Issuu on Google+

agosto 15 a septiembre 15 . 2013

“México está de moda” Luxury Avenue

Concept Store abre sus puertas

p20

INAUGURACIÓN DE LLUVIOSA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VERANO DE ULTRAFEMME

p8

El restaurante

La Destilería celebró a la

mexicana

p24

p28

ALEXIA ULIBARRI

oducto pr

e

n

d

Delicada fortaleza en Concept Store

u

los + Celulares mas feos de la historía

editorial


INDICE

facebook.com/ELITECancun

4

EN PORTADA

Alexia Ulibarri

pasión por las historias Abrió sus puertas Cancún Gallery by

12 Art Center Mandarina

27

agosto - septiembre

Bar & Boutique del Coco Bongo er celebra su 1 Aniversario El

Dirección General Anastasia Casciano . Verónica Riva Palacio Consejo Editorial Anastasia Casciano . Verónica Riva Palacio . Francisco Solís . Itzel Valenzuela Gerencia Comercial Francisco Solís . elite@grupoideaseimagenes.com Coordinación Editorial Verónica Riva Palacio . Itzel Valenzuela Coordinación de Diseño Natalia Juárez Diseño Editorial Blanca A. Silva Fotografía Marco A. Martínez Colaboración especial Luis Martí Administración Francisco Venegas Circulación Grupo Ideas e Imágenes . Jesús Noh Atención a clientes Karina Uicab . comercial@grupoideaseimagenes.com Sugerencias editorial@grupoideaseimagenes.com Tel: 884.62.24

e

u

oducto pr

d

n

editorial

elite Revista mensual editada por Grupo Ideas e Imágenes S.A de C.V, con domicilio en Av. Bonampak #77 Sm 3

Mz 20, Cancún Q. Roo, Cp: 77500, Teléfono: 884.62.24 Certificado de Licitud de Título en trámite. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL MATERIAL EDITORIAL E INFORMACIÓN PROPIETARIA PUBLICADA EN ESTE NÚMERO SIN AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE GRUPO IDEAS E IMÁGENES S.A. DE C.V.

32 “Surf Shack”

Colección edición limitada

de Tommy Hilfiger

de la Sexta Edición 37 Final del Karat Vodka FE DE ERRATAS

En la edición anterior, dentro de la entrevista realizada a Indra Rojo en la sección Close Up, por error editorial se publicó la página de facebook a la que se hace referencia como “I love Cancún”, en lugar de “Love Cancún”.


gossip & tw ts

Ellen DeGeneres presentará

Shakira@shakira Small recap of our vacation / Un resumen de nuestras vacaciones. Shak @3gerardpique pic.twitter.com/7LQuOj8uZK

los Oscar E

llen DeGeneres, todo un icono de la televisión en Estados Unidos, será por segunda ocasión la presentadora en los premios Oscar. Ha sido seleccionada nuevamente por su gran sentido del humor y don para la comedia.

Simon Cowell embaraza a la esposa de su mejor amigo

E

2

If you don’t know why my record is called BANGERZ you’ll know as soon as you hear it. Nothin but #BANGERZ Si no sabes por qué mi disco se llama BANGERZ lo sabrás en cuanto lo escuches. Nada más que #BANGERZ

Omar Chaparro @OMARCHAPARRO Rodando por el Negado de Toluca con @javierpoza y Papá @jaimecamil pic.twitter.com/ CV7NKxvHvA

l juez de “American Idol” y productor de televisión espera su primer hijo, producto de un romance con Lauren Silverman, esposa de su amigo Andrew Silverman. Aunque Lauren y Andrew siguen casados, ella ya recibió la demanda de divorcio y ha asegurado que lo único que quiere en estos momentos es estar cerca del padre de su hijo.

Chris Brown habla de retirarse de la

E

Miley Ray Cyrus @MileyCyrus

música

l cantante escribió un mensaje en Twitter diciendo que probablemente su nuevo álbum será el último que produzca. Poco después añadió: “Ser famoso es increíble cuando es por tu música o talento. Estoy cansado de ser famoso por un error que cometí cuando tenía 18 años. Estoy bien y ya lo superé”. Esto, haciendo alusión al incidente que marcó su carrera: haber golpeado a Rihanna.

Ricky Martin@ricky_martin “My memory is so bad. How bad is it? How bad is what?” “Mi memoria es muy mala. Qué tan mala? Qué tan mala qué?

elite no se hace reponsable por las faltas de

ortografía de nuestra sección de tweets, los textos son tomados tal cual de la cuenta de las diferentes personalidades arriba enlistadas.


CLOSE

UP

Alexia Ulibarri

Pasión por las historias

¿Cuántos años tienes? AU: 27 ¿Cómo te describirías? AU: Soy una mezcla de muchas cosas, de varios lugares en donde he vivido. Soy un poco ecléctica y tengo una pasión por las historias, por la creatividad, por las imágenes en general, soy súper visual, pero a la vez soy muy romántica y femenina. Siempre estoy buscando cómo ser mujer, pero a la vez que me respeten, ser fuerte. Esa ha sido mi lucha personal y precisamente esa dualidad es la que define a la marca. Las prendas reflejan las historias de diferentes mujeres, siempre con un toque de geometría, de piel, de fuerza, que representa esta dualidad, esa delicada fortaleza que constituye el DNA de la marca. ¿Cómo fue que incursionaste en el mundo de la moda? AU: Desde niña me han encantado las telas, pero realmente comencé a trabajar con los textiles a los 13, cuando me compré una máquina de coser. Empecé a darme cuenta de que es una forma de expresión, así que me metí a un colegio de sastres y me encantó. Mi mamá vive mitad del tiempo en Londres, mitad en México, así que decidí irme para allá y me metí al Instituto Marangoni un año. Al darme cuenta de que definitivamente era lo mío, hice la carrera de diseño en el London College of Fashion.

SIEMPRE ESTOY BUSCANDO CÓMO SER MUJER, PERO A LA VEZ QUE ME RESPETEN, SER FUERTE. ESA HA SIDO MI LUCHA PERSONAL Y PRECISAMENTE ESA DUALIDAD ES LA QUE DEFINE A LA MARCA.

CONCEPT STORE LUXURY AVENUE CONCEPT STORE LUXURY AVENUE CONCEPT STORE


¿Cómo lograste tu primera colección? AU: Regresé en 2009 a México, después de trabajar con diseñadores como practicante, y me di cuenta de que había un mercado aquí, así que hice un portafolio “Dark Romance”, mi primera colección. Tuve gran apoyo y además me moví mucho con la prensa, lo que generó un boom editorial. Eso me dio mucha seguridad, le dio un poco de nombre a la marca y permitió que la segunda colección tuviera mucha aceptación, a pesar de que aún no había una estructura como negocio, sino pura creatividad. Algunas celebridades la adoptaron, como Ely Guerra y Belinda. ¿Para qué tipo de mujer diseñas? AU: No importa tanto la edad, más bien el estilo de vida. Una mujer libre que ha vivido estas historias, que quiere usar algo vanguardista, que quiere seguir tendencias pero a la vez sentirse cómoda, segura. ¿Alguna vez has pensado en diseñar para hombres? AU: No, no es que no me guste, pero tendría que ser otro enfoque. Mi marca está súper enfocada en la evolución de la mujer y sus historias, desde los cortes vintage que vienen del corsé antiguo. No sabría qué hacer para un hombre, no tengo idea, seguro me saldría algo horrible, ja! ¿Crees que México se está irguiendo como un referente en el mundo de la moda? AU: Creo que México como país está de moda y hay que aprovecharlo, es momento de seguir proponiendo con calidad y creatividad, para poder llegar a ese punto de referencia como moda latinoamericana. Aunque ya se posicionó un importante grupo en la industria, todavía estamos en pañales todos. Tenemos los mejores materiales, los mejores tejedores, mucha materia prima que no se está usando todavía.

Platícanos un poco sobre tu más reciente colección. ¿En qué está inspirada? AU: “Daphne’s tale” es una colección que está inspirada en la luna y en una mujer lechuza, en un invierno mágico, por eso la paleta de colores azul, plata, negro y un poco de beige, colores naturales pero fríos. Daphne es una mujer que se convierte en búho y que es dos, la dualidad siempre está presente. ¿Qué significa para ti tener un espacio en el Concept Store de Luxury Avenue? AU: Es un súper punto de venta. Por un lado, Cancún como spot turístico en México es una ventana al mundo, y por el otro, la dedicación y el trabajo en cada esquina del Concept Store se nota y me encanta. Es precisamente esa dedicación lo que hace que podamos trabajar como marca y en lo personal, con gente que realmente quiere hacer proyectos de alcance internacional, como el Concept Store, que además agrupa a todo el talento mexicano.

E LUXURY AVENUE CONCEPT STORE LUXURY AVENUE CONCEPT STORE LUXURY AVENUE

Fotografía: Marco A. Martínez.

Sabemos que aplicas los principios de experimentación y funcionalidad en tus diseños. ¿Qué nos puedes decir sobre eso? AU: Gracias a mi experiencia en Londres me di cuenta de que además de tener propuesta como diseñadora, de tener un DNA y un estilo, es necesaria una visión del cliente: qué hace, qué le gusta, cómo quiere verse. Ser funcional a través de los cortes y las propuestas de cada temporada.


r se r e e v v y

ra Pa

Música y moda en The Beach Club ME Jessica Canabal y Fernanda Bobadilla

Fotografía: Marco A. Martínez.

E

n esta ocasión, el DJ y productor internacional Hernán Cattaneo amenizó la fiesta con sus mundialmente conocidos beats. Por supuesto no pudo faltar un toque de moda, que en esta edición fue presentado por Masquenada en una pasarela de trajes de baño y ropa de playa.

D.J.Raúl y Augusto Almeyra

Alan Briones, Víctor Pereira, Enrique Estrada y Deborah Haro

Agustín Graffinia y Lucía Tomankoba

Lissie Arriola, Elba Rojos y Sofía Díaz

Fernanda de la Mora y Ricardo Barajas

ME CANCÚN, ZONA HOTELERA

Sean y Kelly Florio


Lluvia

de aroma

r se r e e v yv

ra Pa

Marissa, Marazul y Félix Giannasttasiu

Jimena Rebolledo, Rosa María Raigosa y Claudia Mejía

Fotografía: Marco A. Martínez.

Vanessa y Claudia Madrigal

Martha Guzmán Silvia y Nicolás Arin Ivonne Castro, Martina Mut y Martina Vager

C

omo cada año, Grupo Ultrafemme celebró con una gran fiesta el inicio del Festival de Verano, que en esta ocasión se tituló “Agua de Verano”, haciendo alusión a la lluvia de fragancias. Para serle fiel al concepto de esta edición, la invitada de honor fue la reportera

del clima Martha Guzmán, quien invitó a los asistentes a aprovechar las promociones y ofertas. La original decoración se compuso de sombrillas multicolores y gotas de cristal, que complementaron a la perfección el show de bailarines y acróbatas.

Carlos


as

elite . 15 junio . 2013

MARTHA GUZMÁN FUE LA CONDUCTORA DURANTE LA INAUGURACIÓN DE ESTA LLUVIOSA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VERANO DE ULTRAFEMME, LLAMADA AGUA DE VERANO.

LUXURY AVENUE, ZONA HOTELERA

Constanza Lara, Lucy Kane y Regina Lara

Rebeca Debernardi, Alejandra Bojalil, Alejandra y Pope Madrigal

Santiago y Mariel del Ángel Rafael Luckie y Ana Mari Irabién

Miranda Cámara y Vicky Pérez Jimena Arizmendi e Inés Gómez


r se r e e v v y

ra Pa

David Sánchez, Carlos Ochoa y Juan Caballero

Rosa María Guitrón, Blanca Álvarez y Georgina Magayanes

RESTAURANTE HONG KONG, CANCÚN.

Reconocen a socios EL CLUB ROTARIO DE CANCÚN ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A DAVID SÁNCHEZ Y JUAN DANIEL CABALLERO, POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

Lili Flores, David Roa, Edna Salas y Liliana Echegoyen

Juan Manuel Peraza e Yvette Hesse

Ana González y Coco Cabañas

E

l presidente de la Asociación Carlos Ochoa, entregó a David Sánchez el “Distintivo Paul Harris” por su valiosa colaboración con el gremio, mientras que Juan Daniel Caballero fue reconocido como socio honorario.

Fotografía: Marco A. Martínez.

Angélica Delgado, José González y Vilma Troconiz


r se r e e v v y

ra Pa

Fernando González, Wendy Herrera, José Hermosillo y Marisela Morales.

Andrea Valencia y Ximena de Córdova

Jorge Tapi

Más e E

l corte del listón inaugural de la sala “Vive Siqueiros”, donde se exhibirán permanentemente algunas obras del reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, estuvo a cargo de Isaac Hamui, presidente de Cancún Center, Javier Gámez, director ejecutivo CEO de Cancún Center, María Herrera, fundadora de Mandarina Art Gallery, Eric Antolín, director creativo de Mandarina Art Gallery, así como de David Constantino Siqueiros, responsable del legado del artista.

Emmanuel Grimbaun, Erika Flores, María Carvajal y Rafael Hernández

Silvia Martínez, Eugenia Pintor, Teresa Florentyn y Giovanni Lucigniano

Benjamín de la Peña, Sergio Torr y Rudolf Bittorf


Fotografía: Marco A. Martínez.

ia, Rudolf Bittorf, Meche Hernández y Rubén Vargas

cultura en Cancún

Germán Masotta y Silvana Teruel

CON UN CÓCTEL INAUGURAL MUY CONCURRIDO, ABRIÓ OFICIALMENTE SUS PUERTAS CANCÚN CENTER ART GALLERY BY MANDARINA.

CANCÚN CENTER, ZONA HOTELERA.

CANCÚN CENTER, ZONA HOTELERA.

res Cecilia Teruel y Eric Antolin

David Constantino


r se r e e v v y

ra Pa

Fotografía: Blanca A. Silva

Larena Loria, Leo Morales, Delia Jacob e Indra Rojo

Maru Ajuria y Martha Guillermo

Miguel Ángel Cachoa y Mónica Soto Lugo

Alejandro Ramos y Milena Serrano Xavier Alexandro y Lorena Delgado

HOTEL B2B, CANCÚN.

Pam López Luz María Gutiérrez y Alma

Isabel Mejía y Jorge Salgado

GRAN ESTRENO Loca,

aromada

y un poco triste

P

uesta en escena bajo la dirección de Carlos Düring, esta obra original aborda la complicada e insondable intimidad de la mujer con toques de humor y realidad, que llevan de la mano al espectador por este extraordinario viaje lleno de emociones, risas y una que otra lágrima.

Alma Wilheleme


r se r e e v v y

ra Pa

SE VIVIÓ UN FIN DE SEMANA DE FIESTA CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA BOUTIQUE TOMMY HILFIGER EN LA ISLA SHOPPING VILLAGE.

Yahaira y Silvia Gavidia

Vadhir Derbez y Lorenzo Ruíz, director general de Tommy

NUEVA TIENDA DE

Mateo Gorina y Michelle Torres

Magu Galindo y Jorge de Anda

Shaily Córdova y Miguel López

Héctor y

TOMMY HILF

Lorena Marín y Carlos Gascón


LA ISLA SHOPPING VILLAGE, ZONA HOTELERA.

Heather Vanderberg, vice-presidenta de marketing Tommy

FIGER

Fernanda Nakakawa y Vadhir Derbez.

EN LA ISLA

Alberto y Luciano Pérez, Ana Centellas y Guillermo Rojas

E Jorge Murillo y Renato López

xclusivos invitados asistieron al cóctel de inauguración de la boutique de Tommy Hilfigher en el centro comercial La Isla Shopping Village, en donde se presentó la nueva colección “Surf Shack”, inspirada en el estilo de los surfers. Para celebrar la ocasión, hubo vino espumoso y ricos canapés elaborados por el Chef Cristian Morales.

Fotografía: Marco A. Martínez.

Susan Gallego


C E L E B R I T Y

FRIDA COLECCIONÓ PRENDAS PROVENIENTES DE DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS E INTERPRETÓ A SU MANERA ALGUNAS DE ELLAS: UTILIZABA TELAS ESPAÑOLAS DE ALGODÓN O RICAS SEDAS FRANCESAS PARA DISEÑAR Y CONFECCIONAR SU PROPIA ROPA, DÁNDOLE UN PECULIAR E INSÓLITO ESTILO INDÍGENA. NOMBRE COMPLETO: MAGDALENA CARMEN FRIDA KAHLO Y CALDERÓN FECHA DE NACIMIENTO: 6 DE JULIO DE 1907 LUGAR DE NACIMIENTO: COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO. POSICIÓN EN LA FAMILIA: ES LA TERCERA DE CUATRO HIJAS. SU PADRE ERA UN DISTINGUIDO FOTÓGRAFO DE ORIGEN JUDÍO-HÚNGARO; SU MADRE DE ASCENDENCIA INDÍGENA. SUS OBRAS REVELARON EL DOLOR Y SUFRIMIENTO PROVOCADOS POR SU PRECARIA SALUD Y POR LA TORMENTOSA RELACIÓN AMOROSA QUE SOSTUVO CON EL PINTOR DIEGO RIVERA.

