3 minute read

CON CUATRO BAJAS, EL REBAÑO RECIBE A XOLOS EN LA FECHA 7

Next Article
EL SOL

EL SOL

META@ELHERALDODEMEXICO.COM

Chivas busca su primera victoria de local en el Clausura 2023, pero llega mermado con la creciente lista de lesionados. Por si fuera poco, enfrenta a Xolos, en el debut de Miguel Herrera, técnico que se le indigesta al Rebaño.

En seis fechas del Clausura 2023, ya son cuatro bajas de los rojiblancos, que comenzaron con Alexis Vega, y a las que se unieron Isaac Brizuela,

Antonio Briseño y Fernando Beltrán, que ante Pachuca sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Asimismo, Guadalajara aún no cuenta con José Juan Macías, que continúa en rehabilitación, por una lesión que sufrió en julio de 2022.

CONSULTA EL RESULTADO DEL A. SAN LUIS VS. AMÉRICA EN NUESTRO SITIO: PARTIDOS PARA HOY 19:05 / VIX 19:05 / FOX S. P. 21:05 / VIX+ CHIVAS MONTERREY NECAXA TIJUANA QUERÉTARO PUMAS VS. VS. TRIUNFOS AL HILO DE EL PIOJO CONTRA EL REBAÑO. 3 VS.

El Rebaño se enfrenta nuevamente a un equipo de Miguel Herrera, técnico que se le complica, pues no lo vence desde el Apertura 2012, cuando le ganó 3-1 al América.

Desde entonces, son 15 duelos de fase regular en Liga MX sin ganarle a El Piojo, con 12 derrotas y tres empates.

En el semestre, el conjunto tapatío tiene saldo de un empate y un descalabro en casa, por lo que hoy busca hacer valer de nuevo su localía.

D O

PARA EL TIMÓN

Cruz Azul se autodestruye. Porque de poco importó que compusiera el camino y lograra, después de 23 años y medio, un título. De nueva cuenta se han empeñado en destrozar a este equipo, directivos que no son más que un grupo de mercenarios que lo único que les interesa es el poder, que el futbol está muy lejano de sus prioridades, y que la sed de revancha está presente en cada decisión tomada. La Cooperativa, que se hunde por casos de corrupción e inestabilidad financiera, y una alarmante falta de innovación, se convierte en la pelea diaria por el poder. Víctor Manuel Velázquez es el nuevo Guillermo Álvarez de la empresa, y no ha podido solucionar ninguno de los graves problemas que le dejó su antecesor en el equipo de futbol. Descontrol, falta de liderazgo y gasto, mucho gasto, son las características de la actual directiva, una copia al carbón de lo hecho por los Álvarez, que más parecía que el objetivo era fomentar la economía del fracaso que ganar campeonatos.

Cuando intervinieron desde la Presidencia de la República, para tratar de solucionar los conflictos internos, lograron darle orden al futbol. Claro, hicieron lo que cualquier persona haría: contratar a un especialista en el tema.

El futbol está muy lejano de las prioridades en La Noria l SÓLIDO. El equipo mexicano Sub 17 tiene un pie en la siguiente fase del Premundial.

Así llegó Álvaro Dávila, emanado de la decisión de Julio Scherer, quien desde Palacio Nacional había sido designado para arreglar el caos empresarial de Cruz Azul. Scherer dejó el futbol en manos de quien sabe del negocio, y como por arte de magia, llegó el título en el Estadio Azteca, en la final del Clausura 2021. Claro, para poner a Dávila tuvieron que hacer a un lado a Jaime Ordiales, que manejaba todos los asuntos deportivos bajo la orden de Víctor Manuel Velázquez. Cuando se va el grupo de la 4T del equipo, sin poder, por cierto, arreglar nada más que el futbol, lo primero que hacen es despedir a Dávila y regresar a Ordiales de director deportivo. Su primera “gran” decisión, despedir al técnico que los hizo campeones, el peruano Juan Reynoso. Pero Velázquez no contaba que Ordiales saldría tan rápido como regresó, ya que fue invitado a la dirección de Selecciones Nacionales, supliendo a Gerardo Torrado. Acéfalo quedó el puesto, no hay quien tome decisiones autónomas, y todo recae en Velázquez, que no tiene maldita la idea de este deporte, y se ha notado. Contrataciones fallidas, salidas de futbolistas trascendentes, y sobre todo, haber dejado ir al entrenador que les regresó el éxito deportivo.

Hoy se tiene que señalar a Velázquez como el personaje que está destrozando al club. Al igual que Billy, que tuvo a su cuñado incómodo personificado en Víctor Garcés, hoy Velázquez también tiene a su cuñado en el equipo: Antonio Reinoso, quien es el mandamás en La Noria. No sólo eso, sino que quien le habla al oído, es Jorge Vikingo Dávalos, quien, seamos sinceros, no es un elemento con un gran peso en el medio. Cruz Azul se pudre de nueva cuenta, y se pudre desde adentro, porque tienen mucha gente, pero poca capacidad de decisión, y solamente lo están utilizando en una lucha por el poder, de algo que ni siquiera tiene que ver con el futbol.

#TRICOLOR

This article is from: