1 minute read

Comparten tácticas vs. el fentanilo

Next Article
TRO PIE ZO

TRO PIE ZO

Mejoran Inteligencia Para Combatir A Los C Rteles De Droga

PAIS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Ante el éxito que ha tenido el Entendimiento Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras como mecanismo para coordinar acciones de seguridad, México y Estados Unidos lanzaron la segunda fase de este acuerdo.

Y es que ambas naciones reiteraron su compromiso para emplear sus recursos para hacer frente a los cárteles de la droga y organizaciones trasnacionales que además de traficar fentanilo, matan y se aprovechan de los ciuda-

#ESPINOZACHÁZARO

LABOR ENTRE LOS DOS danos para obtener enormes ganancias.

1México y EU mantienen investigación sobre el caso Tamaulipas.

2AMLO designó a Rosa Icela Rodríguez a cargo del tema.

3Ambos gobiernos se comprometieron a dar con los responsables.

Los oficiales de alto nivel de México y Estados Unidos reconocieron el éxito del Entendimiento Bicentenario como un mecanismo para coordinar acciones de seguridad entre países, enfocándose principalmente en contrarrestar los estragos del fentanilo.

El presidente López Obrador celebró recientemente la ubicación, recuperación, y devolución, sin precedentes, al gobierno federal de México de aproximadamente 25 millones de dólares en fondos que habían sido robados al gobierno por actores criminales, mediante la malversación de fondos y fraude.

Fueron incautados y decomisados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y serán remitidos y utilizados para avanzar en las metas del Entendimiento Bicentenario.

La próxima reunión será en dos meses en Washington, Estados Unidos, para revisar y analizar con mayor profundidad la eficacia de las políticas ampliadas y mejorar este intercambio de inteligencia e información contra las organizaciones criminales.

Apenas hace unos días, sostuvieron una reuni ón en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, entre otros funcionarios.

This article is from: