EL CLIMA DE HOY
SÁBADO 29°/15°
DOMINGO 29°/16°
REDES SOCIALES
@elmercuriotam El Mercurio El Mercurio de Tamaulipas editora@elmercurio.com.mx
@elmercuriotam
EL MERCURIO DIGITAL | SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020. CD. VICTORIA, TAMPS
REACTIVAN OPERATIVO ANTI MIGRANTES
Vuelve EU a encender alarma en Tamaulipas
Una nueva concentración de centroamericanos en la frontera mexicana con Guatemala, genera nueva alerta CARLOS FIGUEROA RLOS FIGUEROA CORRESPONSAL CORRESPONSAL
NUEVO LAREDO, Tam.- Ante el posible arribo de una nueva ola de migrantes ilegales a finales de este año, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos volvieron a prender los focos de alerta en la frontera tamaulipeca, al reiniciar los simulacros de contención armada en los dos puentes Internacionales. El ejercicio de preparación para el personal de CBP y Guardia Nacional norteamericanos simuló la contención de un grupo de indocumentados, que pretendía cruzar por la fuerza. El operativo se reactivó tras de que nuevos contingentes de centroamericanos han empezado a concentrarse en los límites mexicanos con Guatemala, para tratar de llegar a suelo estadounidense.
DESDE MI PERSPECTIVA Columna digital Por Denisse Romero
DA CLICK AQUI
Para estas acciones los dos puentes Internacionales que unen Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, permanecieron cerrados al tráfico vial y peatonal durante 15 minutos, lo que originó filas kilométricas de automóviles en ambos cruces. En esta ocasión, el simulacro se realizó en coordinación con autoridades mexicanas de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración. Los agentes, pertrechados con escudos, realizaron el simulacro a 10 metros de la guardarraya en ambos cruces internacionales, luego de detenerse la circulación vehicular y peatonal, utilizando bombas de humo como si fueran gases lacrimógenos, además de usar armas tipo gotcha que disparan bolas de plástico, como preparación para operar auténticas armas de fuego.
Amenaza la sed: Habría agua sólo para 6 meses
En medio de la pandemia surge una nueva preocupación para los Tamaulipecos, las presas de la región solo cuentan con agua suficiente para los próximos 3 meses, 6 cuando mucho.