10 minute read

EL PAÍS

El estado del Sur, que en julio de 2020 encabezó la lista de contagios y muertes en EE.UU., vuelve a ser otra vez el lugar más afectado.

Florida epicentro de la pandemia en el país

Advertisement

Miami.- Un año después, Florida es nuevamente el epicentro de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

El estado del sur, que en julio de 2020 encabezó la lista de contagios y muertes en el país que entonces reportaba más casos y fallecidos del mundo, vuelve a estar otra vez entre los lugares más afectados por el coronavirus.

Florida ha registrado en la semana del 2 al 8 de agosto una quinta parte del total de nuevos casos en EE.UU. y ha roto sus propios récords de olas previas.

Recientemente, el estado reportó 21,683 nuevos contagios, la mayor cifra del estado en un día, mientras el número de hospitalizaciones también rompió un récord este viernes, por tercer día consecutivo, con 13,427 ingresados, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Con esta cifra, las hospitalizaciones en Florida representan el 23% de las que se reportan en todo el país.

Como suele suceder en los veranos, las playas de Florida se llenaron otra vez de turistas y las aerolíneas reportaron vuelos a sus principales destinos, ya sea Orlando o Miami, a niveles similares -y hasta superiores- que 2019, antes de que comenzara la pandemia.

Restaurantes, cines, centros comerciales y supermercados dejaron de hacer obligatorio el uso de las mascarillas.

El rápido aumento de las hospitalizaciones y los casos ha llevado a los funcionarios de algunas ciudades y condados, como Miami-Dade y Orlando, a emitir nuevas órdenes para requerir mascarillas en los interiores.

Y, también, algunas empresas, parques de diversiones y agencias del gobierno federal han comenzado a exigir a sus empleados que se vacunen.

Si no estás vacunado, no estás protegido, dice Biden

Los empleados federales se vacunan o tendrán que hacerse pruebas periódicas y usar mascarillas en sus sitios de trabajo. (twitter @potUs).

Washington.- Con la variante delta del virus que causa la propagación rápida de COVID-19 por todo el país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los empleados del gobierno federal deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas y a usar máscaras. "Se pedirá a todos los empleados del gobierno federal que den fe de su estado de vacunación", dijo el presidente el en un discurso desde el Salón Este de la Casa Blanca. “Cualquiera que no testifique o no esté vacunado deberá usar máscara, sin importar dónde trabaje, hacerse una prueba una o dos veces por semana para ver si ha adquirido COVID, distanciarse socialmente y, en general, no se le permitirá viajar por trabajo”. Si no están vacunados no están protegidos y ponen en peligro a su familia y comunidades.

El gobierno federal emplea a más de 4 millones de estadounidenses, incluidos más de 2 millones en la fuerza laboral civil federal, según un comunicado de la Casa Blanca. Los mismos estándares se aplicarán a los contratistas federales, agregó Biden. "Si quiere hacer negocios con el gobierno federal, vacune a su gente", dijo.

Los sindicatos que representan a los trabajadores federales están reaccionando con cautela. "Esperamos que los detalles de cualquier cambio en las condiciones laborales, incluidos los relacionados con COVID-19 vacunas y protocolos asociados, estén debidamente negociados con nuestras unidades de negociación antes de la implementación", dijo Everett Kelley, el titular de la Federación Americana de Empleados del Gobierno, que es el mayor sindicato de trabajadores federales, lo que representa una plantilla de 700.000.

“Forzar a las personas a llevar a cabo un procedimiento médico no es el método estadounidense y es una clara violación de los derechos civiles sin importar cómo los proponentes puedan tratar de justificarlo”, dijo Larry Cosme, presidente de la Asociación Federal de Oficiales de Aplicación de la Ley (FLEOA), que representa a 30,000 personas en 65 agencias. "Por lo tanto, alentaríamos a la administración a trabajar en colaboración con la FLEOA y otros grupos de empleados federales para incentivar a todos los empleados federales a vacunarse, en lugar de penalizar a quienes no lo hagan”, dijo Cosme.

No vacuNados poNeN eN peligro a sus comuNidades

La decisión de vacunarse es una que los empleados federales podrán tomar, “porque la mayoría de las personas no vacunadas continúan propagando el virus y hasta que tengamos más personas vacunadas y estemos frenando la propagación, es necesario que existan protocolos adecuados para mantener seguros a los estadounidenses”, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, antes de las declaraciones del presidente.

“Y como gran empleador, el más grande de este país, que se preocupa por las personas que mantienen al gobierno en funcionamiento, tenemos la obligación de ser buenos administradores de la fuerza laboral y garantizar su salud y seguridad”.

Biden también dijo que le está pidiendo al Departamento de Defensa que explore cómo y cuándo agregar las vacunas obligatorias para el coronavirus a la lista de vacunas requeridas para el personal de servicio.

“Nuestros hombres y mujeres uniformados que protegen a este país de graves amenazas deben estar protegidos tanto como sea posible de contraer COVID-19”, dijo el presidente. "Creo que esto es particularmente importante porque nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente".

El presidente también discutió si las personas que estén completamente vacunadas necesitarán inyecciones de refuerzo. "Por ahora, mis asesores médicos dicen que la respuesta es no", dijo Biden. “Ningún estadounidense necesita un refuerzo ahora. Pero si la ciencia nos dice que se necesitan refuerzos, eso es algo que haremos".

Estamos fortaleciendo las comunidades en Charlotte

Bank of America está ayudando a atender la necesidad de más viviendas a precio razonable en comunidades en todo el país. A través de Community Development Banking, estamos ampliando nuestro compromiso para ayudar a crear más comunidades donde las personas puedan sentirse en casa. En 2020, destinamos $5,870 millones para viviendas a precio razonable y financiamiento para el desarrollo económico. Esto dio como resultado más de 13,000 unidades de vivienda para personas y familias necesitadas, muchas de las cuales fueron construidas por desarrolladores minoritarios. Esto incluye más de $40 millones para construir cerca de 150 unidades de vivienda aquí en Charlotte. Adicionalmente, estamos invirtiendo $60 millones en capital junto a Enterprise Community Partners para apoyar a los desarrolladores minoritarios y su trabajo para construir comunidades inclusivas. Mis compañeros y yo mantenemos nuestro compromiso de ayudar a más personas a encontrar una casa a precio razonable que puedan llamar hogar. ¿Qué quiere lograr?™

Kieth Cockrell Presidente de Bank of America en Charlotte

Trabajamos juntos

Además, estamos colaborando con organizaciones que están apoyando opciones de vivienda a precio razonable aquí en Charlotte. Estas incluyen:

Supportive Housing Communities Charlotte Family Housing CrossRoads Corporation for Affordable Housing and Community Development Roof Above

Visite bankofamerica.com/charlotte (solo se ofrece en inglés) para conocer más sobre la labor que estamos llevando a cabo junto a nuestros excelentes socios.

Bank of America, N.A. Miembro de FDIC. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas © 2021 Bank of America Corporation. Todos los derechos reservados.

LI InI bre cIatIva respaLda despertar deL puebLo cubano

Por Luis O. Castillo

Charlotte, NC.- El despertar del pueblo cubano tiene un aliado en Carolina del Norte. Se trata de la organización Iniciativa Libre que, en voz de uno de sus directores, cree que los habitantes de la isla seguirán en las calles porque quieren Libertad.

Las protestas que recientemente sacudieron al régimen socialista de Cuba tuvieron repercusión mundial. El movimiento de masas quedó parcialmente desmontado con represión y encarcelamiento.

Sin embargo, Richard Bethencourt, director de participación de base para la Iniciativa Libre en Carolina del Norte, sostiene que las protestas continuarán en Cuba que ya tiene más de 50 años en dictadura.

“¿Valen la pena estas marchas un sinfín de veces? La respuesta es sí. No porque se vaya a producir inmediatamente el cambio sino porque el valor de la libertad es lo que se está poniendo de manifiesto. Esto es imbatible”, opinó Bethencourt en entrevista para Progreso Hispano News con la periodista Adriana Henriquez.

despertar del pueblo Cubano En Cuba, además de exigir libertad, la gente protesta porque no hay posibilidades de ahorro, trabajo ni educación.

El despertar del pueblo cubano es un hecho para Bethencourt. Volverá a las calles las veces que sea necesario porque quiere libertad y la generación que alza su voz hoy es distinta a la de hace 50 años.

El miembro de Iniciativa Libre criticó el sistema socialista. “El impacto más grave que tiene en cualquier sitio donde se implante es en el ser humano, es decir, la persona individual”.

Presionan por la renuncia de Cuomo por acoso sexual

Por Néstor Ramírez

Nueva York, NY.- Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, enfrentó fuertes presiones para que renuncie, entre ellas las del presidente Joe Biden y otros demócratas.

Esto, después de que una investigación determinara que acosó sexualmente a 11 mujeres y actuó para tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Joe Biden, declaró, este marte, “Creo que debería renunciar”. Asimismo, es un mensaje similar a los pronnciados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los senadores federales de Nueva York, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, todos demócratas.

Cuomo se defiende

Por su parte, el presidente de la Asamblea estatal, el demócrata Carl Heastie, quien tiene autoridad para presentar cargos para un proceso de juicio político, dijo que era evidente que Cuomo no podía continuar en el puesto.

Por el contrario, el gobernador se mantuvo desafiante, y afirmó en respuesta a la investigación que “los hechos son muy distintos a lo que se describe” y que “jamás toqué a nadie inapropiadamente ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”.

El capítulo de acoso verbal parece bastante amplio. En algunos ejemplos, Cuomo sugirió a una mujer que se hiciera un tatuaje en el trasero. También, preguntó a dos si estarían dispuestas a ser infieles a sus esposos.

Continuando con los ejemplos, Cuomo también explicó a una de sus guardaespaldas que siempre busca como novias a mujeres “que puedan resistir el dolor”.

Finalmente, estas revelaciones dejan en la cuerda floja la supervivencia política del gobernador. La cuestión es que James ha declarado que no va a presentar cargos contra Cuomo. Lo que parece sorprendente dada la seriedad de las acusaciones y lo estricto de la legislación estadounidense en materia de acoso sexual.

: Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, enfrentó fuertes presiones para que renuncie, entre ellas las del presidente Joe Biden y otros demócratas.

DESEMPLEO EN EE. UU., BAJA AL 5,4% EN JULIO

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó cinco décimas hasta el 5,4 % en julio.

(Foto: envato eLements)

Washington, DC.- El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó cinco décimas hasta el 5,4 % en julio. Considerándose, el nivel más bajo desde marzo de 2020, en un mes en que la economía sumó 943.000 puestos de trabajo.

Así lo informó, la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS) con datos sustentados obtenidos a mediados del mes pasado antes de que algunos estados y municipios restauraran el uso de mascarillas y otras restricciones.

desempleo baja y biden lo Celebra

Asimismo, se informó que el índice de desempleo entre los hombres adultos bajó del 5,9 % en junio al 5,4 % en julio. Por otro lado, la tasa entre las mujeres adultas disminuyó del 5,5 % al 5 %.

Al mismo tiempo, los números de BLS, también muestra que el índice de trabajadores que han abandonado la búsqueda de empleo o los que ocupan labores temporales por razones económicas, bajó del 9,8 % en junio al 9,2 % en julio.

Por su parte, Joe Biden, celebró estos datos en un discurso desde la Casa Blanca. Aquí afirmó que “por primera vez la economía ha añadido empleos cada mes durante seis meses, y eso representa 4 millones de nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente, la agencia informó que la cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo bajó la semana pasada a 385.000, comparadas con las 399.000 de la semana anterior.