El informador 21 08 2013

Page 14

01:00 PM A) 408 B) 626 / 420 CAP. 04:30 PM A) 978 B) 154 / 581 CAP. 08:00 PM A) 603 B) 338 / 848 ACU.

12:45 M A) 907 B) 045 / 700 ACU. 04:45 PM A) 897 B) 231 / 256 SAG. 07:45 PM A) 389 B) 353 / 864 ACU.

S

12:00 M A) 281 / 903 GEM. 04:00 PM A) 871 / 506 ARI. 07:00 PM A) 454 / 946 PIS.

12:00 M A) 133 B) 105 / 500 ACU. 05:00 PM A) 041 B) 366 / 979 LIB. 09:00 PM A) 221 B) 657 / 820 ESC.

02 04 05 06 08 Super Dupleta: 540 - 150 - 912 10 11 20 21

TRIPLE TERMINAL: A) 90 B) 27 C) 67 Par Millonario: A: 819 - B: 593 22 23 25

14 15 16

La destituyeron del cargo Durante la mañana del pasado viernes un funcionario adscrito al departamento de Prevención del Delito, a nivel nacional, llegó hasta la sede de esta institución en el Prevenc estado Lara, la cual funciona dentro de las instalaciones del Edificio Nacional; esta persona de alto rango nacional reunió a todo el personal y los felicitó por la labor desarrollando en las comunidades, en cuanto a la prevención al delito; sin que venían vení embargo, al finalizar la reunión le notificó a la directora de esta institución, Noris Vargas, embargo que debía poner su cargo a la orden y, por ende, debía abandonar sus funciones, por que hasta el momento se desconocen; es importante señalar que Vargas venía razones q desempeñando un buen trabajo en materia de prevención de drogas en las distintas desem comunidades del estado Lara; estas actividades venían desarrollándose con co todos los entes con competencia en el área social en la entidad larense. Se pudo conocer, de manera extraoficial, que quien ocupará el cargo temporal de esta Dirección será la Lcda. Ana González hasta tanto, desde Caracas, no envíen un oficio con la designación del nuevo director o directora para esta institución.

Sucesos AÑO XLVI Nº 15.716 MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2013 VALOR DEL EJEMPLAR BS.F. 6

El Tocuyo

Fecha: 18/08/13 Sorteo: 521

Fecha: 18/08/13 SORTEO 1.106 NO HUBO GANADOR

Fue el sicario contratado por Elizabeth Argüelles

Asesinados

Un presunto militar sería el culpable de este doble homicidio

El peligroso ‘Yova’ cayó a manos del CICPC MJPV @elinformadorve

Después de meses de ardua investigación, que incluyó rastreo telefónico, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron ayer a Jovanny José Pérez Colmenárez, de 21 años, alias ‘El Yova’, asesino de El Tocuyo. Juan Carmona, jefe del CICPC Lara, informó que la captura se hizo ayer, a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto. Explicó que la comisión encargada de buscar al delincuente tenía pinchada la línea telefónica de ‘El Yova’. “Notaron que el delincuente cuadró para verse con alguien acá en Barquisimeto. Cuando supimos que estaba en la plaza se hizo la captura”, expresó Carmona. Este sujeto estaba solicitado por el juez de Control Nº 2 y, a sus 21 años, tiene una larga lista de muertos encima. Sicario de Milta Pereira

Carmona indicó que Pérez Colmenárez fue el sicario contratado por Elizabeth Argüe-

Delincuencia

‘El Yova’ estaba en la Plaza Bolívar cuando lo agarraron. (Foto: Anney García)

lles Martínez para asesinar a Milta Gudelia Pereira. Por este encargo, ‘El Yova’ recibió de parte de Argüelles la cantidad de 160 mil bolívares por asesinar a Pererira. “Es un sicario, asesino y azote del pueblo morandino. Además, es conocido por ser un gatillo alegre. Jovanny está implicado en la muerte del niño de 10 años que fue herido, junto a su mamá, la semana pasada”, dijo el comisario del CICPC. Pérez Colmenárez fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Antisociales salieron con laptop celulares y objetos de valor

