1 minute read

SORTEA BACHES

ERNESTO LAGUARDIA AGRADECE SEGUIR

ACTIVO EN UNA ÉPOCA DONDE TODO ES EFÍMERO

Era sólo un adolescete cuando Ernesto Laguardia comenzó a trabajar como modelo en pasarelas infantiles y comerciales, esto lo llevó a la radio, donde empezó como

ERNESTO LAGUARDIA ACTOR Y EMPRESARIO

Hay que saber usar las redes sociales para llevar a tus seguidores por buen camino’ mensajero y logró ser conductor Así llegó a la actuación y desde entonces no ha parado. Este año celebra cinco décadas de carrera y aunque no ha sido fácil, festeja seguir activo.

“De repente sí flaqueas un poco, porque es una carrera difícil, apasionante y maravillosa, pero llena de baches, muchos de los cuales son puestos por personas cercanas. Aunque si amas lo que haces, te amas y amas al público, sales adelante. Una vez sí me tomé un tiempo, porque estaba cansado, me fui a Nueva York y regresé renovado, con ganas de más protagónicos”, dijo.

Laguardia ve sorprendente todos los cambios tecnológicos que han ocurrido en estos 50 años, considera que ahora hay más oportunidades y lugares para trabajar, pero no todos cuentan con la misma calidad que el público merece. De hecho, cree que las personas deberían ser más exigentes con los productos que les ofrecen.

“A veces me encuentro con influencers de 10 o 12 millones de seguidores, pero veo lo que presentan y no me cuadra… Aunque bueno hay que entender las plataformas, usarlas al beneficio de cada uno y del público”, agregó. Ernesto ha interpretado más de 50 personajes en televisión y teatro, y de todos aprende, incluso de los antagónicos, estos los disfruta más, porque le dejan hacer cosas que en la vida real jamás haría. En el cine también ha participado, pero considera que sigue siendo un medio elitista y cerrado.

“Es triste porque en el séptimo arte hay pocas oportunidades para todos los actores, no me quejó porque sí me han permitido trabajar, pero los nuevos talentos de televisión no reciben las mismas ofertas, es un medio elitista”, dijo.

This article is from: