Entrénate Antes De Subir Esa Montaña

Page 1


Entrénate Antes De Subir Esa Montaña Escrito Por El Profe Roberto http://elproferoberto.com/entrenate-antes-desubir-esa-montana/

Miras el calendario. ¡Oh!, no, solo falta un mes para ir. Por ello, debes empezar a entrenar ahora mismo. El mejor método que conozco para entrenarte en cualquier actividad, es estimularte a repetir las partes del desafío. Por ello, si haces montañismo, la habilidad básica es el senderismo. De modo que antes de que llegue el día para la escalada, anímate y comienza con ejercicios relacionados con el senderismo, lo que incluye ejercicios cardiovasculares de baja intensidad. Necesitas tomarte de dos a seis semanas con este tipo de entrenamiento.


Al final de ese período, habrás adquirido la habilidad básica de escalada de montaña.

1. Compra Una Buena Mochila Y Un Buen Par De Botas

Esto es lo primero que debes hacer para prepararte para el ascenso. Para realizar tu primera subida a la montaña, es posible que desees alquilar las botas, ya que tienen un alto valor, innecesario si sólo lo usas en una sola oportunidad.

2. Escoge una montaña, o colina suave, cerca de donde vives. Esto será una buena idea para comenzar con el entrenamiento.


3. Planifica un programa de ejercicios. Asegúrate de que la intensidad del ejercicio, y las distancias a recorrer puedan ser incrementadas poco a poco, de forma gradual. Digamos que la primera semana realizas una caminata durante treinta minutos tres veces en esa semana, sin cargar nada. En la segunda semana, harás en 3 o 4 ocasiones, salidas cargando elementos dentro de tu mochila, que pesen entre 10 y 15 kilos, con una duración de 45 minutos cada salida. En la tercera semana, estirarás la caminata por una hora, también 3 o 4 veces en esa semana, cargando entre 15 y 30 kilos en tu mochila. Y en la cuarta semana, prueba cargar lo que llevarías en tu salida de escalada normal, la que harás en algunos días, y cada día incrementa un poco la distancia a recorrer.


Luego que hayas completado este entrenamiento, estarás listo para subir la montaña que has escogido. Recuerda ajustar tu programa de entrenamiento, considerando la ocasión o el desafío que tendrás que enfrentar, el tiempo de preparación y entrenamiento, y tus propias características físicas y edad. No todos los entrenamientos son apropiados para todas las personas. Agrega o reduce pesos con los que cargas tu mochila. Agrega o reduce cantidad de días en la semana. Agrega o reduce cantidad de terreno a cubrir en cada caminata.


Finalmente, Algunos Consejos Para El Día De Escalar Tu Montaña 1. Distribuye el peso que llevarás en tu mochila de manera equilibrada Esto incluye que consideres el peso de las botellas de agua que vas a cargar. Cuando llegues arriba, considera descargar las botellas de agua que consideres que no vas a utilizar, evaluando el agua consumida en el ascenso, que es cuando más agua tomarás. Esto liberará de tensión excesiva a tus rodillas durante la bajada.


2. Utiliza Bastones Para Trekking Disminuirán la tensión sobre tus rodillas tanto en el ascenso como en el descenso.

3. No Te Apresures Es mucho mejor lento pero constante. Inicia el camino y detente en función de tu productividad general. Si escuchas música, establecerás tu ritmo.


4. Establece Metas Realistas Si te esfuerzas demasiado duro, solo te harás daño. Antes de ascender esa montaña, comienza con estiramientos musculares, y recuerda siempre mantenerte hidratado. También descansa un par de días antes del ascenso.

Déjame un comentario, y dime qué problemas has experimentado al entrenar para subir una montaña. Si lo deseas, descarga este Reporte Gratuito


Escrito Por El Profe Roberto Entrenamiento Para Monta単istas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.