Revista el heraldo noviembre

Page 118

h

Entrevista

4

Por: CRISPÍN GARRIDO MANCILLA

N

ació el 12 de mayo de 1952 en este municipio y vivió en Allende (cuando aún era un pueblito del otro lado del río). Es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, miembro prominente del equipo de noticias de Jacobo Zabludovsky, donde inició una exitosa carrera profesional que se concretó en Estados Unidos, a través de la cadena Spanish International Network (SIN), hoy conocida como Univisión, donde ha sido reportera, enviada especial y conductora de noticias. Además, ha escrito libros y recibido múltiples premios. Por decisión propia, a lo largo de cuatro décadas ha mantenido el vínculo con su tierra, con el río Coatzacoalcos, con sus amigos, entre los que ocupa un lugar especial la fotógrafa Chata Tubilla, su amiga de toda la vida.

María Antonieta

Collins

Una mujer triunfadora que no olvida su origen María Antonieta Collins visitó El Heraldo de Coatzacoalcos a invitación del subdirector editorial, José Luis Pérez Negrón, con quien habló de sus raíces coatzacoalquenses, su carrera y su honda preocupación por la situación actual de México.

COATZACOALCOS, MUNICIPIO ENTRAÑABLE Cuando me dicen que si dejar México fue difícil para irme a los Estados Unidos, luego de pensarlo he llegado a la conclusión de que no. Lo difícil fue el día

que salí de Coatzacoalcos hacia México para irme a trabajar con Jacobo Zabludovsky en Televisa, en 1974. Ese día fue doloroso porque sabía que volvería, pero nunca más a vivir. Siempre he pensado que no importa dónde esté: si estoy cubriendo el Vaticano, las elecciones presidenciales de Estados Unidos o inmigración, que es básicamente lo que hago, no dejo de ser la muchacha de un pueblo llamado Coatzacoalcos, Veracruz. Coatzacoalcos para mí es el del río (yo viví en Allende). Es cruzar las lanchas, ver La Flor del Istmo, comer las picaditas. Me fui de aquí como a los 22 años. Adriana, mi hija mayor, nació aquí; la segunda, en Estados Unidos. Imagínate qué fuerza tiene esta ciudad que han pasado 40 años y mantengo el arraigo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.