo relacionado con la industria fílmica como diseñador de rótulos para la Famous Players Lasky de la Paramount. Este primer contacto con el mundo del séptimo arte, le sirvió para instruirse en las técnicas de montaje y dirección artística. Participó en films dirigidos por grandes como Hugh Ford y Donald Crisp.

#IluminaTuMente

En1920 trabajó c omo

diseñador

de rótulos

Famous P la

de la Para

para la

yers Lask y

mount.

AGOSTO


En 1923 las puertas del mundo cinematográfico fueron abiertas para él. Ocupó por primera vez el puesto de guionista, asistente de dirección y director artístico en “De Mujer a Mujer”, un melodrama dirigido por Graham Cutts. Hitchcock debutó como montador al ocuparse de la edición de "The White Shadow". Su primera película oficial como

director fue "El Jardín De La Alegría" en 1925, una tragicomedia germano-británica protagonizada por Virginia Valli. Fue con "El Enemigo De Las Rubias", estrenada en 1927, cuando Hitchcock comenzó a plasmar su verdadero estilo cinematográfico, manejando con maestría el suspenso, con el protagonismo principal de Ivor Novello, una gran estrella del cine británico de la época.

En ese film, también ofrecería su primer cameo (aparición fugaz de una persona famosa que pretende sorprender al espectador), un hecho característico en casi todos sus trabajos posteriores. En 1926, el director inglés contrajo matrimonio con la guionista Alma Reville. En el año 1928 nació su única hija a la que llamó Patricia.

Entre sus mejores películas se encuentran:

La ventana indiscreta 1954

Vértigo 1958

A partir de 1971, la salud del cineasta empeoró y aunado a esto, Alma sufrió un ataque de apoplejía que le afectó el habla. La posibilidad de perder a su compañera aumentó la predisposición de Hitchcock hacia el alcohol. Cuando en 1975, su esposa experimentó una mejoría, recuperó parte de su antiguo vigor y rodó "La Trama" en 1976, su última película.

‘‘La Trama’’ de 1976 Fue su última película.

Con la muerte en los talones 1959

Psicosis

Los pájaros

1960

1963

Hitchcock padecía de artritis y su corazón estaba delicado. En 1976 el director sufrió un colapso, y Alma un nuevo ataque de apoplejía. Durante los años siguientes, sus colaboradores trataban de mantenerle el ánimo alto y le visitaban con frecuencia, intentando alejarlo de los rumores periodísticos sobre su alcoholismo y su envejecimiento progresivo. Llovían los homenajes. En 1978 recibió el premio Life Achievment Award, del American Film Institute; en 1979 fue galardonado como el ‘‘Hombre del Año’’ por la Cámara de Comercio británico-americana; el mismo año fue nombrado por Real Decreto, Caballero Comendador del Imperio Británico.

Hombre que creó un estilo y un mundo propio, como pocos directores lo han podido lograr a lo largo de la historia del cine. Por desgracia, la mañana del 29 de abril de 1980, fallecía el maestro y genio del cine de terror, suspenso y misterio. Se hallaba preparando ansiosamente, con su rigor y meticulosidad habituales, un nuevo guion para su prometedora película número cincuenta y cuatro, adaptación de la novela de Ronald Kirkbride titulada "The Short Night".

‘‘Mi amor por el cine es más fuerte que cualquier moral’’. El maestro

ya no podía hacer cine. El suspenso terminó.

AGOSTO

#IluminaTuMente

51


PERSONALIDADES

POR LIGHTS MAGAZINE

C.P RODOLFO GONZÁLEZ MORALES

LM: Lights Magazine RG: Rodolfo González

Gerente General de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

LM.- C.P. González, ¿cómo recibió usted el departamento? RG: A COMAPA nosotros lo recibimos con finanzas sanas, con una disciplina financiera, sin embargo, había un rezago tremendo de muchas cosas: de inversión, de mantenimiento de equipo, entonces había que prepararnos, con disciplina financiera, enfocando bien los recursos. Primeramente, nos fuimos a todos los mantenimientos de las plantas, para posteriormente poder satisfacer las demandas de la ciudad. LM.- Y ahora ¿cómo está trabajando COMAPA? RG: El presidente municipal Enrique Rivas, ha estado muy atento. Yo tomo la decisión, pero él es el Presidente de Consejo de Administración de COMAPA. El sector poniente ya está cubierto por la planta norte, que tiene la capacidad de producir 200 litros por segundo y la demanda es de 70 litros. En el sur se construyó una nueva línea de captación que abastece este sector, con 720 litros de agua por segundo. LM.-¿qué nuevos planes o proyectos tiene COMAPA, C.P. González? RG: Tenemos que estar preparados para el crecimiento del sur, contamos con otra línea de 24 pulgadas, por toda la avenida Allende, Aldama, hasta llegar a Paseo Colón, para que planta centro, la de mayor capacidad, suministre Infonavit y parte de las colonias Campestre y Madero.

Si alguna persona tiene dificultades, que nos marque a los teléfonos 8900 900, o al 073, o en redes sociales que nos hagan llegar sus quejas. Si alguien tiene problemas, que nos digan cuál es su domicilio, y ver si tenemos que arreglar las tuberías que van a su casa. LM.-Es muy importante esto que nos comenta y que se actúe rápidamente. RG:Así es, además, nos ha dicho el presidente Rivas: “Quiero que la gente salga con una sonrisa de COMAPA”. Entonces, con aprobación del Consejo, apoyamos a la población entre otras cosas, con la cancelación de los recargos. Si no puede saldar su deuda, se le pide un 20% de enganche y el resto en 12 mensualidades. En algunos casos se negocia según la capacidad económica del usuario. Nuevo Laredo es ejemplo en la sanación de agua. En este momento, lo que estamos haciendo es limpiar el drenaje en un 83% y mandar el agua cristalina al río. LM.- ¿Qué mensaje le quiere dejar a la ciudadanía? RG. Agradecer primero a ustedes Lights Magazine, esta oportunidad de dar el mensaje a la ciudadanía del trabajo en equipo que hacemos en COMAPA. Estamos superando el promedio de ingresos de 23 millones que se recibían. Actualmente llevamos 31 millones aproximadamente. Queremos que la gente confíe que sus pagos se administran bien, todo se ha ido a inversiones, nadie nos ha dado dinero, todo sale de lo que los usuarios pagan.

52

#IluminaTuMente

AGOSTO


Libera tu

Arte

"Jardín Secreto" Acuarela sobre lienzo

Por: María Mercedes Medellín Varela /Medellín Varela


PUBLIREPORTAJE POR CYNTHIA TOVAR DE MINT SPA CARE & SALON COSMETÓLOGA CERTIFICADA

Les quiero compartir un curso que recientemente tomé en Barcelona, España. Micropigmentación oncológica y paramédica, ¿sabían de este tratamiento? ¿QUÉ ES LA

MICROPIGMENTACIÓN?

Es una especialidad cuyo objetivo es corregir, equilibrar o embellecer de forma semipermanente, determinados rasgos faciales, las cejas, ojos y labios; o corporales, por ejemplo, una reconstrucción de areolas mamarias, camuflaje de cicatrices, pieles quemadas, vitíligo y alopecia. En el curso oncológico que participé, nos enfocamos en el tema de reconstrucción de areolas mamarias, pues es algo fundamental para que la cirugía de reconstrucción se vea lo más natural y estético posible. Simular areolas, el pezón con tubérculos de Montgomery y los capilares, se hace con micropigmentación. Es por todos conocido que, el cáncer de mama es una enfermedad muy difícil de llevar para los familiares y principalmente para quienes la padecen, en su mayoría mujeres.

