Élite Deportiva 8

Page 31

1. KALI PHOSPHÓRICUM (FOSFATO DE POTASIO).- Es un elemento importante en la formación de la materia gris y de todas las fibras nerviosas. Las alteraciones en el movimiento de las moléculas de Kali Phosphóricum producen enfermedades mentales, condiciones neurasténicas. Insomnio.

Estas sales no se clasifican como medicamentos. Son consideradas como alimentos, puesto que son integrantes del cuerpo humano.

2. NATRUM SULPHÚRICUM (SULFATO DE SODIO).- Esta sal celular regula la cantidad de agua en los tejidos, controlando la secreción de agua del cuerpo. Estimula también el funcionamiento de la vesícula biliar, del páncreas, de las glándulas intestinales. Su ausencia de esta sal se manifiesta principalmente en gota con manifestaciones biliosas. Ataques biliosos.

3. KALI MURIATICUM (CLORURO DE SODIO).- Se combina la albúmina e interviene en la formación de la fibrina. Las alteraciones del movimiento molecular de Kali Muriáticum impiden dicha formación y producen exceso de albúmina que esexcretada a través de todas las superficies serosas y de las membranas mucosas. Kali Muriáticum debe alternarse con FERUM Phosphóricum en los estados inflamatorios. Consecuencias de las alteraciones; todos los estados catarrales con flema blanca, espesa o con secreciones de las membranas mucosas, lengua con capa blanca o gris , Difteria espasmódica, neumonía, glándulas dilatadas, enfermedades del hígado.

4. CALCÁREA FLUÓRICA (FLORURO DE CALCIO).- Esta sal se une con la albúmina para formar la fibra elástica. Es un componente del esmalte de los dientes y de la fibra elástica en los tejidos musculares y en la piel. Esta indicada en las enfermedades que se derivan de la relajación de las fibras elásticas y tambien en la dilatación de los vasos sanguineos como hemorroides, hematomas, várices, prolapso uterino, glándulas end endurecidas, tumores óseos producidos por golpes o magulladuras, cataratas en los ojos, flacidez de la piel del abdomen, supuración.

5. MAGNESIA PHOSPHÓRICA (FOSFATO DE MAGNESIO).- Esta sal se encuentra en los fluidos que bañan las células nerviosas de los tendones. Cualquier alteración del balance fisiológico de esta sal produce un aumento en la irritabilidad de los tendones y produce espasmos y dolores. Esta indicada para la neuralgias y dolores de carácter convulsivo o espasmódico, corea, dolor de oídos, dolor de cabeza, tos ferina, cólico flatulento, disentería, ciática, dismenorrea. Es un excelente remedio para el hipo.

31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.