Revista Momentos / Edición 1 / Diciembre 2011

Page 42

Sea una íntima cena familiar o quizás un encuentro con más invitados, siempre es agradable compartir la deliciosa cena navideña en un ambiente cuidadosamente decorado para la ocasión.

S

in adornos muy costosos o recargados se pueden decorar las mesas navideñas con aires de elegancia, calidez y sofisticación. Momentos te presenta algunas sugerencias para preparar tu mesa en las fiestas.

Centros de mesa. Evite aislar a sus invitados, prefiera centros de mesa pequeños que no limiten la visibilidad de quienes se encuentran congregados en la cena. Puede elaborar algunos arreglos con flores y plantas de la temporada, pero procure que no sean muy aromáticas para no interferir con el delicioso olor de la comida. Una idea sencilla consiste en tomar una copa o recipiente de cristal y colocar en él adornos navideños en tonos rojos y dorados. También puede preparar un sencillo centro de mesa con velas rojas, blancas o doradas. Si prefiere puede crear un centro con frutas o en una bandeja plateada colocar adornos navideños. Procure ante todo la comodidad de sus invitados.

Manteles. Se sugiere utilizar alguno en tonos claros como el blanco o el beige. Si utiliza uno rojo recuerde no repetir ese color en los centros de mesa u otro adorno. También es muy común sustituir el mantel por individuales bordados o con lindos motivos navideños. En algunas ocasiones, en caso de mesas cuadradas o rectangulares, un camino de mesa con un lindo centro de velas le dará un ambiente muy chica la cena.

40

Diciembre 2011

Vajilla. Los platos blancos y lisos son los preferidos para esta época. Pero en tiendas y almacenes se encuentran vajillas decoradas con motivos navideños, si se inclina por esta opción evite recargar la mesa con muchos adornos. En la actualidad es bastante frecuente utilizar los denominados bajo platos, se encuentran de diferentes colores, en forma redonda o cuadrada. Son muy elegantes e imprimen un estilo original. Es importante recordar no colocar un plato hondo directamente sobre el mantel. Si cuenta con alguna vajilla especial y antigua no dude en utilizarla en las fiestas porque dará un aire de distinción a su cena navideña. Recuerde que los platos se colocan separados entre sí unos 45 centímetros, y a unos tres centímetros del borde de la mesa. Servilletas. Lo ideal es utilizarlas de tela, pero si no posee puede adquirirlas de papel en los supermercados. Hay una gran variedad de diseños y puede combinarlas perfectamente con servilleteros navideños. Detalles.

Si quiere algo más original puede colocar en el plato del postre un pequeño detalle para cada invitado, pueden ser algunos dulces envueltos en papel rojo, o quizás algunos chocolates en una pequeña caja con motivos navideños. Será un regalito fabuloso.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.