Sus canciones son solares y están llenas de ganas de vivir; y él es un buen artista, listo, amable y muy guapo. Os presentamos a Álvaro Soler, ¡el príncipe del verano!
Álvaro Soler Carné de identidad
Nombre: Álvaro Apellido: Tauchert Soler Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 9 de enero de 1991 Profesión: cantautor (género pop latino)
Álvaro, sabes muchos idiomas y conoces muchos países. ¿Te sientes un ciudadano del mundo? Pues sí, soy hijo de muchos países. Actualmente vivo en Berlín, pero mi padre es alemán y mi madre mitad española y mitad belga. Cuando tenía 10 años fui a vivir a Tokyo con la familia y allí empecé a cantar en karaokes. Me gusta aprender idiomas nuevos (hablo cinco, además de un poco de francés y de japonés) porque comunicar con las personas en sus idiomas es muy importante para entenderse y eliminar barreras*. El secreto para hablar cualquier idioma es intentarlo y no tener miedo a equivocarse. ¿Cuándo te diste cuenta de que podías vivir de la música? Con 17 años volví a Barcelona para estudiar diseño industrial y empecé a cantar y tocar el teclado para el grupo Urban Lights, donde tocaba también mi hermano, y participé en el concurso de talentos Tú sí que vales. Así que firmé un contrato con Sony para ir a Alemania a escribir canciones para otros y me di cuenta de que esta posibilidad era una señal del destino. No 10
Particularidades: Jennifer Lopez le ha pedido cantar juntos la canción El mismo sol
pensaba vivir de cantar, mi idea era trabajar como diseñador de automóviles. Aprendí todo yo solo y actualmente toco el piano, la guitarra y el xilofón. No me siento una estrella del rock, soy un chico tranquilo que ha tenido mucha suerteJ ¿Así que es cierto que te gusta la vida sencilla? Pues sí, me gusta vivir con sencillez y tengo mucho cuidado para que el éxito no me transforme. Me siento un chico muy normal y pienso que esto es muy importante para seguir siendo sincero y auténtico*. Me gusta la vida normal, el sol, el mar, bailar y me encanta comer. Me gusta mucho estar con mis amigos y la gente simpática, pero sigo siendo muy tímido con los desconocidos*. ¿Qué consejo das a los jóvenes músicos? Que sean precisos, que respeten el trabajo y las obligaciones y que hagan todo lo mejor que puedan. El objetivo de nuestros sacrificios es hacer lo que nos gusta sin tener miedo a equivocarnos. Yo soy muy severo* conmigo mismo, porque el talento no lo es todo, hace falta tenacidad*. Ayudar a los jóvenes a sacar su talento me gusta, de hecho ha sido genial ser juez de XFactor Italia.
Diccionario
auténtico: sincero, que se muestra tal y como es barrera: obstáculo, división, incomprensión desconocido: persona que no conoces severo: duro tenacidad: trabajar duro para conseguir lo que quieres, insistir aunque sea difícil
usos del infinitivo
Personajes