Page 1

Prosperidad EL ALMA DEL ÉXITO Dra. Gabriela Paz

Incluye CD de ejercicios vivenciales

www.clubdesalud.com


 l Prosperidad: El Alma del Exito

Prefacio

Exitos con alma... Me gusta pensar románticamente en los antiguos buscadores de tesoros como personas que se embarcaban en todo tipo de aventuras para desenterrar o hallar algo que, cambiaría sus vidas para siempre. Muchas películas de aventuras recorren o simulan esta búsqueda plagada de obstáculos, misterios, alianzas y traiciones, y en la que la heroína (o el héroe), culmina con mayor o menor éxito, pero definitivamente transformada por la aventura. Esta búsqueda que estás a punto de emprender no es diferente. Un precioso mapa, lleno de pistas y direcciones, para hallar un tesoro que, superior al de las películas y novelas, no sólo abarca un cofre de oro, sino también secretos invisibles pero aún mucho más poderosos y reconfortantes. El héroe o heroína, esta vez, sos vos. La vida que va a terminar por ser transformada en esta aventura, es la tuya. Y tengo la certeza de que habrá obstáculos y misterios, alianzas y traiciones, de que te espera una vida próspera y llena de fascinantes sorpresas. Pero los recursos para lograr aquello que podés soñar ya te fueron dados en tu nacimiento, independientemente de las limitaciones que creas tener. Tengo que contarte un secreto: la Dra. Gabriela Paz no escribió este libro. Y es que libros como el que estás por comenzar a saborear no pueden ser escritos por alguien. Ella lo vivió. Vivenció cada una de las letras que siguen en su propia vida, la cual fue transformando de manera consciente hasta llegar al momento de compartir este mapa que ella ha recorrido muchas veces con sus propios pies. Soy testigo y compañero de ella en ese camino, y por eso siento que puedo contarte este secreto que ilumina aún más el poderoso mensaje que se oculta entre lo escrito, el cual sé que vas a saber descifrar y aprovechar para tu evolución.


Prosperidad: El Alma del Exito l 

En los últimos veinte años hemos compartido muchos pasos del milagroso camino que es la vida, y en ella, el corazón es la brújula. Es por eso que el éxito y la prosperidad se convirtieron en su estado natural. Su entusiasmo, que ilumina todo lo que emprende, hace que ya esté en la meta antes de partir. Y el oro que encuentra en las aventuras que emprende no es un oro que meramente puede comprar objetos, es un oro que además puede comprar objetos, lo que llamamos en nuestra búsqueda “dinero con corazón”. Malas interpretaciones de enseñanzas espirituales sagradas condujeron a muchísimas personas a creer en la prosperidad como algo pecaminoso, y en consecuencia a construir sus vidas de manera culposa y contradictoria. El contra-argumento a esta penosa realidad dio como resultado el surgimiento de personas despiadadas que destruyen todo a su paso para saciar su codicia. La Dra. Paz propone aquí una alternativa saludable, llena de elementos para desarrollar un guión de la película de tu vida mucho más enriquecedor. Cumplir tus sueños más osados prestando atención a tu alma, y a ese hilo que te conecta con todas las otras almas, con tu entorno. En ese contexto termina por resultar revelador más que acertado, que llamara a su libro: el alma del éxito. Porque ella nos transmite que en cada éxito en el que están alineados todos los aspectos de nuestro ser está sonriendo la totalidad del Universo, y entonces es un éxito donde el alma, ese aspecto primordial invisible, se puede ver tan claramente como un implacable y solitario bote navegando por el río de la vida bajo la luz de la luna llena, con la única certeza de que llegará íntegro al mar de la eternidad.

Eduardo Londner Presidente de FULTENA


 l Prosperidad: El Alma del Exito

Capítulo 1

La Fórmula “Soy una persona feliz. Lo declaro abiertamente. Soy agradecida y disfruto de lo que la vida me da, en cada momento”. Gabriela Paz

Hace unos años escribí un libro, “Salud, prosperidad y amor, guía para el Éxito”. Eran los resúmenes de mis clases. Se vendieron en muy poco tiempo más de 4.000 ejemplares. Hoy está agotado. En este nuevo libro, he decidido colocar material del anterior, pero organizado de tal manera que usted pueda saber cuál es la fórmula para estar cada día más feliz y tener más éxito. Encontrará ideas propias, conocimientos de grandes maestros, experiencias vividas en los cursos que doy con testimonios de personas que han evolucionado y son prósperas, habrá ejercicios para realizar. Todo para estar bien, o mejor, o más que bien. Será usted quien elija el destino de esta lectura. Así, sencillamente, para aprender a disfrutar más de la vida. Un nuevo comienzo: siempre es un buen momento para comenzar.

PROSPERIDAD y Conciencia de ABUNDANCIA. La Prosperidad es un derecho. Para tener una vida próspera es muy importante conocer cuáles son las ideas que tenemos acerca de la Prosperidad y la Abundancia. En general se asocia la Prosperidad al dinero y, si bien es cierto, el dinero es sólo un aspecto de la conciencia de PROSPERIDAD.


Prosperidad: El Alma del Exito l 

De acuerdo con una definición del Diccionario, PROSPERAR significa “curso favorable de las cosas”. Es decir que el movimiento de los acontecimientos de la vida sean favorables. Para ser próspero, entonces, es fundamental que piense en los aspectos de su vida en los que desea crecer o cambiar, de manera tal que la vida sea a favor de usted mismo. Prosperidad es SALUD, AMISTAD, TRABAJO, SABIDURIA, BUENAS RELACIONES FAMILIARES, TIEMPO, BELLEZA, DINERO, AMOR... No es el dinero que trae prosperidad, es la conciencia de prosperidad la que atrae a la vida el dinero o todo, absolutamente todo, lo que se desea. Es fundamental que comience a darse cuenta de que usted puede crear en su vida todo lo que desea. Si nos encontramos con carencias o con una vida limitada, si nos sentimos insatisfechos o tristes habitualmente, las preguntas que tenemos que hacernos son: ¿Cuáles son las ideas que tenemos acerca de la Abundancia y la Prosperidad? ¿Qué ideas tengo acerca de mí mismo? ¿Qué estoy haciendo en mi vida para estar como estoy hoy? Simplemente observar y no juzgarse, para nada más (y nada menos) conocerse y saber qué hacer de ahora en adelante. La fuerza del pensamiento es innegable. Las ideas que tiene sobre su persona o bien sobre sus posibilidades son la base sobre la que se va a construir su vida. El poder lo tiene usted mismo y está en el presente. Cuando era un niño las cosas eran muy distintas. La realidad era percibida a partir de la manera en la que su familia vivía, hablaba y pensaba. HOY es diferente. Recuerde: Usted tiene el poder. En mi experiencia de 30 años de trabajo con personas y entendiendo en este tiempo las necesidades en general compartidas por todos, me doy cuenta de que, en general, todas las personas quieren mejorar o cambiar algo de sus vidas. Algunos lo logran, otros no. El deseo de cambio es fundamental, y quienes están abiertos en sus mentes son los que, realmente, llegan al éxito.


 l Prosperidad: El Alma del Exito

El Éxito es importante pero no más que el camino que hay que transitar en ese viaje. Es fundamental tener un objetivo o una meta hacia donde dirigirse, pero al final lo más importante es el camino recorrido. En muchas ocasiones el desconocimiento o la falta de información sobre la manera de realizar el cambio o modificar las ideas complica el objetivo. A partir de mi experiencia he reunido información de maestros, conocimientos milenarios, ideas prácticas y pruebas personales en un método al que llamo: “la fórmula”, veamos de qué se trata. Aquí pongo en sus manos todas las ideas.

La fórmula Tener sueños, deseos y metas + Imaginación e intuición + Crear nueva mentalidad + reconocer las oportunidades + autoconocimiento + meditar + aprender a relajarse = llegar al Éxito = mantenerse en movimiento: celebrar, realimentarse con información, aprendizaje continuo, medir el progreso y volver a celebrar. El Éxito es un destino, no es el final del viaje, pero usted en cada paso podrá renovarse y desear seguir hacia adelante.

La primera fórmula Para cambiar su realidad es importante cambiar su modo de pensar. El Pensamiento es una forma de Energía, y cómo tal produce efectos. Así como no se puede ver la electricidad en forma directa, sino indirectamente a través de la Luz que genera, el pensamiento se puede “ver” a partir de los sucesos de nuestra vida, o sea de lo que nos pasa. Usted sabe claramente que la electricidad no se ve de manera directa, y sin embargo no tocaría un cable pelado; sabe que la electricidad está allí. Cuando hablo de la energía del pensamiento es algo así.


