PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do
AÑO NO. 34 • EDICIÓN 10774
PLD expulsaría legisladores se metan modificar Constitución (P/4)
MIERCOLES 25
DE ENTRADA (P/3)
TOGA
(P/12)
DE MARZO DE 2015 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA
DE ENTRADA (P/3)
INTERNACIONALES
(P/20)
Ven RD pasó de “puente” Mata esposo, tras decirle Cuestionan país combata Los EE.UU. aumenta a consumidor de drogas andaba con otra en playa crimen métodos años 50 presupuesto para AL
Presidente CD: AFP tienen estafa a gran escala; le reducen ganancia
(P/10)
Empleados Bellas Artes reiteran reclamos frente a Palacio Los profesores, cantantes y personal administrativo de la Dirección General de Bellas Artes volvieron a realizar este martes una protesta frente al Palacio Nacional, en demanda de un aumento en sus salarios y mejoría en las condiciones de trabajo. Alegan que durante más de dos años han recurrido a todas las instancias del Ministerio de Cultura para hacer valer sus demandas, obteniendo como respuesta promesas que al pasar el tiempo no se cumplen. (FOTO: DANIEL DUVERGE).
editorial Importa la eficacia En materia de seguridad, tanto del Estado como de la ciudadanía, lo que importa al final es la eficacia de los métodos utilizados para alcanzarla. Obviamente, dentro de unos parámetros propios del sistema democrático. Eso significa que se respetan los debidos procesos y los derechos de los imputados. Pero debemos tener claro que sobre todo debemos cuidar los derechos de la población que es la víctima de los que por alguna razón se dedican a delinquir. Creemos que nuestro sistema, pretendiendo ser moderno, vive en esa confusión y al final lo que sirve es a la delincuencia, pues los malhechores parecen encontrar siempre una salida a su situación. En cambio, la población parece sucumbir de impotencia. Los métodos pueden ser viejos, pero pueden ser eficaces y eso es lo que importa para poner bajo control a los delincuentes. No pueden tener más derechos quienes andan fuera de las normas que aquellos que respetan las reglas de la sociedad en la que se desenvuelven. Si así lo asumiéramos es obvio que estamos confundidos en el rol de la seguridad. Debemos asumir con claridad nuestra responsabilidad en ese sentido.