Page 1


1 7 años de presencia activa en la República Dominicana. 17 años bendiciendo vidas y transformando corazones, fueron celebrados en una gran fiesta de adoración y agradecimiento. La celebración de casi dos décadas de proclamación del evangelio de Salvación estuvo amenizada por los adoradores Johan Paulino, Raquel Amparo y Jhon Solano. Predicando un mensaje retador el Rev. Ariel Torres, actual Sec- “Emisora de Dios”, con una participación especial el Dr. retario de la junta de directores de la Hector A. Chiesa, Presidente de la junta de directores. Los testimonios de las vidas impactadas

por esta gran emisora, se escuchan en cada rincón de nuestra nación, el esfuerzo de esta cadena de radio cristiana ha abierto puertas para la entrada de la Palabra de Dios a lugares inimaginables. Por tal razón nos unimos a este gozo, compartimos este avance de esta visión que cada año crece más y declaramos que aún falta mucho por ver. ¡Felicidades Radio Visión! Desde el centro de redacción de la Revista Bendiciones.

Acción, cambio, transformación. Todas estas palabras serían altamente efectivas para describir la conferencia de “Mujeres en Acción” realizada en Playa Dorada, Puerto Plata, los días 15 al 17 de mayo. Más de 480 mujeres convocadas desde diferentes partes del país, recibieron bendición y se activaron en fe para alcanzar su herencia en Cristo. Dios ministro increíblemente a todas las asistentes a través de las predicadoras Nancy Ramírez desde Colombia y Francia de Cornelio de nuestro país. El tema central del evento para este año fue “Escoge La Vida” entendemos que en nuestros tiempos se necesitan mujeres que escojan un estilo de vida cristiano. ¡Mujeres en acción, adelante!

2 Bendiciones 2011


Patentado Latin Media Services

Director Elias Castillo

Editor Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico Paul P. Martinez Representante Santo Domingo Roberto Delgado L. Representante Santiago Gina Peralta Promoción Roberto Peña Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Latin Media Services. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Aviso: Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Contacto: Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel. (829) 267-6440. Cel. (829) 399-8128 Email:

bendiciones@latinmedia.org Revista Bendiciones es

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

1 de 3. ¿Cuál eres tú? Es posible que como yo, hayas escuchado las típicas frases de “existen dos tipos de personas”. Siempre se hace uso de esta ilustración para desafiar al oyente a decidir como es, una de dos. No hay otra opción. Permítanme comentarles acerca de tres tipos de personas y por favor, al final te sugiero que decidas que tipo eres tú. En primer lugar están los pasivos, estos nunca hacen nada. Para ellos todo está bien, se adaptan a las circunstancias, no promueven cambios, la iglesia tiene 10 miembros y ellos se enorgullecen diciendo “somos pocos, pero buenos. Dios no mira la cantidad, El mira la calidad”. Les encanta el estado de inopia. Ellos piensan que las cosas están así porque Dios así lo ha querido, si hay que cambiar algo que lo haga Dios. Luego están los realizadores, estos tienen un sueño, una meta. Ellos buscan algo, se esfuerzan en conseguirlo, se enfocan en alcanzarlo. Cuando llegan a la iglesia inmediatamente les nace una idea, un nuevo proyecto y se lanzan en su realización. El problema es que realizado el proyecto y/o conquistado el trabajo por el que tanto lucharon entonces bajan el acelerador y se normalizan; este tipo de personas son las que viven diciendo, como deberían ser las cosas, ellos son expertos explicando nuevas e innovadoras formas de hacer algo, pero una vez que llegan al puesto entonces se convierten en uno más. No hay cambios, no más sueños o visiones. Se conforman con haber logrado algo y se estancan. En último lugar los triunfadores. Personas insaciables, viven hambrientos de sueños, de proyectos. Siempre que hablas con ellos y preguntas en que están, te sorprenden por qué piensas que te hablaran de la propuesta que te mencionaron hace unos meses, pero no; te dicen que ya lo lograron y que ahora están enfocados en otro asunto. Conozco pastores y lideres que me emocionan al hablar con ellos, viven de sueño en sueño, pero no porque fracasen o porque sean inestables, es que una vez que se cumple un sueño, su hambre los lleva a montarse en otra ola y así se pasan el ministerio, de logro en logro y si llegan a fracasar en un alguna aventura. No pierden tiempo en lamentos, en periodos depresivos; ellos se levantan y se embarcan en la conquista de otro sueño. La iglesia está llena de pasivos, gente quejosa que su mayor aporte es su presencia. Muchos son realizadores, conformistas empedernidos orgullosos de un pasado distante. Unos pocos son triunfadores, seres hambrientos y dispuestos a lo que sea por expandir el Reino. 1 de 3, ¿Cual eres tú?

3 Bendiciones 2011


Es muy difícil encontrar materiales adecuados para impartir clases bíblicas en las Iglesias, esta dificultad no es por la carencia, más bien es por la gran cantidad de ofertas que existen. Además de esto, el costo de dichos materiales siempre presenta una limitante para aquellas iglesias o ministerios de poca solvencia económica. Conociendo esta realidad la Revista Bendiciones aunó esfuerzos con la Asociación de Pastores y Ministros de La Vega y VONAPRECO (voluntariado nacional para la prevención de

la corrupción) para entregar gratuitamente más de 17.000 ejemplares de diversos materiales didácticos para ser usados en iglesias, centros educativos, grupos celulares

juveniles, etc. Estos recursos fueron entregados luego de un taller sobre su uso impartido en el Centro de Campamento Cristiano MEDLA, quienes también formaron parte de los patrocinadores de este evento. El pastor Luis García Director del Volunta-

riado Nacional para la Prevención de la Corrupción se encargó de instruir a los presentes en cuanto a la forma de usar los materiales, se comprometió a entregar más si eran necesarios. Todos los presentes componían un selecto grupo de líderes y pastores de La Vega, personas con experiencia en el trabajo infantil y de adolescentes, ansiosas de recibir apoyo para seguir desarrollando sus ministerios educativos. Agradecemos a Dios por la Revista Bendiciones, la Asociación de Pastores, MEDLA centro de campamento Cristiano y VONAPRECO por ser canales de bendición a las iglesias de esta necesitada zona.


En este espacio nuestros miembros se alimentan de la Palabra y se preparan para enseñar a otros el camino de la Salvación. Diferentes clases son impartidas por edad a fin de lograr más eficiencia y excelencia. Una de las muchas bendiciones que Dios ha manifestado a través del Ministerio T.E.A.R.S. Es el levantamiento de la Iglesia el Camino en el barrio María Auxiliadora comúnmente conocido como “El Guabal” y clasificado por la sociedad como uno de los peores barrios de la ciudad de La Vega.

Las mujeres son fieles imitadoras de Débora, Ana y muchas otras mujeres en Nuestra iglesia sabe que parte vital de su existencia es la transforla Biblia que se destacaron por sus virtudes. Nuestras damas son sabias que mación integral de la comunidad, por esto no somos ajenos a las necesidades de la comunidad, ofrecemos agua de buena calidad edifican con sus manos hogares de esperanza para sus esposos e hijos. para solucionar los problemas que afectan este sector a causa del agua. ¡Somos solución!

Los jóvenes son parte fundamental de este ministerio, a través de nuestro La iglesia tiene unos 11 años brindando servicio a esta comunitrabajo hemos logrado que decenas de jóvenes transformen sus vidas y dad en diferentes áreas y con el solo propósito de que Dios sea ahora le sirvan a Cristo, siendo personas de bien en medio de la socieGlorificado. dad.

6 Bendiciones 2011


1 de cada 12

Diálogo interesante.

1 de cada 12 amigos hará una cena especial para ti, sin necesidad que sea tu cumHoy en día están de moda las estadísticas, pleaños. hay estadísticas para todo y son realmente 1 de cada 12 amigos anhela estar a tu lado necesarias para poder lograr con claridad y compartir contigo…si te va bien en la vida. y certeza un objetivo. (Santiago) 1 de cada 12 amigos hará parte de tu familia (Santiago el menor) 1 de cada 12 amigos le haría daño a alguien por defenderte (Pedro)

Jesús también aplico en sus días de hombre este principio y me parece interesante meditar en esto un poco ya que de los 6.854.196.000 habitantes en la tierra existen 0 posibilidades que hayas sido creado 2 veces. Lo cierto de todo es que existen 6.854.195.999 personas en el mundo que necesitan de algo que tú tienes y ellos no, esta misma cantidad de personas aunque no lo creas se van a ver afectadas por tus pequeñas debilidades. Un aproximado de 200.000.000 habitantes existían en la época de Jesús, de los cuales solo 12 fueron escogidos, pero de igual forma las estadísticas ahí no se detienen, estos 12 AMIGOS de Jesús nos dieron una información acerca de ser sus discípulos. 1 de cada 12 amigos nos va a traicionar en algún momento de nuestra vida (Judas) 1 de cada 12 amigos nos va a negar su ayuda en el peor momento de nuestra vida (Pedro) 1 de cada 12 amigos va a dudar de nosotros (Tomas) 1 de cada 12 amigos va a cuidar de tu familia cuando tú estés en una crisis (Juan) 1 de cada 12 amigos te va llenar de pesimismo cuando tengas una tarea que hacer (Felipe) Pero 1 de cada 12 amigos de va a dar una solución para la tarea que debes realizar (Andres) 1 de cada 12 amigos verá tu potencial y te lo harán saber (Bartolome)

Una de las historias que hablan de Jesús, nos cuenta que de 5000 personas solo 1 fue capaz de compartir su comida con todos, y también 120 personas de 12.000 que lo seguían se reunieron para recordar sus enseñanzas después de su muerte, pero lo que me pareció muy interesante, es que 12 de 200.000.000 habitantes en la época de Jesús decidieron morir por hacer realidad el sueño de un AMIGO, razón más que suficiente para que Jesús les lavara los pies. Así que no te preocupes, según las estadísticas de Jesús, solamente 12 personas entre 6.854.195.999 en la tierra hoy serán puestas por Dios a tu lado para que cuides de ellas y las aceptes tal y como son,

Un hombre está perdido sobre un globo aerostático que está a unos treinta centímetros del suelo, en una esquina de la ciudad. Pasa un transeúnte y le pregunta: -Perdón, le prometí a unos amigos que estaría con ellos en media hora y resulta que mi globo ha perdido altura y no se en dónde me encuentro exactamente, ¿podría decirme en dónde estoy? -Por supuesto -responde el peatón- usted se encuentra a treinta centímetros del suelo, a unos 70 grados del meridiano ecuatoriano y a no más de unos 100 metros por encima del nivel del mar, con vientos soplando desde el oeste a una velocidad de 75 kilómetros por hora. -Usted de casualidad no es un egresado del seminario bíblico y flamante pastor de una iglesia local? -pregunta el del globo. -¡Así es! ¿cómo se dio cuenta?

-Fácil. ¡Me dio un montón de información inútil que no es más que teoría que no sirve absolutamente para nada y se nota que no tiene nada de práctica!, ¡Por ser usted tan necio ahora voy a llegar tarde a mi compromiso! - Y usted de casualidad no será un “apóstol”? -pregunta el peatón. -¡Así es! -responde el del globo orgulloso- ¿y cómo se dio cuenta? -Por ellas seguro no harán lo mismo contigo. varias razones obvias, número uno: proY 1 de 6.854.195.999 habitantes en el mun- metió (o profetizó) algo que desde ya, do es especial y puede cambiar la historia… no va a poder cumplir; número dos: está desorientado pero se siente que está TÚ. a un nivel superior al mío solo porque está subido a su propio globo de gas; y número tres: está tan perdido como antes de preguntarme, pero ahora resulta que la culpa es mía!!!! Por Zicri Zabdi Compositor, cantante y productor.

Por Pastor. Dante Gebel .


Inició como una sencilla actividad para niños, pero casi una década después se ha convertido en un gran campamento en donde se reúnen niños no solo de La Vega, también de otras ciudades. Este año como de costumbre “Carcajadas” supero las expectativas, los niños, en fin todos los que asistieron se dejaron envolver por el ambiente que solo Carcajadas puede ofrecer.

Con la participación del connotado Dr. José Dunker celebraron en estas instalaciones su acostumbrado campamento. Estos hermanos son asistentes frecuentes, en este lugar siempre encuentran el es

pacio perfecto para la realización de su evento. En esta ocasión los presentes fueron bendecidos no solo por las ponencias, también por el compañerismo

Las actividades de mujeres siempre nos ministran de forma singular y a Cristo a pesar de las nuestras vidas. la iglesia

entre ellos y el uso de las instalaciones deportivas en este lugar. La confraternidad de iglesias cristianas es parte de un selecto grupo de ministerios e iglesias que al pasar los años sean convertido en hermanos de nuestro Centro de Campamento Cristiano.

Visita Nuestra Página Web

es que ver tantas mujeres decididas a seguir circunstancias es una gran bendición para Actividad como la conferencia de mujeres de bautista de la gracia, es un ejemplo de esto. Estas damas comprometidas y dispuestas se congregaron para la realización de su encuentro anual. En tres días de conferencias y otras actividades las féminas se envolvieron en las diferentes labores de convención y a su regreso llevaron un equipaje repleto de recursos e ideas para poner en práctica en su diario vivir.


¡Encontré la iglesia perfecta!

Si, encontré la iglesia perfecta, algo maravilloso que necesito compartir con ustedes: La iglesia perfecta parece un comercial de pasta de dientes. Está llena de gente que sonríen por todas partes, te reciben con una sonrisa en la puerta y se mantienen sonriendo todo el tiempo. No sólo sonríen, sino que te acompañan y se sientan a tu lado para luego volverte a saludar durante la bienvenida y despedirte con un fuerte abrazo, y por supuesto ¡con una gran sonrisa! En la iglesia perfecta el pastor es buen mozo, joven, alto, elocuente y con un doctorado en estudios teológicos; una familia modelo que consiste de una esposa (rubia, esbelta y muy simpática) dedicada a su hogar y a las obras benéficas que patrocina la megamaravillosa congregación y dos niños que se sientan en la primera fila, sin decir una palabra o pestañar, durante todos los servicios semanales. Los mensajes del pastor son una obra de arte que duran precisamente 22.5 minutos, los cuales conmueven y motivan a toda la congregación, dejándola con un deseo extraordinario de que otra vez llegue el domingo.

buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4.8 Cuando pablo hizo esta reflexión estaba convencido de que el pensamiento es el centro de control de los actos del ser humano. La ciencia ha demostrado que lo que enferma emocionalmente al ser humano son los malos recuerdos que originan un pensamiento negativo, de ahí nace el rencor y la tristeza. hermanos no es que olvidemos, es que echemos fuera de nuestras vidas esos malos recuerdos, esos actos infelices, que de ninguna manera dejaran que disfrutemos la vida que Dios nos regaló y por lo tanto en vez de alcanzar una más plena, nos estancan y dañamos a los que nos rodean. Podemos tener miles de pensamientos al día: buenos, malos, grandes, pequeños. Y ellos son responsables de la forma en que queramos actuar. Si pensamos bien, decidimos bien. Si pensamos mal, malos frutos tendremos. Pensemos que lo que Dios quiere para nuestras mentes es libertad, pero una libertad justa, amable, verdadera, honesta y pura que hable de él. Como dice el versículo anterior. Muchos dicen: el pensar es libre, pero yo te puedo afirmar que el pensar bien nos hace libres y más cuando nos apoyamos en Cristo Jesús. No importa lo que pasó antes, Cristo lo borró, por supuesto si clamaste a él, nueva criatura eres, has nacido de nuevo, no dejes que tu mente viva en una constante guerra, tú mereces descanso, Por Joel Calleiro. recuerda que lo que llega a tu mente, baja Miembro de la Sociedad de Consultores de Iglesias. al corazón y luego vienen los actos. Cuando los malos recuerdos te invadan: Ora a Dios, llora con él, desahoga esas presiones en el momento, escucha una hermosa canción que hable de Jesús. Si te quedas solo en ese instante, que sea para reflexionar con Cristo. Luego habla con los que verdaderamente te Por lo demás hermanos, todo lo que es ver- aman aquí en la tierra. Dios te bendiga más. dadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de Por: Raquel Olivo de Angeles.

Es la única iglesia en la ciudad que tiene una lista de espera para la membresía y sólo cuando alguien se cambia de ciudad o muere se pueden agregar nuevos miembros. No pueden imaginar la calidad de la música, la armonía de su coro de 300 personas, dirigido por un grupo de alabanza y una orquesta de 36 músicos profesionales, cristianos que te hacen sentir como si estuvieras a las puertas del cielo a punto de ver la faz Señor. Yo estaba maravillado, haciendo un esfuerzo por absorber todo lo que allí ocurría sin perder un detalle, cuando sentí una mano en mi hombro y una voz que me decía, hermano despierte, el servicio ya terminó. ¡Qué chasco! Todo era un sueño. Al final de todo esto me alegré que me despertaran, pues extrañé a mis hermanos que no siempre sonríen, pero cuando lo hacen es de corazón. A mi pastor que no es alto y buen mozo pero es un humilde siervo de Dios que Predica la Palabra con el poder que solo el Espíritu puede dar. No tenemos un coro de 300 personas o una orquesta profesional, pero si media docena de personas consagradas que dedican sus talentos a la alabanza y a la adoración. Obviamente lo del sueño es ficticio pero nuestra imperfección es una realidad.Pensándolo bien no quiero una iglesia perfecta, solo una que constantemente trata de hacer la voluntad de Dios a pesar de sus imperfecciones.

Cuidando nuestros pensamientos


Una madre Q u e le dijo a su hijo: “Por tercera vez te digo, ¡levántodo niño debe tener tate, que llegarás tarde a la iglesia! Te daré tres motivos para hacerlo rápidamente: Primero, tienes Vacuna antineumococica prevelas llaves de la iglesia; segundo, la Biblia nos dice nar 13) En nuestro país no existe en el esquema de la salud pública. Es que no dejemos de asistir como algunos tienen importante que los padres conozcan esta deficiencia. Aunque ya en la por costumbre; y tercero, ¡ERES EL PASTOR!”

gran mayoría de países desarrollados, forma parte de su esquema de vacunas. El “Streptoccus Pneumoniae” es la causa de infección bacteriana invasora más frecuente. En niños causa otitis media (InUna fecciones de los oídos), sinusitis, neumonía, derrame pleural (líquido invidente va al culto y escucha al pastor o pus en los pulmones), meningitis bacteriana en los bebes pequepredicar: “ ¡ Hermanos, es el momento de ños, puede afectar además, el corazón (endocarditis, pericarditis), lanzarnos todos a la siega ! ”, a lo cual la muhuesos (Osteomielitis). Mucha gente presenta colonización transijer interrumpe la predicación y manifiesta: “¡ toria de las vías respiratorias superiores en los niños. El estado de El primero que me toqué le pego con este portador nasofaríngeo varía del 21 al 59%. La transmisión es de bastón ! ” persona a persona, por contactos con góticas respiratorias. Las infecciones virales de las vías respiratorias superiores (incluida la gripe) pueden predisponer a infecciones neumocócicas. “Prevenar 13” se indica para la inmunización activa de enfermedades invasivas como la neumonía y la otitis media aguda. Se coloca a los 2, 4 y 6 meses de edad y una cuarta dosis deberá ser administrada aproximadamente a los 12-15 meses de edad. Los padres de los niños que sufren neumonía a repetición deberían considerar colocar esta vacuna. Para más información consulte a su pediatra. Dra. Damaris López Pediatra Neumóloga Clínica La Concepción, La Vega.