Frida LA ENFERMEDAD ENFERMEDAD, LA CONTRARIEDAD CONVERTIDA EN ACCIDENTE, EL AMOR Y EL DOLOR, FUERON CLAVES EN LA VIDA DE ESTA ATORMENTADA Y APASIONADA PINTORA MEXICANA, QUE INTENTÓ DAR UNA INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA A SU REALIDAD, QUIZÁ PARA PODER COMPRENDERLA.

LO ÚLTIMO QUE ESCRIBIÓ EN SU DIARIO FUE “ESPERO UNA SALIDA FELIZ Y ESPERO NO VOLVER JAMÁS”.

EN 1929 SE CASÓ CON DIEGO POR PRIMERA VEZ, ELLA TENÍA 22 AÑOS Y ÉL 43. MUCHOS LLAMARON AL ENLACE “LA UNIÓN ENTRE UN ELEFANTE Y UNA PALOMA”, DEBIDO A QUE EL MURALISTA ERA GRANDE Y OBESO, Y FRIDA ERA PEQUEÑA Y DELGADA. DIEGO RIVERA TUVO UN ROMANCE CON LA HERMANA DE FRIDA, CRISTINA KAHLO. LA ARTISTA SE SUME EN UNA GRAN DEPRESIÓN, DESPUÉS SE DIVORCIAN. HACIA FINALES DE 1940 SE VUELVE A CASAR CON DIEGO.

FUE INVITADA A FORMAR PARTE DE LA PORTADA DE LA REVISTA VOGUE.

as. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco. La vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo.

“No estoy enferma...estoy rota...pero estoy feliz de estar viva mientras pueda pintar”. Intenté ahogar mis dolores, pero

ellos aprendieron a nadar. Pies, para que los quiero si tengo alas para volar. Te amo más que a mi propia piel. Lo que no me m


mata, me alimenta. Bebo para olvidar, pero ahora... no me acuerdo de qué. Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no 12 Once días antes de su muerte en la Casa Azul, Frida asiste a una marcha en protesta por el golpe de estado contra Guatemala, incluso estando convaleciente de bronconeumonía.

2 A los 18 años sufrió un terrible accidente cuando viajaba en un autobús que chocó contra un tranvía. Un tubo le atravesó la 13 El nombre del disco Viva la vida, de Coldplay, está cadera hasta el sexo, produciéndole una triple fractura de la pelvis inspirado en uno de los cuadros de Frida, en donde que le impediría tener hijos. Además, se fracturó la clavícula, tres aparecen unas sandías y en una de ellas se lee “Viva la costillas, la pierna y el pie derecho. vida”. Al vocalista del grupo le llamó la atención porque alguien que no tuvo una vida fácil, pintó en un cuadro algo alabando a la vida. 3 La medicina de su tiempo la torturó con 32 operaciones quirúrgicas a lo largo de su vida, corsés de distintos tipos y otros mecanismos de “estiramiento”. 14 Madonna tiene varias pinturas de Frida Kahlo.

Kahlo NUNCA SE CONSIDERÓ DENTRO DEL MOVIMIENTO DEL SURREALISMO.

EN SUS PALABRAS: “...PENSARON QUE YO ERA SURREALISTA,

PERO NO LO FUI. NUNCA PINTÉ MIS SUEÑOS, SÓLO PINTÉ MI PROPIA REALIDAD”.

4 Su accidente le imposibilitó tener hijos, sufrió tres abortos que reflejó en el óleo “Mi Muñeca y Yo” y “Frida y el Aborto”. 5 Fue militante del Partido Comunista. 6 En 1950 le amputaron 5 dedos de los pies, además de realizarle varios trasplantes óseos y operaciones en la columna vertebral. 7 Tres años después, cuando tenía 44, le fue amputada una pierna por gangrena, lo que la confinó a una silla de ruedas hasta el final de sus días. 8 Produjo cerca de 200 pinturas, dibujos y esbozos; 143 fueron pinturas, de las cuales 55 fueron autorretratos. 9 Frida tuvo varios amoríos con diversas personalidades, entre ellos: León Trotsky, la actriz mexicana Dolores del Río, Paulette Goddard y la artista Georgia O´Keeffe. 10 En 1953 lleva a cabo su única exposición individual en México en la Galería de Arte Contemporáneo, a la que asistió en una cama de hospital. 11 A la excéntrica Frida le gustaba el tequila, fumar y tenía un sentido del humor bastante oscuro.

beber en mi funeral. Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo... el otro accidente, ¡es

1 Cuando tenía 6 años y durante 9 meses, estuvo en cama a causa de la polio, enfermedad que le provocó una malformación en el pie derecho.

Diego! Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísi


r se r e e v v y

ra Pa

ALESSANDRO ALVIANI Alessandro combina muchas técnicas para crear diseños espectaculares y únicos.

ALEXIA ULIBARRI

DAVID SALOMÓN

El estilo de Alexia está enfocado en la moda a través de concepto y funcionalidad.

La revista Instyle en su edición norte americana destacó su gran trabajo.

GIANFRANCO RENI El estilo de Reni es claramente identificable como un estilo europeo.

