
1 minute read
No habrá planta pirolítica en Noreña
from EL PERIÓDICU 30
by elperiodicu
La planta experimental de pirólisis no se instalará finalmente en Noreña. La empresa que había solicitado licencia de apertura comunicó al ayuntamiento su renuncia de cara a implantar la planta de quema de plásticos en el concejo. La renuncia empresarial vien derivada de la disconformidad del propietario del terreno con algunos aspectos del terreno. Según hizo público el equipo de gobierno municipal el lunes 5 de septiembre, el propietario comunicó que renunciaba al contrato por esas razones, haciéndolo público el
Ayuntamiento para tranquilizar a los vecinos que habían mostrado su preocupación” tras habérselo comunicado éste. El viernes la problemática de la pirolítica había saltado a los medios de comunicación tras celebrarse una asamblea improvisada en el Consistorio y donde un buen número de vecinos y vecinas pidieron explicaciones al gobierno. El pasado 12 de enero, en una nota de prensa, el equipo de gobierno comunicó la renuncia de la empresa. “Se ha evitado que una empresa que podía perjudicar la salud de los noreñenses se insta- le aquí; el equipo de gobierno ha hecho un buen trabajo”, declaró Amparo Antuña. Según se desprende del comunicado Antuña se habría puesto en contacto con el propietario de las naves, para advertirle sobre los riesgos y tras ser informado decidió dar marcha atrás y frenarel contrato de arrendamiento. El procedimiento se encontraba en el momento en el que se debía dar contestación a las más de un millar de alegaciones presentadas, tras una intensa campaña de la plataforma “Pirolítica No” que canalizó la oposición a la planta. usa siempre producto de primera calidad”, explicó Amparo Antuña durante la presentación. La acaldesa acudió acompañada de la edil de Turismo, Ana González, quien destacó el trabajo conjunto con la Junta de Hostelería Local para que el Principado declare las jornadas como Fiesta de Interés Turístico “Son un impulso para para la hostelería y se genera un ciclo positivo de actividad económica, a la vez que se potencia la cultura gastronómica”.
Advertisement
Otro de los aspectos que es determinante a la hora de cosechar un éxito rotundo en todas las ediciones, es la “privilegiada” ubicación de Noreña en “el centro del paraíso”, atrayendo visitantes tanto de Asturias como de otras comunidades.