Dios les bendiga en forma abundantemente a todos. A continuación les brindaremos informaciones a cerca de actividades que hemos realizado en este mes y otras que sostendremos en el transcurso de este. El viernes 10 de junio realizamos nuestra fiesta de fin de año escolar, una hermosa celebración para despedir a nuestros alumnos y a todo el personal. Dios nos traerá a partir de agosto cuando reiniciemos el año escolar 2011-2012. El martes 14 los niños de pre-primero se graduaron en un hermoso acto celebrado en la iglesia El Buen Samaritano. Felicitamos a estos preciosos niños que continúan avanzando en sus estudios y que cada dia muestran más el carácter y la sabiduría que sus maestros les enseñan. El viernes 17 les toco el turno a los estudiantes de octavo y cuarto de media, los cuales en el Club Codia dejaron atrás el nivel básico y secundario. La promoción “Endlex” de cuarto de bachiller avanza a sus estudios universitarios, en el caso de octavo avanzan al nivel medio. Felicidades jóvenes sigan creciendo, pedimos que nunca se olviden de Dios para que sus caminos sean prosperados. El miércoles 29 habrá entrega de notas para todos los niveles, favor padres vengan a retirar las notas de sus hijos. Les recordamos que las inscripciones están abiertas hasta julio. El colegio permanecerá cerrado desde el 1 de julio hasta el 15, por vacaciones colectivas. Aprovechen este tiempo para reflexión y acercarse a Dios. ¡Bendiciones!


Comentarios bendecidos de nuestros lectores en Facebook.

tar oyecque ir y prJob, ndec “No has considerado a mi siervo propósito, be cumplen con su a forma excelente. Cada mes no hay otro como perun él en la tierra,tevarón el evangelio de elan , llegaran n haciadeaddios úe tin on C n. ra fecto y recto, temeroso y apartado se supe pense. e Dios los recom jos, qu uy lemal”. mdel Job 1.8

galo de Dios

re lmente es un me facina rea a deseo recibirl

Por: Raquel Olivo de Angeles

nte Es impresiona as m te s lo s todo an, que se public na ue b tiene muy ind e b . a portad s cione

Concierto

Iglesia Nueva Jerusalén

n imnovacion e Es una nueva ios, cada día D los sueños de caminar en la ra a p a nt se leva . Es eso es bueno excelencia y de Dios. a como trompet

Gratis Libro - Quien Creó a Dios - Entrada Gratis Concierto René González,

Entrada Gratis Concierto René González, Egleyda Belliard, Isabelle Valdez

es algo innovador fresca osea actualizada,,, mee gusta esta a nivel del reino

la mejor revista la numero 1 me gusta mucho exitos le deseo a la revista bendiciones atte:dj jarold rc. el sello pesao

PUNTOS DE DISTRIBUCION

su nombre iciones tiene revista bend mple su roll bendiciencu bien puesto, s con sus maravillosos o d to a s o la revista don ios la hara el masD s. o d ni te n co te q pais. Pa `lan No. 1 en el . te ter va delan

``Cada día l egamos más lejos”. - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios. - Bonao. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio

de Liberación. DgTetx, Copy Vega.

- Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores. - Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministe-

rio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo. - San Francisco de Macoris.

15 Bendiciones 2011


Revista Bendiciones  

Revista Cristiana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you