Acción todo deporte (04 a 11 septiembre)

Page 7

www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 5 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO

Todo Deporte

COBO SE IMPUSO EN EL ANGLIRU Y SE HIZO CON EL LIDERATO

Duarte, 12 en la etapa 15 de Vuelta a España l No obstante, el penalista colombiano perdió más tiempo frente al puntero.

E

l rutero colombiano Fabio Duarte arribó 12 en la etapa 15 de la Vuelta a España, pero volvió a perder tiempo frente al nuevo líder, el local Juan José Cobo, quien ganó la fracción en el mítico alto de Angliru. Duarte arribó a 1 minuto y 52 segundos del vencedor en la etapa y en la clasificación general individual marcha ahora en la casilla 33 a 36 minutos y 27 segundos. Cobo, que hizo una demostración de fuerza en una subida con rampas de hasta un 23%, invirtió un tiempo de 4 horas 1 minuto y 56 segundos para imponerse con 48 segundos de ventaja sobre el holandés Wouter Poels (Vacansoleil) y el ruso Denis Menchov (Geox).El hasta ayer líder, el británico Bradley Wiggins (Sky) sólo pudo entrar en 5ª posición a 1 minuto y 21 segundos del ganador de la etapa y nuevo maillot rojo. Cobo empezará el martes a defender su liderato con 20 segundos de ventaja sobre el segundo en la general, el británico Christopher Froome (Sky) y 46 sobre Wiggins, que cayó al tercer puesto.

EL COLOMBIANO Fabio Duarte arribó 12 en la fracción de ayer en la Vuelta a España.

Uno de los grandes favoritos al inicio de la Vuelta, el ganador de la pasada edición, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) volvió este domingo a perder un puesto en la general y es octavo a 3 minutos 27 segundos del líder. “Mi idea era atacar, ayer ya dije que si tenía piernas iba a atacar, lo hice, y hoy tenía buenas sensaciones. No sabía como iba a acabar el día, pero ha acabado de la mejor manera posible”, dijo Cobo tras el final de la etapa en el alto del An-

gliru, donde en la Vuelta de 2008 había ganado Alberto Contador. “Estoy el primero, todavía quedan cinco etapas que serán difícil de controlar”, añadió, antes de asegurar que “el equipo se está portando bien, y al menos, vamos a intentarlo, aguantar hasta Madrid”. El nuevo líder de la Vuelta lanzó un ataque en los últimos seis kilómetros de la subida al Angliru, mientras por detrás se formó un pequeño grupo de cuatro corredores en su persecución, entre

los que se encontraban Wiggins y su compañero de equipo y compatriota Christopher Froome. Froome trató de tirar de su líder de equipo, pero Wiggins se quedó a unos dos kilómetros para la meta. Hoy será jornada de descanso en la Vuelta, antes de la 16ª etapa que se correrá mañana entre la Villa Romana de la Olmeda y Haro, de 203,6 km con un perfil relativamente plano sin dificultades montañosas.

Boyacense Montaña campeón en Cundinamarca El boyacense Freddy Montaña alcanzó el título general de la Clásica de Cundinamarca, sellando su éxito con la victoria en la cronoescalada entre Pacho y el alto del Páramo, con final en puerto de primera categoría. Montaña, que ganó las dos jornadas montañosas, empleó para el trazado final de 22 kilómetros 57 minutos y 9 segundos, superando por 21 segundos a su compañero Fernando Camargo y por 1.13 al boliviano Oscar Solís, tercero. En la general individual final, Freddy Montaña, de Boyacá Orgullo de América-Aretama, superó por 2.24 a Fernando Camargo y por 2.41 Víctor Niño, de Ebsa. Montaña, que ganó el puerto del día en el Páramo sumó 45 puntos para ser también el rey de los escaladores, escoltado por su compañero Fernando Camargo. Así mismo Boyacá Orgullo de América-Aretama dominó la clasificación por conjuntos.

“Me sentí bien y gracias a Dios, a mis compañeros de Boyacá Orgullo de América-Aretama, al doctor Mauro, les dedico esta victoria que nos hacia falta y que nos impulsa con gran motivación para los próximos eventos”, dijo el campeón, Freddy Montaña. La escuadra boyacense y la caravana del ciclismo se alista para participar en la presente semana en los campeonatos nacionales de ruta. Clasificaciones: Etapa: 1- Freddy Montaña, 57.09; 2- Fernando Camargo, a 21 segundos; 3- Oscar Solís, a 1.13; 4- Álvaro Gómez, a 1.14; 5- Víctor Niño, a 1.25; 6- Diego Calderón, a 1.25; 7- Flober Peña, a 1.28; 8- Wilson Cepeda, a 2.48; 9- Juan D. Ramírez, a 2.53, y 10- Santiago Ojeda, a 3.14. General: 1- Freddy Montaña, 8.46.24; 2Fernando Camargo, a 2.24; 3- Víctor Niño, a 2.41; 4- Oscar Solís, a 2.44 y 5- Flober Peña, a 3.05.

7C

Ibargüen y López, entre las nuevas figuras El Mundial de atletismo de Daegu contó con varios protagonistas latinoamericanos, como la brasileña Fabiana Murer, primer oro de la historia de Brasil, los primeros medallistas colombianos (Luis Fernando López y Caterine Ibargüen) o el venezolano Eduar Villanueva. El evento se clausuró ayer en la ciudad surcoreana, con un balance de ocho medallas para Latinoamérica, de las cuales sólo una fue dorada, la de Murer en el salto con garrocha, donde voló con 4,85 metros a igualar el récord sudamericano y, con él, subir a lo más alto del podio. Con ese éxito, se confirmó como la sucesora en esta disciplina de la rusa Yelena Isinbayeva, uniendo este título mundial al aire libre al que ya consiguió en 2010 en sala, en Doha, lo que convierte a la sudamericana en la favorita al oro olímpico dentro de un año. También brilló a un alto nivel la colombiana Ibargüen, que llegaba avalada por haber conseguido la mejor marca del año (14,99 metros) y que terminó con 14,84 metros, llevándose un bronce que supo a gloria y confirmando que no se exageraba cuando se decía qe era firme candidata al podio. Ibargüen, de 27 años, culminó así dos años de preparación en el salto triple, al que llegó por indicación de su entrenador cubano Ubaldo Duany, procedente del salto de altura, donde sus marcas eran discretas. Su medalla fue la segunda de Colombia, que hasta Daegu-2011 tenía el quinto lugar como su techo histórico en la competición: Luis Fernando López había sido el encargado de conseguir el primer metal en un Mundial, también de bronce, en su caso en los 20 kilómetros marcha. Entre los cubanos que se colgaron metales en Daegu destacó un joven con mucha proyección, Lázaro Borges, que fue plata por sorpresa en el salto con garrocha, una disciplina donde habitualmente la isla caribeña no acostumbra a destacar. En la representación venezolana brilló Eduar Villanueva, octavo y finalista en los 1.500 metros, cuando muchos ni esperaban que superara la primera ronda, mientras que la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren fue la estrella argentina, pasando a la final de su prueba y quedando décima, la mejor posición de su país en una prueba femenina del Mundial.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.