Prosperidad: El Alma del Exito l 

Nadie diría: “yo toco ese cable pelado porque no creo en algo que no veo”. NO, nadie lo haría. Sin embargo a veces decimos: “no creo que el pensamiento tenga tanta fuerza”. Pero es así. La energía del pensamiento es tan poderosa como la electricidad. La luz que da esa energía se manifiesta a través de ideas y la articulación de mecanismos sincrónicos. Por algo decimos “se me prendió una lamparita”, cuando tenemos una buena idea. La prosperidad no es un acto, es la consecuencia de un proceso de cambio. Es muy importante entonces su conexión con la Abundancia o mejor dicho: con la vibración de la abundancia. En el universo todo es abundante. Cuando logramos conectarnos con esa forma de pensamiento, se genera una intensidad tal de energía que la salud, el dinero, el amor, el trabajo y la alegría circulan permanentemente en nuestras vidas. Muchos maestros y estudiosos de este tema, entre los que se cuentan el Dr. Lair Ribeiro, Louise Hay, Shakty Gawain, Dr. Deepak Chopra comparten la idea y proponen que para que la vida cambie uno tiene que cambiar el modo de pensar. Y les puedo asegurar que funciona. El pensamiento puede cambiar. Está comprobado que los cambios en la vida se originan primero en la mente. La creación es personal. Por eso decimos que creamos dos veces; primero en la mente y luego en la manifestación concreta de la realidad física y tangible. Muchas personas sienten que no pueden crear prosperidad en sus vidas por situaciones limitantes de su pasado. Están quienes culpan a las circunstancias o a los otros por no tener dinero, amor o salud en abundancia. Poner las causas afuera calma en un sentido, nos alivia la idea de la culpa, pero nos deja imposibilitados para realizar el proceso de cambio y crecimiento. En verdad, cada uno de nosotros es responsable por su vida. Entender esto es un aspecto fundamental para comenzar a recorrer el camino de la abundancia y la prosperidad. Los enojos, el resentimiento, el odio hacia uno mismo, la crítica, la culpa y los miedos son pautas que dañan las posibilidades de ser prósperos y creativos.


 l Prosperidad: El Alma del Exito

Comience a liberarse de esas trabas hoy mismo. ¿Cómo se hace? Perdonando a todos y todo, inclusive a usted mismo, así se librará del pasado. Sé que en este momento quizá piense, ¡es fácil decirlo!, pero hay que hacerlo. Preste atención al siguiente concepto, abra su mente y mejor aún su corazón: perdonar es un acto de inteligencia. Se siente el efecto y la conveniencia de hacerlo cuando ya se ha realizado. Sin embargo la sola decisión de perdonar tiene un efecto increíblemente poderoso. El odio es como un ancla vieja y oxidada. El perdón es como un haz de luz que llega al infinito. Primer paso: Estar al mando de su propia vida. Le quiero informar que si usted no está dirigiendo su vida, alguien (o las circunstancias), lo harán por usted. Es importante establecer objetivos, metas y diseñar el futuro. Amarse a uno mismo y aceptarse es fundamental. El poder está ahora, en este momento, en su presente. Lo que fue y pasó ayer, el año pasado, o hace una hora, ya no existe. Mañana no ha llegado, pero este momento presente es la mayor realidad que tiene, no lo deje pasar. Para generar prosperidad y éxito, es importante conocer cuáles son los deseos que posee, pero no sólo desde la mente, sino también desde el corazón. El corazón tiene su propia inteligencia y los deseos de vivir y cambiar surgen del centro cardíaco. Su corazón es sabio y usted puede escuchar el susurro del alma allí. Mente, corazón y acciones: tres fuerzas dinámicas y creativas que están adentro de uno mismo. Abrirse a la prosperidad es crear un mundo mejor para uno y las personas que nos rodean. Louise Hay, en un taller sobre prosperidad, propone comenzar


