Page 1


Los evangelistas o apóstoles no se preocuparon en definir una fecha exacta del nacimiento de Cristo, ya que nunca promovieron tal celebración. Pero a través del relato de la vida de Juan el Bautista y primo de Cristo podemos definir su fecha de nacimiento tan cuestionada.

en la fiesta de Pentecostés y regresó a su casa a mediados de junio y su esposa quedó embarazada según la palabra del ángel Gabriel.

9 meses después nació juan el Bautista y Jesús nació 6 meses después, o dicho de otro modo: cuando Elizabeth, la madre de En primer lugar, si leemos los 4 evangelios Juan el Bautista tenía 6 meses de embarahallamos la relación de 6 meses en las prin- zo, María concibe por la obra del Espíritu cipales acciones de Cristo y Juan el primer Santo y 9 meses después nace Jesús. Bautista: Sumamos 9 meses más 6 ó 6 meses más 9 -Nació 6 meses antes que Jesús “de Naza- y nos da: reth”. Mediados de Junio + 9 meses del emba-Inició 6 meses antes su ministerio. razo de Elizabeth = Mediados de Marzo (Fecha del Nacimiento de Juan el Bautista) -Murió 6 meses antes que Cristo. y se suman 6 meses de la diferencia de edad entre éste y Jesús = Mediados de Septiembre. Mediados de Junio + 6 meses en que María concibe del Espíritu Santo = Mediados de Diciembre es la fecha en que María concibe a Cristo, no la fecha en que da a luz. Luego si sumamos 9 meses del embarazo de María = Mediados de Septiembre. Indiscutiblemente Jesús nació a mediados de Septiembre del año 3 o 4 a.c. (Antes de Cristo), EL APORTE DE LOS LIBROS EXTRABIBLICOS: a) En invierno (25 de diciembre) los pastores no apacientas los rebaños. Según el relato Lucas, el evangelista nos relata como se dan de Lucas fue en otoño, ya que los pastores guardan los rebaños de las montañas a los estos eventos (Capítulos 1 y 2). rediles antes del 15 de Octubre. Zacarías, padre de Juan el Bautista y sacerdote del templo de Jerusalén, estaba ministrando con incienso mientras la gente afuera del templo oraba. Era tan grande la descendencia de Aarón, el primer sacerdote de Israel, que se dividieron los servicios en 24 partes en el año. Nos concentraremos en su nacimiento:

Zacarías era de la familia de Abías, y le tocaba en la octava parte o suerte (I Crónicas 24:10; 7-19). La primera división o suerte tocaba el primer mes hebreo de Nisán, al principio de la primavera y según Josefo, cada suerte duraba una semana. Después de 6 meses este orden era repetitivo para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año en el templo durante una semana. A excepción de la Fiestas: De los Tabernáculos, Pascua y Pentecostés en que todos los sacerdotes servían en conjunto. La fecha del servicio de Zacarías era entre Iyar 27 y Sivan 5, o sea el 1 de junio al 8 del mismo mes. Zacarías se quedó otra semana más para servir en

b) El historiador Josefo aporta otro argumento histórico de porqué Cristo nació en otoño (primavera para el hemisferio sur): Jerusalén era una población regular de 120 mil habitantes, pero en algunas fiestas judías se reunían hasta 2 millones de judíos, también iban a hospedarse a la aldea de Belén, 5 millas al sur de Jerusalén. Y el

censo que hizo el emperador romano coincidió con el final de la siembra (otoño), por eso José y María, que se iban a censar no hallaron lugar en ninguna posada, ya que había turistas y peregrinos de todo el imperio para observar una fiesta solemne. c) Una última observación que debemos destacar es el hecho de que ningún emperador o gobernador aprobaría un censo nacional en una fecha en que los caminos eran intransitables por el frio y la nieve como sucedía en invierno.