En muchos casos se requiere de una mastectomía o quimioterapia. Con esta última se presenta pérdida de cabello, cejas, etc. Esta práctica me llamó mucho la atención, ya que puedes ayudar en la autoestima de las pacientes que han pasado por esto, porque además de la reconstrucción, también se les puede hacer microblading por la pérdida de cejas, relleno de pestañas o delineado de ojos y labios. También para quienes se han hecho alguna cirugía como el levantamiento o aumento de busto y les queda alguna cicatriz, la micropigmentación es una excelente opción para ocultarlo. Dato: Estaré tomando un curso de micropigmentación este mes de agosto en Monterrey, impartido por la tailandesa Mona Monnapat y es sobre nuevas técnicas de microblading avanzado, y NANO HAIR (microblading capilar), para "entradas". También tomaré cursos para aplicar nuevas técnicas en maquillaje. Cualquier duda o comentarios estoy a sus órdenes en Cuauhtémoc 2006, Col. Viveros. Tel. (867) 7149465

AGOSTO

#IluminaTuMente

55


Para Saber Más

LUIS FERNANDO CABRERA DIRECTOR GENERAL DE QUALITY, S.C.

EL MANAGEMENT COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA DIRIGIR.

Debes concentrarte en las tareas de la organización y las decisiones que optimizan el trabajo. Mantente atento a los cambios. SER LÍDER Y DIRECTOR.

Debes tener lo mejor de ambos mundos (líder-directivo). Convéncete de que hay que optimizar la ejecución diaria de las tareas y al mismo tiempo, construir tu organización con audacia y posicionarla de manera global. ALINEAR LA ESTRATEGIA CORPORATIVA A LA ESTRUCTURA PARA SER EFICAZ. 

Analiza cada 6 meses sin pretexto, y ejecuta los cambios que se tengan que hacer con audacia y valentía. Puntos medulares para este análisis: el gobierno corporativo, la estructura y los procesos que la unen. LA DIRECCIÓN DEBE INVOLUCRARSE CON EL MARKETING.

Considera la mercadotecnia en la guía para la toma de decisiones.

MANEJAR CON RESPETO Y DIGNIDAD A LAS PERSONAS.

DIRIGE CON SABIDURÍA CAPACITARSE SOBRE EL DÍA A DÍA.

Un director debe estar al tanto de temas como de selección, sucesión y desarrollo de talento. El camino es inscribirse en alguna institución educativa especializada en desarrollo de alta dirección y en cursos de capacitación continua. PLANIFICA PARA LOGRAR EL ÉXITO.

Documenta cómo vas a lograr y superar tus objetivos. Requieres una planeación avanzada y muy profesional. Debes dejarte asesorar, evita la soberbia. COMUNÍCATE CON TU GENTE Y TUS MERCADOS.

Si no eres capaz de comunicar, no puedes implementar. 56

PLANEAR PARA IMPLEMENTAR.

Forma y escucha a tus ejecutivos. Equipa y estructura tu logística de apoyo.

MOTIVA A TU

Es básico que escuches, para descubrir el talento. Recompensa a las mejores personas y saca a los soberbios (desafortunadamente, todos los tenemos en nuestras empresas).

DARLE IMPORTANCIA A LA INNOVACIÓN.

Todos deben comprender que la creatividad y la innovación fortalecen su competitividad y aseguran la permanencia a largo plazo.

PERSONAL.

Logra que tu factor humano se integre 100% a los objetivos de la empresa, debes vivir y ser ejemplo del comportamiento que deseas y esperas de tus ejecutivos. DEFINE DE MANERA CLARA OBJETIVOS CUANTIFICADOS.

Ésta es la meta básica de tu organización. El propósito (visión, valores y misión) será la razón principal de su existencia.

#IluminaTuMente

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL NO ES MODA.

Tu estilo de dirección debe acompañarse con una visión de respeto a la comunidad. FIJAR Y VIVIR INTENSAMENTE LA MISIÓN.

No te desvíes hacia otros territorios falsos e interesantes, pero no imprescindibles. LA SINCERIDAD ES FUNDAMENTAL.

La integridad es la mejor política a seguir.

AGOSTO


NO TE ENREDES

POR LIGHTS MAGAZINE

La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi.

LADISCIPLINA DISCIPLINA LA

La disciplina, es la habilidad que desarrolla el ser humano, con orden y perseverancia para lograr objetivos en beneficio de su vida o su persona.

L

a palabra disciplina, proviene del latín disciplina, sus componentes léxicos son: discere (aprender), más el sufijo ina (pertenencia).