Prosperidad: El Alma del Exito l 

el día con el gesto de abrir los brazos y decir: “estoy abierto y soy receptivo a todo lo bueno...”. Ella dice, “si imaginamos al océano como la fuente de la abundancia y nos vemos a nosotros mismos allí con un recipiente en las manos que simboliza a la conciencia que tenemos, ¿cómo nos vemos? ¿Su recipiente es un dedal? ¿Una taza rota? ¿Una jarra? ¿Un florero? ¿Un balde, una bañera...o está conectado con una tubería directamente? El océano de la vida nos ofrece posibilidades y nuestra conciencia nos permitirá acceder a más o menos, de acuerdo a los recursos que desarrollemos”. Muchas personas creen que no pueden cambiar. Es más, suponen que es imposible. Es un decreto que hace que no se pueda cambiar. Algo es imposible de hacer...hasta que alguien lo hace. Cuando se concentra demasiado en las dificultades o las carencias, ellas quedan fijadas en la vida por la “Ley del Aumento”. Si se concentra demasiado en las deudas, ellas pueden ir aumentando. Si se angustia cuando llega una cuenta a pagar pensando que no va a poder hacerlo, esas cuentas crecen. La prosperidad y el éxito son algo así como “ciencias”. Se pueden aprender con práctica y algo de guía. “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estás en lo cierto”. Henry Ford

Aquí, en el planeta Tierra, existe una ley física, que es la ley de la gravedad. Además, todo lo que se expresa en este campo vital, la Tierra, tiende a materializarse. El meteorito atraviesa la atmósfera terrestre y se materializa, se vuelve de luz a materia. El pensamiento es luz. Las acciones del pensamiento son materiales. El pensamiento siempre se materializa. Comience a dar lugar a esta idea en su mente.


10 l Prosperidad: El Alma del Exito

¿Qué dicen los que saben? El Dr. Deepak Chopra ha desarrollado un método para ayudar a las personas a cambiar sus vidas. Son las Siete Leyes Espirituales del Éxito. La primera de esas leyes es la “Ley de la Potencialidad Pura”. Considera que el éxito verdadero, incluso la riqueza material, requieren, para expresarse en nuestras vidas, del conocimiento espiritual de las Leyes de la Creación. Son Leyes Fundamentales de la Naturaleza. Quien las conoce y las practica regularmente se sintoniza con el flujo de la abundancia. Éxito es convertir en realidad los deseos fácilmente. El éxito tiene muchos aspectos, siendo la riqueza material sólo uno de ellos. Voy a desarrollar esta Ley ya que unas de las bases fundamentales del cambio de pensamiento es el contacto con su propio interior

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA Es la primera ley espiritual del Éxito. Se basa en el conocimiento de que en nuestro estado esencial somos conciencia pura, es decir, tenemos todas las posibilidades para crear. Así como una semilla tiene el potencial de crear el árbol en pleno, en la esencia del ser tenemos la fuerza de creación. Vivir de acuerdo a nuestro Yo Esencial nos da fuerza y poder. Si vive en referencia a los objetos externos necesitará siempre de la aprobación de los demás. Su existencia se afirmará básicamente en el temor y la inseguridad. En un taller sobre la prosperidad se me ocurrió mostrar en forma práctica la idea, entonces tomé una silla en mis brazos y comencé a desplazarme llevándola conmigo. Si mi vida depende de los objetos externos entonces la vida queda condicionada. Fue realmente incómodo estar pendiente de la silla todo el tiempo. Además, imaginen lo que sería la vida si a todas partes tengo que llevar mi silla. No podría fácilmente subir a un colectivo, viajar en subte, ir al cine...¿y si llueve?


Prosperidad: El Alma del Exito l 11

¿Cómo haría para abrir un paraguas teniendo que sostener mi silla? Es una situación casi ridícula. A veces llevamos condicionamientos menos visibles en la vida que nos impiden ser realmente libres y creativos. Vivir en referencia a los objetos externos o la aprobación de los otros es una manera de evitar el crecimiento. ¿Cuántas veces dejó de hacer algo que le gustaba mucho y le traía placer por haber sido criticado? ¿Cuántas veces se abstuvo de emprender una nueva actividad por no sentir la aprobación de los demás? Realmente las personas exitosas están conectadas con su interior, con el alma, con sus deseos, con el conocimiento del Yo. No le temen a los desafíos. No se sienten inferiores. No se sienten superiores a nadie. Son los exitosos verdaderos. Vivir en referencia a los objetos es falso. Cuando esto sucede, el éxito sólo dura mientras duran los objetos. El poder basado en uno mismo es permanente (poder interior). ¿Cuántas veces frente a una pérdida material sintió que se desbarrancaba toda su vida? Sentirse conectado a su esencia le permitirá confiar. De esa manera, al lograr el éxito, logrará confiar en el proceso de la vida misma. El poder del Yo atrae las cosas que desea, magnetiza las situaciones, las personas y los objetos que desea. Es que genera amor hacia uno mismo. El amor crea maravillosos lazos. Para pensar: CONFUCIO, que nació en China en el año 551 antes de Cristo dijo: “No hables de lo que ya ha sido hecho, no sermonees sobre lo que ya ha pasado, no critiques lo que ha sucedido. Si queremos que un árbol se desarrolle debemos cuidarlo convenientemente, y de la misma manera hay que atender, cultivar y poner todo el esfuerzo en la propia persona”.