Aprovecha el milagro, no cuestiones. Patentado por Latin Media Gruop

Director Elias Castillo

Editor Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico Paul P. Martinez Albert Peguero Representante Santo Domingo Roberto Delgado L. Representante Santiago Gina Peralta Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Latin Media Group. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Aviso: Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Contacto: Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel. (829) 267-6440. Cel. (829) 399-8128 Email:

bendiciones@latinmedia.org Revista Bendiciones es

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

Feliz navidad por aquí, feliz navidad por allá. Una película sobre el nacimiento de Jesús en el canal 1, muñequitos cristianos en el canal 2. Publicidad de funcionarios deseándote los mejores deseos, venta de pesebres en las principales esquinas de las grandes ciudades. En este período hasta los ateos te saludan con una aptitud digna del más devoto creyente. Todos saben que la fecha es un “aniversario” del nacimiento de Jesús, muchos no profesan la fe cristiana, pero esto no impide que también se envuelvan en las festividades navideñas, en navidad todo cambia desde el clima hasta el olor de la cocina. Sin embargo, mientras esto ocurre hay un grupo de personas enfrentadas en una guerra de argumentos en contra y a favor de la época. Afuera el mundo celebra y dentro de las iglesias muchos se arrinconan para no contagiarse con una festividad “pagana”. Los debates y conferencias sobre la verdadera fecha del nacimiento de Jesús engalanan los pulpitos, recibirás decenas de correos electrónicos motivándote a que no te enrolles en navidad porque es una fiesta mundana. Uno que otro pastor famoso se pronunciará a favor y luego ese será refutado por otro pastor famoso que propugna lo contrario. Algunos llegarán a los extremos y meterán al diablo en el asunto declarando que es una celebración diabólica. Por mi parte, creo firmemente que en diciembre se produce un milagro y que la iglesia debería beneficiarse. Exceptuando “Semana Santa” no existe otra ocasión en el año cuando el mundo esta más susceptible al cristianismo. La sensibilidad es tal que aun los países musulmanes, de religiones animistas, hinduistas o budistas se han hecho eco de la navidad, la esperan y celebran con regocijo. Si preguntas a cualquier persona en la calle ¿que se honra en navidad? Rápidamente te contestarán que el nacimiento de Jesús, es aquí donde veo el milagro como una ocasión ventajosa para comunicar la más impresionante de las verdades; no solo una temporada para debates y presentaciones cronológicas sobre el natalicio de nuestro Señor. No se trata de “mundanalizarnos”, más bien que aprovechemos las puertas que se abren en particulares momentos del año. Si Jesús nació, o no en esta fecha eso es irrelevante cuando se coloca al lado de una alma que le acepte en navidad. Prefiero llenar mi iglesia de arbolitos y pintarla de todos los colores si sé que al hacerlo las personas del barrio saldrán del colmadón y correrán al templo. Jesús no nació en diciembre, estoy de acuerdo, pero aprovechemos que el mundo así lo celebra y parase que poco les interesa si es cierto o no.

3 Bendiciones 2011


Recientemente la Junta Directiva de Unidos Por El se reunió para dar los últimos detalles del evento cristiano juvenil más impactante de la ciudad. Según las informaciones de la Junta para la versión 2012, Unidos Por El se duplicará. La cantidad de artistas asciende a más de 20 y para sorpresa del pueblo cristiano también se incluirán los sábados en esta nueva versión. Todo el evento tendrá transmisión televisiva y por internet. La Junta añade que la combinación de luces, sonidos, artistas internacionales y la asesoría de ingenieros de sonido y cinematografía norteamericanos harán de esta edición un evento memorable Como siempre del país contarán con la presencia de los más renombrados exponentes de la música urbana y de adoración entre ellos. Romy Ram, Tocando la Cruz, Elio de Jesús, Loandy Quezada, La Discípula, Intachable, Néstor Ortega y muchas sorpresas más. Al cerrar esta nota informativa les multiplicamos las palabras de la Junta Directiva de Unidos Por El, “Si quieres ser parte de la historia debes estar aquí.”


“Somos Servicio” Culminamos este año con gratitud, regocijados por haber servido a más de 7,000 personas. Los concilios y movimientos más renombrados que confiaron en nosotros para la realización de sus eventos más importante. Campamentos para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y conferencias familiares se realizaron en este lugar y todos regresaron a sus hogares recargados de energía. Cada miembro de nuestro personal realizó su labor con excelencia y dedicación. Nuestro Dios ha sido, es y será fiel con nosotros, de él es la Honra y la Gloria, él es la motivación para que sellemos este año con gracia al ver los frutos de nuestro esfuerzo.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!