México está de moda CON UN EXCLUSIVO CÓCTEL Y LA PRESENCIA DEL DISEÑADOR MEXICANO ROLANDO SANTANA COMO INVITADO DE HONOR, SE INAUGURÓ LUXURY AVENUE CONCEPT STORE.

Elena Villarreal, Marú del Rivero y Jennifer Lavalle

Christian Obregón, Kathuy Valdivia y Rafael Obregón

Francia Lascurain, Cristina Med


Fotografía: Marco A. Martínez.

R

olando Santana, reconocido diseñador mexicano y jurado de Elle México Diseña 2013, fue el invitado de honor durante la apertura de Luxury Avenue Concept Store, un innovador proyecto que busca dar a conocer las tendencias de íconos de la moda mexicana.

dina, Chiara y Yuri Tillaux

JI + B

JULIA Y RENATA

LYDIA LAVÍN

La marca JI+B se ha enfocado en vestir a la mujer para las ocasiones más memorables.

Se destacan por estar en la posición uno como diseñadoras en la revista Moncloe.

Sus diseños tienen inspiración en las tradiciones de México, donde combina elegancia y belleza.

Santana presentó su colección SS13 y compartió con los selectos invitados sus experiencias como diseñador, así como algunos consejos de moda. En esta ocasión, Lorena y Priscila Obregón fueron las modelos que lucieron la espectacular colección.

Shadid Camino, Ivette Espinosa y Olga Cebanu

ROLANDO SANTANA Hacer que todas las mujeres se sientan hermosas es la filosofía de Rolando.

LUXURY AVENUE, ZONA HOTELERA.


Fotografía: Marco A. Martínez.

Rafael Obregón y Paola Álvarez

Christian y Jackie Olivares

María Torres y Karenne Sarmiento

Claudia García y Micheline Saad

Roberto y Priscila Bravo

Natasha Eguia, Peter Foyo y José García

Tania Herrera, Emilia Ojeda y Mariel Turrent Los invitados disfrutaron de este acto dedicado a la moda y el glamour, mientras se deleitaban con los bocadillos preparados por el chef Federico López. Además, pudieron participar en el concurso para elegir la portada de la próxima revista de Luxury Avenue.

Ale Gálvez, Salette Romo y Paulina Noriega


r se r e e v v y

ra Pa

Lanzamiento

de

AQUA Residencial

Karla Mcarty, Carlos Sánchez, Iván Calderón y Martha Jurado

GRUPO CUMBRES OFRECIÓ UN CÓCTEL PARA DAR A CONOCER EL LANZAMIENTO DE AQUA RESIDENCIAL, UN INNOVADOR PRODUCTO INMOBILIARIO.

Marcela Meade y Erick Vonhauske

Isabel Sosa y Pato de la Torre

Fotografía: Marco A. Martínez.

Irais y Fernando Franco

Ivone Arreola y Armando Tamayo

Eduardo Martínez, Edgar Villajuana y Ricardo Alvarado

C

HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL, ZONA HOTELERA, CANCÚN.

lientes, amigos y posibles compradores asistieron al cóctel que organizó Grupo Cumbres en la playa del hotel Presidente Intercontinental, para dar a conocer Aqua Residencial, un sitio enmarcado en fuentes, lagos y espejos de agua. Durante el evento de lanzamiento, los invitados disfrutaron de barra libre y canapés, así como de un animado show de agua y fuego.

Enrique Moreno, Yaimara Ramos y Víctor Gutiérrez

David Martínez, Melanie Maldonado y Roberto Márquez

Cecilia González y Santiago Quiroga

23


r se r e e v v y

ra Pa

EL RESTAURANTE LA DESTILERÍA CELEBRÓ SU XV ANIVERSARIO CON UNA NOCHE MUY MEXICANA.

Gerardo, Ricardo y Daniela Ruíz y Gaby Zenteno

Pamela y Polette Arreguín, P

La Destilería cumple 15 Años

Claudia y Paula Br

Carlos, Guillermo y Sofía Martínez

E

l Restaurante La Destilería celebró su XV aniversario con una noche muy mexicana. Los invitados disfrutaron de ricos antojitos mexicanos y bebidas tradicionales de la casa, al son de Las Mañanitas interpretadas por el mariachi.


Paty Gómez y Lourdes Gutiérrez

Paulina Cándano, Pablo Álvarez y Jazmín Tasso

Fotografía: Marco A. Martínez.

Paola Quevedo

ravo

Ivonne y Stephanie Pérez LA DESTILERÍA, ZONA HOTELERA.

Lina López y Eduardo Galindo

Gabriel González y Perla Navarro

Gustavo Navarro y Mayte Ortíz

Bruno Roldán y Rocío Rud


CLOSE

UP

ME GUSTA GUIAR A MIS INVITADOS Y CLIENTES PROPIAMENTE A DESCUBRIR LA ESENCIA DE CADA PLATILLO.

Vincent Wallez Como Chef Ejecutivo del hotel NIZUC Resort & Spa, ¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que enfrentar hasta el momento? VW: Llevo alrededor de once años viviendo en Cancún, sin embargo, me sigo adaptando a la cultura del país, a sus productos, a su identidad, además de que el lenguaje es un reto constante. Siempre una apertura es un desafío tanto profesional como personal; en cada inicio hay que dar lo mejor de uno para lograr proyectar lo que se busca en la cocina. ¿Dónde aprendiste a cocinar? ¿Cuándo supiste que querías ser Chef? VW: En Francia, desde niño. La tradición culinaria, el buen comer y el buen vivir, ha formado parte significativa de mi crecimiento. En la escuela de Hotelería de París aprendí las bases de la cocina francesa, posteriormente viene el aprender en el trabajo, en cada hotel o restaurante. Instruirse con grandes nombres de la cocina y lugares reconocidos es de extrema importancia y una gran fortuna. ¿Cómo reinventarse en la cocina? ¿De dónde salen las ideas? VW: De una constante en prácticas. Hay que actualizarse por todos los medios disponibles, trabajar en equipo, buscar la inspiración por todos los lados. Cuando uno está en constante movimiento y probando diferentes productos y sabores empiezan a fluir las ideas en automático.

Fotografía: Priscila Vera Photography

¿Qué es lo que más extrañas de Francia? ¿Alguna vez te ves regresando a vivir allá? VW: Me gusta mi vida en México, si pudiera decir que extraño algo serían las panaderías extraordinarias en cada esquina de París, los mercados franceses con alta calidad; el placer de levantarse un domingo por la mañana para ir al mercado y cocinar en familia. ¿Cuál es el platillo que más te gusta preparar? VW: Disfruto cocinar con Foie Gras. El manejo de carne en cocciones largas, al alto vacío y baja temperatura. ¿Crees que la cocina es un medio de expresión personal? ¿Qué busca expresar Vincent Wallez a través de los sabores y olores? VW: Busco que mi expresión sea poco complicada, encontrar una relación entre sabores y olores, que no brinque al paladar. No mezclar más de 3 texturas y sabores por plato. Me gusta guiar a mis invitados y clientes propiamente a descubrir la esencia de cada platillo.


r se r e e v v y

ra Pa

EL BAR & BOUTIQUE DEL LEGENDARIO CENTRO NOCTURNO COCO BONGO CANCÚN, CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO.

COCO BONGO, ZONA HOTELERA.

Alex Kuri, Tábata Cerna y Javier Caballero

Fiesta

Ryan Mercer y Holly McKitrick

Fotografía: Marco A. Martínez.

de aniversario Jorge Will y Fernando Salmerón

Sarahí Ozuna y Rocío López

P

ara celebrar la ocasión, Coco Bongo organizó una increíble fiesta con clientes y amigos, en donde hubo sorpresas, regalos y como siempre, un excelente ambiente. La banda Rock Out Cancún se lució en el escenario, poniendo a bailar a todos los invitados.

STAFF del Bar

Jorge Caamaño y Ricardo Ruíz


LOS

+

NOKIA 7600. Quería ser competencia del iPhone, pero el modelo resultó impráctico, poco funcional y por si fuera poco, feo.

1

2

TOSHIBA G450. Este celular más bien era un híbrido de MP3, USB y teléfono, aunque no era muy funcional porque tenía una pantalla muy chica y una gran memoria.

Los celulares más feos de la historia

6

SIEMENS XELIBRI. Era toda una línea de teléfonos inspirados en el mundo espacial, que buscaron atraer al mercado más “geek”, pero no lo lograron y la línea quebró.

7

BANG & OLUFSEN SERENE. La compañía Bang & Olufsen se unió con Samsung para crear este fiasco, que costaba mil dólares por unidad pero era impráctico.


3

NOKIA 7380. Fue el primer celular que incluyó la ruedita que permitía marcar sin usar botones. Estaba pensado para las mujeres, porque la pantalla podía usarse como espejo.

4

SAMSUNG CLEO. Un modelo femenino que buscaba parecer un estuche de maquillaje, pero no era funcional, ya que los botones estaban todos amontonados.

5 E

MOTOROLA NEXTEL I500. Es un modelo muy al estilo “walkie talkie”. Lamentablemente, estaba diseñado para “ejecutivos” de alto mando y no para Boy Scouts.

n la historia de los celulares existen modelos que no son muy agradables a la vista, por mucho que trataron de ser “innovadores” en su diseño. Aquí te presentamos los 10 celulares más feos de todos los tiempos. ¿Tuviste alguno?

9

SAMSUNG P300. Algunos creían que su diseño era bueno por ser delgado, sin embargo, a la mayoría no le gustó porque parecía una calculadora más que un celular.

Fuente: www.de10.mx

8

LEVI’S STRAUSS. La marca de jeans Levi’s intentó entrar al negocio de los celulares y en colaboración con Modelabs, creó este aparato que no logró atraer al público.

10

NOKIA N-GAGE. Con su diseño, buscaba parecerse a una consola, pero existieron muchos problemas técnicos para que funcionara como juego.


r se r e e v v y

ra Pa

Pauconfesteja amigas PAULINA ROCA FESTEJÓ SUS 18 AÑOS CON SUS AMIGAS MÁS CERCANAS, EN UN EVENTO Pau festeja conEN amigas PRIVADO LA TERRAZA DEL RESTAURANTE KATSUYA.

Stephanie Álvarez y Sofía Bouzid

Mara Vaca, Paulina Bitar y Alexa Murguia

Paulina Roca, Josefina Bailleres e Isabella Russo

Daniela Pérez Rea y Pope Madrigal

KATSUYA, ZONA HOTELERA.

Fotografía: Marco A. Martínez.

Camila Roca y Renata Murguía

E Regina Moguel y Betty Echeverría

l invitado sorpresa fue Shrek, quien llevó un telegrama cantado a la cumpleañera. Ella y sus amigas se divirtieron escuchando al ogro cantar Las Mañanitas, de una manera original y creativa.


ella B·TRENDY

Fotografía: Luis Martí Modelos: Camila y Paulina Roca

LA ISLA SHOPPING VILLAGE, ZONA HOTELERA.

PIEZAS DISPONIBLES EN LAS BOUTIQUES DE TOM


MMY HILFIGER DE LA ISLA SHOPPING VILLAGE,

MALECÓN AMÉRICAS Y PLAYA DEL CARMEN.

Estilo surf

LA COLECCIÓN EDICIÓN LIMITADA “SURF SHACK” DE TOMMY HILFIGER, FUSIONA PERFECTAMENTE LA SOFISTICACIÓN Y EL SURF, INVITANDO A CELEBRAR EL VERANO CON SILUETAS SIMPLES, ESTAMPADOS ATREVIDOS Y POPS DE NEÓN.

E

stá inspirada en el estilo relajado y actitud boho de los surfers, con colores brillantes y un toque preppy con cuellos arrugados y líneas clásicas. La colección incluye 13 piezas para mujer y 16 para hombre, incluyendo apparel listo para la playa, zapatos, lentes, relojes y bolsas.


en el

espacio de...

Fotografía: Marco A. Martínez.

SAKE La bebida japonesa por excelencia, se sirve caliente o frío.

BARRA Tratamos de manejar ingredientes de la mejor calidad, pescados y mariscos que estén siempre frescos.

Fernando Fernández

Dedicación y constancia en el trabajo EMPRESARIO

RESTAURANTERO POR VOCACIÓN Y APASIONADO POR LA COMIDA JAPONESA, FERNANDO FERNÁNDEZ HA ABIERTO DOS EXITOSAS SUCURSALES DE SUSHI GO EN CANCÚN EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO, UNA EN LA ZONA HOTELERA Y LA OTRA EN LA AVENIDA NÁDER.

ROLLO 24 Es muy sencillo, pero le gusta mucho a la gente. Está envuelto con kanikama y relleno de pepino, aguacate y queso crema.


LENTES ¡Básicos en esta ciudad! No podría salir sin ellos.

LLAVES De mi coche, de la casa y del negocio, las llevo todas juntas para que no se me pierdan. Y si se me pierden... ¡ups!

CARTERA Es como parte de mi cuerpo, donde llevo dinero, papeles y muchas otras cosas.

CELULAR Es una extensión de mi oficina, todo lo hago por celular: reuniones familiares, reuniones de trabajo, uso las redes sociales para promocionar el lugar.

FRAPPÉ Mi bebida favorita es este fresco frappé de frambuesa. Es muy popular, ya que la gente pasa y lo primero que quieren es refrescarse con algo rico.

ROLLO 21 Mi sushi preferido. Lleva atún spicy envuelto en aguacate. ¡Tienen que probarlo!

SUSHI GO, ZONA HOTELERA, CANCÚN.


Restaurantes de pescados y mariscos en

LO BÁSICO

Cancún

TOSTADAS, CEVICHES, CÓCTELES, TACOS Y PLATOS FUERTES, FORMAN PARTE DEL RICO MENÚ QUE ESTOS RESTAURANTES DE MARISCOS TRAEN PARA TI.

LA ALMEJA BORRACHA Este restaurante tiene un concepto casual y entretenido de comida del mar. Podrás disfrutar de dos ambientes distintos; uno en la comida y el otro en la cena, además de atractivas promociones. Los tacos de langosta y las almejas chocolatas, son dos platillos que tienes que probar. Domingo a miércoles de 1 a 8 pm; jueves a sábado de 1 a 11 pm. Prolongación Yaxchilán, SM 17, MZ 2, Lote 7. (998) 209 1220 LOS AGUACHILES Con un concepto casual y divertido, este restaurante ofrece gran variedad de platillos originales. Su especialidad son los aguachiles, pero también destacan los tacos y ceviches. Domingo a jueves de 1:30 a 6:30 pm; viernes y sábados de 1:30 a 10 pm Av. Nichupté esquina con Nizuc, SM 17, MZ 4. (998) 884 0152

Y

EL MAR SABROSO Este restaurante ofrece platillos innovadores en un excelente ambiente caribeño, ideal para pasar un rato agradable con amigos o con la familia. Domingo a jueves de 12:30 a 7:30 pm; viernes y sábados de 12:30 pm a 1 am Av. Nichupté, SMZ 19 (998) 253 8158

a sea en temporada de cuaresma o en un día cualquiera, unas tostadas de ceviche o unos tacos de pescado te caerán muy bien. Aquí te pasamos algunas sugerencias de establecimientos con buena sazón y precios accesibles, en donde podrás disfrutar de un ambiente casual e ideal para convivir con amigos o la familia.

EL OASIS En Restaurante Oasis encontrarás la mejor atención en un lugar cálido y agradable, además de deliciosos platillos a base de mariscos y pescados. ¡Un clásico en Cancún! Lunes a domingo de 12:00 a 7 pm Av. Yaxchilán, SM 17, MZ 2, Lote 2. (998) 884 4106

1

2

3

4


r se r e e v yv

ra Pa

Estefania Estrada, Priscila Pallan y Paola Chávez

Los mejores cocteles del país

Vanessa Montalvo y César Salcedo

D

oce semifinalistas mostraron sus habilidades en la barra del bar, pero los vencedores fueron José Ruiz Solís, con el cóctel Bouquet de Rosas del restaurante Mocambo en Cancún, y Samuel Ayala Hernández, con el cóctel Bloody Shot Karat del restaurante China Grill en la Ciudad de México, ambos primer lugar en mixología clásica y en mixología molecular, respectivamente. Kayla Dehoff y Allan Jackson

HARD ROCK HOTEL CANCÚN, ZONA HOTELERA.

Alicia Mateos y Yahaira Gavidia

Azari Cuenca y Daniel Téllez

Alejandra Gallegos y Horacio Ramírez

Fotografía: Marco A. Martínez.