12 l Prosperidad: El Alma del Exito

Para comenzar este aprendizaje, es importante reconocer los ámbitos de su vida en los que quiere crecer. Recuerde: Usted puede aprender a ser próspero y decidir ser feliz, claro, si lo quiere. Es buena idea tener un cuaderno o un archivo en su computadora para comenzar el trabajo.

La práctica: Poner fechas de inicio lo ayudará a darse cuenta de sus progresos. Para descubrir sus dificultades u obstáculos limitantes le sugiero contestar las siguientes preguntas: • ¿Tengo una imagen positiva de mí misma? • ¿Me siento capaz? • ¿Soy una persona segura? • ¿Me siento conforme con mi apariencia? • ¿Sé administrar mi dinero? • ¿Puedo ahorrar? • ¿Confío en mí mismo? • ¿Soy responsable? • ¿Tengo suerte? • ¿Soy ambicioso? • ¿Disfruto de lo que voy logrando? Si tiene sólo 2 respuestas por sí, comience a escribir en su cuaderno la siguiente frase:... “me doy permiso para prosperar”. No se preocupe, mucho empezaron así y hoy son personas exitosas. El primer paso: descubrir sus deseos, es el momento de centrarse en lo más importante para su vida. Tener confianza es vital.


Prosperidad: El Alma del Exito l 13

“Ata a tu camello” Un Maestro iba viajando con uno de sus discípulos, quien estaba encargado de cuidar su camello. Por la noche llegaron muy cansados al lugar donde acampaban las caravanas. El discípulo tenía que atar el camello, pero no se ocupó de hacerlo, simplemente oró: “Dios, cuida a nuestro camello”, y se fue a dormir. A la mañana siguiente, el animal ya no estaba, lo habían robado o se había escapado. El Maestro preguntó: -¿Dónde está el camello?-No lo sé -dijo el discípulo-. Pregúntale a Dios. Le dije a Alá que cuidara nuestro camello porque yo estaba muy cansado, así que no sé lo que pasó. No soy el responsable porque se lo pedí a Alá, y muy claramente. Tu enseñas que hay que confiar en Alá, y por eso yo confié. -Confía en Alá pero ata tu camello -dijo el Maestro-, porque las manos de Alá son las tuyas. –Osho La confianza es tan importante como el hacer. Atar el camello lo ayudará a mantenerse vivo y activo.

Sueños, metas y deseos El sueño es lo que desea, el deseo es cómo se siente al desearlo y la meta es la consecuencia pragmática de los pasos a seguir. Es el “cómo hacerlo” o “Know-how”. Los sueños necesitan ser intensos y apasionados. Si al soñarlos siente placer y alegría, ese sueño contiene en su interior un deseo. Si aparecen malestares, ansiedad o temor, ese sueño está en su mente y no en el corazón. El sueño se hará realidad si está en la mente y en el corazón. Los sueños despiertan motivación, inspiran y renuevan la vitalidad.


14 l Prosperidad: El Alma del Exito

Cuando hay deseo no hay estrés EJERCICIO: colocar un puntaje, del 1 al 10. Si piensa en su realidad, quizá encuentre distintos niveles de desarrollo en distintas áreas de su vida. Coloque un puntaje, puede ser de 1 a 10 en los siguientes ítems: ___ • Seguridad financiera. q q ___ • Salud física ___ • Cuidados personales q q ___ • Desarrollo personal q ___ • Espiritualidad q ___ • Vida social q ___ • Vida afectiva q ___ • Vida familiar q ___ • Profesión q ___ • Belleza q ___ • Confort ___ • Posesiones materiales q q ___ • Deportes q ___ • Descanso q ___ • Placer q ___ • Alimentación q ___ • Orden De acuerdo a su autoevaluación, piense en cuáles de las áreas está dispuesto a comenzar el cambio. Re-ordene la lista, coloque en primer lugar los aspectos que requieren más atención. Invierta tiempo para usted mismo. Si aparece estrés o tensión en su cuerpo, pregúntese qué pasaría si pudiera cambiar. El miedo al cambio suele producir estrés. Por otra parte, el deseo de cambio mantiene activa su mente.