Asaltan a estudiantes de UFT en pleno examen Fernando Gallardo @Fcgallardog

Ocurrió en el aula 3 del edificio de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro (UFT) de Cabudare, entre las 7:00 y las 7:30 pm de ayer, cuando dos delincuentes llegaron al salón para robar a una sección completa que presentaba un examen. A la voz de “quieto” fueron sometidos los alumnos por uno de los antisociales, mientras el otro permanecía en la puerta, para controlar la situación y meter al salón a otros estudiantes que caminaban por el pasillo. EL INFORMADOR recibió una llamada de un estudiante que estaba en la universidad al momento de los hechos. Cuando llegamos al sitio no pudimos hablar con ninguno de los agraviados, aunque un estudiante espontáneo comentó que el delincuente que materializó el atraco metió una laptop dentro de un bolso y que en ese mismo bolso se

llevó celulares, carteras y otros objetos de valor. Cumplida la fechoría, ambos salieron en una caminata pausada del edificio y continuaron hasta una de las cercas de la universidad, la cual saltaron para emprender su huida. Así lo precisó un estudiante, quien fue cuidadoso en no identificarse y aprovechó para denunciar la inseguridad que persiste en los alrededores de la universidad, en la urbanización Chucho Briceño, donde semanalmente se roban “demasiados carros”. Pidió que la universidad habilite un estacionamiento y que busque la manera de ofrecer mayor vigilancia a sus estudiantes. Pese a que EL INFORMADOR intentó hablar con las autoridades universitarias sobre las posibles medidas a aplicar ante el hecho, éstas respondieron (usando a sus vigilantes como intermediarios) que no podían ofrecer ninguna versión, que andaban muy ocupados en ese instante.

El atraco ocurrió en la Universidad Fermín Toro-sede Cabudare. (Foto: Pausides Torrealba)

LEA MÁS EN www.elinformador.com.ve Los cuerpos quedaron tendidos en plena esquina de la calle 19 de Barrio Unión.

Dos jóvenes se ‘engrasaron’ en Barrio Unión

(Foto: Anney García)

JOSÉ Y CARLOS FUERON ASESINADOS AYER POR UN PRESUNTO EFECTIVO MILITAR María José Pacheco V @elinformadorve

• José Yoslen Lara Márquez y Carlos Luis Jiménez Herice, al parecer iban a robar a una persona, cuando un militar se percató de la acción y los persiguió para matarlos. Con los ojos abiertos, como si la última mirada que hicieron fuera a la cara de su asesino. Así quedaron los cuerpos de dos jóvenes muertos, ayer en la mañana. Fue a las 10:20, cuando en la calle 19 con carrera 3 de Barrio Unión ocurrió un doble homicidio. Los cadáveres estaban tirados, uno sobre el asfalto y otro sobre un montón de tierra. Muy cerca de los fallecidos quedó un revólver que estaba cargado con cuatro balas. Presuntamente esta arma pertenecía al chamo que iba de parrillero. Una de las víctimas era motorizado y claramente se veía que, para el momento de su muerte, estaba manejando una Bera color rojo, placa AK2W38A. Llevaba un casco, blue jean, zapatos negros, un bolso de lado y una camisa color azul, rotulada con el nombre de la empresa ‘Auto Accesorios Ema Cars’.

Mientras que su compañero andaba también con un jean, una camisa a cuadros rojos y blancos. “Andaban bien vestidos. Pinta de choros no tenían”, fue uno de los comentarios que se escuchó ayer. El lugar se llenó rápidamente de funcionarios de Polilara, GNB y expertos del CICPC, quienes por la cercanía del sitio a la sede principal de este organismo, llegaron 10 minutos después de ocurrido el doble homicidio. Fue en horas de la tarde cuando familiares de las víctimas los identificaron, ya en la Morgue del Hcuamp, como: José Yoslen Lara Márquez, de 20 años; y Carlos Luis Jiménez Herice, también de 20 años. Ning uno de los fallecidos registra antecedentes.

Cuatro balas sin percutir estaban en el revólver. (Foto: Anney García)

Ninguno de los chamos asesinados registra antecedentes. (Foto: Anney García)

Trascendió que la persecución llegó hasta la esquina de la calle 19, donde el militar disparó contra los motorizados. Los disparos fueron certeros. Al conductor le dieron un tiro en la cabeza y fue el primero en caer. El parrillero, quien car-

gaba el revólver, se cayó de la moto y, al intentar levantarse, recibió un disparo en el pecho. Ambos murieron en el sitio. El CICPC abrió la investigación de este doble homicidio y busca la identidad del militar que habría disparado.

Un militar habría disparado

Sobre el motivo que originó este doble homicidio se conoció que los chamos fallecidos, al parecer, iban a pegar un ‘quieto’; es decir, iban a robar a una persona que andaba por la calle 20 de Barrio Unión. Cuando los fallecidos intentaron quitarle un dinero, pasó por la zona un presunto militar que es funcionario de la Asamblea Nacional, quien al notar el delito que estaba a punto de cometerse quiso acercarse a los delincuentes, por lo que éstos huyeron.

El CICPC rápidamente hizo el levantamiento de los cadáveres. (Foto: Anney García)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.