El Nuevo Arroyo 245

Page 9

N.º 245: 10 de mayo 2019

cul t ura & Msocie aAn d USN ecci I C IdPó L

EL NUEVO ARROYO

9

¡A jugar!

fiestas. Los juegos populares son también muy esperados por los vecinos y peñistas. En Arroyo la tradición separa solteros de casados a la hora de competir, y así lo hacen, un día para solteros, otro para casados y otro para los niños y niñas. Todos compiten en dos modalidades: cintas y pucheros. En el caso de los niños, los premios para los mejores en las cintas es un set de material escolar y de lectura. Los participantes en los

pucheros se llevan todas las chucherías que contenía el puchero que rompieron. En el caso de los mayores los premios para los ganadores de las cintas son económicos. Los participantes en los pucheros se llevan chuches y también algún que otro “regalo” en forma de huevo, espuma de afeitar o agua que se les echa por la cabeza mientras tratan de tener puntería con los ojos tapados. Las risas, como es lógico, están aseguradas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.