Prosperidad: El Alma del Exito l 15

Capítulo 2

Sueños, deseos y metas Planificar y establecer objetivos

El universo (y todo lo existente), es energía. Si descomponemos hasta la mínima expresión la materia nos encontramos con los niveles más sutiles de la existencia. Son los planos atómicos y subatómicos. La materia, aparentemente sólida, se ve como partículas que son pura energía y vibración. La energía, al vibrar en diferentes velocidades, da la forma a los elementos. El pensamiento es una forma sutil de energía. La materia es una energía densa y compacta. Todo, absolutamente todo, está conformado y creado a partir de la energía. Existe a la vez una información universal que hace que la energía se organice dando las diferentes formas de la existencia. La Tierra, la flor, el árbol y el cuerpo humano, están hechos en su mínima expresión de lo mismo. Claro, no es lo mismo. Existe una gran diversidad de formas que está dada por las infinitas combinaciones posibles de la energía. El sistema nervioso del ser humano hace que podamos registrar a veces claramente, y otras no tanto, esa información. Subjetivamente lo registramos como pensamientos, emociones y sentimientos. El Dr. Edward Bach, creador de la Medicina Floral, dice que “la enfermedad no es material en su origen...sino energética...que nos damos cuenta que algo nos está perturbando en la energía vital, por que sentimos desequilibrio en el área emocional”. Es como sucede con los chicos, cuando están incubando una enfermedad las madres nos damos cuenta y decimos: “algo le está sucediendo a este nene...no está como siempre”. Lo llevamos al médico y resulta que ni fiebre tiene. A los pocos días aparece con varicela.


16 l Prosperidad: El Alma del Exito

Las cosas primero suceden en el campo de la energía. La conciencia humana es tan poderosa que podemos captar los cambios de energía de todo lo que sucede. Inclusive está comprobado que desde la conciencia podemos interferir en la información del campo cuántico presente en el cuerpo físico. La renovación de las células del cuerpo es constante. Una célula de la piel tarda 28 días en renovarse. Aunque no nos demos cuenta, en un mes tenemos una piel nueva. Heráclito que fue un Gran Filósofo Griego dijo: “Nadie baja dos veces a las aguas del mismo río”. Quiere decir que todo cambia constantemente. Para poder acceder a una nueva vida, próspera y abundante, es importante reconocer cuáles son realmente sus deseos. Es fundamental establecer metas, es decir, planificar las cosas que queremos. Lair Ribeiro dice: “el cerebro sólo comprende órdenes específicas, no comprende órdenes vagas...”. Además propone soñar más, es decir, pensar en múltiples posibilidades de desarrollo de la prosperidad. Dice que es importante ponerle fechas a los sueños, por que sino corremos el riesgo de que se conviertan en ilusiones. Prosperar significa soñar y ponerle fechas a los sueños clarificando y planificando metas claras. Si quiere cambiar, es fundamental saber qué desea cambiar. Si uno quiere ganar dinero, se propone ganar más, es importante planificar esa ganancia EN CANTIDADES ESPECÍFICAS Y FECHAS. Todos los maestros que he escuchado, todos los libros que he leído, insisten en que HAY QUE ESCRIBIR LAS METAS. Hacemos una lista cuando salimos de vacaciones para no olvidar nada, escribimos en la agenda lo que tenemos que hacer, vamos al supermercado con la lista de lo que se necesita para que la casa funcione. Escribir una lista de lo que deseamos es una manera eficaz de lograr que la vida se desarrolle de manera favorable y, por supuesto, próspera. Ubique la meta en tiempo y espacio. Y no olvide leerla con regularidad, si es posible en voz alta.