Santo Domingo. El Estadio Olímpico abarrotado de miles de personas quienes se congregaron para disfrutar del concierto y cierre de gira del salmista “Jesús Adrian Romero” quien junto a “Marcela Gándara” nuestro representante “Johan Paulino” encantaron y enamoraron a todos los allí presentes. A las 8:37 minutos Johan Paulino quien interpretó 3 de sus canciones con gracia, empatía con el público que le aplaudió, cantando junto a él cada canción, para dar gracias al señor dejando bien representado al talento criollo Johan interpreto una adoración, una alabanza y un merengue de esa manera terminar su participación.

el más esperado de la noche con un fuerte aplauso y gritos interpreta el tema “El Brillo De Tus Ojos” y continuar con grandes éxitos “Ayer Te Vi” “El Aire de Tu Casa” “Razones Pa¨Vivir” “Aquí Estoy Yo””Espérame” un popurrí de canciones un poco más viejas pero que el publico conoce para continuar “Que Seria De Mi” “”Dame Tus Ojos a dúo con Marcela Gándara” “Mi Vida Sin Ti” “Leche y Miel””Cuenta Conmigo” “Pegado A Ti” “Mi Herencia” “Mi Universo” “Princesas Mágicas” “Me Dice Que Me Ama” Eres Mi Padre” interpretando 16 canciones en su presentación. En los momentos de palabras y alabanza Jesús Adrian nos dejó como mensaje nos dijo lo siguiente para que quedara como mensaje “Que cada uno de nosotros nos parecemos a Dios, que debemos aceptarnos como somos y de esa forma encontrar el camino y el don que tenemos, y nunca debemos compararnos con los demás.

El tradicional símbolo se mantiene vigente por decisiones comerciales o impulsado por las costumbres familiares o religiosas. Según la historia, los primeros cristianos que llegaron a Europa, descubrieron que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad. Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol cambiándole totalmente el significado.

Que como seres humanos nos enfoquemos en nuestros sueños y ante todo enfo- San Bonifacio fue, en Alemania, el primero en plantar un pino como símbolo del amor carnos en una necesidad y descubrir perenne de Dios. Lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo. A las 9:03 minutos subió al escenario con la paz y la luz que la acompaña la mexicana “Marcela Gándara” invitando al publico a cantar junto ella el tema “Algo Nuevo en Mi” “Contigo Quiero Caminar” “Pensaba en Ti” “Supe Que Me Amaba””Un Viaje Largo” finalizando su participación con el tema “Girando Hacia Ti” completando 6 temas para darle paso a su mentor y amigo Jesús Adrian Romero. Sin retraso alguno solo unos minutos después de su amiga “MARCELA” Vestido con Jeans, Chaqueta negra, T-chirt y tenis convers sale al escenario

Con el paso del tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos que, según la tradición católica, se deben colocar el 8 de diciembre y retirar luego del seis de enero, Día de Reyes. Pero en la actualidad, el arbolito es una decoración más en las fiestas de fin de año en todos los comercios y empresas, para centralizar tanto una campaña de ventas como para recibir salutaciones. El significado de esta tradición se pierde también en el propósito de Dios en nuestra vida, en muchos hogares, que deciden prescindir del nuestro corazón descubrir lo que real- arbolito, cuando no hay chicos que impulsen mente nos gusta hacer y en esa forma la decisión de armarlo. servir a los demás como una bendición. Son los menores los principales promotores Para finalizar hablo del “PERDÓN” de- para decorar el tradicional abeto, porque jando el mensaje que este ayuda a san- saben además que será el lugar donde se ar heridas y tener una vida mucho mejor depositarán los regalos que están pensansin rencor, nos libera. do recibir para Navidad y Reyes 6 Bendiciones 2011


Ya se siente la brisa, se acerca una de las temporadas más emocionantes del año y una de mis favoritas. La Navidad!!! Es un tiempo de compartir con familiares y amigos, tiempo de sonreír. Pero hay personas que cambian la palabra “Navidad” por “Vanidad” esta hermosa época es tiempo para “Dar” y compartir, pero muchas veces la tomamos para complacernos solo a nosotros mismos. Nos compramos nueva ropa, nos pintamos la casa, nos cambiamos el cabello, nos, nos, nos y muchos más nos.... Este año vamos a hacer algo diferente, vamos a hacer que algunos tengan una nueva y feliz navidad!

