Page 1


46

www.elnorte.ec

EL NORTE Sábado 15 de junio de 2013

Mario Balotelli es uno de los jugadores más controversiales del planeta fútbol.

El mexicano Javier Hernández también juega en el M. United.

A sus 24 años de edad Shinji Kagawa es un elemento clave en el combinado nipón.

CBF

BRASIL

Redacción EFE periodistas@elnorte.ec

Las selecciones de Brasil y España son las candidatas a disputar la gran final. BRASIL. La selección brasileña, anfitriona de la Copa Confederaciones, debuta hoy en el partido inaugural del torneo con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón, que es, sobre el papel, el rival más débil del Grupo A.

Ocho selecciones en escena. Este torneo de selec-

ciones se realiza como antesala de lo que será el mundial del próximo año que se disputará en tierra carioca. Allí estarán presentes los campeones o representantes de cada una de las Confederaciones filiales a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre ellos México, Uruguay, Nigeria, Italia, Brasil (anfintrión), Japón, Tahití y España, actual monarca del fútbol mundial.

El anfitrión y el respaldo de su hinchada. Brasil contará con el aliento de cerca

Sin duda Neymar será una de las figuras en este importante torneo.

CONFEDERACIONES| Brasil buscará el tricampeonato en

la novena edición de esta Copa

“CRACKS” del

mundo chocan en Brasil Partidos COPA CONFEDERACIONES 14:00 Brasil vs Japón (hoy) 17:00 Uruguay vs España (Mañana)

de 70 000 espectadores que abarrotarán el estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres escenarios nuevos de la Copa Confederaciones. El equipo de Scolari encara el debut con tranquilidad, después de haber derrotado a Francia por 3-0 en un amistoso jugado la semana pasada, un resultado que supuso la primera victoria de la Canarinha contra una selección de primer nivel desde 2009. Sin nada que perder, el Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni aspira

VOCES

GRUPO A

Pelé

Diego Godín

exjugador profesional

defensa de uruguaY

“Dios sabe quién puede salir con la victoria, pero como equipo España tiene oportunidades de llegar al final”. a amargar el debut de los anfitriones llevándose al menos un empate..

Uruguay y España, otro cotejo interesante.

Después de una semana de lluvia casi ininterrumpida ayer salió el sol en la ciudad brasileña de Recife (nordeste), donde mañana España y Uruguay abrirán el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, y los “celestes” pudieron realizar su primer entrenamiento de

“En mi opinión, Andrés Iniesta es el que tiene mejor pie y sobresale, pero casi todos en el equipo son complicados”. campo. En la víspera del crucial cotejo ante los españoles, los urugayos debieron modificar en tres ocasiones sus planes de entrenamiento y debido a las fuertes lluvias que anegaron los campos anteriormente solo realizaron entrenamiento físico y pesas en un gimnasio próximo al hotel en que se alojan.

Los tahitianos son el “patito feo” del evento, pero intentarán dar la sorpresa.

GRUPO B Iker Casillas será el hombre que custodie el arco de la Selección de España.

Nigeria es otra selección que puede destacar ya que posee jugadores hábiles. Fotos: Agencias.

El delantero uruguayo Luis Suárez intentará marcarle mañana goles a los españoles.


2013 06 15 el norte  
2013 06 15 el norte  

el norte

Advertisement