Prosperidad: El Alma del Exito l 17

Si una persona lo desea, puede cambiar de acuerdo a sus deseos que se sustentan en la atención y en la intención, que nos ayuda a organizar la energía. Podremos entonces crear bienestar, salud y riqueza, aprendiendo de otra de las leyes del Exito: La Ley de la Intención y el Deseo, definida también por el Dr. Deepak Chopra. Esta ley expresa que cualquier cosa a la que prestemos mucha atención aumentará en nuestras vidas. Si prestamos demasiada atención a las deudas o problemas, entonces aumentarán. Utilicemos la capacidad de atención para aumentar los deseos. Es como una planta, si no le prestamos atención, dejaremos de regarla y a la larga se va a marchitar. La intención organiza y da forma a la energía. Todas las intenciones que se realicen por el bien traerán inmensos beneficios para uno y las demás personas. La atención mira al presente, la intención proyecta el futuro. Los cinco pasos para vivenciar esta ley son: • Conectarnos con el espacio de la Conciencia Pura. El silencio o la meditación nos pueden ayudar, aquietar la mente es la propuesta. • Liberar los deseos y las intenciones. Tomarse un tiempo (no hay que hacerlo con apuro o pensando: “hago esto rápido y después me pongo a lavar la ropa o a hacer tal o cual cosa”. No, así no. Ese momento deberá ser un momento libre de condicionamientos. Juguemos a tener todo el tiempo del mundo para pensar en nosotros mismos. • Escriba las metas y los proyectos, claramente. Ponerles fecha lo ayudará a que no sea sólo un sueño o una ilusión. • No esté todo el tiempo pensando en ello. El desapego del resultado ayuda a que sea realizado. Es como plantar una semilla, uno no está a cada rato desenterrándola para ver cómo va. Dejamos que crezca sin olvidarnos de regarla. Si le colocamos agua a cada rato, se va a echar a perder, y si no la regamos, se secará. Es más, si hizo alguna vez una torta en el horno, ¿qué pasó cuan-


18 l Prosperidad: El Alma del Exito

do abrió el horno a cada rato para ver si funcionaba? En lugar de un pastel quedó una especie de gran galleta. Si está pendiente del resultado quizá lo logre, pero el desapego genera confianza y, seguramente, el resultado será mejor. • Confiar en el proceso y la fuerza organizadora del universo. Tener metas en la vida es una manera de aceptar distintos desafíos, es una forma de ir hacia delante, de proyectarnos. Buckminster Fuller describe, por otra parte, la “ley de la precesión”. Es un principio por el cual al buscar la realización de un objetivo obtenemos y logramos muchas más cosas. Es decir que la ganancia es mayor que obtener esa meta. Nos proponemos realizar un curso, lo hacemos, y no sólo conocemos una nueva disciplina, sino que logramos transformarnos o bien conocer a nuevas personas. Muchas veces nos encontramos con la necesidad de cambiar de actitud para lograr esas metas. Tener motivaciones nos mantiene activos. La prosperidad implica movimiento y progreso. Además vamos aprendiendo, de esta manera, cuál es el funcionamiento de la vida. Escribir las metas otorga garantía a su realización. En Harvard se realizó una investigación: en una encuesta se preguntó a los alumnos de un curso cuáles eran sus planes para el futuro y cuántos los habían escrito. Sólo un 3% los había volcado en un papel. Años después se entrevistó nuevamente al grupo de estudiantes, ese 3% había progresado económicamente mucho más que el resto y además, eran felices con el curso de sus vidas. Estos recursos han sido probados por personas exitosas. Aprender de ellos es una manera de aprovechar la experiencia de los demás. El universo y la naturaleza, con sus leyes, nos enseñan sobre este tema. Poseen organización, leyes que tienen la función de instaurar la armonía, la salud y el amor. Organización, planificación, conocimiento y apertura permiten este cambio para sus vidas...y ¡a disfrutar del proceso!


Prosperidad: El Alma del Exito l 19

Su lista es personal, sólo funciona con deseos e intenciones para uno mismo. Puedo pedir prosperidad, paz y armonía para todo el planeta, pero no puedo hacer el trabajo por otros, por mi hijo o mis padres, por ejemplo. “Ni yo ni ningún otro puede andar por ti el camino. Eres tú quien debe andarlo” . Walt Whitman. Canto de mí mismo

Algunas sugerencias: • Hacer una lista de todo lo que desea. Leerla antes de dormir y, si fuera posible, al despertar en las mañanas. • Puede realizar el Mapa de la Riqueza, que funciona como un excelente estímulo en su creación de abundancia.

