
2 minute read
El Club Voleibol afronta la segunda mitad de temporada
from EL PERIÓDICU 30
by elperiodicu
Habrá modificación de crédito y una licitación para la primera fase
La temporada sigue su transcurso y cuando llega a su fin el primer tramo parece necesario pararse y hacer un poco de repaso con el transcurso de la misma y ver como le están yendo las cosas a los distintos equipos. El equipo supersenior, que es mixto de veteranos, es un caso a parte dado que acaba de comenzar hace poco su liga, que por cierto cuenta este año con más equipos (13) de momento Noreña cuenta sus dos partidos por victorias. El equipo juvenil compite en segunda, compuesto por dos grupos de seis equipos donde los tres primeros de cada uno juegan una segunda fase de ascenso. De momento las noreñenses marchan terceras. Cabe señalar que esta es la segunda temporada desde que el club recuperó el equipo juvenil y la mejoría desde la temporada pasada es grande. Sobre los dos equipos cadetes, por una parte el Cadete
Advertisement
A, subió el año pasado a primera y esta temporada están sufriendo el aumento de nivell de la nueva categoría y cierran la tabla y la salvación está complicada dado que descienden dos de los doce equipos. Por su parte el Cadete B en segunda categoría se encuentran en la zona media, aunque muchas veces algunas de sus ju- gadoras refuerzan el A y se nota. En cuanto a los equipos infantiles, el A está realizando una gran temporada y son primeras con un pleno de ocho victorias, los dos primeros equipos clasificados ascienden a Primera. EL B también se encuentra en Segunda y marcha en mitad de la taba, con 4 victorias y 4 derrotas y mucho mérito dado que son jugadoras nuevas y recién subidas del alevín. Los alevines marchan quintas y segundas respectivamente, el B está luchando por el play off de ascenso que disputan los dos primeros de grupo. El equipo benjamin marcha tercer clasificado con cinco victorias y 3 derrotas.
La reforma de los vestuarios de los campos de fútbol continúa siendo uno de los proyectos pendientes del equipo de gobierno desde hace años. El proyecto original presentado hace años ha sido desechado tras dos intentos fallidos de licitar alguna de sus fases iniciales. Posteriormente, según se explica desde la Concejalía de Obras, desde el Ayuntamiento se solicitó reformular el proyecto a la Confederación Hidrográfica del Norte surgiendo algunos inconvenientes con la licencia par reformar y construir en la zona que se han solucionado. Los pasos a seguir son la preparación de una modificación de crédito, dado que el Ayuntamiento se encuentra con presupuesto prorrogado, y una vez se adjudique una partida presupuestaria iniciar un nuevo proceso de licitación, con sus plazos para presentación de oferta, evaluación de las mismas y adjudicación. El proyecto cambia sustancialmente y en el nuevo se mantendría la parte final de las instalaciones, donde actualmente se encuentran los vestuarios del equipo de Tercera y árbitros. La primera fase sería realizar una reforma de este espacio para posteriormente realizar otras dos e ir demoliendo desde la entrada y construyendo en forma de T hacia ambos campos conectando con el espacio reformado. De momento, se espera acometer lo que sería la primera fase correspondiente a la reforma que se calcula en unos 140 mil euros que será lo que salga a licitación de cara a la primavera.