
3 minute read
TOGA
from El Nuevo Diario
comunicado de prensa.
Además, "incumplieron diversas normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad", entre las que destaca la utilización de "hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas", entre otras irregularidades.
Condenan a 30 años de cárcel a hombre mató raso de la Policía
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte, condenó a 30 años de prisión a un atracador que mató de varios disparos a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), raso de la Policía Nacional, para robarle su motocicleta.
Un D A Como Hoy
2000.- El turco Ali Agca, autor del atentado contra Juan Pablo II, abandona la cárcel de Arcona para ser extraditado a Turquía, tras ser indultado por el presidente italiano.
SANTO DOMINGO.- La primera Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó ayer la sentencia que descarga a los imputados en el caso de corrupción de los aviones Super Tucano.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), informó ayer de que someterá a la justicia al responsable de un edificio en construcción en Sector Villa Valdez, San Cristóbal que el pasado 9 de junio se desplomó y que no contaba con los pertinentes permisos de obra. Tras producirse el colapso estructural de la edificación privada de cuatro niveles en la calle Los Maestros, inspectores del MIVED revisaron detalladamente la obra y constataron que "no tenía licencia de construcción", informó la institución en un
El Ministerio ordenó la suspensión de la obra por ser ilegal y por considerarla un peligro para la seguridad de sus trabajadores, de los vecinos de la zona y de posibles futuros habitantes de la estructura, medida que se le comunicó al responsable de la obra, identificado como Johnny del Rosario.
Se trata de Antoni Omix Enríquez, que también deberá pagar dos millones de pesos de indemnización, y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la sentencia por el asesinato de Rafi Paulino Martínez.
La corte, que está presidida por la jueza Doris Pujols, ordenó iniciar un nuevo juicio contra los implicados Rafael Antonio Peña Antonio, Carlos Picini y el Daniel Aquino Hernández, implicados en los sobornos de US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse, supuestamente, como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
Igualmente, los jueces dispusieron que el expediente sea enviado a prime - ra instancia, y que apoderen a un tribunal diferente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual pronunció el descargo de los implicados.

El Ministerio Público había pedido al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa de US$7 millones.
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de la provincia Independencia, emitió el auto de apertura a juicio en contra de los acusados de integrar la red de tráfico de inmigrantes desmantelada por el Ministerio Público a través de la Operación Iguana.
El juez Ernesto A. Cabral Gomera acogió la solicitud del Ministerio Público, realizada a través de la Procuraduría Especializada Contra el
Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la
Corrupción Administrativa (PEPCA), y emitió el auto de apertura a juicio contra todos los involucrados en esta organización delictiva.
El magistrado ratificó las medidas de coerción consistente en prisión preventiva, excepto a Deivy Nova Reyes, a quien impuso la presentación periódica ante la PETT el último viernes de cada mes y una garantía económica de 10 mil pesos e impedimento de salida del país.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violado el Código Penal Dominicano y la Ley sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2021, alrededor de las 5:20 de la madrugada, cuando el raso policial transitaba por la carretera Yamasá, en Santo Domingo Norte, rumbo a su lugar de trabajo.
SAN PEDRO DE MACO-
RÍS.- El Juzgado de Atención Permanente de San
Pedro de Macorís reenvió para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres, acusados de cercenarle la mano izquierda a un adolescente frente a un centro educativo.
El tribunal, que conocería la solicitud realizada por el Ministerio Público en contra de Juan Manuel Cedano y Víctor Manuel Ortiz, tomó la decisión para que tanto la víctima, como la adolescente que le asistió, se presenten ante la Cámara de Gesell, señaló ayer un comunicado.