
4 minute read
Los demonios del dinero

POR DRA. NANCY ÁLVAREZ
Advertisement
Los bancos con serios problemas financieros, la vida cada vez más cara, los huevos a nueve dólares el cartón (lo comprobé, después de que alguien dijera que habían bajado) … En fin, estamos sobreviviendo. Conozco a mujeres, aquí en EEUU, que no comen para darle algo a sus niños.
Pero, después de regresar de Punta Cana, trato de ponerme al día con lo que está pasando en este mundo loco. Dios mío, exceptuando a la congresista de Florida, María Elvira Salazar, que sí hace su trabajo, los políticos se han vuelto locos.
Uno dice que en República Dominicana odian a las personas de raza negra, y advierte a los afroamericanos de que no vayan allá. Tremendo disparate.
María Elvira lo machacó y terminó haciendo mofongo con él. Como bien le dijo, está jugando con la comida de nuestro país, uno de los principales en el mundo en turismo de calidad. Lo digo yo, que vivo una parte del mes en Punta Cana, la verdadera, y me siento orgullosa de ser dominicana y ver lo que Frank Ranieri y su equipo han logrado. Esa Punta Cana donde vivían Oscar de

Además, señor ministro, en mi país viven alrededor de cinco millones de haitianos —la mayoría sin papeles—, que en su mayoría se podrían llamar afroamericanos. Si usted desea, llé- mantienes $1,000 dólares en una cuenta conservadora. Pasa el tiempo, y sigues teniendo $1,000. Después de unos 5 años, aunque te hayan pagado los intereses, tu dinero no tiene la capacidad de comprar (poder adquisitivo) lo mismo que hace cinco años. ¿Por qué? Porque todo ha subido (inflación), todo está más caro y, como decía mi abuelita: “ahora, $1,000 dólares ya no alcanzan para nada, ¡antes era un dineral!”. En este caso la cuenta que creías más segura es, en realidad, la más insegura.
Entonces, si invertir en la bolsa (fondos mutuos dentro de tu cuenta) ha sido el mejor lugar para invertir a largo plazo, y las cuentas seguras—que aunque lo aparenten, no lo son—deja el dinero donde lo tienes a pesar de que altera la presión arterial cuando el ciclo está en punto de bajada. No solo deja el dinero ahí, sino que continúa invirtiendo porque en estos momentos es cuando compras las acciones al menor precio. Cuando entremos en el punto de subida, estas inversiones que se hacen a bajo precio son las que generan los mayores rendimientos. Es fácil decir “compra bajo y vende alto”, pero se necesita un estomago fuerte que soporte ver la caída temporal en los valores de nuestras cuentas. Así que la recomendación es no mover el dinero y Pepto fortalecer tu estómago y B12ficar tus nervios (a puro Pepto Bismol y vitamina B12).
Después no se quejen de las consecuencias, como el caos que hay en el patio de la casa: Venezuela, Colombia, Nicaragua… El hijo de Gustavo Pet- de querer justificar el dineral que toma de los pobres, que son muchos, gastando miles de dólares para ser llevada en helicóptero a su casa. la Renta, Julio Iglesias y un gran etcétera, y que pocos conocen. Deberían darle una clase de cómo hacer las cosas con calidad a los demócratas, que cada día meten más la pata. veselos a EEUU, en vez de sacarlos a patadas, como están haciendo ahora. Aquí sabemos muy bien el motivo de su mentira. Gracias a Dios, trataron de arreglar el lío, pero ya el daño estaba hecho. ro, en desastre total. Y el padre, con excusas infantiles. A veces es mejor no hablar. Y ni qué decir de la flamante vicepresidenta de Colombia. Nos avergonzó a las mujeres del mundo por su forma burda y sin sentido
Por su “seguridad” paga por cada viaje 12.000 dólares. Los niños y viejos de Colombia necesitan ese dinero, flamante vicepresidenta.
Se le olvidó que usted representa a la izquierda. Aunque ya sabemos que, cuando sube la izquierda, se roba más. El PLD en mi país, Maduro y Chávez en Venezuela, los Castros en Cuba, y un gran y asqueroso etcétera así lo comprueba.
Y para colmo, seguimos esperando a que se investigue al presidente Biden, a su hijo, a la viuda de su hijo fallecido… en su danza de millones con nuestro enemigo mayor, China. ¡Dios nos agarre confesados
Esta semana, el gobernador Kevin Stitt permitió que el presupuesto estatal para el año fiscal 2024 se convirtiera en ley sin su firma, sujeto a objeciones. El paquete incluía el proyecto de ley de asignaciones generales, HB 1004x. El gobernador compartió sus razones en un mensaje presentado con el proyecto de ley:
"A través del Proyecto de Ley 1004x de la Cámara de Representantes, la legislatura ha gastado 12.96 mil millones de dólares en dinero de los contribuyentes. El problema es que la legislatura ha dependido de
A Objeciones
los ingresos únicos para respaldar los gastos recurrentes que superan los ingresos recurrentes en aproximadamente 220 millones de dólares. También han reducido los ahorros del Estado de unos 6.200 millones de dólares a 4.200 millones de dólares. Debido a que este enfoque no es sostenible ni fiscalmente sabio, no he firmado el Proyecto de Ley 1004x de la Cámara de Representantes. Sin embargo, sujeto a objeciones al proceso único por el cual el proyecto de ley llegó a mi escritorio, el proyecto de ley se convertirá en ley sin firma".

Governor Stitt Allows FY24Budget IntoLaw Without Signature, Subject toObjections

This week Governor Kevin Stitt let the state budget for fiscal year 2024 go into law without his signature, subject to objections. The package included the general appropriations bill, HB 1004x. The governor shared his reasoning in a message filed with the bill:

"Through House Bill 1004x, the legislature has spent 12.96 billion dollars in taxpayer money. The problem is that the legislature has relied upon one-time revenue to support