Ejercicio práctico

MAPA DE LA RIQUEZA Utilice una cartulina y pegue sobre ella imágenes, que pueden ser tomadas de revistas, de lo que desea. Pegar con cinta adhesiva, si desea una pareja, un auto, un nuevo lavarropas, una casa de veraneo. Todo puede ser incorporado a la cartulina. Si es un cambio físico o bien volver al peso ideal, hasta se puede pegar una foto propia. Si se desean cambios interiores se pueden pegar las palabras que lo describen, como ejemplo: crecimiento, trascender, estudiar. El efecto que tiene no es mágico, sino que actúa como un recordatorio constante. ¿Dónde colocar la lámina? Donde más le guste y, por supuesto, donde la pueda ver regularmente. Son metas que lo conectarán con motivaciones. Es interesante, ya que muchas veces queremos cambiar y lograr mejoras en la vida, pero no está tan claro en la mente.


20 l Prosperidad: El Alma del Exito

Recuerde que el cerebro toma órdenes claras. Si desea dinero tiene que saber exactamente cuánto. Un auto, cuál le gusta. El Mapa de la Riqueza es un buen ejercicio para comprometerse realmente con sus deseos. El compromiso permite ligarse con los objetivos, disminuye el miedo y da fuerzas. Tengo por principio recomendar tanto a mis pacientes como a mis alumnos, las técnicas, remedios o ideas que he probado o comprobado que funcionan. En un taller sobre la prosperidad comenté sobre el ejercicio del Mapa de la Riqueza y que sabía, porque me lo contó una persona confiable, que funcionaba. Aún yo no lo había realizado. Como no me resulta cómodo hablar de lo que supongo que es bueno, sin haberlo probado yo misma, decidí hacer el mapa antes de seguir repitiendo que funcionaba. Un domingo en la tarde me dispuse a hacerlo. Me llevó tiempo darme cuenta cuáles eran realmente mis deseos. Buscaba en revistas imágenes, frases y todo lo que se acercaba a mis anhelos más profundos y a los que eran más prácticos o cotidianos. Lo realicé sin apuro, disfrutando del proceso. He resuelto probar las sugerencias que me dan, sobre todo si son para el bienestar, total si no sirven, al menos lo probé y saco mis propias conclusiones (o bien elijo lo que más me llega o se adapta a mi manera de entender). En general mi curiosidad me ha permitido llegar a conocer muchas maravillas, técnicas y nuevas ideas que me permitieron cambiar y ganar en el cambio. Para mi sorpresa, al poco tiempo empecé a darme cuenta que iba logrando concretar parte de lo plasmado en la cartulina. En un curso una persona me preguntó de qué color era mi cartulina de base, le confesé que no lo recordaba, ya que había colmado absolutamente todo el espacio y no se veía nada de la cartulina. Las motivaciones, las metas claras y las fechas para cumplirlas le permitirán organizar sus ideas y las acciones estarán a favor del logro. Pruebe...con probar no pierde nada....


Prosperidad: El Alma del Exito l 21

© Copyright 2011 - Dra. Gabriela Paz y Fultena Este libro y el CD que lo acompaña no pueden ser reproducidos total ni parcialmente por ningún medio sin permiso expreso del autor. Todos los derechos reservados. Los elementos y conceptos aquí vertidos no pretenden diagnosticar, prescribir, tratar ni curar patologías físicas ni mentales, sino establecer un estado interior de armonía y cuidado consciente de las emociones, pensamientos y la salud física. Ante cualquier duda sobre problemáticas físicas y/o mentales, consulte con el facultativo adecuado.

DISFRUTE DE TODO EL LIBRO

PROSPERIDAD: EL ALMA DEL EXITO QUE INCLUYE ADEMAS DE 128 PAGINAS UN MARAVILLOSO CD DE AUDIO CON MEDITACIONES DE LA AUTORA PARA PROMOVER EL FLUJO DE LA ABUNDANCIA PIDALO A: Esencias Vibracionales Londner´s Riobamba 118 Piso 5º - 1025 - Capital Federal - Argentina Tel: 4952-4756 Fax: 4954-2852 Email: elondner@londner.com.ar Y en Internet: www.clubdesalud.com w www.londner.com.ar http://londner.blogspot.com

Prosperidad: El Alma del Exito  

Un hermoso método para lograr la prosperidad en todas las áreas de la vida, danzando la infinita "Danza de la Abundancia", con claros pasos,...