Proponte “Dar” y usa tu imaginación en cómo hacerlo. No hay nada mejor que convertirse en el milagro de una persona. Si la navidad es tiempo de amor y compartir, porque no hacerlos con aquellos que necesitan de ese amor que nosotros tenemos o andamos buscando. Hoy proponte a pensar de qué manera lo harás. Con tu vecino, el señor de seguridad de tu edificio, la señora que limpia en tu casa, el limpiabotas o periodiquero, el ciego que pide en la esquina en fin… tenemos muchas opciones de donde elegir. Tu puedes hacer a alguien sonreír y desearles una feliz vani.. Perdón, Feliz Navidad!!! :)

Por: Néstor Ortega www.ElCafecito.org www.Twitter.com/ElCafecitoweb

¡Este personaje “diabólico”, al cual su traje rojo lo denuncia, debe ser desenmascarado! Por lo general los padres no saben que hacer con Santa Claus, ¿qué decirle a los niños, ¿existe o no existe? Muchos nos sentimos convictos por el hecho de que sabemos que le mentimos a nuestros niños. Por el otro lado no queremos privarlos de sentir la emoción y la expectativa de la fecha. ¿Qué debemos hacer? Hoy vamos a dejar aclarado esto para uds. de una vez por todas. Uds. se sorprenderían si les digo que el origen de las leyendas en torno a este personaje está lejos de ser pagano. Por el contrario, San Nicolás fue un obispo de la Iglesia durante el siglo cuarto, en la ciudad de Mira, provincia de Licia. La ciudad es mencionada en Hch.27:5, allí la nave en la que viajaba el apóstol Pablo hizo escala. El obispo, dice la tradición, fue famoso por su generosidad y por su sabiduría. Fue un hombre que amó mucho al Señor. Una de las historias sobre su vida lo ubica presente en el concilio de Nicea en el 325, donde el conocido hereje Arrio de Alejandría atacó de frente la doctrina de la Trinidad. San Nicolás caminó hasta donde Arrio estaba y lo noqueó de una trompada. No estamos diciendo que estuviera bien, pero todo el mundo tiene sus fallas, el que esté libre de pecado ... (risas) Muere como mártir en el 340 DC. En el siglo 11 sus restos son llevados por unos soldados italianos a Italia y una iglesia se construye en su honor en la ciudad de Bari, puerto del sur de Italia. Luego, por supuesto, se llega a edificar toda clase de leyendas alrededor de él, como es típico de los paganos (los que no tienen una relación con Dios (Definir Pagano: todo individuo, no importa cuan decente sea, que rechaza la salvación de Cristo) Ya en el siglo 12 scomienza en Europa una festividad en Alemania, Francia y Holanda, donde se practicaba la caridad y se daban regalos a los niños y a los pobres. da, donde se practicaba la caridad y se daban regalos a los niños y a los pobres. Lo siguiente lo voy

Para decirles a los niños (Tomado de los hermanos Passentinos, http://www.christiananswers.org ): “Había una vez, hace mucho tiempo, un cristiano muy especial. Su nombre era Nicolás, y nosotros le llamamos San Nicolás, porque santo quiere decir alguien que pertenece a Dios, que es de Dios, igual que nosotros. En el pueblo de San Nicolás había muchos niños pobres. Ellos no tenían suficiente comida, ni ropas, ni juguetes. San Nicolás usaba su dinero para comprar comida, ropas y juguetes para los niños pobres. San Nicolás no quería avergonzarlos con los regalos y se los daba secretamente. Por lo general los dejaba en las puertas de las casas durante la noche.” “Había algo más que Nicolás hacía, le hablaba a toda la gente acerca de Jesús y cuánto Dios los amaba. Mucha gente se hizo cristiana gracias a las palabras que San Nicolás les decía. Pero entonces alguna gente mala que odiaba a Jesús pusieron a San Nicolás en la cárcel para que ya no pudiera decirle a las personas acerca de Jesús y para que ya no ayudara a la gente. Pero a pesar de esto San Nicolás siguió hablando acerca de Jesús hasta que finalmente lo mataron.

