1 minute read

Hallan cuerpo de migrante que se ahogó en el Bravo

Se sabe que el hoy occiso era originario de Maracaibo, Venezuela, y el pasado domingo se perdió en el río cuando pretendía pasar a nado ilegalmente a los EU

DAISY VERÓNICA HERRERA M.

Advertisement

R epo R te R a MATAMOROS. - Los cruces masivos de migrantes en el río Bravo que buscan llegar a Texas nadando o a bordo de inflables fueron suspendidos luego de registrar su pri- mera víctima mortal en Matamoros. El cuerpo de un venezolano que el pasado domingo 30 de abril se lanzó desesperado al río Bravo fue encontrado flotando, se trata de Víctor Andrés Lugones Céspedes, de 32 años de edad.

Aunque las autoridades mantuvieron la búsqueda del venezolano desde el domingo, fue otra migrante de nombre Anyoni Torres quien, mientras se bañaba en el río, encontró el cuerpo de Víctor Andrés. De inmediato se dio

Conductor se distrae e impacta por alcance

HERIBERTO GÁMEZ JR.

R epo R te R o

Una distracción le costó caro al conductor de un vehículo al estrellarlo en la parte posterior de otro dejando el accidente varios miles de pesos en daños materiales.

Según informes proporcionados en el departamento de Tránsito Municipal, el percance sucedió en el 18 Berriozábal, a la altura del DIF municipal, lugar a donde se trasladaron peritos viales para tomar conocimiento. Después de realizar las in- vestigaciones, señalaron como responsable al chofer de un vehículo marca Volkswagen modelo 2014 que circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la calle Berriozábal. Una vez que arribó a la calle 18 no tiene la debida precaución y se impacta en la parte trasera de otro automóvil Kia modelo 2018 que se desplazaba en el mismo sentido. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales estimados por el perito vial en varios miles de pesos. aviso a las autoridades trasladándose a la zona personal el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes extrajeron del río el cuerpo del migrante. Fue un amigo y compañero de travesía quien identificó el cuerpo de quien hoy se sabe era originario de Maracaibo, Venezuela. Su amigo relató que juntos se lanzaron al río Bravo el domingo, el mismo día que llegaron a la frontera, sin embargo, él sí alcanzó a llegar a Texas, de donde lo deportaron rápidamente. Al llegar a Matamoros le informaron que su amigo se había ahogado y le tocó identificar sus restos. El hallazgo ha conmocionado a los migrantes que se encuentran en la zona, por lo que, hasta ahora, han respetado la cancelación de los cruces masivos que se venían registrando desde hace semanas.

This article is from: