
1 minute read
EMPEORA VIOLENCIA EN JERUSALÉN l
Un niño palestino de 13 años fue el autor de los disparos que hirieron a un hombre y su hijo este sábado en Jerusalén, aseguró la policía, que añadió que el atacante fue “neutralizado y herido”.
NUEVO ATENTADO REFUERZA MEDIDAS DE ISRAEL CONTRA PALESTINA; UE Y RUSIA PIDEN EVITAR FUERZA LETAL
AFP Y AP l RESPUESTA. Francisco precisó sus declaraciones.
PALABRAS PRECISAS l En su texto, el Papa reconoció que debió haber sido más claro. l Pero dijo que empleó un “lenguaje natural y de conversación”.
El incidente se produjo en el barrio palestino de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, un día después de un tiroteo que dejó siete muertos frente a una sinagoga.
“Un hombre de 23 años está en estado grave y un hombre de 47 años en estado el jueves, lo que muestra el recrudecimiento de la violencia israelo-palestina desde hace casi un año.
En lo que va de 2023 ya son 39 los muertos: 32 palestinos (entre autores de ataques, combatientes y civiles) y las siete víctimas de la sinagoga de Jerusalén Este, parte de la Ciudad Santa ocupada y anexionada por Israel.
Ayer, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dar una réplica “vigorosa” y “precisa”, tras los dos ataques. “No estamos buscando una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario”, añadió.
El gobierno israelí anunció medidas para revocar derechos a “familias de terroristas”, lo que incluye planes para reforzar los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.
17 2 l HERIDOS, ESTE SÁBADO EN LA CIUDAD. l El año pasado fue el más mortífero en Cisjordania. de moderada gravedad, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo”, dijo un portavoz del el servicio de emergencia MDA.

Este ataque se suma a las siete personas asesinadas en Jerusalén cerca de una sinagoga el viernes y a la muerte de nueve palestinos en Cisjordania ocupada l En agosto, 49 palestinos murieron en la Franja de Gaza. l PERSONAS MUERTAS DESDE EL JUEVES.
La Unión Europea expresó su preocuación por la escalada de violencia entre israelíes y palestinos y urgió a Israel a usar la fuerza letal sólo como “último recurso”.
Incluso, la diplomacia rusa afirmó estar “profundamente preocupada” y pidió a todas las partes la “máxima moderación” tras los ataques en Jerusalén Este l El conflicto israelí-palestino sumó 235 vidas en 2022. l Más de 80% de las víctimas son palestinos.