“Nosotros recordamos a San Nicolás en la época de Navidad, por la forma en que amó a Cristo Jesús y por los regalos que le daba a los niños pobres de su pueblo. Todos los regalos que el dio, y todos los regalos que nosotros damos para Navidad, son para recordarnos del mejor regalo que jamás alguien haya hecho: Cuando Dios el Padre dio a su Hijo único, Jesucristo, para nosotros, para nuestra salvación. “Hoy en día hay mucha gente que no conoce la verdad acerca de San Nicolás. Ellos lo llaman Santa Claus, y le dicen a sus niños historias de mentira, que vive en el Polo Norte, que tiene renos, enanitos y otras cosas. Pero nosotros sabemos la verdad, y cuando entramos en una tienda y vemos a Santa Claus, o vemos una foto o un dibujo de Santa Claus en una revista, nos acordamos del verdadero Santa Claus, que amó mucho a Jesús, tanto que su vida y su muerte nos recuerdan del regalo que nos hizo Dios, Jesucristo”

Por Pablo Santomauro a leer directamente. Considero que será de gran ayuda para cuando hablen con sus hijos. Espero que esto los ayude.

7 Bendiciones 2011


El evangelio es el mismo desde que Cristo lo fundó hace ya más de dos mil años; sin embargo, las estrategias de presentarles el mensaje de las buenas nuevas de salvación a las almas han evolucionado desde aquella época hasta la nuestra. Los avances tecnológicos con los que contamos hoy, contrastan mucho con las limitaciones que tenían los creyentes de la iglesia primitiva para alcanzar a las gentes de sus días con el mensaje de salvación. Por tales razones, el desafío que tiene la iglesia de nuestros días en lo que a cumplir con la Gran Comisión se refiere, es grande. La capacitación de la membresía para dicho quehacer, es una necesidad sentido en todo lugar.

La iglesia de hoy debe hacer uso de métodos estratégicos que estén a tono con los nuevos tiempos para alcanzar a las almas perdidas con el mensaje de salvación. El libro: “Estrategias de Evangelización Para la Iglesia de Hoy” , como han dicho varios líderes que ya lo han leído, por su contenido viene a ser una herramienta eficaz que le sirve a la iglesia para capacitar a la feligresía para llevar el evangelio a las almas perdidas usando métodos y estrategias que responden satisfactoriamente a las necesidades del momento. Está a su disposición adquiéralo, léalo, enséñelo y compruebe que desde ahí en adelante, ni su iglesia ni su membresía serán igual


que yo te dare descanso” Los ayudantes de Santa,hacen juguetes, Jesus hace nuevas vidas, sana heridas del corazon, restaura hogares rotos y construye mansiones para nosotros La diferencia entre Santa Claus y Jesus

sabe nuestro pasado y nuestro futuro,

Santa vive en el Polo Norte,

sabe hasta cuantos cabellos tienes en tu

Santa te sacara una sonrisa,

Jesus te dara un gozo, que sera tu fortaleza Mientras Santa pone regalos bajo tu Jesus esta en todos lados cabeza Santa tiene una barrigota como arbol, una bola, Santa Claus anda en un trineo, Jesus vino a ser nuestro regalo y murio en un madero , Jesus se mueve en el viento y camina sobre las aguas hecho de un arbol, la cruz Santa solo viene 1 vez al año, Necesitamos poner a Cristo en primer lugar en la navidad otra vez, Jesus esta a tu lado todo el tiempo Santa llena la casa de regalos,

