PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10768
MIERCOLES 18
ECONOMICAS (P/10)
NACIONALES
(P/8)
DE MARZO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
DE ENTRADA (P/2)
NACIONALES
(P/8)
Empresarios harina: Que PRM pospone 26 de abril 76% favorece reelección MVM: Deuda social pone coma pan “quien pueda” fecha para su convención de DM; ganaría con 68% en peligro gobernabilidad
Presidente JCE: Un millón 532 mil 400 personas no renuevan cédula PLD reintroduce proyecto de Ley de Partidos
(P/4)
Decomisan 450 paquetes de cocaína en avión vino de Venezuela La DNCD, el DNI y el CESAC decomisaron este martes 450 paquetes de un polvo blanco que los organismos presumen es cocaína o heroína y apresó unas diez personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Venezuela. Entre los detenidos figuran cuatro militares dominicanos de servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se llevó a cabo la operación. La sustancia decomisada estaba distribuida en nueve bultos. PAGINA 13.
editorial Un país de pedazos Si algo verdaderamente caracteriza el temperamento en la República Dominicana es que somos un país que se expresa por pedazos. Nos falta el sentido trascendente de la nación. Es algo que se registra en el liderazgo político, en el empresarial y de las diversas entidades que al final son las que conforman nuestra sociedad. Lo mismo podemos decir de la ciudadanía y en consecuencia también de las organizaciones políticas. Por ejemplo, ahora mismo no existe ninguna entidad importante en el orden político que no esté fragmentada. Algunas probablemente sin posibilidad de reparos y otras agrietadas, seriamente amenazadas de infringirse daños irreversibles. Y lo peor es que en la mayoría de los casos son las propias actitudes las que generan estas situaciones de quiebras de las entidades y la falta de expresión colectiva de la ciudadanía. Cada vez hemos venido individualizando más y por tanto, pocas veces respondemos a las necesidades colectivas. Sólo parecen movernos nuestros propios intereses sin importarnos los demás ni mucho menos las consecuencias. Nuestras actitudes nos caracterizan como un país de pedazos.