Para conseguir algo o cumplir nuestras metas, es imprescindible ser disciplinados, es decir, tener claro lo que queremos y seguir ordenadamente los actos que nos lleven a conseguir nuestro ideal.

La disciplina, es un valor fundamental que se adquiere con base en la necesidad de conseguir lo que queremos. Por medio de la disciplina, podemos desarrollar muchas otras virtudes o fortalezas que nos darán templanza y resiliencia, para afrontar los devenires de la vida y resolver problemas con mayor facilidad. Podemos encontrar la disciplina en diferentes contextos. Aunque no siempre la incluimos en todos. Es importante estar conscientes de que actuar disciplinadamente en cada ámbito de nuestra vida, nos llevará indiscutiblemente al éxito.

01

En Japón, existe un dicho popular muy acertado:

“Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia”.

LA DISCIPLINA EN EL HOGAR.

Es importante mantener la disciplina en casa, pues es ahí donde comenzamos a aprender el valor del orden y la armonía. Una casa bien ordenada y limpia, es el reflejo de las personas que la habitan. Enseñar a los niños desde temprana edad a poner cada cosa en su lugar, cuidar del hogar, tener un horario y lugar específico para comer, estipular las reglas y horas de juego, T.V. y labores escolares, es enseñar a los más pequeños el principio del valor de ser disciplinado.

04

LA DISCIPLINA PERSONAL.

58

Todos sabemos, que los japoneses son las personas con más disciplina del planeta.

Lo cual quiere decir que, sí es importante tener talento, pero más importante es ser disciplinado si se quiere conseguir el éxito.

03 02

LA DISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN. En este rubro, se manejan dos conceptos diferentes:

LA DISCIPLINA EN EL TRABAJO.

Para ser productivo, se debe ser disciplinado. Tener bien claras cuáles son nuestras responsabilidades y cumplirlas de forma óptima, llegar a tiempo, evitar distracciones superfluas y poner el máximo esfuerzo en realizar las tareas de la mejor manera posible.

Dentro de nuestra vida personal, la disciplina nos ayuda grandemente en nuestro trabajo, en nuestros proyectos personales, en el cuidado de nuestra salud, al practicar un deporte o seguir una dieta e incluso en algún hobbie, para el cual no tenemos ningún talento, pero nos gustaría practicar. Está demostrado que, con orden, constancia y perseverancia, podemos lograr todo lo que nos propongamos.

#IluminaTuMente

La disciplina como comportamiento frente a las reglas y normas de conducta, las cuales dictan al estudiante la actitud que debe seguir dentro del aula con sus compañeros, frente a sus maestros y dentro de la institución. La disciplina como responsabilidad ante los deberes del alumno hacia sus estudios, es decir, el orden y constancia que el discípulo tiene al organizar sus tareas, carpetas, cuaderno, proyectos, etc. Decimos que el alumno es muy aplicado, cuando tiene todo en orden y entrega sus trabajos a tiempo, estudia para sus exámenes y cumple con su rol correspondiente. Todo lo anterior lo lleva indiscutiblemente al éxito, por su disciplina. AGOSTO


VENDEMOS MÁS BARATO

REGA A

ENT

QUE OTROS CON OFERTA

IO

DOMICIL

, Visítanos en

nuestras 6 sucursales

3 y 6 meses sin intereses Matriz:

Guerrero 2221 (867) 715 3500

Suc. Hidalgo: González 5502 (867) 712 1313

Centro de

igualación de pinturas

Duplicado de llaves

L unes a Vi ernes de: 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de: 8:00 a. m. a 1:30 p. m.

Suc. México: Suc. Matamoros: Suc. 150 Aniversario: Amado Nervo 1754 César L. de Lara 2844 Emilio Madero 9715 (867) 714 2020 (867) 712 5777 (867) 115 9690

Suc. Lincoln: Lincoln 1249 (867) 715 3225

Lights Magazine Agosto 2017  

Especial "No Te Enredes" 60 aniversario de Expomex La Fe del Centurión Desastres Nucleares

Advertisement