El todavia es el motivo de esta temporada

Jesus suple todas tus necesidades Santa entra por la chimenea sin ser invitado,

“Porque de tal manera amo Dios al mundo,que ha dado a hijo unigenito para que todo aquel que en El cree,no se pierda,

Jesus toca a tu puerta,entonces entra a tu corazon cuando se lo permitas Tienes que hacer fila para ver a Santa, Jesus esta a tu lado solo con mencionar su nombre Santa te deja sentarte en su falda, Jesus te deja descansar en sus brazos

Santa no sabe tu nombre,solo dice,”hola, Jesus tiene un corazon lleno de amor niña, niño, mujer, hombre, ¿cual es tu Todo lo que Santa ofrece es un nombre? HO,HO,HO, Jesus sabia tu nombre desde antes que Jesus ofrece,salud, vida y esperanza Santa nacieras, dice, es mejor que no llores, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16 no solo sabe tu nombre,sabe tu direc- Jesus dice, “echa toda tu carga sobre mi, Feliz Navidad. cion,


El rey nació despojado

Isaías 9:6 Recuerdo cuando era niño siempre solíamos reunirnos en casa de mi abuela para celebrar la navidad. Ese día era el día más esperado del año para mí. No solamente porque recibía muchos regalos sino porque toda mi familia se reunía para celebrar ese día tan especial. Justamente a la medianoche todos nos dábamos el “abrazo” de navidad e intercambiamos buenos deseos para el próximo año. A decir verdad, no creo que mi familia era la única que tenía esa tradición. A través del mundo miles de millones de personas celebran la navidad. Cada uno en su propia forma. ¿Alguna vez te has preguntado por qué celebramos la navidad? Algunas personas la celebran por tradición o porque así fueron inculcadas desde pequeñas. Sin embargo, la navidad es más que un día festivo en el calendario. La navidad marcó la historia de la humanidad para siempre ya que Dios decidió hacerse muy pero muy personal a través del nacimiento de su hijo Jesús. Isaías 9:6 dice: “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” El verdadero significado de la navidad es la celebración que Dios está con nosotros. Y como tal Él es nuestro consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Quizás esta navidad no será lo que tú esperabas. Quizás esta navidad te encuentras en un mundo de incertidumbre. Quizás tus amigos te han traicionado. Quizás tus finanzas no están estables. Quizás has perdido a un ser querido y sus recuerdos te traen bastante dolor. No sé cuál sea tu situación. Lo único que sí te puedo garantizar es que existe un Dios que hace más de 2000 años decidió hacerse muy personal para que tú y yo pudiésemos abordarlo con toda confianza. Un Dios que decidió aconsejarnos en esos momentos indecisos de la vida Un Dios que decidió darnos el poder necesario para sobrepasar los momentos adversos de la vida, un Dios que decidió inundarnos con Su amor y Su gracia,

Cuando Dios se humanó, no adquirió un rango más elevado. Ese no fue el papel más halagüeño de su vida. El era antes de venir a la tierra el eterno glorioso. Y sigue siendo ahora mismo Dios con nosotros. Si Cristo no empezó a existir en el pesebre, entonces la historia del bebé fue el momento en que se hizo hombre. Dios planificó así la salvación de la humanidad. Aceptando humillarse hasta lo sumo, naciendo en un pesebre como un animal. El día en que nació no se halló lugar para el en toda Belén, es porque quizó ocupar un único lugar, justo ahí en tu corazón. Aunque tu tengas un concepto claro de su nacimiento, debe saborear el objetivo de su llegada “la salvación del hombre”. En el cuadro que Jesús vivió sobre la tierra “se despojó así mismo” por eso en el monte se trasfiguró. Allí le mostró a sus más allegados la realidad de su persona. “con un destello de su gloria que nunca perdió” pero que puso aun lado para hacerse semejante a uno de nosotros. Haciéndose enteramente accesible, con la particularidad de que fue el hombre perfecto. Jesucristo fue totalmente Dios y totalmente hombre, único personaje con dos naturalezas “divino humano” ¿Cómo le conoció la gente de su tiempo? Bebé, carpintero, maestro y un predicador con grandes señales y prodigios. La Biblia dice: que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y se humilló hasta lo sumo. (Filipenses 2:5-11). La llegada de Jesús a la tierra abrió para nosotros una relación totalmente nueva para con Dios. Jesús eligió ante todo, hacerse pobre para hacérsenos a nosotros ricos. No se extrañe el que naciera en un pesebre, para enseñarnos hacer humildes siervos aquí en la tierra. Siendo el Dios inmensamente rico “nació como un pobre.” La celebración de su nacimiento, no siempre desarrollará tu fe en Dios. Hoy no lo busques en un pesebre. El quiere vivir en un lujoso lugar… tu corazón.

Por: Pastor Teófilo Herrera R. Asambleas de Dios 10 Bendiciones 2011


Dios no está sordo Ya cerca de la Navidad, un niño estaba orando en su cuarto junto a su madre, mientras su padre y la abuela estaban en la sala. Entonces el niño dice: “Señor te pido un trenecito, un coche de control remoto, y UNA BICICLETA NUEVA!” “No tienes que gritar querido “- dice la madre -” Dios no está sordo”. “Lo sé”- dice el niño -”pero la abuela sí”

Científicos del Departamento de Ciencia Nutricional de la Universidad de Reading (Reino Unido) han estudiado cómo responde el estómago tras los excesos de las comidas navideñas. Y han llegado a la conclusión de que hay una serie de medidas que pueden ayudar a que nuestro sistema digestivo se sienta mejor: · Comer más frutas y verduras. Si ingenimos demasiada carne, las bacterias del aparato digestivo rompen las proteínas para producir aminas, fenoles y otras sustancias nocivas que inflaman el estómago. La fibra de las verduras y frutas, por el contrario, produce componentes beneficiosos que contrarrestan el exceso de proteínas. Además, comer fibra aumenta la energía disponible en los músculos y activa los supresores del apetito. · Consumir probióticos o prebióticos, que contienen bacterias que ayudan a hacer la digestión. · Hacer ejercicio después de comer en exceso. Entre otras cosas, mejora la respuesta inmune y evita resfriados, problemas estomacales, etc. · Beber tanta cantidad de agua como de Jugo, ya que previene la deshidratación.


Navidad Es Para el verdadero significado de la Navidad volvemos a la Biblia. Dios el Padre envió su mejor regalo: su único hijo. El ángel vino a José a explicar sobre María: “Dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21). Celebramos la Navidad porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones. Recordamos que es más bendecido dar que recibir. Nos encanta dar regalos a los niños, porque de tales es el reino de Dios. Ellos se gozan con cualquier expresión de amor que le brindamos. Escribimos tarjetas de navidad para aquellos que viven lejos; no los vamos a ver, pero queremos que lleguen nuestros saludos. Otras tarjetas tienen el propósito de envolver un regalo personal u ofrenda para ayudar con la cena navideña del ministerio. Otras tarjetas, hechas a mano, llevan expresiones de gratitud por un año más de estudios. En Navidad salimos mucho, a conciertos, ballets, dramas, noches de arte, vigilias, cenas, almuerzos, despedida de soltera, bodas, cumpleaños, fiestas, y más cenas. ¡A veces tenemos que decidir cual de los cuatro eventos en la agenda vamos a escoger! Vamos al aeropuerto, vamos a la capital, al campo, al pueblo natal, donde sea, para estar con nuestra familia. Queremos estar cerca de nuestros seres queridos, no hay sacrificio demasiado grande para lograrlo. En Navidad descansamos. Rompemos la rutina del trabajo y estudio. Dormimos más, comemos, reflexionamos, nos reímos, a veces lloramos, nos hacemos menos maquinas, más humanos, más como fuimos hechos: a la imagen de Dios. Llega la noche de paz, noche de amor, y entendemos el mensaje de la multitud de ángeles: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14) ¡FELIZ NAVIDAD!