Ganadores del concurso Bartenders Tournament Karat 2013


DO

CONCIERTOS

2

MALA RODRÍGUEZ Luego de una ausencia de tres años, regresa a los escenarios para compartir con el público mexicano su más reciente producción “Bruja”. La cita con los amantes del hip hop y el R&B será el próximo 28 DE AGOSTO en EL PLAZA CONDESA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

La gira “Mrs. Cart ambicioso de la a antes,

ELIZABETH MEZA La Diva Mexicana del Jazz Elizabeth Meza, ofrecerá un íntimo concierto en el que rendirá tributo a una de las figuras más importantes del rock mexicano, Saúl Hernández, con los temas de su más reciente álbum, La Célula que Explota (Las Canciones de Saúl). Fecha: jueves 29 DE AGOSTO Lugar: EL PLAZA CONDESA, CIUDAD DE MÉXICO.

CARLA MORRISON Y ENJAMBRE Luego de sus actuaciones en la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, la cantante y compositora Carla Morrison, se presentará junto a la banda más importante de la nueva generación del rock azteca “Enjambre”. La cita es el 31 DE AGOSTO en las instalaciones del PALACIO DE LOS DEPORTES, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

JULIETA VENEGAS Una de las voces más reconocidas de México, Julieta Venegas, regresa a los escenarios como parte de la gira promocional de su más reciente disco “Los Momentos”. La cita es el próximo jueves 5 DE SEPTIEMBRE en EL PLAZA CONDESA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

BON JOVI La banda de rock ‘n’ roll de New Jersey, Bon Jovi, anuncia su regreso a los escenarios mexicanos, como parte de su más reciente gira mundial “Bon Jovi Because We Can – The Tour.” Fecha: Martes 10 DE SEPTIEMBRE Lugar: FORO SOL, CIUDAD DE MÉXICO.

IRON MAIDEN La legendaria banda Iron Maiden regresa a nuestro país con 2 invitados muy especiales: uno de los 4 GRANDES del metal, Slayer, y el fenómeno sueco de heavy metal, Ghost. Fecha: 17 DE SEPTIEMBRE Lugar: FORO SOL, CIUDAD DE MÉXICO.

FRANCO DE VITA Por segunda ocasión, Franco de Vita llega a Mérida para deleitar al público con sus grandes éxitos. ¡No te pierdas el emotivo concierto de este legendario cantante venezolano! Fecha: miércoles 25 DE SEPTIEMBRE Lugar: CENTRO DE CONVENCIONES SIGLO XXI, EN MÉRIDA


BEYONCÉ ter Show World Tour” presentando a Beyoncé, es un triunfo artístico y el más artista a la fecha. Un espectáculo más grande que cualquiera que haya hecho , diseñado especialmente para estadios y arenas. Fecha: 26 DE SEPTIEMBRE Lugar: PALACIO DE LOS DEPORTES, CIUDAD DE MÉXICO

1

CIRQUE DU SOLEIL: VAREKAI

Varekai es un show sin precedentes, de la reconocida firma Cirque de Soleil. Este espectáculo ha visitado 68 ciudades en 18 países y ahora es el turno de México. A partir del 14 DE AGOSTO, Guadalajara tendrá la oportunidad de ver uno de los más grandes espectáculos circenses de mayor calidad en el mundo, Lugar: GRAN CARPA SOLEIL,

#

BLURRED LINES ROBIN THICKE FEATURING T.I. & PHARRELL BLURRED LINES

GUADALAJARA

EVENTOS ESPECIALES

JOIN THE REVOLUTION

Con más de 110 países representados, presentando más de 50 artistas y modelos internacionales, Farouk Systems anuncia la última colaboración de artistas de élite mundial y los más importantes profesores del mundo de la belleza. La conferencia “Join the Revolution” se realizará del 23 AL 26 DE AGOSTO en el MOON PALACE GOLF &

SPA RESORT.

NEON RACE CANCUN 2013 MARATÓN NOCTURNO

En este maratón nocturno de 5 kilómetros por Bonampak/Malecón, en donde habrá luces, DJ´s amigos y buen ambiente, los participantes irán coloridamente vestidos (playeras, pulseras, collares) y/o pintados (pintura y polvo neón lavable) por el staff. El único requisito indispensable: live, love and laugh. Fecha: 24 DE AGOSTO Lugar: CANCÚN

NASCAR TOYOTA SERIES

La temporada regular de Nascar Toyota Series está por finalizar para dar a conocer a los 10 pilotos que puntearán en la etapa de “Desafío”, últimas 5 carreras del año para alcanzar el Campeonato 2013. Fecha: 25 DE AGOSTO Lugar: AUTÓDROMO POTOSINO, SAN LUIS

POTOSÍ.

LAS CANCIONES MÁS POPULARES DE LA SEMANA DEL 10 DE AGOSTO, SEGÚN WWW.BILLBOARD.COM

2 3 4 5

BEST SONG EVER ONE DIRECTION BEST SONG EVER

WE CAN’T STOP MILEY CYRUS

RADIOACTIVE IMAGINE DRAGONS NIGHT VISIONS

GET LUCKY DAFT PUNK FEATURING PHARRELL WILLIAMS RANDOM ACCESS MEMORIES


Ricky Martin

La

nota

en Cancún

Fotografía: Marco A. Martínez.

Moon Palace Golf & Spa Resort ha acogido artistas de renombre mundial como Shakira, Enrique Iglesias, Usher y Air Supply, entre otros.

MOON PALACE RIVIERA MAYA.

EN RUEDA DE PRENSA, PALACE RESORTS ANUNCIÓ LA ACTUACIÓN DEL GANADOR DEL GRAMMY RICKY MARTIN EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE.

E

n conferencia de prensa y acompañado por el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, el vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts, Gibrán Chapur anunció que el afamado artista ganador del Grammy presentará un espectáculo único en campo de golf del Moon Palace Golf & Spa Resort ante la presencia de unos 15 mil asistentes, luego de permanecer dos años alejado de los escenarios de Estados Unidos y México.



Revista elite agosto 2013