
1 minute read
Proyectodeley queayudaamás residentes deOklahomaa acceder apruebas debiomarcadores seconvierteenley
CIUDAD DE OKLAHOMA
– La legislación para ayudar a más residentes de Oklahoma a acceder a pruebas de biomarcadores médicos se ha convertido en ley. El senador Paul Rosino, republicano de Oklahoma City, es el autor principal del Proyecto de Ley del Senado 513, y dijo que esta medida era su principal prioridad para la sesión legislativa de 2023.
Advertisement
"Las pruebas de biomarcadores ayudan a los médicos a determinar el mejor tratamiento para un paciente desde el princip-
ENGLISH io. Se usan predominantemente en la atención del cáncer, pero son cada vez más importantes para otras enfermedades como la artritis y otras afecciones autoinmunes y enfermedades raras, con investigaciones adicionales en curso para el Alzheimer y más", dijo Rosino. "Estas pruebas ahorran tiempo, dinero y mejoran la supervivencia y la calidad de vida. Este es un tremendo paso adelante a medida que trabajamos para mejorar los resultados de salud en Oklahoma".
Rosino señaló una en- cuesta en la que el 66 por ciento de los proveedores de oncología informaron que la cobertura del seguro ha sido una barrera significativa o moderada para las pruebas de biomarcadores adecuadas para sus pacientes. Sin embargo, señaló que el grupo de seguros más grande para empleados estatales estimó que el costo solo sería de 14 a 23 centavos al mes por empleado. Al identificar el tratamiento más efectivo desde el principio, se pueden evitar tratamientos innecesarios e ineficaces, lo que resulta en ahorros de costos.
"Lo más importante es que al eliminar las barreras a las pruebas de biomarcadores, vamos a salvar vidas", dijo Rosino.
La representante Nicole Miller, R-Edmond, es la autora principal de la SB 513 de la Cámara de Representantes.
"Como sobreviviente de cáncer, sé de primera mano que lo único que un paciente con cáncer no tiene es tiempo. Dado que el cáncer es la segunda causa princi- pal de muerte en Oklahoma, debemos eliminar las barreras a las pruebas de biomarcadores para garantizar que todos los pacientes se beneficien de la mejor atención posible", dijo Miller. "Estoy feliz de ser parte del esfuerzo para ofrecer terapias dirigidas y medicina de precisión para el más alto nivel de efectividad para los miles de residentes de Oklahoma en la batalla contra el cáncer, sobrevivientes y previvientes".
SB 513 entrará en vigencia el 1 de enero de 2024.