14 Bendiciones 2011


La Navidad

Los vientos gélidos del norte suavizan nuestros aires tropicales. Los quioscos en la calles se atiborran de los colores y olores de las frutas y golosinas exóticas. Las noches se inundan de luces palpitantes y los corazones de expectación, por que llego la navidad, la fiesta popular más importante de nuestro país. La fiesta de la risa, el llanto y la nostalgia. La algarabía de los niños, la preocupación de los adultos, los compromisos, el doble sueldo, las regalías, las fiestas, cenas, angelitos, los regalos, las canastas, las bonificaciones, los sorteos, la llegada masiva de los dominicanos ausentes, entre otras cosas, revelan que la navidad es un asunto realmente importante para nuestro pueblo.

lo vistieron con los colores de la coca cola, lo mudaron al polo norte y lo dotaron de un carruaje último modelo tirado por renos. El problema más grave es que a Santiclo como lo bautizamos por aquí se le han atribuido cualidades de deidad; puede estar en todas partes, escucha las peticiones de millones de niTodo indica que Dionisio no solo se equivoco ños y distribuye millones de regalos colándose de día sino hasta de año. Sin lugar a dudas la por las chimeneas, todo eso sin estar ¨pegao¨ fiesta navideña es el producto de una sincresis en el gobierno. entre elementos culturales Romanos y cristiaAun el Dios verdadero de vez en cuando se nos. aíra, pero Santa todo el tiempo se ríe, por lo Gracias a la influencia de la cultura anglosa- que o es un dios tarado o está realmente idenjona y sus raíces celtas, la navidad adquirió tificado con el dios que lo creo (el Marketing). ingredientes nuevos durante el siglo XX. El Me parece que un cristiano debe pensarlo más famoso es Santa Claus, un hibrido suma- muy bien antes de entrar en su casa a un enmente interesante desde el punto de vista an- gendro tan complejo, que nada tiene que ver tropológico, un producto de ese crisol de razas con Cristo y su nacimiento. que son los Estados Unidos de América. Cien años atrás, Santa Claus (versión made in USA El cristianismo es una fe solida y robusta, basdel Papa Noel europeo) era un anciano delga- ada en el conocimiento de Dios y su palabra. do, barbudo y vestido de verde y blanco, pero La revelación, producto del trato personal con en la década de 1930 lo reciclaron, lo volvi- un Dios que está vivo y activo, finalmente algo muy importante: La conciencia. eron un divertido y rubicundo viejo gordo, del nacimiento de Jesucristo, estableciendo que ocurrió el 25 de Diciembre del año 753 de la era romana. Hoy sabemos que fue un error, puesto que Jesús nació durante el reinado de Herodes, quien murió en el 750 de la fundación de Roma.

Por eso, en vez de trazarles una línea dogmatica, prefiero referirlos a su conciencia, Por mi parte yo, si mi pueblo me invita a celebrar un supuesto cumpleaños de Jesús de Nazaret, de ninguna manera me lo pienso perder. Debo celebrar que el mesías nació, que fue circuncidado en mi lugar, que vivió 33 años de santidad y pureza a prueba de balas, que murió por mí en una cruz, que resucito, que está vivo a la diestra del padre intercediendo por mí, que los regalos me los da el año entero, y no por sacos sino por camiones. No lo espero por una chimenea que ni siquiera tengo, el tiene las llaves de mi casa de mi vida y de mi corazón.

La navidad es también tema de controversia en el plano religioso y doctrinario. No puede negarse la presencia de ingredientes paganos antiguos y modernos en el seno de estas festividades. En la antigua Roma se celebraba el solsticio de invierno con una abundante cena, donde no faltaba el cerdo asado, se intercambiaban regalos envueltos y atados con cintas, y se colocaba una rama de pino en el interior de las casas, a la cual colgaban manzanas y peras. Dionisio el Exiguo en el año 525 de nuestra era fue quien calculo la fecha

PUNTOS DE DISTRIBUCION

Por Pastor Rafael Reyes Email: rafaelreyes90@hotmail.com

``Cada día l egamos más lejos”. - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios. - Bonao. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio

de Liberación. DgTetx, Copy Vega, La Vega Christian School

- Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores. - Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministe-

rio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo. - San Francisco de Macoris.

15 Bendiciones 2011


Revista Bendiciones  

Edicion Digital Diciembre 2011

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you